Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Hola, Ayuda Para Iniciación

Iniciado por goblinucho, 17 de Febrero de 2005, 05:11:26 PM

« anterior - próximo »

goblinucho

Hola señores, estoy haciendo un tranajo de Bachillerato en el cual quiero tratar sobre la creación y diseño de un viedo juego, llevo tiempo mirando pero poca cosa entiendo, por eso pido ayuda por si me podrias decir que fases son las mas necesarias y que significa compilar bajo windos, por que en todos los tutos veo compilar C++ con windos nmake y mas cosas que no entiendo con que se debe comenzar teniendo solo el windows Gracias.

CoLSoN2

Citarcompilar bajo windos
Dicho esto presupongo que tus conocimientos de programación son nulos, lo cual dificulta mucho nuestra tarea de informarte. Los "pasos" para hacer un videojuego te los tendremos que explicar de forma muy general. Ahora no puedo ponerte una parrafada, pero si te ineresa aquí tienes un trabajo (un juego) que hice yo para bachillerato. Puedes bajar también la memoria que explica bastantes cosas del mismo sin necesidad de ser programador para entenderlo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

vincent

Buenas,

seguro que si buscas un poco por el foro encontraras unos quantos posts más o menos parecidos al tuyo...

Una recomendación: haz un trabajo sobre algo que ya controles un poco, o vas a acabar odiando los videojuegos!!!  :P ( o la programación, por lo menos ).

Si tienes cualquier pregunta más concreta no dudes en hacerla, que seguro que te respondemos todos.

suerte!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Lord Trancos 2

Cita de: "goblinucho"Hola señores, estoy haciendo un tranajo de Bachillerato en el cual quiero tratar sobre la creación y diseño de un viedo juego,...
Pues hoy en dia, y en plan profesional / gran industria; tiene que ser de lo mas parecido a hacer una pelicula.
Ten en cuenta que crear un "videojuego" chorra en flash, y un "half life 2", no tienen nada que ver.

Determina un poco mejor que tipo de videojuego y sobretodo que tipo de aspectos quieres tratar; preproduccion, el artwork que (no recuerdo como se llama) se hace para "imaginar" como será el juego (tb se usa en las peliculas), historyboards, casting para las voces, composicion de la musica, motion capture para las escenas cinematicas,... te puedes enrollar que da asco sin tener que hablar de programacion ni compiladores ni nada de eso.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Vivael13h

CoLSoN2, he estado viendo el trabajo que hiciste, y me parece cojonudo. Ojalá en mis tiempos de instituto me hubieran mandado trabajos en los que poder presentar un videojuego. Si no es indiscreción, ¿qué nota te pusieron?.
lgún día volverá el 13h

Buffon

en los trabajos de recerca, con currartelo un poco y verte tu tutor que estas alli haciendolo te ponen siempre un 10, para no joder la nota.

pero claro hay dieces y dieces :)

CoLSoN2

Me pusieron un 10, sí, pero sólo hubo 2 dieces ese año, y el otro eran 5 personas (tipico tocho de 200 páginas sobre un tema aburrido).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

StraT

Si pues yo hice un videojuego tb y me pusieron un 9... y gracias, en fin, pon miel en la boca del asno y ya sabes...

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Zaelsius

Aquí puedes encontrar algo de información general sobre videojuegos, en castellano.

goblinucho

muchas gracias a todos, por lo menos no soy el unico k se a dedicado acer deste tipo el trabajo, pero igualmente muchas gracias. mis conocimientos son nulos, si se algo de programr pero con el visula o otros, lo que no se es lo k lei de compilar por windows y eso. kiero mas k nada a cer algo sencillito y ak siempre me a gustado acer algo asi pero no lo acababa por vagancia o pork volvia comenzar etc.. aora tengo excusa para currarmelo. gracias

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.