Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Informática..... ¿qué Estudiar?

Iniciado por Pcsl, 18 de Febrero de 2005, 08:38:26 PM

« anterior - próximo »

Pcsl

 Voy a 1º de Bachillerato y he estado revisando a ver que podría estudiar despues de terminar el bachillerato, que estuviera relacionado con la informática. He encontrado 3 opciones:

- Ingenieria Técnica de Sistemas.
- Ingenieria Técnica de Gestión.
- Ingenieria Informática.

El problema es que no se me dan excesivamente bien las matemáticas, ¿Cuantos años dura cada una de esas opciones? ¿ Son muy dificiles?
¿En vuestra opinión que es mejor elegir?

Gracias por vuestra ayuda, ando un poco despitado en el tema.
Saludos

Sacrifai

 Hum, ¿ que bachillerato vas ha hacer ? Ten cuidado, yo iba ha hechar este año para tecnologico, pero resulta que es el ciencias tecnologicas, menos mal...  (ole)  Tengo entendido que las mates son el principal problema por el que la gente se hecha atras ¿ se te dan muy mal o regular ?

zupervaca

 mi opinion no se si valdra mucho ya que es la de un parado, te recomiendo estudiar fontaneria o cualquier cosa que tenga que ver con mano de obra  :D

si quieres vivir de la programacion vas de !@#$ y sin frenos, la mayoria de las empresas no pagan y si pagan lo hacen fatal

solo tengo algo bueno pa decir, si te toca una empresa como dios manda te toco la loteria creeme y solo pasa una vez :rolleyes: , a mi ya me paso y gracias a un partido politico (no digo cual para evitar discusiones politicas) los inversores no quisieron arriesgar mas capital y nos chaparon el chiringo y el chiringo no taba mal que tenia casa gratis y la pera  (ole)

bueno pues eso que metete a mano de obra que por lo menos lo que trabajas te lo pagan, ademas tienes que darte cuenta que programadores somos millones y que la mayoria estamos en la mayor empresa del mundo..... el PARO (uoh)  

Sacrifai

 zupervaca eso es cerrarse puertas. No te creas que de fontanero todo te va a ir maravilloso  <_<  .

zupervaca

 na si no lo digo por desanimar, solo lo digo por que es la realidad que me ha pasado a mi, a otros con suerte les puede ir bien, no obstante tiene que darse cuenta que la informatica en españa no sera a gran nivel nunca, osea, que aqui se usaran las aplicaciones de fuera y los programadores de aqui solo tocaran la administracion de estas apps y para eso con una o dos personas les vale, eso si, gente con corbata tiene que a ver 20 minimo :D

lo mejor para ver la realidad de lo que te espera en una empresa española de informatica consigue la pelicula: "trabajo basura", es un 80% de realidad

Sacrifai

 Por eso yo, en caso de que pudiese  B)  iría a trabajar al estranjero.

NeLo

 Si quieres vivir de tu trabajo, no estudies informática.

Si quieres trabajar en España, claro.

Si te haces fontanero, opr ejemplo, ganarás mucho más.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Sacrifai

 No se... ¿no os pasais de dramáticos? Si eso es realmente así ¿porque se estudia?

tewe76

 
CitarHum, ¿ que bachillerato vas ha hacer ? Ten cuidado, yo iba ha hechar este año para tecnologico, pero resulta que es el ciencias tecnologicas, menos mal...  Tengo entendido que las mates son el principal problema por el que la gente se hecha atras ¿ se te dan muy mal o regular ?
No te lo tomes como un flame, que no lo es, pero...
"Hum, ¿qué bachillerato vas a hacer? Ten cuidado, yo iba a echar este año para tecnológico, pero resulta que es el ciencias tecnológicas, menos mal...  Tengo entendido que las mates son el principal problema por el que la gente se echa atrás, ¿se te dan muy mal o regular?"
Que en el fondo no es tan dificil :) Hacer es con H, Echar es sin H, basta con pensar un poco...

Insisto, no es un flame.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Sacrifai

 Echar se me pasó, pero hacer esta bien escrito  (ole)  .

zupervaca

 para fontanero ahi que estudiar  :P


· los estudios por parte del estudiante valen para ...... conseguir un titulo

· los estudios por la las unis, etc para ...... sacar pasta

· los estudios para la empresa sirve para ........ la verdad es que les debe de joder que tengas titulo por que te tienen que pagar mas  :)

na ahora en serio el titulo certifica que has estudiado la carrera y un monton de asignaturas de relleno  (uoh)  

zupervaca

 sacri esto tampoco es flame, te voy decir un truco pa que pongas "ha" y "a" correctamente

· "ha" siempre se pone cuando puede indicarse el plurar; ej: ha estado, han estado

· "a" se pone cuando no se puede poner el plurar; ej: a ese le vi ayer


PD: Siempre sacaba un 0 en los dictados del profe  :D  

Bob

 
CitarNo se... ¿no os pasais de dramáticos? Si eso es realmente así ¿porque se estudia?

Lo mismo digo, si tan malo es, ¿por qué tanta gente continúa metiéndose a Informática?

Salu2

Buffon

 pues mucha gente continúa metiéndose en la informática por que desde hace unos años es la mayor fuente de ingresos de la sociedad en la que vivimos, y todos dicen:

- Ah si, pues estudio informática.

Cuando voy a buscar a mi hermano pequeño siempre viene alguien y me dice, xaval ya terminas la carrera no.... joe la de pasta que vas a cobrar, ese es el pensamiento Español actual de la informática. Todo necesita de un informático, pero como han dicho, no de uno español!!!!!

yo también pienso ir a trabajar al extranjero, francia es un buen recurso, un erasmus... practicas de becario en la avenida de las empresas de videojuegos y ale, enxufao xDDDD, pero también tengo a mi novia ... hay que respetar un poco sus opiniones y ya le jode tener que aprender catalán como para que le diga, cariño te hace el francés?? aunque supongo que a eso no dirá que no ...

Pero voy a contar mi experiencia en una empresa española, llamada ****-******* mmm más que nada por publicidad no diré que se trata de fama-systems. Pero si diré que hace un facility managment.

Resulta que mi contrato era de programador junior, de 6 meses, cobrando menos del mínimo exigido, pero claro, yo keria experiencia experiencia y no dije nah... pasó 1 mes y allí me ves todos los dias montando ordenadores ... montando la red ... arreglando un disco duro! ... imprimiendome libros en pdf ejem ¬¬ ... formateando e instalando TODOS los 9 ordenadores de esa GRAN empresa!

que ocurrió, que fui a la jefa y le dije, perdona cuando se supone que cumpliré con mi cometido de programar para coger experiencia... espera esperate otro mes que acabes de instalarlo todo ...

total otro mes haciendo el "tonto" y me buscan para una reunión, chico... vamos a pedirle a una compañía externa a nosotros ... ¬¬ ... que nos haga la pagina web <<"xDDDDDD">> además estará en flash ... la traen dentro de 1 mes y kiero que tengas hecho un programa que comunique esa pagina con la base de datos que tenemos en la empresa...

Ok, pero esa base de datos no está protegida por otro programa propio de la empresa que se comunica con la pagina actual?

Claro, pero solo se comunica dentro de la empresa, yo kiero que desde mi casa pueda acceder ...

Uf, Economista, eso es un agujero de seguridad enorme...

Ya pero yo lo kiero >_<.

Total llame al jefe de proyectos, y le digo lo que me habian dicho, y el dice, uf yo no se como hacerlo pero si te lo han pedido ...

acaba la reunión, me kedo yo to flipao, no me dan base, no me dejan ver el codigo del programa que tenian hecho, y en 1 mes tenia que tenerlo preparado, sino a la PUTA calle :) bueno hasta ahí todo con 2 cojones, me voy pal jefe de proyecto y me dice.

chico aquí tienes una lista con todas las tareas que tienes que hacer URGENTEMENTE antes que cualquier cosa ... además lo que es importante importante te lo marco en rojo :: select all, mark red.

uf yo flipando, llevaba 2 meses en la empresa, tenia la red totalmente montada, tenia los ordenadores totalmente instalados, uf ahora solo me tocaba empezar a programar... y lso cabrones de los jefes me estaban empezando a hacer mobbing ... una me da un plazo de 1 mes para entregar una cosa sino a la calle, otro me da 15 dias pa tener una cosa de tareas que ocupaban 3 hojas todo en rojo menos una linea listo.

Al día siguiente entré en el despaxo de la jefa y me fui, di 15 dias, me dijo que no se lo esperaba blah blah, pero total ahora estoy contento de haberlo hecho.

--------------------------------------

Con esto kiero que veais como es una empresa española de programación, y os aseguro, que según mis compañeros del trabajo, no era la peor.

[EX3]

Cita de: "Bob"
CitarNo se... ¿no os pasais de dramáticos? Si eso es realmente así ¿porque se estudia?

Lo mismo digo, si tan malo es, ¿por qué tanta gente continúa metiéndose a Informática?

Salu2
Masoquismo? :P Mucha gente lo estudia por que es lo que le gusta y llega todo momento en la vida de la mayoria de la gente que solo acabas estudiando lo que te gusta.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.