Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Informática..... ¿qué Estudiar?

Iniciado por Pcsl, 18 de Febrero de 2005, 08:38:26 PM

« anterior - próximo »

Buffon

supongo que no has leído el mio de arriba por no darte tiempo.

tamos en simbiosis xD

[EX3]

Cita de: "Buffon"supongo que no has leído el mio de arriba por no darte tiempo.

tamos en simbiosis xD
Esque ha sido postear y encontrarme tu post ahi :D

Cita de: "Buffon"Con esto kiero que veais como es una empresa española de programación, y os aseguro, que según mis compañeros del trabajo, no era la peor.
No se, yo tengo a un amigo trabajando en una empresa como programador y esta contentisimo, antes estuvo en otras 3 en las que en cada una o lo paso mal o no llegaba la cosa a su cometido, pero en esta ultima se encuentra genial, programa con plazos decentes y le pagan bien. A ver si le convezco para se asome al foro y comente un poco su experiencia.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Sacrifai

No os creais que en las demas carreras sales con un super puesto cobrando un pastón. Pasarás hambre  (twist)  .

senior wapo

La carrera solo vale por el titulo, que te permite firmar proyectos en las empresas. Sin él, necesitarán un ingeniero titulado para firmar tus proyectos por ti. Y esto solamente si la empresa se dedica a producir programas para venderlos, que si el puesto es para programar internamente para la empresa dará igual.

Aparte de eso, el titulo (y la carrera) vale para lo que el papel higiénico, y encima rasca.

Te sugiero estudiar otra carrera, aprender por tu cuenta a programar y sacar partido de lo que puedas.

Especialmente si quieres dedicarte a los juegos, en cuyo caso, una demo bien puesta vale más que 1000 diplomas.

Y si eres español y no quieres autoemplearte, un curso de inglés y un billete de avión al extranjero valen más que la demo y los diplomas juntos xDD

Sacrifai

Supongo que algunos conocimientos extra te dara la carrera  :(  .

seryu

La verdad es que hay mucha saturación de informaticos, y los trabajos de programador que yo conozco:

· En consultoras, las grandes: te explotan, eligen los de RRHH asi que eligen mal, les interesa mas alguien recien salido de la carrera/modulo al que explotar con horarios de no menos de 9 horas, los conocimientos reales no son interesantes, es mejor una persona que se deje abasallar, que aprenda a salir del paso le pongan donde le pongan, y que sea autodidacta (porque muchas veces te toca programar o realizar una tarea que nunca antes hicistes en tu vida y para la cual no te han formado).

Hay gente que entra en alguna tipo DMR o Coritel, y como los primeros meses tiene la suerte de no estar en un proyecto chungo, se cree que saldra a su hora y trabajara bien siempre.
Lo cierto es que estas empresas venden al cliente LO QUE HAGA FALTA, y no dudan en tener a sus empleados currando en la finca fines de semana con noches incluidas (No te lo crees? vete a la finca, en madrid, y pasate con el coche por la carretera de al lado mirando el edificio DMR en plena noche, ese con el letrero enano y horrible, cerquita de microsoft y cia xD)

· En consultoras, las pequeñas: las hay de dos tipos. Las que las lleva una buena persona, y las que la lleva un cabron del tipo trepa o vividor. Las primeras estan bien aunque los clientes siempre te dan la lata y antes o despues puede haber problemas economicos que te hagan irte a otra que te ofrece mas (al menos eso dicen). Las otras no las comento pues es obvio que lo mejor es dejar el trabajo o no cogerlo.

· PYMES en general, cada pyme difiere basicamente en el jefe, de aqui sacamos seguramente a todos esos que dicen que les va bien, ya que si tienen la suerte de dar con una persona decente, no les tendra exclavizado ni haciendo cosas que no deberian existir hoy dia..

· Videojuegos en general, en españa no hay industria. Sitios como EA o Nintendo españa son mas una empresa de distribucion/localizacion que una productora, Aqui no tenemos ni EALAs ni ubisoft montreals que desarrollen juegos de 0 en nuestro pais y busquen gente para ello, de igual forma no tenemos empresas con capital que inviertan en producir juegos, lo que hay son iniciativas de 4 o 5 personas que en su dia decidieron hacer juegos, y son empresas pequeñas con capital extranjero, a las que les da igual hacer el juego de POTIPOTI español o el del KIMON de hong kong. Asi las cosas, entrar en una que aguante mas de un juego es una suerte, y si encima te pagan y estas agusto en tu trabajo, te puedes considerar muy afortunado. Por lo demas, es como el apartado PYME, depende ya del tipo que la lleve...

Decir que de programador no encontraras un trabajo que te guste es mentir, decir que en españa un programador gana un buen sueldo es mentir, y decir que el coger otra profesion es sinonimo automatico de ganar mas pasta, tambien lo es. Todo depende de como te lo montes, y las oportunidades que salgan, pero lo que si esta claro es que hoy dia a las consultoras les conviene mas gente que no son profesionales de verdad, y los 4 puestos de programadores por los que te darian un buen sueldo ya los tienen las 4 maquinas del pais o de fuera.

El truco? intenta ser el mejor en tu profesion, y no dejes que te engañen.

pd. recordar que para las consultoras los programadores son los curritos de obra, y los que negocian con el cliente, dan ordenes y tienen masters janderklanders son los arquitectos.

zupervaca

yo creo que los has dicho en un 99% de exactitud, el 1% lo dejamos por si acaso, solo añadir que no por ser fontanero tengas la vida resuelta, pero si que hay mas demanda por que existe muy poca gente que quiera currar de esta manera, ademas fontanero es por decir algo, realmente el trabajo con futuro es el que mayor demanda ahi y es facil ir a cualquier pagina web de trabajo y ver que solo se piden "comerciales", y es que españa es asi, se trae todo de fuera y aqui solo hace falta gente que lo venda

se supone que dentro de unos 200 años en españa no habra casi españoles por que estos se habran ido al extranjero y que en africa no habra apenas africanos ya que estos habran entrado en españa, si quieres ser programador aprende rapidamente idiomas y largate de españa  :D  

Sacrifai

Cita de: "zupervaca"si quieres ser programador aprende rapidamente idiomas y largate de españa  :D
Eso es lo que quedría hacer. Ademas el leido por hay entrevistas a programadores y grafistas españoles que están en otras compañias y dicen que es un cielo aquello XDD . Solo hay que currarselo y tener suerte.

ajmendoza

Enn ammmm.. no puedo "de creerme" lo que leo xD.

Es cierto que en la facultad, y en las ingenierias, te matas a estudiar para cuando terminar empezar mas bajo que un crio de 16 años que se tira 8 horas soldando hierros. ¿Cual es la sutil e (parece que nadie se da cuenta) imprescindible diferencia? El que es fontanero será fontanero toda su vida y de ahí no pasará (vale, puedes echarle narices y hacer tu propia empresa y bla bla bla..sueños), sin embargo, los licenciados, diplomados, ingenieros en general vamos, tienen su tope profesional muchisimo mas alto.

A parte, quien estudia una carrera no se prepara para ser un currante, se prepara para estar unos pocos niveles por encima. Para trabajar de programador ya están los que vienen de fp´s,  un buen ingeniero aprende mucho mas, conocimientos mucho mas profundos y la investigación (eterna por cierto) y el desarrollo de base es  su objetivo.

Sobre el tema en cuestión. Yo te recomendaría que estudiases una diplomatura (las de 3 años) y si despues tienes mas ganas (jiji) continuias con la de 5 con un curso puente. Si no se te dan bien las matemáticas ya sabes lo que tienes que aprender bien en segundo de bachillerato (que es al final lo básico que tienes que saber al entrar en la carrera) y no quedarte cortito con la fisica.
Gestion es mas orientado a programar y a economía, sistemas, pues a sistemas.

Y si, son bastante dificiles si te lo tomas "modo eso". Aquí la gente suele tener que trabajar mucho pa aprobar.

Ya sabes, ¡a estudiar duro!. Un saludor.

AgeR

Coincido en recomendar cualquiera de las de 3 años. Si te va más la programación, mejor gestión. Luego siempre puedes hacer la superior (es lo que debería haber hecho yo en vez de lanzarme a la superior sin más XD).

Un ingeniero acaba la carrera mucho más preparado que cualquier otro (o debería, que de todo hay) para acometer cualquier desarrollo. Debería ser el encargado de llevar toda la planificación y dirección del proyecto.

Digo debería, porque luego el proyecto lo acaba dirigiendo el jefe o cualquier nehandertal que no tiene ni puta idea (palabras cuasi-textuales de varias personas que conozco). Vamos que por mucha planificación que hagas, el  jefe puede mandar a paseo todo tu trabajo con una frase  :( .

Si los proyectos los gestionara quien los tiene que gestionar, todo nos iría mucho mejor, pero España es España, y aquí las cosas funcionan a dedo o por idea feliz.  :ph34r:  

senior wapo

Cita de: "ajmendoza"Enn ammmm.. no puedo "de creerme" lo que leo xD.

Es cierto que en la facultad, y en las ingenierias, te matas a estudiar para cuando terminar empezar mas bajo que un crio de 16 años que se tira 8 horas soldando hierros. ¿Cual es la sutil e (parece que nadie se da cuenta) imprescindible diferencia? El que es fontanero será fontanero toda su vida y de ahí no pasará (vale, puedes echarle narices y hacer tu propia empresa y bla bla bla..sueños), sin embargo, los licenciados, diplomados, ingenieros en general vamos, tienen su tope profesional muchisimo mas alto.

A parte, quien estudia una carrera no se prepara para ser un currante, se prepara para estar unos pocos niveles por encima. Para trabajar de programador ya están los que vienen de fp´s,  un buen ingeniero aprende mucho mas, conocimientos mucho mas profundos y la investigación (eterna por cierto) y el desarrollo de base es  su objetivo.

Sobre el tema en cuestión. Yo te recomendaría que estudiases una diplomatura (las de 3 años) y si despues tienes mas ganas (jiji) continuias con la de 5 con un curso puente. Si no se te dan bien las matemáticas ya sabes lo que tienes que aprender bien en segundo de bachillerato (que es al final lo básico que tienes que saber al entrar en la carrera) y no quedarte cortito con la fisica.
Gestion es mas orientado a programar y a economía, sistemas, pues a sistemas.

Y si, son bastante dificiles si te lo tomas "modo eso". Aquí la gente suele tener que trabajar mucho pa aprobar.

Ya sabes, ¡a estudiar duro!. Un saludor.
Citarsin embargo, los licenciados, diplomados, ingenieros en general vamos, tienen su tope profesional muchisimo mas alto.
...y los de informática en particular son la excepción que confirma la regla. Los Ingenieros de caminos, aeronavales o lo que sea no dudo que sea así, no conozco su especialidad.

Sale más rentable aprender informática por su cuenta y dedicar el dineral de la carrera a formación extra de marketing, empresariales, fiscalidad, por ejemplo. La cuestión es no quedarse viéndolas venir.

Citarun buen ingeniero aprende mucho mas, conocimientos mucho mas profundos y la investigación (eterna por cierto) y el desarrollo de base es  su objetivo.
no se necesita hacer la carrera de informática para eso. Tal vez en otras ingenierias si, pero en informática no. Casi todo lo que acabas usando o siéndote util, lo aprendes fuera de las asignaturas. Si un tio aprende mucho haciendo su proyecto cojonudo, pero esa investigación la podía hacer igual sin esperar a que un docente se lo ordene. ¿ Que facilidades extra le va a ofrecer la universidad a un informático respecto a lo que puede conseguir él por su cuenta por menos dinero y tiempo de lo que cuesta una carrera de ingeniería informática ?

En fin, que a lo que voy es a que la especialidad de programación/diseño de sistemas informáticos es un caso muy peculiar, por su propia naturaleza y la del mercado, independientemente de  si aspiras a currito, directivo, empresario, freelance o investigador. En fin, formarse, investigar y currarselo, si, toda la vida,  pero la universidad, ni es la única manera, ni la mejor, ni es rentable. Eso si, te ahorras planificar 3-5 años de tu vida con la excusa de la carrera.

Para gustos, los colores supongo.

zupervaca

la verdad es que ahi gente que escribe y siento verguenza ajena, si es por ti ajmendoza, diciendo que por estudiar estas un nivel mas alto que un fontanero buff...... me parece que tu eres de los que manda sobre los programadores y dices esas pequeñas chorradas de las que nos reimos en la habitacion de al lado, realmente tienes que saber que no por estudiar se sabe mas, muchas veces un tio que lleva toda la vida metido en un garage sabe mas de coches que un mecanico con estudios que nunca ha cogido una llave inglesa, que las empresas actuales en "españa" quieran gente con cobarta no significa que sean mejores o superiores si no todo lo contrario, saben perfectamente que no tienen ni idea y que sirven perfectamente para su cometido, hablar con un cliente que no tiene ni idea tampoco, ¿no te lo crees? aqui te dejo varios links realmente interesantes de lo que opinamos los programadores sobre nuestros jefes de proyectos (segun tu gente superior a los demas) :D

http://www.despacho101.com/2004/09/or-gili...lipolleces.html
http://www.despacho101.com/2004/09/proyect...-bicicleta.html

Esto no es un flame mas bien lo pongo para que una persona se de cuenta de lo que ha dicho en su mensaje y la proxima vez recapacite sobre lo que va a escribir

Saludos a todos

seryu

Lo de la carrera es solo cierto si luego entras a currar en algun sitio como DMR, donde desde el comienzo ya te meten segun estudios:

·Si es carrera, da = qe no sea informatica, vale cualquiera, a DMR.
·Si es ciclo informatica, te meten a Qualitas.

En Qualitas se gana menos que lo que ganas trabajando de barrendero, en un establecimiento de venta al publico, etc.

DMR y Qualitas es la misma empresa, simplemente a nivel legal son dos, tambien lo hacen para dividir la rama de sueldos y la 'carrera profesional'.

Decir que alguien con carrera esta preparado para gestionar un grupo de estudiantes de FP suena bien, pero yo de momento no he trabajado en empresa alguna donde esto ocurra, mas bien al contrario, o simplemente casos de gente que sin carrera o sin carrera terminada son jefes de gente con carrera.

Teniendo en cuenta que los profesores de universidad saben de informatica lo que un usuario de windows despues de leerse 4 libros, y en el mejor de los casos informatica de los 80.. que esperamos que salga de aquellos chavales que no tienen motivacion real por la informatica y solo se han metido porque da salidas. Los que salen preparados de la universidad, en mi experiencia, son aquellos que se lo han currado en paralelo haciendo sus pinillos, y los que desde antes ya eran aficionados y les gustaba programar y hacer cosillas por cuenta ajena.

No entendais mal, un estudio reglado siempre te obliga a estudiar cosas y eso es bueno porque siempre aprenderas algo. La diferencia esta mas en... quieres aprender unas cuantas cosas, o quieres aprender mucho, rapido y mejor?? pues las universidades tal como estan, no te dan todo lo que podrian llegar a dar. Ese creo que es el problema, pero como digo, primero a buscarse profesores de verdad.

ethernet

Sinceramente este tipo de post me hacen ver los cielos abiertos...

No he leído todos pero algunas joyitas son:

"la carrera no sirve de nada": es la mayor tontería que jamás se ha dicho en el foro. Sirve tanto apra tener un papel para ir por la vida como para tener unos conocimientos y sobretodo unas DESTREZAS que te capacitan para saber aprender, cosa que no te dan otras titulaciones de otro tipo.
También hay que darse cuenta que un puesto en una empresa depende, para mi, en un 80% del nivel de inteligencia social que tengas, lo cual no tienen absolutamente nada que ver con la titulación que tengas.

"no se puede vivir programando": en estos momentos españa y el resto de europa sufre un cambio importantísimo en lo que a las TIC se refiere y si sabes adaptarte a los nuevos tiempos (como debe adaptarse cualquier negocio/profesión rentable) ganarás dinero. No se puede seguir viviendo de lo mismo toda la vida, acaso veis que las empresas se queden estancados con un producto en concreto por mucho éxito que tenga  

SI seguimos pensando de esta forma no llegaremos a ninguna parte, hay que tener muy claro que cuando se tienen problemas o cuestiones relacionadas con las TIC hay que llamar a un especiaista (ingniero informático, teleco o cualquier otro adecuado) al igual que cuando haces una casa se llama a un arquitecto y no a un filólogo. Ese es el mensaje que hay que enviar a la sociedad que gracias a dios está empezando a entrar en las TIC.

saludos

ajmendoza

Cita de: "zupervaca"la verdad es que ahi gente que escribe y siento verguenza ajena, si es por ti ajmendoza, diciendo que por estudiar estas un nivel mas alto que un fontanero buff...... me parece que tu eres de los que manda sobre los programadores y dices esas pequeñas chorradas de las que nos reimos en la habitacion de al lado, realmente tienes que saber que no por estudiar se sabe mas, muchas veces un tio que lleva toda la vida metido en un garage sabe mas de coches que un mecanico con estudios
Jejejeje a mi me alegra ver que interpretas lo que que digo como te da la gana. Siento provocarte verguenza, en vez de reirte en la habitacion de al lado deberias aprender comprension escrita (lo siento, pero hay que responder).

Ahora, yo no he dicho que por tener un titulo se es mas cerebro que uno que no lo tenga. Vamos, repaso lo que he escrito y creo que no he puesto nada de titulos, ni he menospreciado a un fontanero ni he dicho que esté en un nivel inferior en la escala social (que de todo tiene que haber en la viña del señor, hasta pizzeros a lo que me he dedicado muchos años para pagarme los estudios ;)). Si eres un patán en lo que haces pues serás un personaje del montón y punto, un licenciado del monton, uno mas. Prueba es que muchos cerebros informaticos son autodidactas y nos partirian la boca a casi todos los de la facultad juntos. Lo que pretendía decir es que la universidad te dan unos niveles superiores de conocimientos de base.

Ejemplo claro (para que no de verguenza, y claro para que luego no me respondas a lo politico, o sea, lo que te da la gana): Si solo nos ceñimos a lo que nos enseñan en las distintas escuelas, facultades y demás, un ingeniero que termina su carrera (o que hace segundo, tampoco hay que irse tan lejos) sabe especificar (que no implementar) un tipo abstracto, uno que hace fp no. (por lo menos los que yo conozco). Fuera de ahí, discrepo contigo que solo es informatica la excepcion, pasa con todo, cada uno puede aprender lo que quiera. Los que hablan en este foro sobre programacion gráfica sin estudios y autodidacta le dan mil patadas a un licenciado que no hay hecho mas que aprobar asignaturas.. ¡¡evidentemente!! No esperaba que con tu elevada inteligencia tuviese que explicarte eso.

En resumen, yo queria responderle al chaval que escribió el post, que estudiar estas carreras es dificil, que aprendes (poco, pero algo) y que te tienes que buscar la vida si quieres sobresalir (y tener claro a lo que te quieres dedicar) y jejejeje gracias por considerarme un jefe de algo, que no lo soy.

¿Por qué en estos foros se ataca tanto a la gente sin leer antes? Un saludo

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.