Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Concurso De Videojuegos En 1 Dia

Iniciado por senior wapo, 26 de Febrero de 2005, 10:38:48 AM

« anterior - próximo »

senior wapo

CONCURSO "VIDEOJUEGO EN 1 DIA".

ESPECIFICACIONES DEL JUEGO:

- Cumpliendo siempre con las , el juego a desarrollar tendrá las siguientes características:

- Podrá ser en 2D o 3D libremente.
- No se requiere que los personajes tengan animaciones, basta con que su posición cambie cuando se muevan.
- La presencia de enemigos u obstáculos queda a la elección del equipo de desarrollo.

-La mecánica del juego será un juego de "HABILIDAD/CONTROL": la base del juego es el control del personaje (para evitar que colisione, se desvie, etc...) venciendo la inercia, gravedad o fisicas del mundo/vehículo.
El recurso de control ha de estar limitado (combustible, vitalidad, etc...).

Ejemplo típico de juego: "Lunar Lander". Algunos links de juegos con desarrollo de este tipo:
< web-lander clásico >
< web - Biplano y globos >

< download - Rescatar vacas >
< web - otra variacion lunar >

ALGORITMOS (para el caso del lander clásico):

- Los siguientes algoritmos son a titulo orientativo, elegidos por su simplicidad para quien tenga menos experiencia. En ningún caso son obligatorios. La implementación del juego es libre.

- una forma rapida y cutre de comprobar colision es dejar el fondo negro y mirar si el pixel debajo de la nave es distinto de negro

- hay aterrizaje si la velocidad vertical es poca y hay colision con la plataforma de aterrizaje

- El teclado no controla directamente el personaje, sino que aumenta/disminuye la cantidad de desplazamiento que se aplica al personaje cada pasada del bucle de juego.
Ejemplo (pseudocodigo):

incremento_horizontal=0
incremento_vertical=0
combustible=100

bucle de juego:
  si tecla izquierda -> incremento_horizontal = incremento_horizontal-1
  si tecla derecha -> incremento_horizontal = incremento_horizontal+1
  si tecla espacio -> incremento_vertical = incremento_vertical+1 , combustible=combustible-1

comprobar que los incrementos no son demasiado gandes (en positivo o en negativo)

posicion_horizontal = posicion_horizontal + incremento_horizontal
 posicion_vertical = posicion_vertical + incremento_vertical

aplicar gravedad -> incremento_vertical = incremento_vertical - gravedad
repetir bucle

Ante cualquier duda, no dudeis en preguntar ahora  ;)

senior wapo

Son las 11:30, doy por iniciado el plazo oficial.

Desde ahora hasta las 11:30 de mañna domingo, solo deberiamos postear en este hilo las entregas de juegos.
Cualquier comentario o duda, especialmente los que no hayais podido leer las bases a tiempo, podeis hacerla en el otro hilo, el de las bases:

Mantengamos este hilo limpio hasta mañana, suerte a todos  (ole)

zwiTTeR

Saludos,

Siento no poder dedicarle más tiempo... pero es sabadete y hay que salir por ahi xDDD , el juego lo he empezado esta mañana justo cuando han salido las bases y bueno, aquí esta :-) , es un Asteroid, programado desde 0 en fenix pero con gráficos reutilizados de viejos proyectos que nunca he acabado :-)  , así por lo menos los gráficos han servido para algo. El link de descarga:

www.devilishgames.com/devilishjuegos/meteorchaos/meteorchaos.zip (1,63MB)

La verdad es que me lo he pasado muy bien :-D , me gustaria haber dedicado 24 horas xDD , pero no tengo más tiempo, os deseo muchos animos a los que estais ahora mismo con vuestros juegos :-) , espero que mañana ... hayais posteado mogollon de juegos ehhh xDDD.

jpastor

Bueno, pues aquí va mi entrada. He empezado a medio dia (soy un empanao) y he usado unas 4 horitas.

Ampliar

Link para descargar:
http://geocities.com/juanjo_pastor/ovni.zip

ethernet

Aquí va mi juego y unas pequeñas caputuras, es un clon del lander pero algo más cuadrado xDD

shots

otro más en  http://www.tel.uva.es/~jsanfer/stratos/shot_tamaño.jpg

para bajar http://www.tel.uva.es/~jsanfer/stratos/cuby4k.zip (9k)

saludos

[Vil]

En menos de una hora. Vengo de un festival de musica y tengo mucho sueño.

Mmm, toy leyendo las bases bien y veo que lo mio no cumple ni la mitad de los requisitos, pero no me voy a poner ahora a hacerle menu ni puntuaciones... lo siento. Espero que el presentarlo asi no signifique que me gane el odio eterno de senior wapo.

bajar de aqui

y la imagen q hay q meter

Zaelsius

Juego JANDER LANDER, por Zaelsius y Shaq

OBJETIVO:

Acabar con el botellón en South Park. Debes cagar encima de los jóvenes
y robar sus bebidas, depositando las botellas en el carro.

REQUISITOS:

El juego requiere de aceleración OpenGL por hardware.
Desarrollado bajo Windows XP y Mac OS X 10.3 Panther, con la libreria PTK.

DESCARGAS:

Código fuente del juego
Versión para Windows
Versión para Mac OS X

(Estamos exhaustos...  (nooo) )

AgeR

Bueno, aquí os mostramos el resultado, muy a nuestro pesar sin finalizar por falta de tiempo y sobra de sueño... pero al menos es jugable  :lol:
Nos han faltado muchas cosas por añadir, pero hemos tenido un par de bugs tocabowlings y no ha podido ser. Por ejemplo no tiene música, sonidos, diferentes pantallas...
En fin, que me voy a dormir!  :rolleyes:

Descargar CaveDigger

Lord Trancos 2

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Lord Trancos 2

Mierda de geocities.... despues de todo el rato de subir el fichero me dice que no le molan los .exe ¬¬
Ya esta subido en .zip :P

......

Despues de 2 pantallazos azules, y un lio de picha de varias horas con las rotaciones y las quaternions, espero que haya valido la pena. Incluso me he levantado esta mañana para ponerle el sistema de particulas y creo que ha valido la pena ^_^, ya me direis q os parece. Jo que sueño tengo,.... por culpa del juego he dormido menos de 6 horas  (nooo)

Lo unico que me he quedado con ganas de hacer a sido ponerle lighting (tuve problemillas y lo deje para al final), mejorar todo el rollo de la "camara", y compilarlo en linux.  :(

Peazo siesta me voy a pegar esta tarde!!!  (uoh)

Pero bueno, ahora voy a probar los vuestros!!!  (uoh)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

CoLSoN2

No se si esto se considera dentro de plazo pero me da igual XD

Al final entre la resaca de ayer y la fiesta de hoy sólo he podido dedicarle unas 7 horas, pero al menos dejo constancia de ello XD

Se llama The Jetpack Man y es una especie de homenaje (la palabra correcta es "profanación") del clásico de spectrum.

Por un bug de último minuto no he podido hacer que al tocar las minas exploten y mueras, pero qué le voy a hacer.

Para pilotar el jetpack, manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado le daremos impulso hacia arriba. Si moveis el ratón en X, se desplazará horizontalmente, pero aquí no interviene gravedad ni leches, por desgracia.

La opción MAKE del menú es para editar el mapa. Modificad lo que querais, le dais a SAVE, BACK y al jugar tendreis ahí el mapa nuevo, que se graba en save.map.xml.

Screenshot - 100kB
Binarios - 660 kB
Source - 8 kB
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Lord Trancos 2

Mierda con la puta geocities!!!!

Primero lo del exe y ahora dicen que ya he superado el limite de transferencia y que no volvera en una hora.... ¬¬

Pos weno, podeis usar el siguiente mirror para descargar "Escape from Avalon"
Gate to Avalon (mi Blog)

sés

EDIT: argh... lo subo en un rato, que aun no es 100% jugable -.-
Soy indeciso... ¿o no?

sés

Soy indeciso... ¿o no?

sés

Un pequeño "parche"
Solo cambia que es en pantalla completa. También incluyo un TXT
Soy indeciso... ¿o no?

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.