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El Amuleto De Monkey Island

Iniciado por Totemalf, 28 de Febrero de 2005, 11:21:03 PM

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yens


Pablo Zurita

Incluso aunque el juego no tenga fines de lucro, el proyecto esta condenado a ser "foxeado" si no tienen la aprobación de LucasArts. Están usando propiedad que no les pertenece y poco les va a importar a LucasArts si es con fines de lucro o no. Lean y piensen si realmente vale la pena trabajar tanto para que el momento del release les digan que lo tienen que bajar. http://planetquake.gamespy.com/View.php?view=Editorials.Detail&id=143 http://en.wikipedia.org/wiki/Foxed

JMAA

Cita de: "Pablo Zurita"Incluso aunque el juego no tenga fines de lucro, el proyecto esta condenado a ser "foxeado" si no tienen la aprobación de LucasArts. Están usando propiedad que no les pertenece y poco les va a importar a LucasArts si es con fines de lucro o no. Lean y piensen si realmente vale la pena trabajar tanto para que el momento del release les digan que lo tienen que bajar. http://planetquake.gamespy.com/View.php?view=Editorials.Detail&id=143 http://en.wikipedia.org/wiki/Foxed

Estoy de acuerdo con lo que dice Pablo Zurita. Sin una previa aprobacion de LucasArts o al menos George Lucas, no puedes hacer el juego con fines de ánimo de lucro.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

Nae

Lo puedes hacer, otra cosa es que no puedas ni venderlo ni distribuirlo. Pero para eso ta el emule XD.

Opa Opa forever!

yens

Y qué pasa por ejemplo si el personaje que han hecho similar a Guybrush resulta que es suyo propio con 'toques" y cambian el nombre del juego y localizaciones?¿ sigue considerandose no valido? lo digo porque el tema de graficos siempre puedes inspirarte y no por ello quitar una licencia no?


JMAA

Cita de: "yEnS"Y qué pasa por ejemplo si el personaje que han hecho similar a Guybrush resulta que es suyo propio con 'toques" y cambian el nombre del juego y localizaciones?¿ sigue considerandose no valido? lo digo porque el tema de graficos siempre puedes inspirarte y no por ello quitar una licencia no?

Entonces será joder la licencia del dibujante xD.

@Lex: Bien dicho, por cierto, ¿es verdad que solo se preocupan de Star Wars?
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

Pablo Zurita

Cita de: "JtR666"Estoy de acuerdo con lo que dice Pablo Zurita. Sin una previa aprobacion de LucasArts o al menos George Lucas, no puedes hacer el juego con fines de ánimo de lucro.
No hace falta el "animo de lucro". Con que usen la propiedad intelectual sin aprobación (sea cual sea su "animo") estas siempre con la posibilidad de que tu proyecto pase a ser uno mas en la lista "foxed".

Cita de: "yEnS"Y qué pasa por ejemplo si el personaje que han hecho similar a Guybrush resulta que es suyo propio con 'toques" y cambian el nombre del juego y localizaciones?¿ sigue considerandose no valido? lo digo porque el tema de graficos siempre puedes inspirarte y no por ello quitar una licencia no?
Cita de: "Lex"En cualquier caso, siempre puedes cambiar todos los nombres registrados y problema resuelto, ejemplo: Guybrush Threepwood -> Guypen Fourpwood :twisted:
Aunque esto no se puede probar definitivamente, LucasArts te puede armar tranquilamente un juicio y probarte que a pesar que no usas los nombres reales estas intentando usar su propiedad intelectual. Obviamente el juez decide pero si tu idea es hacer una historia basada en Monkey Island, más allá de que le cambies los nombres vas a tener que usar diferentes características de la propiedad intelectual de LucasArts. Si eso no pasa probablemente tu juego no sea una continuación del Monkey Island y sea cualquier otra cosa.


LC0

Por ahí hay antecedentes de gente que ha desarrollado juegos basados en personajes de LucasArts y, hasta la fecha, nadie ha cortado la cabeza a ninguno de sus miembros (que yo sepa).

Me refiero a "Las nuevas aventuras de Zak McKraken".

jazcks

o como por ejemplo el "Indiana Jones and the Fountain of Youth" (http://www.barnettcollege.com/index2.htm), que lleva tiempo en desarrollo y que se sepa no hay presiones para dejarlo

ajmendoza

Cita de: "jazcks"o como por ejemplo el "Indiana Jones and the Fountain of Youth" (http://www.barnettcollege.com/index2.htm), que lleva tiempo en desarrollo y que se sepa no hay presiones para dejarlo

Y por el dios de los videojuegos que no lo hagan, menuda obra de arte que se están marcando, ¡viva el 320x240!

Sobre lo que estais discutiendo sobre las propiedades de lucas, yo si fuese metaformo, aunque quieran hacer un homenaje fantástico a monkey, recogería lo aprendido y lo que queda por aprender y crearía una idea original, aunque fuese una aventura gráfica de un pirata, pero no hay nada mas dificil y mas gratificante que crear una historia interesante y novedosa.

Desde aquí abogo por que se busque la originalidad, que cada vez da mas pena mirar lo que se mueve por ahí (por muchos gráficos bonitos q tenga).

Saludos!

FANatiko

Sobre lo que comentan por ahi... habia una aventura grafica llamada Touché (el 5o mosquetero) que tenía un olorcillo a Monkey que no se lo aguantaba... por no hablar de las referencias a todo de Simon de Sorcerer incluido Monkey Island.

Asi que, sobre lo que dice ajmendoza veo factible hacer un Monkey sin infringir la propiedad intelectual (claro que no seria Monkey serian las aventuras chirripituflauticas de paco el pirata).

Ahora, mucha gente se ha animado a colaborar porque es un Monkey... parir una idea "original" creo que sera mas complicado porque cada cual tiene su criterio y al final acaba convertido en un pastiche de buenas ideas sin mucha coherencia. De momento dejalos con su proyecto... despues a ver si se animan y sacan adelante una idea propia.






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