Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Stratos 24h

Iniciado por sés, 07 de Marzo de 2005, 03:45:49 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

 Está claro que no todos vamos a poder participar en todas, pero si se hacen más amenudo... cada mes o cada mes y medio... puedes elegir la vez que vas a participar, tambien si ese finde no puedes... pues al finde que viene podrás, de la otra forma tienes que esperar 3 meses para la próxima oportunidad.  

synchrnzr

 A mi también me parece demasiado una vez por mes. Podriamos hacerlo una vez cada tres meses (así tendríamos juegos en temporada de primavera, verano, otoño, e invierno :P)

CitarCuentan las leyendas que hay más de uno... pero nadie conoce su número exacto.

Los administradores somos extraños seres que llevamos capas de tela preciosas y que vivimos en una isla apartados del resto de gremios, donde tejemos la realidad en el gran Foro. Además, aquellos que intentan ver debajo de nuestra capa encuentran su destino (ole)

sync

sés

 :huh:


. ... .........O_O


:unsure:



O_O *mira debajo de la capa de sync*




:wacko:  
Soy indeciso... ¿o no?

tewe76

 Yo también pienso que tres meses es más lógico. Si tiene éxito y vemos que participa mucha gente, entonces podemos pasarlo a mensual, pero por ahora creo que no es adecuado.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[Vil]

 Bueno... parece q estemos esperando que alguien se curre unas peazo bases y las ponga de golpe. Asi pues, empecemos a hacer algo ya.
Todo son proposiciones, para ir votando cosillas.

Las bases serán las mismas, y el organizador del siguiente concurso podría ser el ganador del anterior (en este caso q no hay ganador, podría ser de nuevo senior wapo... si le viene bien). Es decir, el que especifica el tipo de juego la mañana indicada.

Yo voto cada 2 meses (media entre 1 y 3...) pero me da un poco igual. Mas de 3 meses sería demasiado.

Las votaciones de los juegos... se me ocurren dos cosas:
Crear los tipicos apartados de "sonido" "gráficos" "jugabilidad"... y q cada uno ponga una puntuación a cada apartaqdo. Problemas: que al ser 24 horas puede q apartados como "sonido" tengan un 0... y eso no mola. En todo caso buscar algun tipo categorías q seguro que tienen todos los juegos como "originalidad" "jugabilidad" "gráficos"...

Otra idea sería en plan eurovisión. Repartir 10 puntos, 9, 8, 7, etc a cada juego en funcion de lo q nos guste.

En principio estaría bien que cualquiera pudiera votar, hubiera participado o no.

Premios: pues estarían bien (por ahi hay unos q tienen ya unas cuantas de play 2...), pero no se ande podrian sacarse sponsors etc.. En tal caso podría haber un jurado mas definido..

Se sería algo más estricto con los plazos, de forma que todas esas versiones 2.0 (en las q me incluyo) no contarían para la votación. Aunque claro q podrían sacarse.

No estoy proponiendo nada del otro mundo, pero para ir viendo que opinais e ir construyendo algo unpoquito mejor.

Bueno, apinemos...

ajmendoza

 Si quereis subir los juegos facilmente en cuanto los tengais preparados se puede crear un gestor ftp por web con una contraseña que solo tendrian los participantes. Eso en php es facilito. Evidentemente haría falta un host. Gratuitos los hay a porrillo, pero yo creo que sería una buena iniciativa por parte de stratos reservar unos 10 megas para este evento, que sois unos genios ;).

tewe76

 Si hay ganadores (y más aún si el ganador se lleva un premio) entonces está claro que el organizador no puede participar. Todos los que participen tienen que enterarse del tipo de juego que se pide al mismo tiempo, si no, sería trampa.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr

 El tema del espacio, la verdad es que no sé cómo está el tema para hacerlo, tendría que mirarlo. De todas formas, yo ya pensé en ello y llegué a la conclusión que lo mejor sería que cada cuál se lo montara por su lado. Entre otras cosas porque, si podemos poner espacio en Stratos, probablemente será limitado y no creo que podamos mantener colgados los juegos de varias ediciones. En cambio, si cada cuál cuelga su juego en su servidor, los enlaces sí se pueden mantener indefinidamente.

De todas formas ya miraré a ver qué se puede hacer mientras acabais de discutir las reglas y demás.

sync

jpastor

 Hola, para mi lo del premio es más un problema que una ventaja. En primer lugar está el problema de encontrar los premios, vamos, el sponsor.

Luego tener premios lleva a peleas sobre quien decide el ganador. Siempre habrá alguien que en vez de mirar que el juego de zwitter tiene los mejores graficos y es el más currado tome el camino de decir que es el coleguita de todos (ey, es un ejemplo ilustrativo, no te mosquees zwitter).

Y si eso no fuera suficiente está que si os fijais la última vez tomamos las reglas de manera flexible y eso con premio de por medio llevara a los mismos problemas que he dicho antes, que si tal ganador no cumple la regla 2 o cosas similares.

Todo esto no me lo invento, son cosas que he visto pasan en concursos organizados en foros. Quizá aquí no pasen, pero vamos, me sorprendería.

En fin, con todo esto quiero decir que yo voto por que Stratos 24h sea una actividad no competitiva que se celebre cada 1 o 2 meses, con bases similares a las de la primera vez y que se lleve a traves de un subforo para tenerla aparte. Una chincheta con las bases y que cada uno habra un tema con su entrada. Cuando se acabe se puede dejar una tema chincheta con la lista de participantes y un enlace al tema-entrada de cada donde la gente pueda poner comentarios y los autores avisar de las hipoteticas actualizaciones y demás.

Zaelsius

 Nosotros podemos ofrecer FTP ilimitado para la próxima vez. Esta edición(bueno, la 1º ) no hemos dicho nada porque nadie pareció necesitarlo.

sés

 Yo también preferiría que no hubiera premios. Lo que hace participar a mucha gente es el saber que no hay que competir.

Si alguien no es muy bueno y sabe que participa gente mejor que él, seguramente ni se molestará en participar.
Si no hay premios, no es necesario ganar. Cualquiera puede participar sin presiones de ningún tipo.

No premios = más participación = más se aprende = más se hace = más códigos, gráficos y sonidos gratis

Pos eso... sigo con mi cubo, a ver si lo reduzco algo más.
Soy indeciso... ¿o no?

zwiTTeR

 Los premios (ademas de que no creo k exista nadie interesado en darlos xDD) , si que es cierto que podrían limitar más el concurso xD ... creo que esta edición ninguno de nuestros juegos cumplia las bases al 100% xDD , al no tener que competir todo ha sido más flexible y hemos podido aprender los unos de los otros :-) y mejorar los juegos fuera de plazo :-)  , ahora hace falta un "dictador" :wacko: como el senior wapo para que haga las bases y ponga fecha, está claro que es mejor que no decidamos las bases entre todo... por que al final nos liamos... nos liamos... y no llegamos a ninguna parte xD . El senior wapo lo hizo muy bien... por que no nos hizo ni caso, a ver si se anima y prepara otra "compo" para dentro de un mesecito o eso.  

ajmendoza

 Como mucho se podria poner un premio simbólico en plan "teclado de oro" o algo así que se hiciese con una pequeña votacion entre todos los participantes (supongo que la mayoria son bastante humildes para ver qué trabajo es mejor que el suyo propio). Un premio "real".. ¡norl! xD.

CoLSoN2

 Por cierto, sugiero que sonidos y gráficos de todas los juegos de anteriores ediciones estén disponibles libremente para compos futuras :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

sés

 Lo mío está todo para descargar
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.