Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Concurso De Programacion

Iniciado por MA]Mestre, 09 de Marzo de 2005, 04:06:21 PM

« anterior - próximo »

sés

Soy indeciso... ¿o no?

zupervaca

Cita de: "Juan Mellado"No suelo postear mucho, y menos en offtopic, pero ...

Hoy me han tocado mucho la moral.

Sacado del foro del concurso:

Citar

(quote="Admin")Hola mel,

Comprendo tus comentarios, te he explicado de forma privada, el pq de que no ganarás el consurso, ha sido una lástima, la verda :cry:

Un saludo.(/quote)

Resumiendo: no gano porque he utilizado una cuenta de Hotmail para enviar el programa.

!-F-A-B-U-L-O-S-O-!

Pues nada, tomaremos nota para la próxima.

Enhorabuena al ganador, y a MQO por organizar el concurso.

Saludos

postea tu programa y asi pones una prueba firme ya que un simple texto no corrabora los hechos que te han pasado

saludos y espero que se solucione el tema

igon

 Pues, si, que aclaren esa curiosidad....

Felicidades ses :P

Pasando la N a main y con la otra validacion que usaron aun se le quitan 2 caracteres mas  :lol:

como llegaron a esto ¿? ~6&N-3  y yo que pensaba que hacer karnaugh no valdria para nada, habra
que ver los apuntes que ha hecho la gente jejejeje


i;main(N){for(scanf("%d",&N);!(~6&N-3)&i<N*N;printf(++i%N?"%-3d":"%d\n",(i*2-i/N)%N*N+(N/2+i-i/N)%N+1));}

nostromo

 
Cita de: "igon"como llegaron a esto ¿? ~6&N-3  y yo que pensaba que hacer karnaugh no valdria para nada, habra
que ver los apuntes que ha hecho la gente jejejeje
llegue a eso por "casualidad" probando cosas en papel...

resulta que tenemos que aceptar solo 3 5 7 y 9 .... bien, la "casualidad" es que si restamos 3 a N (es decir N-3) tenemos que los 4 numeros anteriores en binario serian:
00000  (3-3)
00010  (5-3)
00100  (7-3)
00110  (9-3)
43210  <- posicion  

con lo que puedes ver que los 4 numeros que buscamos estan codificados en 2 bits (en la posicion 1 y 2), y con esto sabemos que si se encuentra un 1 en una posicion distinta de la 1 o la 2 el numero(dimension) sera incorrecto.

Con todo esto el ~6 ( NOT 000110 )  es igual a ...1111001   y haciendo AND con el N-3  sabemos si el numero es falso....


shephiroth

 Yo lo siento ses, pero el admin se contradice. He querido postear en ls foros del concurso pero no me envia el correo de la clave >_< asi q respondo aqui:

Cita de: ""Admin en Sab Abr 09"
Bueno, llegados a este punto, nos vemos obligados a dar las explicaciones pertinentes...

Primero:
Las bases del concurso especifican claramente que el ganador es quien entrega el fiechero *.c con menos bytes.

Segundo:
Las entregas han sido recogidas todas con ms outlook por envio directo vuestro.

Tercero:
Después de recoger todos los archivos llegados, se han ordenado por tamaño. De esto se obtiene.

sés 125bytes
gdl 127bytes
mel 127bytes

Sopresa nuestra cuando mel, teniendo un código de 123c, su fichero ocupa 127bytes.

Después de examinarlo, encontramos un "Enter" al final del código, y que el "Enter" entre el "include" y la "main", esta formado por chr(13)+chr(10).

Conclusiones:
Ciñendonos a las reglas, sés es el ganador.

Nota personal:
Desconozco como funcionan las cuentas de hotmail, nuestra resposibilidad empieza en cuanto recibimos los códigos y aquí todos han recibido el mismo trato.

Cita de: ""Admin en Mie Mar 30"
Si, tranqulo, se valora el programador mas 'minimalista', pues es el espiritu del concurso  Olvidaros de temas de saltos de linea finales de fichero etc...

Pos menos mal q tenian el programa preparado e iva a mirar con lupa todos los posibles ganadores....

Yo no digo que no le haya metido tiempo, pero creo q es de sabios rectificar.....bajo los datos que dio ni la linea final y su enter solo cuenta 1, por lo q serian 124 bytes.........en el caso de gdl no se como quedaria, en tu caso ses creo q te lei que habias corregido lo del enter, asi q no se que decir........

sés

 Ya que pones el mensaje del Admin, pon el mensaje al que responde:
CitarSupongo que ese programa contará 1byte/salto de línea, ¿no? Por que eso si que debe contar. No es lo mismo el que necesite 3 saltos de línea que el que solo necesite uno.

127 bytes, incluyendo 2 saltos de línea de 2 bytes.
Si se cuenta cada salto de línea como 1 byte, eso serían 125 bytes. O sea, lo mismo que el mío.
Soy indeciso... ¿o no?

Juan Mellado

Dejadlo ya chicos.

Yo lo único que quería saber era qué había pasado con mi programa.

Mi fichero .c ocupa 124 bytes (= 123c + 1 LF). El problema está en que ellos han recibido un fichero de 127 bytes. Los 3 bytes "extra" los ha metido Hotmail al enviar el fichero. ¡Ha añadido los retornos de carro y saltos de línea que yo quité!

Ya lo dije en mi primer post del foro del concurso, y lo repito ahora: "No quiero polémicas, sólo averiguar que ha pasado con mi programa".

Ya lo he averiguado.

Saludos

zupervaca

 pero enviaste un archivo adjunto o lo enviste directamente por correo?

Juan Mellado

Fichero adjunto, como Dios manda.

shephiroth

 Ses, puse ese quote pq especificaba liinea de fin de fichero. Si por medio se tiene mas de un enter, pues 1 byte cada uno, pero el de final de fichero ya dejo claro como se ve en el quote que no se contaría.

De todos modos esto me va a enseñar una cosa. Si quiero enviar cosas por correo mejor meterlas en un zip/rar xDD

zupervaca

Cita de: "Juan Mellado"Fichero adjunto, como Dios manda.
no es por crear polemica ni nada, pero no creo posible que hotmail agregue un retorno de carro a un archivo adjunto, si fuera al mensaje en si pues me lo creeria, pero a un archivo adjunto ... no se

lo mejor es que pongas tu programa y asi lo dejas claro de una vez que el motivo fue el envio de hotmail, por que yo lo veo claro del todo

saludos

pd: ¿eran numeros entre 3 al 9 o los impares entre 3 al 9?

igon

Cita de: "nostromo"
Cita de: "igon"como llegaron a esto ¿? ~6&N-3  y yo que pensaba que hacer karnaugh no valdria para nada, habra
que ver los apuntes que ha hecho la gente jejejeje
llegue a eso por "casualidad" probando cosas en papel...

resulta que tenemos que aceptar solo 3 5 7 y 9 .... bien, la "casualidad" es que si restamos 3 a N (es decir N-3) tenemos que los 4 numeros anteriores en binario serian:
00000  (3-3)
00010  (5-3)
00100  (7-3)
00110  (9-3)
43210  <- posicion  

con lo que puedes ver que los 4 numeros que buscamos estan codificados en 2 bits (en la posicion 1 y 2), y con esto sabemos que si se encuentra un 1 en una posicion distinta de la 1 o la 2 el numero(dimension) sera incorrecto.

Con todo esto el ~6 ( NOT 000110 )  es igual a ...1111001   y haciendo AND con el N-3  sabemos si el numero es falso....
Muy buena la explicacion :D  tnks

Respecto esto de que si retorno de carro o no....en mi opinion es lo de menos, a mi quien
gane o deje de ganar me importa poco........

Pero yo opino que un criterio de elegir ganador es ver los codigos uno por uno ( que son bien pequeños )
y eliminar los espacios, retornos y tal........

Si hay que ceñirse al criterio de ordenación de outlook y pasarle un simple bat que compile
y pruebe unas cuantas entradas, no entiendo como se necesita 1 semana de seleccion

Saludos

seryu

 La proxima vez no deberian ser tan cabrones y contar solo los caracteres del codigo, para dejarse de la tonteria de los saltos de pagina, y en general concretar mas las reglas. Al final en este tipo de concurso siempre pasan estas cosas, las normas no se preveen (siempre es dificil controlar todo) y alguien sale descontento.

Cosas asi hacen que mucha gente deje de concursar.

En cualquier caso felicidades a los 3, os habeis currado un codigo ilegible, y fantastico  :D  

Zaelsius

 No he seguido el hilo, pero si no se trata de un iPod, da igual quien haya ganado :lol:  :P  

JuanK

 jajajaja
Ahora si me les puedo reir en la cara a todos los que me diejeron que estaba peleando por estupideces con eso del retorno de CR y LF...
(twist) IDIOTAS.

jajajajajajjaja

que tontos .. lastima lo de la ignorancia en algunos de los participantes pero sobre todo que lastima la ignorancia por parte del administrador que no sabe ni que es lo que promete ni lo que dice.  y segun parece ni sabe como funciona un mail server :angry:

Lo peor de todo es que nisiquiera se tomo el trabajo de revisar el solo codigo como lo habia dicho,

No es nada en contra de ses, pues se merece el premio,  pero lo cierto es que si las cosas han sido como se han mostrado, entonces se ha cometido una injusticia a la hora de entregar el premio. (asco)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.