Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema en ClanLib

Iniciado por Javi SJ Cervera, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Javi SJ Cervera

                                Estoy probando la librería ClanLib, pero al compilar cualquier programa hecho en ClanLib (he probado con los ejemplos que vienen) me da el siguiente error de compilacion (Visual C++ 6.0, proyecto en modo Release):

Linking...
clanCore.lib(datafile_inputprovider.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol _gzread
clanCore.lib(datafile_inputprovider.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol _gzdopen
clanCore.lib(datafile_inputprovider.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol _gzclose
Release/ClanLibEx.exe : fatal error LNK1120: 3 unresolved externals
Error executing link.exe.

ClanLibEx.exe - 4 error(s), 0 warning(s)

En modo debug tb me da este error.
                               
== Jedive ==

jpastor

                                Por el error que nos cuentas y aunque nunca he usado ClanLib, yo diria que no enlazas la libreria zlib o que usas una versión antigua.

¿Te has bajado el paquete con las librerías externas?

[ Este Mensaje fue editado por: jpastor el 2002-07-28 16:09 ]                                

Javi SJ Cervera

                                En teoría no se debe enlazar ninguna librería a un proyecto de ClanLib, ya que el proceso está automatizado y se enlazan las librerías necesarias, por ejemplo, al incluir "Display.h", para la manipulación del modo gráfico, este ficheor de cabecera contiene el siguiente código:

#if defined (_MSC_VER)
#if !defined (_DEBUG)
#pragma comment(lib, "clanDisplay.lib")
#else
#pragma comment(lib, "clanDisplayd.lib")
#endif
#endif

Con lo que la librería necesaria es enlazada al ejecutable.

Por otro lado, los ejemplos que compilo son ficheros de proyecto que vienen ya configurados en el paquete.

De tdoas formas, miraré si ha slaido alguna versión más reciente de zlib que la que yo utilizo.
                               
== Jedive ==

NeLo

                                ¿En qué carpeta tienes esas librerias?

Deben estar en una carpeta donde VC busque las librerias que incluyas, o definir una nueva ruta a esas librerias en Tools/Options/Directories, ahi especificas rutas a los includes, las librerias, y demás.
                               
Drowning deep in my sea of loathing

Javi SJ Cervera

                                Tengo las librerias en el directorio estándar donde Visual C++ busca las librerías (en la carpeta 'Lib' de 'Vc98').
                               
== Jedive ==

Javi SJ Cervera

                                He probado a enlazar manualmente (desde Project -> Settings) las librerías y me sigue dando el error. ¿No hay nadie que haya utilizado esta libreria? Y en ese caso... ¿Alguien me haría el favor d ebajarse la version 0.6 de http://www.clanlib.org compilarla y compilar los ejemplos que vienen con ella? Es que quisiera saber si a alguien más le ocurre esto.
                               
== Jedive ==

Javi SJ Cervera

                                ¡Solucionado! El problema es que cuando compilé la librería clanCore.lib, no la enlacé correctamente con zlib.lib, así que me daba error al generar lo EXEs.
                               
== Jedive ==






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.