Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Teclados Y Programas Para Componer

Iniciado por Fleve, 21 de Marzo de 2005, 12:13:19 PM

« anterior - próximo »

Fleve

 Hola de nuevo. Estoy pensando en comprar un teclado midi y un programa de composición. Estas son mis dudas:
¿Depende la calidad del sonido de la composición del teclado? Es que, pensando que el teclado midi solo manda información al ordenador, me parece más lógico que sea de la tarjeta de sonido.
¿Cual programa me recomendais para componer, teniendo en cuenta que pueda usar el microfono y que no se de solfeo, es decir, que quiero mezclar "de oido"..?
...]Fleve, no puede olvidar su pais de piedra[...]

synchrnzr

 ¡Hola!

Sí que está inactivo este foro... :(

Respecto al teclado, la calidad del sonido no influirá si utilizas el PC para generar el sonido (que es lo habitual) Además, no hace falta que te compres un teclado en ese caso, con un controlador MIDI te bastará y es mucho más barato que un teclado sintetizador.

Respecto al programa, puedes utilizar cualquier secuenciador común, como el Cubase o el Sonar. Ambos tienen modos de edición en los que no necesitas tener conocimientos de solfeo para componer. Por ejemplo, puedes grabar las pistas tocándolas directamente en el teclado MIDI. También hay modos de edición como el Piano Roll / Key Edit que son muy intuitivos y te podrían ir bien.

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.