Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Llaves Usb Económicas Para Protección De Vjuegos

Iniciado por Cronodragón, 30 de Marzo de 2005, 02:08:35 AM

« anterior - próximo »

TheWind

 La idea de las llaves es una idea muerta y esteril, en mi modesta opinion:

1. Durante los 80 y los 90's -hasta los 3 y 486- el equipo necesario para poder depurarlas y crakearlas era prohibitivamente caro, hablamos de sistemas de debug que en esos momentos costaban del orden de los 2000-3000 $ los más baratos lo que hacian que tuviesen un sentido cuando la aplicacion a proteger fuese minimamente valiosa. Hoy en día no es asi, cualquiera con una cpu minimamente potente y gracias a algun emulador es capaz de crakear una llave sea usb, paralelo o ps/2 (que las hay) gracias a los milagros de la virtualizacion de hardware.

2. Gracias al avance del hardware, hoy en día existen por internet unos programas muy interesantes para llaves usb y paralelo, basicamente son pequeños snifers que monitorizan la actividad por un puerto, la almacenan y son capaces de reproducir las salidas como si la llave estuviese presente. Lo cual hace que en muchos casos, crakearlas a partir de una copia legitima, sea ridiculamente facil.

3. Es como una carrera de armamentos, yo protejo, tu crakeas, yo mejoro, etc... en el que se invierten recursos tecnicos en una carrera en la cual nunca se lleva mas de una cabeza de ventaja al contrario -en el caso del protector- consumiendo recursos que bien podrían estar encaminados a generar un producto mas atractivo o más necesario.

4. Representan a la larga un coste de gestion extra: hay que tener llaves de repuesto siempre para sustituir llaves estropeadas de los clientes -se rompen por sobrecargas, etc...- obligando a llevar un control de llaves y tener un stock redundante -con el costo que lleva-

Entre otras razones creo que el tema de las llaves hard es una perdida de esfuerzo y de dinero, siempre y cuando el objetivo sea comercializarlas, como aprendizaje o como escusa para aprender, es un proyecto interesante.

seryu


Cronodragón

 Ahora me toca a mí :D

CitarCronodrag�n:
A cuanto esta el dolar en CR, ni aqu� en Argentina con 3 a 1 se puede hacer tal cosa a 9 dollares.

Bueno, no es el dolar lo que hace la diferencia de precios, tampoco hacerlo en uno u otro país de latinoamérica... aunque si pienso que tenemos una ventaja los latinos porque la mano de obra es más barata y la calidad tecnológica es muy buena. Las llaves se podrían hacer más baratas incluso si se traen los materiales de lugares como China, donde se construyen principalmente, y no de USA que en realidad los revende. Claro que para eso tendríamos que recibir un proyecto muy grande, con el que valga la pena comprar al menos un contenedor y traerlo por barco, y habría que ver como salen los impuestos, etc.

Citar[OFFTOPIC]
Cronodrag�n:
Ten mas cuidado en el lenguaje que usas, mas de una vez me he visto en situaciones de discuci�n innecesarias por un juego de palabras mal usado, el latinoamericano (principalemente el argentino) tiene un lenguaje agresivo, irrespetuoso y altanero, cosa contraria a los europeos, ellos no acostumbran esto y a mas de uno vas a intimidar hablando en imperativo o con frases que aqu� perdieron su dureza por acostumbramiento, piensa cada frase antes de escribirla, incluso palabras cambian significados para ellos y puede resultar chocantes.

No entiendo muy bien a qué te refieres, pero no estoy de acuerdo con eso de que los Europeos no acostubran al lenguaje fuerte. Me gustan mucho las películas españolas en especial porque usan palabras que aquí acostumbran suprimir. Incluso en el Quijote se pueden encontrar ciertas palabras que se considerarían fuertes, me parece que son parte del idioma y dignas de usarse cuando la situación a amerita.

Citarseryu:
Aceptar que hay diferencias culturales es la base para el antiracismo, racismo no es no aceptar que hay razas, sino discriminar por raza, discriminar es asumir incorrectamente propiedades o cualidades individuales en funcion de su grupo.
No coincido que la cultura hispoamericana sea pesimista, por el contrario me parece que hay mas variedad cultural entre el espa�ol y el latinoamericano y entre los mismos latinoamericanos que entre cualquiera de estas culturas y la anglosajona.
[/OFFTOPIC]

Según la Wikipedia:
"Por racismo se entiende:
  1. Cualquier actitud o manifestación que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio.
  2. La pseudociencia como doctrina antropológica o ideología política que defiende la existencia de varias razas de seres humanos y la inferioridad de unas respecto a otras.
Históricamente, ha servido para justificar el Imperialismo y genocidio de pueblos enteros. El racismo suele estar relacionado con el etnocentrismo y el chauvinismo cultural."
http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo

Según la primera definición que es la más cercana a este asunto, deben insinuarse dos cosas para que una manifestación sea racista: inferioridad de colectivos étnicos Y superioridad del colectivo propio. No se está cumpliendo la segunda condición así que no hay racismo. Además ser pesimistas no nos hace inferiores, nos hace equivocarnos y no hacer las cosas que deberíamos, ¡pero eso se puede arreglar!. Todo es una cuestión de actitud y de ayudarnos unos a otros. ;)

Citarlo de meterle en el microprocesador un codigo de encriptaci�n, estoy seguro que es una pasada para proteger as� un juego, obligar al ejecutable a hacer unas llamadas para poder acceder a las librerias de forma segura o de alguna otra manera, pero meter m�s hardware al dispositivo encarece mucho el producto, hacer eso mismo por software lo encarecer� dependiendo el volumen de la compra. un producto AAA que vende 2 millones pues le saldria a cuenta esa forma de actuar seguramente, un juego normalito seguir� sufriendo el cracking =)

En realidad hay muchas más aplicaciones para la llave que solo la protección de vjuegos. Y por otro lado, no creo que se encarezca el producto, de hecho, la idea de nuestras llaves es mejorar el margen de ganancia. Una empresa como Microsoft, por ejemplo, hace sus ventas sabiendo que solo recibirá el 20% de las ganancias, así que si encontraran una solución que les permitiera ganar al menos un 5% más seguro la usarían. Y no me extrañaría si alguna empresa llegara a sacar una llave aún más barata... digamos, de 5 dólares o menos, con un buen sistema antipirateo, y entonces ¡BOOM! Todo el mundo estará forzado a usar llaves electrónicas, no importa cuanto se arrastren por el piso :D Será la nueva moda y todo el mundo tendrá que acostubrarse, ya que es un requerimiento. Ya existen sistemas que son "una molestia", como los DVDs por regiones, y la gente a tenido que acostumbrarse, no veo cual es el problema. Por otro lado, los computadores más nuevos ya están pasando los puertos USB y de audio hacia adelante del chasis, lo cual beneficia mucho a esta tecnología.

CitarYo investigaria mas este asunto, y me preocuparia de intentar patentarlo CON estas posibilidades, que tal como esta el tema de las patentes te puedes llear un susto cualquier dia si no tienes pies de plomo.

Es cierto, aunque el futuro de las patentes en este momento es muy incierto. El mundo está empezando a preocuparse sobre el poder absoluto que están ganando las empresas por medio de las patentes, ver por ejemplo la web: http://www.nosoftwarepatents.com/ Ni siquiera las patentes de hardware están a salvo en estos días, una empresa con suficiente dinero puede patentar cosas que aún no ha creado, por ejemplo este caso de una "invención profética": http://www.newscientist.com/article.ns?id=...=mg18624944.600 Con la mala reputación que el sistema de patentes está ganando, quien sabe hasta cuanto tiempo más segurán siendo utilizadas. Y DIOS quiera que eliminen las patentes genéticas, es una gran porquería ese negocio.

CitarIndependientemente del proyecto creo q este comentario no ha lugar.

Este es un foro de discusión, así que es muy buen lugar para poner una crítica ;)

CitarP.D. lo unico que no estoy conforme es con tu reacci�n al ver las opiniones de los dem�s, has de saber respetarlas y intentar recopilar toda la informaci�n (la buena y la mala) que pueda ser util para seguir desarrollando tu idea. No creo que aqui nadie desee que tu proyecto fracase ni mucho menos. Tambien hay que saber encajar las criticas, muchas veces son preferibles a las palmaditas en la espalda, al menos estas te pueden ayudar a mejorar si las sabes interpretar.

¿Por qué? Me gusta leer y recibir cada una de las críticas, y puse las mías. Si lees el tema desde el principio verás que todo iva muy bien, hasta que se sugirió que no debería tratarse en estos foros, y es entonces cuando protesto. Pero creo que todo ha marchado como en cualquier foro civilizado, no veo razón para seguirle dando vueltas al asunto del "racismo", el "irrespeto", y esas cosas que nunca se dieron, y solo fueron un mal entendido que ya aclaramos hace días.

Citarla idea de las llaves no es mala en si, puede tener muchas aplicaciones, una pregunta importante: �duplica el puerto USB o nos deja uno ocupado?, si lo duplicase me parecer�a algo bastante raro y muy novedoso

Podría ser. Si se pide podemos hacerlo. Esa es la ventaja de nuestras llaves, podemos adaptarlas a la aplicación que se necesite.

CitarEs como una carrera de armamentos, yo protejo, tu crakeas, yo mejoro, etc... en el que se invierten recursos tecnicos en una carrera en la cual nunca se lleva mas de una cabeza de ventaja al contrario -en el caso del protector- consumiendo recursos que bien podr�an estar encaminados a generar un producto mas atractivo o m�s necesario.

Es interesante lo que mencionas porque justamente ese es el corazón de los negocios en lo que a tecnología de armamento se refiere. Eso es exactamente lo que hace que las fábricas de armamento sobrevivan y crezcan, a parte de una que otra guerra. Así que desde el punto de vista de esas tecnologías, el costante desarrollo de armas y antiarmas es lo que genera el flujo de recursos. En el caso de los antivirus, ¿crees que exitirían si no existieran virus? Para bien o para mal, son los propios VX los que alimentan a los creadores de antivirus. Ese comportamiento se da en la naturaleza, y se supone que es una de las razones que nos ha hecho la especie que somos.

CitarEntre otras razones creo que el tema de las llaves hard es una perdida de esfuerzo y de dinero, siempre y cuando el objetivo sea comercializarlas, como aprendizaje o como escusa para aprender, es un proyecto interesante.

Estoy de acuerdo en que es un gran proyecto para aprender, y por eso no se debe menospreciar. Desarrollar un hardware como las llaves electrónicas nos ha abierto las puertas a más aplicaciones en el área de la electrónica. Además, es una carta que tenemos bajo la manga. Cuando aparezca un proyecto y las necesitemos, podremos decir: "¡sí, aquí la tenemos!". He igual que como nosotros nos beneficiamos con ese producto, otras personas podrían encontrar una oportunidad en nosotros, y realizar sus proyectos con las llaves o un producto descendiente de las llaves.

Bien, practicamente respondí a todo lo que le podía sacar discusión... de otra forma, si les dijera: "si señor, tienen razón, si, claro, claro", no habría discusión y eso me aburre. Ahora espero que me debatan lo que dije, pero con buenas razones, no esas tonterías de manipular la palabra "respeto" para hacer que me calle.

Gracias a los que me siguen apoyando, también tienen mi apoyo. (ole) ¡Buena suerte!

zupervaca

 yo juegue al fantastico juego de camelot warrios sin ningun dispositivo de hardware entre mi hermano y yo (mas mi hermano por que yo era un crio y un mocoso jaja) nos saltamos la proteccion de copia :D lo unico que odiaba de ese juego es que al venir de la otra pantalla el personaje siempre venia igual y podias estar muriendo infinitas veces sin parar jeje (si tambien le pusimos vidas infinitas  ;) )

saludos

pd: incluso llegamos a copiar el scooby doo de cinta en el comodre 64, cosa, que nadie logro en aquella epoca

_Grey

 Veo que se a reflotado el post, bien.

Yo sigo pensando que puede estar bien, muy bien si el paso de informacion entre sofft y llave USB esta encriptado, y mas si la informacion se usa para desencriptar parte del soft. Lo bueno estaria en un sitema que haga que los datos que envia la llave USB sean diferenctes segun se pidan.

Con esto se dificulta el metodo de virtualizacion de hardware y el de crackeo del soft, si no habeis empezado a experimentar, esto no se que haceis!

Saludos.

seryu

 La encriptacion, por su propia definicion, no es un metodo infalible.

El mensaje de arriba, no hay quien lo entienda, podrias intentar enviarlo sin acentos o cambiando la configuracion del teclado? no soy capaz de leer bien entre tanto simbolo raro.

En cuanto a lo que dices de racismo, en un diccionario (y no te recomiendo usar wikipedia) cada punto es una ACEPCION, y no una condicional.

fiero

 Creo que puede ser una buena idea meter algo de memoria en la llave USB, aunque sea poco, unos 8 o 16 MB. Así, además de usarse como protección, los usuarios podrian usarla como llave USB de almacenamiento. Aunque sea con poca memoria, es más práctico usar una llave de 8 MB que un disquete para llevar tus documentos al colegio.

La protección se puede hacer bastante jodida con un poco de imaginación. lo suficiente para que dure unas pocas semanas.

Suerte con el proyecto y animo.
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

TheWind

 
CitarEs interesante lo que mencionas porque justamente ese es el corazón de los negocios en lo que a tecnología de armamento se refiere. Eso es exactamente lo que hace que las fábricas de armamento sobrevivan y crezcan, a parte de una que otra guerra. Así que desde el punto de vista de esas tecnologías, el costante desarrollo de armas y antiarmas es lo que genera el flujo de recursos. En el caso de los antivirus, ¿crees que exitirían si no existieran virus? Para bien o para mal, son los propios VX los que alimentan a los creadores de antivirus. Ese comportamiento se da en la naturaleza, y se supone que es una de las razones que nos ha hecho la especie que somos.
La brecha entre sistemas defensivos y ofensivos es tan grande que el motor del desarrollo armamentistico no es hacer un arma y su defensa, sino "haber quien la tiene mas grande", pq los sistemas de escudo hoy en dia no es que esten en pañales, es que aun no han salido del vientre materno.
En el caso de los virus y los antivirus, esta claro que nacen como una respuesta a una necesidad, que es el autentico motor de la economia y del desarrollo humano.
Es conjunto es un caso muy diferente: tu producto no va a triunfar pq sea incopiable más bien es una garantía de fracaso, y pongamos un ejemplo real: Windows. Si hoy el 90% de los ordenadores del mundo usan Windows, no es pq sea el mejor (OS/2, AmiOS, BeOS, etc... eran mejores), ni el mas sencillo (MacOS era mucho mas simple q Windows, o BeOS), ni el mas barato (GeOS era mas economico y GEM tb, incluso gratuito con algunas marcas) ni el mas potente (Todos los mencionados menos GeOS son mas potentes), sino pq de todos ellos el mas sencillo de copiar era Windows: Sin numero de serie (Gem, GeOS, etc.. lo tenian), ni llave hard, de pocos discos, y copiable con un simple diskcopy lo hacian el candidato perfecto para difundirse -y en sus ediciones posteriores nunca se han molestado en protegerlo de verdad, por lo cual su difusion no ha decaido-

En cuanto a Grey_: encriptar te ayudara algo, pero de poco te servirá  simplemente hara que el pirata tire por el camino de en medio: eliminar todas las comprobaciones de la llave -tedioso pero factible-

A zupervaca: yo tb lo copie, y no era nada chungo... al menos con el copion que tenia.

A fiero: y tu crees que el esfuerzo merece la pena?,  yo creo que no, es mas sencillo abaratar el producto y mejorar sistema de ventas y servicios adicionales para capturar al cliente.

Cronodragón

 
CitarLa encriptacion, por su propia definicion, no es un metodo infalible.

SSL aún funciona. Y la encriptación se sigue utilizando alrededor del mundo para proteger información, y por otro lado es una rama de la matemática en la que se está realizando mucha investigación. No creo que haya que subestimarla así tan a la ligera.

CitarEl mensaje de arriba, no hay quien lo entienda, podrias intentar enviarlo sin acentos o cambiando la configuracion del teclado? no soy capaz de leer bien entre tanto simbolo raro.

Lo siento pero ya ese problema no es mi culpa, creo que es un pequeño problema de estos foros porque solo aquí he visto que pase. Además estoy usando Mozilla Firefox, y veo muy pocas palabras con acentos, y la mayoría están en las citas. Podrías referirte a los textos originales de los autores si deseas.

CitarEn cuanto a lo que dices de racismo, en un diccionario (y no te recomiendo usar wikipedia) cada punto es una ACEPCION, y no una condicional.

La Wikipedia es un excelente proyecto, y demostración de eso es que en el diccionario dice: "m. Soc. Doctrina que sostiene la superioridad de una raza sobre las demás". Primero que nada la auto-crítica social que hice no viene de ninguna doctrina. Además no estoy manifestando ninguna superioridad respecto a ninguna raza, ni etnia, ni persona en particular. Por otro lado, siendo yo un mestizo, no me cabe en la cabeza cómo podría ser racista si en mi sangre hay muchas razas juntas, y tengo muchos amigos tanto de diferentes nacionalidades como de etnias. Creo que deberías poner las razones específicas por las que afirmas que mi crítica es racista, apoyado con evidencia, para que realmente la puedas sostener. ¿Serás capaz?

Citarpq los sistemas de escudo hoy en dia no es que esten en pa�ales, es que aun no han salido del vientre materno

Bueno, pero cómo se puede saber eso, si el desarrollo de esas armas es secreto... a menos que seas espía O_O

CitarEs conjunto es un caso muy diferente: tu producto no va a triunfar pq sea incopiable m�s bien es una garant�a de fracaso, y pongamos un ejemplo real: Windows. Si hoy el 90% de los ordenadores del mundo usan Windows, no es pq sea el mejor (OS/2, AmiOS, BeOS, etc... eran mejores), ni el mas sencillo (MacOS era mucho mas simple q Windows, o BeOS), ni el mas barato (GeOS era mas economico y GEM tb, incluso gratuito con algunas marcas) ni el mas potente (Todos los mencionados menos GeOS son mas potentes), sino pq de todos ellos el mas sencillo de copiar era Windows: Sin numero de serie (Gem, GeOS, etc.. lo tenian), ni llave hard, de pocos discos, y copiable con un simple diskcopy lo hacian el candidato perfecto para difundirse -y en sus ediciones posteriores nunca se han molestado en protegerlo de verdad, por lo cual su difusion no ha decaido-

Ajajajaj! Y aquí me aseguraron que no había falta de apoyo... :D

En realidad el éxito de Windows se debe a varios factores que son parte de la historia de las computadoras. Primero vino Microsoft e hizo un trato con IBM para darle un sistema operativo a su nueva línea de computadoras personales. Microsoft compró un sistema llamado Dirty Operating System (DOS) a un técnico de computadoras, y luego le cambiaron el nombre a MS-DOS. Por muchos años, y hasta versiones avanzadas del MS-DOS, la gente se acostumbró a trabajar con este sistema, y las aplicaciones se desarrollaron específicamente para MS-DOS. Microsoft mientras tanto comenzó a copiar el sistema de Macintosh, con la interface gráfica. Las primeras versiones de su sistema, Windows, no fueron bien recibidas, hasta que entró Windows 3.x. Pero luego vino Windows 95, y fue un éxito, revolucionó los sistemas operativos para computadoras basadas en las PS (Personal System) de IBM. Así que realmente la gente no ha tenido mucho de donde escoger, Microsoft siempre a puesto a pauta en sistemas operativos. Realmente es hasta ahora que la gente puede elejir instalar un sistema u otro.

Pero... no entiendo cómo eso demuestra que la llave electrónica va a fracasar. De hecho busca "USB Dongle" en Internet, y encontraras montones de empresas que las fabrican, con diferentes sistemas de seguridad. No creo que esas empresas siguieran hoy ahí si las llaves de seguridad no tuvieran su mercado, y especialmente porque esas empresas las venden bastante caras, algunas hasta de US$50 o US$100 para arriba.

Por otro lado, el sólo hecho de haber creado esas llaves más económicas ha sido todo un éxito, que nos abre las puertas a nuevos negocios como ya había dicho. (ole)  

TheWind

 ]
CitarBueno, pero cómo se puede saber eso, si el desarrollo de esas armas es secreto... a menos que seas espía O_O
No es necesario ser espía, solo estar al tanto de la actualidad, no en vano hay numerosos foros de armamento donde puedes enterarte de casi lo que te de la gana.

Acerca de lo que dices, es una opinion, muy poco solida puesto que microsoft en NUMEROSISIMAS ocasiones ha reconocido a nivel interno que el exito que ha tenido Windows se lo debe a la pirateria y a la facilidad con que se podia copiar.

El mundo no solo ha sido de Microsoft, pero este siempre ha usado tacticas dudosas para alcanzar sus objetivos, y eso de que windows 1 y 2 no fueron bien recibidos, es una opinion sin fundamento, en españa y muchos paises nunca llegaron a ser distribuidas comercialmente, y en EEUU si se vendieron, especialmente la 2.0 -lo que motivo el desarrollo de la 3.0-. En cuanto a que es ahora cuando la gente puede comenzar a elegir S.O. , vamos informate pq el nº de S.O. disponibles para el publico ha decrecido desde los años 80 hasta quedarse en un numero muy reducido de ellos. Sin salirme del topico no hace mucho tiempo hubo varios papers publicados acerca de este echo.

En cuanto a lo de las llaves, nadie se ha echo rico con ellas, y el que sean caras no es pq sean caras de fabricar, es que necesitan darles ese precio para que salgan rentables al fabricante. Hapslock, uno de los mayores fabricantes a niovel mundial siempre ha rondado una fina linea que lo separa de la quiebra -y vende muchas!-

Calantra

Cita de: "_Grey"Veo que se a reflotado el post, bien.

Yo sigo pensando que puede estar bien, muy bien si el paso de informacion entre sofft y llave USB esta encriptado, y mas si la informacion se usa para desencriptar parte del soft. Lo bueno estaria en un sitema que haga que los datos que envia la llave USB sean diferenctes segun se pidan.

Con esto se dificulta el metodo de virtualizacion de hardware y el de crackeo del soft, si no habeis empezado a experimentar, esto no se que haceis!

Saludos.
No hay protección de encriptado segura, si la propia rutina de desencriptado la tienes  en un fichero con el programa, solo tienes que leer el codigo.

Salu2.




0 for i=0 to 1000<br>20 print "Ya soy programador"<br>30 next i<br>


zupervaca

 umm eso que no hay sistema de encriptacion segura no es del todo cierto, si usamos sistemas en que su seguridad se base en ocultar el codigo y las claves privadas es normal, pero hay muchas otras formas de encriptacion, yo creo que antes deje claro que a mi las llaves usb no me convencen pero siempre habra gente que quiera probar nuevos sistemas de seguridad, ademas de que tenemos que tener claro que el 90% de resposabilidad de que un producto se venda no es lo bueno que sea, es lo bien que lo vendan  ;)

saludos

Calantra

 
Cita de: "zupervaca"umm eso que no hay sistema de encriptacion segura no es del todo cierto, si usamos sistemas en que su seguridad se base en ocultar el codigo y las claves privadas es normal, pero hay muchas otras formas de encriptacion, yo creo que antes deje claro que a mi las llaves usb no me convencen pero siempre habra gente que quiera probar nuevos sistemas de seguridad, ademas de que tenemos que tener claro que el 90% de resposabilidad de que un producto se venda no es lo bueno que sea, es lo bien que lo vendan  ;)

saludos
Pues eso, el encriptar lo dejamos pa los mensajes eroticos a la novia por e-mail.  Por que el codigo ejecutable no sirve de na encriptarlo.

Si el 90% de responsabilidad de que un producto se venda, es la calidad del mismo y le restamos al precio de venta el 10% del mismo, que es el precio que cuesta una protección inutil, tendremos un producto aun mejor  :D .

Salu2.
0 for i=0 to 1000<br>20 print "Ya soy programador"<br>30 next i<br>

Pogacha

 
CitarQUOTE 
seryu:
Aceptar que hay diferencias culturales es la base para el antiracismo, racismo no es no aceptar que hay razas, sino discriminar por raza, discriminar es asumir incorrectamente propiedades o cualidades individuales en funcion de su grupo.
No coincido que la cultura hispoamericana sea pesimista, por el contrario me parece que hay mas variedad cultural entre el espa�ol y el latinoamericano y entre los mismos latinoamericanos que entre cualquiera de estas culturas y la anglosajona.
[/OFFTOPIC]


Según la Wikipedia:
"Por racismo se entiende:
1. Cualquier actitud o manifestación que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio.
2. La pseudociencia como doctrina antropológica o ideología política que defiende la existencia de varias razas de seres humanos y la inferioridad de unas respecto a otras.
Históricamente, ha servido para justificar el Imperialismo y genocidio de pueblos enteros. El racismo suele estar relacionado con el etnocentrismo y el chauvinismo cultural."
http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo
La Real Academia Española publico en textos del 60 que la media normal del pene erecto es de 22 cm.
No! ... mi definicion de racismo es la correcta.

Sobre el lenguaje no me refiero a las palabras, sino al modo imperativo y altanero, te tomará un tiempo entenderlo, solo revisa cuantos replies a tus comentarios marginales has recibido, cosa que por lo menos en argentina no hubiese pasado.

Sobre las llaves ... pienso igual que antes ... para algo masivo no sirve, unicamente en lugar donde el hackeo salga mas caro que el original, programas a medida, series de 20 o 30 licencias.

El proyecto no es nada malo, el usuario deberá saber volcarlo.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.