Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Patente Vs Juegos

Iniciado por Warchief, 11 de Abril de 2005, 10:54:03 PM

« anterior - próximo »

Warchief

Copio texto de gueim.org

En respuesta a la denuncia contra 16 distribuidoras y 1000 juegos, la industria está buscando cualquier fragmento de un libro o artículo que invalide la patente esgrimida por AVG para rasterizado de imágenes 3D.

http://www.igda.org/biz/priorart_690.php

La noticia original era:

La compañía "American Video Graphics L.P." tiene una patente sobre efectos de panning y zoom para imagenes 3D y ha demandado a toda la industria

http://www.igda.org/columns/lastwords/last...words_Mar05.php

La cuestión es muy delicada. Las 12 distribuidoras más grandes se han unido para costear la defensa.

Lo malo es que, según el artículo, la mayoría de los contratos de los programadores dice que el desarrollador no debe infringir patentes ni propiedad intelectual y que si lo hace, es su responsabilidad legal.

Esto significa que las grandes se podrían haber metido en un enorme fregao legal pero, si lo pierden, pueden obligar a los desarrolladores a pagar los platos rotos (Ojo, digo "pueden", no que vayan a hacerlo).

zupervaca

deberian demandar tambien al kinetix y demas empresas de diseño 3d no?

saludos

AgeR

Deberían demandar a quien acepta registrar ese tipo de patentes.  :ph34r:  

zupervaca

Cita de: "AgeR"Deberían demandar a quien acepta registrar ese tipo de patentes.  :ph34r:
100% de acuerdo contigo por que estas patentes no tienen sentido, pero es raro que se lancen solo por las empresas de juegos, puede que haiga algo mas y no lo digan nunca se sabe

saludos

Sacrifai

¿Se supone que tienen patente sobre hacer zoom y eso en 3d o entendido mal? Entoces yo patento una palabra de uso común y ale, me teneis que dar pasta  :D . Estupido, pero igual de estupido es el caso.

zupervaca

es que hay ciertas cosas que no se pueden pantentar, yo creo que esta es otra noticia de internet falsa, por que no todo lo que hay en internet es real

saludos

CoLSoN2

Cita de: "zupervaca"es que hay ciertas cosas que no se pueden pantentar, yo creo que esta es otra noticia de internet falsa, por que no todo lo que hay en internet es real
Dudo que la IGDA se ponga a meter notícias no confirmadas, sobretodo de tal envergadura. Además es un tema que ya surgió en su día (el de una compañía con una patente rara sobre 3D que denunció a media industria), ahora parece que va tirando la cosa para adelante.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

vincent

no pasó algo parecido con el algoritmo que utiliza Carmack para las sombras por stencil?
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

CoLSoN2

Sí, hubo un problema entre id software y Creative, si mal no recuerdo, pero creo que todo acabó bien.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AgeR

Esto ya no tiene ni pies ni cabeza. Una empresa denunciando a toda una industria. ¿Nadie se da cuenta de que algo anda mal? ¿Es que todo es patentable en el software?

Esque podían haber intereses económicos en aprobar las patentes de software, pero ya se está viendo claramente que perjudica a más empresas de las que beneficia. Se pueden cargar toda la industria como vayan por ese camino.

Intentando ser positivos.... igual viene bien para que la industria del videojuego se una para hacer frente a este tipo de situaciones, porque con todo el poder que podría tener, parece mentira que traguen con tantas cosas (patentes, desprestigio de los videojuegos y demás...).