Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Una Pregunta Acerca De Delphi.

Iniciado por Calantra, 12 de Abril de 2005, 07:48:51 PM

« anterior - próximo »

Calantra

¿Que opinais de Delphi como base para hacer juegos?

¿Se puede llegar acrear algo serio que tire de 3d?

Mi intención es meterme en delphi para portar una aplicacion que desarroyé en el 97 en pascal para la empresa en la que trabajo. Y ya puestos, pues como mi hobby es hacer pequeñas chapuzas "jugables" pues saber que limitaciones podría tener.

Gracias de antemano y Salu2.
0 for i=0 to 1000<br>20 print "Ya soy programador"<br>30 next i<br>

Lord Trancos 2

Delphi es un lenguaje excelente, pq te permite trabajar a lo VC++ (memoria, punteros, API) y a lo VB (controles, OCX, y demases).

A diferencia de VB es un verdadero lenguaje orientado a objetos; con su polimorfismo, herencia, callbacks... y todas esas cosillas que nos gustan...

A diferencia de VC++ no es un infierno hacer una pantalla con 4 botones.

Respecto a que se puede hacer con Delphi:
http://www.delphigamer.com/

Cosillas mias:
http://www.dxlab.tk
http://www.telefonica.net/web/afx/escapefromavalon

Lo malo:
No tiene tanta acogida como VB y VC++, asi que es mas dificil encontrar cosillas para Delphi.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Haddd

Física por Newton con Delphi

Delphi siempre ha tendido a ser una lenguaje para gestión, pero está claro que no sólo sirve para gestión  :P

Y creo que va a aparecer una versión para .NET...

sés

Cita de: "Lord Trancos 2"Delphi es un lenguaje excelente, pq te permite trabajar a lo VC++ (memoria, punteros, API) y a lo VB (controles, OCX, y demases).

A diferencia de VB es un verdadero lenguaje orientado a objetos; con su polimorfismo, herencia, callbacks... y todas esas cosillas que nos gustan...

A diferencia de VC++ no es un infierno hacer una pantalla con 4 botones.
Puedes hacer lo mismo en C con Borland Builder ^_^

...aunque cada versión sea peor que las anteriores <_<
Soy indeciso... ¿o no?

Pogacha

Con una mano en el corazón, si y solo si borland me pagase una chorrada de dinero haria yo un juego en delphi, el c++ Builder es igual o mejor que el delphi y el pascal/delphi tiende a desaparecer, practicamente me tiraria a programar en VC++ o en c# otro casí que no es recomendable ...
Saludos.

ZeruGiran

Hola.

Toy trabajando con Delphi, estamos haciendo una aplicacion en donde puedes hacer recorridos a travez de una hidroelectrica, todo en 3D. Usamos una libreria que se llama GLScene que es un front end de OpenGL para Delphi. La aplicacion es casi como un videojuego.

Usar delphi para esto es el infierno y no lo recomiendo para nada. Delphi no es para hacer algo asi, pero pues no pudimos convencer a nuestro jefesito de que C++ es mucho mejor para hacer este tipo de cosas.

Personalmente odio delphi. Tiene un pesimo pesimo pesimo debuguer. Es muy complicado encontrar los memory leaks.

Y la libreria GLScene es muy buena para hacer cosas estaticas, pero en cuando quieres crear y destruir objetos dinamicamente es un desastre.

Yo creo que para un juego es mas apropiado C++. Y un compilador comom C++ o DevC++. C# tambien es buena opcion, aunque hay diferentes opiniones. A Pascal y ObjectPascal se le extrañan muchas cosas. Se vuelve un poco confuso el uso de punteros, no hay templates y muchas otras cosas.

Lord Trancos 2

Haddd, si no me equivoco el Delphi .NET salio hace bastante.
ses, yo uso Delphi 4.
Pogacha, totalmente deacuerdo; excepto por lo de recomendar VC++ :P
ZeruGiran, pq dices q delphi no es para hacer algo asi y q es un infierno? No sera problema de GLScene todo el infierno ese (no lo he probado)? A mi los punteros me parecen "tan claros" como puedan serlo en C (y esto no es un elogio). Es cierto q no tiene templates y alguna cosa mas.... pero... dices q se le extrañan MUCHAS cosas... ¡¿?! ¿Has probado VB? Ha eso si que le extraño yo cosas... xDDD - En lo del debuger tienes toda razon.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zupervaca

si lo que quieres es realmente velocidad sin sufrir "codigos extras" del lenguaje el c conjuntado con asm es lo mejor, no obstante si te metes en multiplataforma lo mas correcto es usar solo c, ahora si quieres comodidad tienes estos lenguajes por orden (a mi parecer):

- asm (descartado si quieres multiplataforma y trabajas en equipo)
- c (caña de españa)
- c++ (caña de españa pero agrega algo de codigo)
- c# (no lo he probado pero el motor de haddd tiene buena pinta y parece rapido por los videos que he visto)
- herramientas indee (no se si lo he escrito bien), blitz3d, etc (a mi gusto blitz3d el mejor, ahora hay un blitzmax pero solo 2d aunque no estoy metido en el tema)

a mi gusto los lenguajes de rapido a comodo van asi

saludos y suerte

pd: se me olvidaba, los lenguajes no "indee" son mas rapidos pero tienes que darte cuenta que no por ello puede que tu juego vaya mas rapido, por ejemplo, el motor de blitz3d es por oclusion de objetos me parece, si haces tu el mismo sistema no tiene por que ser mas rapido ya que blitz3d puede hacer algunas optimizaciones que tu no hagas, espero explicarme bien chauuuuuuuu

Calantra

Ummm , veo que hay diferencia de opiniones, bueno yo de momento voy a portar la aplicacion que comentaba, por el momento ya le he creado la "cara" mas menos de lo que será y ha sido relativamente rapido, desde mi primer post. Queda adaptar los procedimientos que use en su dia, pero antes tendre que echarles un vistazo por que parece que estan escritos en arameo  :rolleyes: .

Quiero puntualizar que tampoco busco algo que me permita desarrollar nada serio, empezaría con las 2d que es en lo que me quedé, pero ya se sabe que nunca se puede descartar nada, por eso lo de las 3d.

Respecto al debuguer, no lo suelo usar, es mas no recuerdo la ultima vez que lo hice, supongo que programar aplicaciones para bases de datos (con mi propio formato) no requiera de un uso mu elvado del mismo.

Seguro que es pecado decir lo que voy a decir , pero ... no se programar en C  :blink:
es mas tengo un monton de libros y cada vez que intento introducirme me duele la cabeza, es como cuando pasé del Basic al Pascal, imagino.

El ensamblador es un lenguaje mu bonito pero es algo asi como que  para hacer un dibujo tuvieramos que tejerlo con Agujas y lana de colores.

Los lenguajes "prefabbricados" llamese Blitz, DarkBasic o gamestudio tan mu bien, pero le dan  uno la sensacion de que lo que crea, en parte no es suyo y llegas a un punto donde no puedes optimizar mas o te quedas obsoleto con la salida de nuevas posibilidades graficas.

La multiplataforma no me interesa, pues como decia, creo para mi y yo uso Güido$.

Pues muchas gracias a todos, e ha quedado muy claro hasta donde puedo llegar, y si algun dia me quedo sin recursos, pues nada, aspirina de baller y a aprender C-hino.

Salu2.
0 for i=0 to 1000<br>20 print "Ya soy programador"<br>30 next i<br>

zupervaca

antes de finalizar el post, si quieres algo 2d, puedes probar suerte con el macromedia, realmente ahora estan haciendo juegos 2d muy guapos, hay posibilidad tambien de hacerlos 3d pero nunca lo he mirado

si quieres ver un juego que envicia a la vecina (y a mi jeje) mira esta web

http://www.cartoonnetwork.com.mx/play/haru...arum/index.html

saludos

Vicente

Hola!

solo por dar info, creo que el juego "Age of Wonders" estaba hecho en Delphi. Un saludo!

Vicente

vincent

Hombre, en la web Delphi3D hay demos que estan muy guapas....
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Lord Trancos 2

Cita de: "Calantra"Pues muchas gracias a todos, e ha quedado muy claro hasta donde puedo llegar, y si algun dia me quedo sin recursos, pues nada, aspirina de baller y a aprender C-hino.
Con delphi no creo q tengas ningun problema para hacer cosas 3D.

Yo nunca me he sentido limitado haciendo cosas tanto 2D como con 3D con Delphi, y he hecho cosas bastante chulas. Tambien he convertido muchas veces codigo de VC++ a Delphi sin problemas (lo cual demuestra que no son muy diferentes :P).

Si prefieres aprender un nuevo lenguaje te recomiendo C#; acostumbrado a delphi no te costara practicamente nada dar el salto y es un lenguaje con futuro. El VC++ creo que te resultaria muy "traumatico" y esta en desuso (no flames, please :P, ya se que hay cosas que no se pueden/deben programar en C#...).
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

El MotoRacer (al menos la primera versión) también estaba programado en Delphi, si no recuerdo mal. ¡Vaya vicios me metía con él, tanto en single player, como pantalla partida como multiplayer!.... :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Grugnorr

Delphi es un lenguaje muy bueno, pero minoritario.

C# está diseñado( principalmente ) por el genio que diseño Delphi, tienes muchas de las maravillas de Delphi( si no todas y más :P ) en C#, con mucha más documentación y soporte
hat the hells!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.