Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programador Tecnología 3d

Iniciado por Haddd, 18 de Abril de 2005, 12:53:45 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Parece que me ha dado por Pyro ahora  :D

Bueno, la cuestión es a ver si alguien sabe exactamente cual es el cometido de un Programador Tecnología 3D.

¿Qué capacidad de decisión tiene ? Me refiero a que si la persona puede decidir que sistemas de shaders utilizar,  o que sistema de huesos, o la visibilidad...o más bien se dedica "sólo" a programar los algoritmos que su responsable le dicta.

Y si esta persona desarrolla algoritmos propios dentro de la empresa..¿tiene algún derecho sobre ellos? Porque no es lo mismo gestión, donde no inventas apenas nada, sino que aplicas una serie de normas, que desarrollo 3D donde sí hay una investigación y la persona que aporta estos conocimientos debería optener algún tipo de beneficio añadido, creo.

Bueno, esto no es una crítica ni nada. Aplaudo a Pyro y demás por coger a gente española y permitir que por lo menos alguien desarrolle aquí dentro. Pero si la gente que ha trabajado dentro de alguna de estas empresas o tiene alguna idea de lo que pregunto, pudiera responder, me aclararía estas pequeñas dudas.

zupervaca

 haces lo que te mandan y no tienes derecho a lo que inventas ya que te pagarian por ello

saludos

ethernet

Cita de: "zupervaca"haces lo que te mandan y no tienes derecho a lo que inventas ya que te pagarian por ello

saludos
Lo que está muy claro es que si hacen eso no tardarán mucho en irse a pique... el panorama empresarial ha cambiado, si una empresa quiere salir a flote debe estimular la creatividad de sus empleados y hacer que su entorno de trabajo les sea agradable. Un ejemplo de una empresa bien conocida por todos:

http://www.eightypercent.net/Archive/2005/...03/24.html#a235

zupervaca

 
Cita de: "ethernet"
Cita de: "zupervaca"haces lo que te mandan y no tienes derecho a lo que inventas ya que te pagarian por ello

saludos
Lo que está muy claro es que si hacen eso no tardarán mucho en irse a pique... el panorama empresarial ha cambiado, si una empresa quiere salir a flote debe estimular la creatividad de sus empleados y hacer que su entorno de trabajo les sea agradable. Un ejemplo de una empresa bien conocida por todos:

http://www.eightypercent.net/Archive/2005/...03/24.html#a235

que te manden trabajar y hacer lo que ellos quieren no significa que sea un entorno desagradable de trabajo, todo lo contrario, si ves gente a tu alrededor que no trabaja es lo peor que puede pasarte por que se contagia, ademas es que te pagan por ello
a pique la empresa? mira donde esta microsoft  :D, una empresa te paga para que trabajas, inventes o no cosas, si crees que te mereces mas habla con tu jefe y se lo comentas a ver que te dice, tal vez hasta te den un despacho propio nunca se sabe  :D

saludos

pd: yo no se donde trabajareis, pero entre este post y el otro del sueldo me estoy quedando flipao, ¿puede que las empresas donde haya estado no sean el reflejo actual de la epoca? yo creo que lo son  :P

TonyJ

 Apoyo lo que dice zupervaca.

Lo que hagas dentro de la empresa es propiedad de la empresa. De hecho, es posible que te encuentres en algún contrato algún texto al respecto.

Incluso hay casos en los que no puedes dedicarte por tu cuenta a desarrollar algo que has estado haciendo en una empresa hasta pasados algunos años. De esto no estoy seguro pero llegó hace algún tiempo a mis oídos, y la verdad es que tampoco me extrañaría porque tiene su lógica.

Y lo de estimular la creatividad de los empleados depende mucho de la empresa. Para eso tienes que tener jefes que te valoren y que valoren tus ideas, cosa que difícilmente ocurre.
Lo más normal, o al menos lo que he visto y vivido, es que los analistas decidan cómo va a ser una aplicación, sea del área que sea, y éstos te dirán lo que tienes que hacer como programador. Ellos mandan y tu haces. Punto pelota.

Al final acabarás estimulando tu creatividad en casa. Imagino que por eso todos los programadores estamos de nuestros trabajos hasta los webs. No pagan lo suficiente y encima te putean, además de que tu trabajo no es valorado.

No te preocupes que una empresa no se va a pique por cosas así.
o hicieron porque no sabían que era imposible.

ethernet

 por puntos:

- he dicho que salga a flote, nada de que caiga a pique. Hay miles de empresas medriocres, las empresas que verdaderamente funcionan trabajan como te he dicho yo.

- En cuanto a MS: las dos personas que conozco españolas que están en MS son personas inteligentes (tanto a nivel emocional como técnico) y muy creativas (de hecho los dos vienen del mundo de la demoscene).

- Estais confundidos si creeis que aportar vuestro trabajo para que la empresa se lucre es de tontos. No sabeis lo que es la cultura coroprativa? Un consejo, cambiad vuestra mentalidad, os irá mejor. AH! y desde luego si estais en una empresa como las que comentais iros lo más rápido posible, porque en cuanto no os necesiten o venga otro que cobre menos os echarán.

saludos

Pogacha

 La verdad ethetnet es que la mayoria de las empresas que conozco (en mi pobre vision) son como dice supervaca, las que son como tu dices evaluan solo las capacidades sociales ... no importa que no sepan nada acerca de la producción pero mientras mas agradables/manipuladores sean, pues necesitan gente que extorsione/manipula/exprima a los de abajo, mas altos estarán en la piramide.


ethernet

Cita de: "Pogacha"La verdad ethetnet es que la mayoria de las empresas que conozco (en mi pobre vision) son como dice supervaca, las que son como tu dices evaluan solo las capacidades sociales ... no importa que no sepan nada acerca de la producción pero mientras mas agradables/manipuladores sean, pues necesitan gente que extorsione/manipula/exprima a los de abajo, mas altos estarán en la piramide.
No no, no he debido explicarme bien. Cuando alguien se encuentra agusto en el trabajo (agusto con sus compañeros, entorno, materia en la que trabaja... todos los aspectos que todos conocemos) y sobretodo, es capaz de innovar, aportar, etc, gracias a que su jefe o lo que sea se lo permite es muchísimo más productivo (estudios lo avalan, leeros el libro "la práctica de la inteligencia emocional"). Con esto quiero decir, por ejemplo, que un programador que curra 8 horas /día y el jefe está detrás suyo todo el día puede ser muchísimo menos productivo que uno que trabaja 4 horas a su aire, dejándole vía libre en sus decisiones acerca de su trabajo y dándole cuerda para que haga sus aportaciones. De esta forma el empleado se encuentra en un entorno en el que más que trabajar, crea y ayuda a que la empresa, de la que él es miembro, vaya adelante. Todos hemos sufrido en nuestras carnes el típico jefe autoritario, que no deja espacio para la creatividad y con miedo a dejarte aportas tus ideas, aunque te estrelles (en el fondo le perjudica). En una frase, se trata de "remar todos para el mismo lao".

Por eso me empeño en decir que por myu bueno que sea el trabajo, sino tienes un jefe que tenga 2 dedos de frente con respecto a lo anterior, trata de cambiarlo lo antes posible.

Comentar también que no todo el mundo vale para aportar, innovar, ser creativo, en definita, para trabajar, pero para eso es mejor que os leais el libro que antes he citado, muy recomendable, sobretodo cara a entrevistas laborales. (lo bueno es que todo eso se puede aprender.. :))

ethernet

 con respecto a que buscan gente manipuladora, esa es una creencia muy extendida, que si eres un manipulador, etc venderás más. Para eso lo mejor es leerse otro libro llamado "el mejor vendedor del mundo". Existen varios tipos de vendedores (así como de compradores), esos compradores son los de tipo2 (hay 4 niveles, junior,experimentados,comercial y técnico comercial), son los típicos que te venden una enciclopedia y no vuelves a saber más de ellos. Sin embargo, actualmente el perfil buscado es el de junior (por barato) y los tipo3 y tipo4, que son los que hacen negocio junto al cliente (está pendiente de él, le aconseja (bien o mal con respecto a sus propios productos)). A nadie le interesa una persona que engañe por mucho que venda, porque al final te quedarás sin ese cliente y sin otros muchos amigos suyos.

Estas son las corrientes que actualmente existen en el campo de la venta, consultoría, etc. Actualmente estoy dando un curso de ese tipo de cosas y te asombras de los tópicos que se rompen acerca de la compra-venta.

zupervaca

 pues como vendedor que he sido en una tienda de electronica e informatica te puedo decir que si puedes vender algo en 5 minutos no lo hagas en 10, los consejos de mi jefe en esta tienda:

- Vende lo mas rapido posible para atender al siguiente cliente.
- Vende el articulo mas caro posible, tantea cuanto quiere gastarse.
- Si tenemos algun producto antiguado largalo antes que tener que ponerlo a saldo.
- Cualquier persona que venga con problemas y sin ticket directamente dices que sin ticket no se puede hacer nada, aunque sepas seguro que lo compro aqui.
- Cualquier persona que venga con algo comprado en otro lado preguntado cosas o intentando resolver problemas le das media vuelta.
- Si viene un pesao a comprar y tienes mas clientes, dile que lo dejas mirando que hay mas clientes aunque el insista en que tienes que enseñarles cosas.
- Si viene la compentencia a apuntar los precios del escaparate apaga la luz del escaparate y nos hechamos unas risas ya veras.
- Habia mas consejos pero no me acuerdo, de esto ya fue hace años)

Este señor (mi exjefe de la tienda) cerro la tienda despues de 25 años y ahora esta jubilado y forrado hasta las cejas, ¿si a el le funciono por que a mi no?  :D

El vendedor atento y cordial que dices es un vendedor tipo pryca o corte ingles, en una tienda mediana no puedes tener a un vendedor media hora con el mismo cliente ya que si no vendes te vas a la calle o cierra la tienda, hay gastos como luz, agua, el vendedor, etc, en cada trabajo hay una forma de comportarse y siempre depende del jefe o del cargo que este por encima tuyo, si tu jefe te dice hoy tienes que vender una moto y si no lo logras te vas a la calle, pues lo que haras es venderla a muerte  :lol: ¿que no te gustan que te digan esas cosas en el trabajo? pues buscate otro, pero viendo como esta el percal de la vida si encuentras uno no lo sueltes, piensa que en otros trabajos estan peor, por ejemplo la construccion lloviendote encima o al sol abrasador

saludos

ethernet

 Los consejos que pones son de vendedor de tipo 2. Si todo lo que dices que no debes hacer lo haces te sale exactamente la política del  corte inglés, que te recuerdo que es premiado a nive mundial. El jefe acabaría forrado pero desde mi punto de vista es un fracasado. Vender la moto te da un cliente, vender con sinceridad te da un cliente, pero para toda la vida :)

Pogacha

 Debiera ir ahí y poner mi negocio, supongo que por eso estamos así en Argentina ... a cualquier argentino que le preguntes dira: lo principal del negocio es dejar contento al cliente y hacer un buen margen, traducido en margen * satisfaccion del cliente = buen negocio. Por lo tanto la investigación operativa se basa en engañar al cliente para que se valla contento sin que se de cuenta nunca del engaño y sacar el margen lo mas alto posible ...
Supongo que en españa los clientes tienen algun sistema de defensa al consumidor pero aquí en argentina  <_<  te meten un contrato y no hay cultura de tales así que la gente lo firman sin leer ...



TonyJ

 
Citarhe dicho que salga a flote, nada de que caiga a pique
:blink: No compañero, te copio el texto que escribiste:
CitarLo que está muy claro es que si hacen eso no tardarán mucho en irse a pique
CitarHay miles de empresas medriocres, las empresas que verdaderamente funcionan trabajan como te he dicho yo
A qué te refieres con empresas mediocres? ¿pequeñas o con malos trabajadores?

Citarlas dos personas que conozco españolas que están en MS son personas inteligentes (tanto a nivel emocional como técnico) y muy creativas (de hecho los dos vienen del mundo de la demoscene)
No creo que haga falta ser un genio para trabajar en una empresa grande, sea cual sea. Hay gente muy creativa en empresas pequeñas. Eso no quiere decir nada. Y esas empresas pequeñas funcionan bastante bien.

CitarEstais confundidos si creeis que aportar vuestro trabajo para que la empresa se lucre es de tontos.
¿quién ha dicho que es de tontos? A mi me pagan por trabajar, y la empresa gana dinero con mi trabajo... si no... ¿cómo evoluciona entonces una empresa?

CitarUn consejo, cambiad vuestra mentalidad, os irá mejor. AH! y desde luego si estais en una empresa como las que comentais iros lo más rápido posible, porque en cuanto no os necesiten o venga otro que cobre menos os echarán
Mi mentalidad está bien, y a veces (la mayoría de las veces) no se trata de trabajar en la empresa que quieras, sino en la que te contraten.
Si no quieres que te echen tienes que hacerte "casi imprescindible" en la empresa (ya sabemos que nadie es imprescindible), al menos si te echan, les dolerá mas que una patada en la entrepierna.

Lo que comentáis de los vendedores es muy relativo, no se puede generalizar.
Yo hubiera hecho lo mismo que el jefe de zupervaca. Cuanto más vendo, más dinero. En una tienda normalita es lo que vale. A unos grandes almacenes lo que le interesa es tener contento al cliente porque todo el mundo habla de ellos (entre otras cosas), y el boca a boca hace estragos. Son filosofías totalmente diferentes. Si una tienda pequeña tiene pérdidas podría llegar a la quiebra, si El Corte Inglés factura 2.000.000 menos el próximo año reducirá su plantilla y a tirar p'alante.

CitarEl jefe acabaría forrado pero desde mi punto de vista es un fracasado
Pues será un fracasado con un montón de dinero. Yo también quiero fracasar así. Podría hacer todos los viajes que dudo poder hacer algún día, podría comprarme todas esas cosas que nunca pude, etc, etc...
Si es su tienda, es su vida, y es su modo de vivir. No creo que fracasara. Ha conseguido llevar un negocio hasta su jubilación y ha salido por la puerta grande. Ya quisieran muchos.

CitarVender la moto te da un cliente, vender con sinceridad te da un cliente, pero para toda la vida
AAAAAAAAMÉN  ;)  
o hicieron porque no sabían que era imposible.

zxs

 
Citaryo no se donde trabajareis, pero entre este post y el otro del sueldo me estoy quedando flipao, ¿puede que las empresas donde haya estado no sean el reflejo actual de la epoca? yo creo que lo son

otro que flipa, pero tios, ¿donde trabajais?, vamos.....

yo aprendí muy rapido las reglas de oro:

1º Trabajo bueno es el trabajo hecho (es mejor que funcione y este operativo -cualquier cosa, programa, informe, estudio, ingenieria... a que sea la mejor máquina de su clase, pero 8 meses despues)

2º El jefe tiene siempre la razón

3º Leete la segunda norma


4º Aunque te parezca una burrada lo que te mandan hacer, leete las segunda y tercera normas

5º Si la burrada es demasiado gorda, intenta dejarla pasar (aunque a veces la regla del - si me lo dicen 2 veces es que era importante) tampoco cuela) .. a los 3 dias te mandarán que hagas lo contrario

6º Que te leas las reglas dos, tres y cuatro de una pxta vez y te las marques en la frente

7º Guarda todo lo que hagas con fechas y LO QUE TE MANDEN, puede que las palabras se las lleve el viento


:D

TonyJ

 Tienes toda la razón, y sobre todo se aplica a las grandes empresas, ya que están muy jerarquizadas.

En las que son muy pequeñas (hablamos de no más de 7 o 10 personas) aunque seas el menos cualificado puedes aportar ideas a un proyecto, es posible que te tengan en cuenta. También depende mucho del tipo de jefe que tengamos, eso está claro.

Al fin y al cabo... el que sabe, sabe, y el que no, es jefe  (uoh)  :P  
o hicieron porque no sabían que era imposible.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.