Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

El "negocio" Del Videojuego

Iniciado por senior wapo, 19 de Abril de 2005, 07:35:27 PM

« anterior - próximo »

senior wapo

Lo muevo aqui a otro hilo para no secuestrar el de la PS1, en el que pr0grAmm3r ha puesto:

Sacado de Meristation de hoy
http://www.meristation.com/v3/des_noticia....d888ef3&pic=GEN

Una universidad australiana enseñará a programar para Xbox
Microsoft apoyará económicamente esta iniciativa

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia podrán asistir a una nueva asignatura dedicada a la programación de juegos para Xbox. El nuevo programa de estudios será financiado por Microsoft con el objetivo de diseñar una asignatura que enseñe a los estudiantes a programar para esta consola, cuyas clases empezarán el año que viene. Los estudiantes podrán hacer proyectos para esta consola y desarrollar juegos como parte del curso, aplicando los conocimientos adquiridos a la práctica.

La industria del videojuego "rivaliza, a nivel internacional, con la de Hollywood", afirmó el Doctor Ross Brown, de la Universidad de Queensland. "Genera miles de millones de dólares en ingresos cada año", añadió, y apuntó a que la industria australiana está en buena forma, ya que las compañías europeas desean abrir oficinas en ese país, además de que "hay un grupo fuerte de jóvenes diseñadores locales que desean iniciarse en el negocio".

Si, si, mueve millones... pero para los publishers y retailers, que el desarrollador me da a mi que con su 10% no verá muchos millones de "beneficios".

Algo mejor andaba el mercado shareware, donde tenías mayor margen a cambio de menor exposición. A día de hoy, con la utilidad testimonial de download.com, tucows, lockergnome y tal, si entras como nuevo al segmento shareware (tipico indie) estás casi (recalco el "casi") en la misma situación que en el mercado tradicional, sólo que tus publishers aquí se llaman "portales".
Según como te lo montes, los afiliados te pueden salvar el culo, pero cada vez más dependes de los portales.
Los que se pasan por indiegamer ya conocen por donde voy, asi que no me extenderé más en eso.

Desarrollar juegos es una pasión/afición no una inversión. Puedes vivir de ello, pero si tu principal motivación para hacer juegos es el dinero, ejem... muucho riesgo, muuucho curro y menos dinero del que podrías sacar por otros cauces por el mismo riesgo/esfuerzo.

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ajmendoza

Leí por ahí que movia mas pasta que no se qué pais de europa del este (tampoco es muy dificl :P).
Lo que decis es cierto, mucho dinero pero poco para los desarrolladores, y ahora que es un negocio floreciente y cada vez hay mas interesados en meterse en el mundillo la competencia es mayor. Aun así, nosotros como europeos (por lo que me comentaba un pofesional hace unas semanas hablando de esto) tenemos la ventaja de que ahora las empresas están buscando gente de aquí por la calidad y la información de la que disponemos. Somos mas caros como mano de obra pero damos mas calidad.

El asunto es que este es un negocio global y por lo tanto, el posible currante tiene que expandirse de igual forma. (Con esta frase no quiero decir que el trabajo esté facil)

Un saludor..

pR0gR4m3R

Hombre.. yo ahora para mi el ejemplo es Blizzard con su World of Warcraft.. un juego con el que ingresas mensualmente tus cuotas de juego online y que no se para en la venta inicial del juego. Vamos que los MMORPGS ahora mismo son una buena fuente de ingresos siempre que haya detras un trabajo de calidad..

Rebelde

Hola a todos,

simplemente decir que algunas de las cosas que dice "senior wapo" iniciando este post
son completamente ciertas, y de las más sensatas que he podido leer por aquí.

No acostumbro a escribir, de hecho me he registrado para dar constancia de el
magistral comentario del forero que ha iniciado este post.

Completamente de acuerdo.

Un saludo.

vincent

Cita de: "Rebelde"Hola a todos,

simplemente decir que algunas de las cosas que dice "senior wapo" iniciando este post

Un saludo.
Senior Wapo, no se vale registrarse con otro nombre para hacerse la pelota a uno mismo....  :P  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

TheAzazel

Cita de: "vincent"
Cita de: "Rebelde"Hola a todos,

Un saludo.
Senior Wapo, no se vale registrarse con otro nombre para hacerse la pelota a uno mismo....  :P
jajajajaja

aunq no creo q sea el.... ya sabemos todos de antemano q es una makina (sobre todo en C/C++ y compiladores.... y yo q pense q sabia algo jeje)

senior wapo

Agradecería que os ahorraseis tan merecidos cumplidos y mejor me presentaseis a vuestras hermanas/vecinas/amigas de la novia.  (twist)

PD: Zona de Madrid o chicas dispuestas a viajar.
PD2: Requiero mucha atención y tengo gustos caros. Abstenerse posesivas o chicas no dispuestas a mantenerme.

Sacrifai

Cita de: "senior wapo"PD: Zona de Madrid o chicas dispuestas a viajar.
PD2: Requiero mucha atención y tengo gustos caros. Abstenerse posesivas o chicas no dispuestas a mantenerme.
Que casualidad, si le quitaras lo de chicas y pusieras personas, es como trabajar con videojuegos  :D  .

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.