Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿cómo Empezar Programando Con Un Editor Txts?

Iniciado por J_F_NASH, 04 de Mayo de 2005, 02:08:21 PM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

 Hola. Quiero iniciarme en C y tengo cierto interés en programar solo con editor de textos por ejemplo el WordPad. Mas adelante ya me meteré en el "Visual C++".

Mi problema es que no se cómo empezar. Es decir, yo escribo un trozo de código pero ¿cómo compilo?, ¿cómo lo ejecuto?, ...

Agradecería alguna dirección donde te lo explicase de la manera mas clara.



S2.

CoLSoN2

 Eehmm.. ¿esto va en serio?

Tío, que ya llevas 120 mensajes en este foro, bien podría decirse que tienes los cojones negros.

Vamos a ver, como bien dices puedes escribir código con el editor de textos que quieras, pero no te recomiendo para nada aquellos que manejan texto enriquecido (Wordpad, MS Word, etc.) Es decir, si puedes poner la letra en negrita, cursiva y demás, no lo uses.

Por supuesto luego necesitas un compilador para pasar ese texto a código máquina, por lo que es un poco absurdo usar un editor de textos que no integre un compilador. Existen editores, existen compiladores, y existen programas que son ambas cosas, como Visual C++. Teniendo en cuenta que en microsoft.com puedes bajarte el Visual C++ 20005 Express beta 2 de gratis (eso sí, son 500MB) no te recomiendo otra cosa.

Si por lo que sea quieres usar otra cosa, puedes usar el notepad y un compilador que funcione por línea de comandos como DJGPP (creo que era así).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

 Lo mas importante en la programación es la compilación, para esto existen muchas utilidades llamadas compiladores que transforman texto metidos en archivos en archivos ejecutables.
El Visual C++ no es solo un editor de texto con lindos botones, lo mas importante es un conjunto de utilidades que te permiten compilar tus programas con muchas opciones y detalles de forma sencilla.
Existen los compiladores que no tienen un editor de texto afín y entonces tu puedes editar tus programas con cualquier editor de texto (no es que en visual c++ no puedas hacerlo, pero el propio es mas rico).
En realidad no solo es el editor de texto sino todo un paquete que se llama IDE ( integrated develoment envitoment (si mal no recuerdo) ) entorno de desarrollo integrado, que tiene el editor de texto para poder editar muchos archivos a la ves, un sistema de manejo de proyectos, control del compilador cosa que con un click compile con las opciones preestablecidas.
Sobre compiladores gratuitos que puedas usar con el notepad, esta el GCC que es un compilador de muchos lenguajes incluido el c++, este se distruibuye bajo licencia GNU, lo cual indica que es gratuito y lo puedes usar para hacer programas comerciales sin tener que rendir cuentas a nadie.
Existen muchos IDEs gratuitos pero en este momento no recuerdo ninguno, el Dev-C++ con Mingw(otro compilador) es otra opcion, pero nunca utilizé ninguno de ellos.

Redondeando ... , para compilar deberás conseguirte un compilador, el GCC es una buena opcion y se puede descargar desde aca, hay ejemplos y documentación, no es muy  sencillo de instalar pero para empezar sirve.

Sino puedes bajarte el beta del Visual Express de microsoft, que es mas facil de instalar y de trabajar, pero no se si es para principiantes.

Saludos

Edit: CoLSoN2 se me adelanto.
PD: Debo escribir realmente mal si el dijo lo mismo con la mitad de letras.

Pogacha

 
CitarEehmm.. ¿esto va en serio?

Tío, que ya llevas 120 mensajes en este foro, bien podría decirse que tienes los cojones negros.
Me han tomado el pelo?
Revise el historial de J_F_NASH:
Eses tu, tu hermano o quien? y que hiciste con J_F_NASH?

Cuando pibe me divertia haciendome que me expliquen como leer la hora en un reloj a aguja, pero esto ...

ajmendoza

 Gratuito utiliza el DevC++ como dicen por ahí arriba, empecé con el hace años cuando aprendía a programar y le tengo un cariño especial xD. Nunca me ha dado ningun problema y para empezar, ya te digo que está genial.

Saludos  

zxs

 yo también te aconsejo el DevC++, para empezar, luego ... dios dirá .... :lol:  

Minos

 CodeBlocks tambien es una seria alternativa. Gratuito, soporta multiples proyectos, importa de MS.NET, de VC6 VC7, de DevCpp. Ademas soporta actualmente 4 compiladores (Mingw, el de miscrosoft, y otros no tanto conocidos)

H-K

 Si, el CodeBlocks es mu bonito, pero cuando se le va la olla, se le va pero bien...
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

J_F_NASH

 Comentaba lo de escribir en un block de notas por sencillez. Aunque veo que no, por lo comentado. El tema es que cuando me meto en VC++ veo demasiadas opciones, botones, ventanas,... . No se, supongo que es al principio, como todo, pero preferiría algo mas básico.
He visto pantallas de DevC++ y a bote pronto parece un VC++. ¿Qué diferencias existen entre Visual C++ y DevC++ aparte de ser gratuito este último?

S2.

StraT

 Dev C++ tiene un sistema de proyectos más comodo, te permite hacer proyectos para allegro, sdl, opengl, directx o lo que sea con putos clics, sin linkar librerias porque las linka solo, :D

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

samsaga2

 Lo que debes hacer es comprarte y/o bajarte un libro sobre C. Alli te responderan todas las dudas sobre compilar, linkar, entornos, etc...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.