Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Motores Gratuitos

Iniciado por hush, 16 de Mayo de 2005, 10:01:05 PM

« anterior - próximo »

hush

 buenas...

el tema es k keremos hacer un juego en 1p unos colegas y yo, y me preguntaba k motores a dia de hoy son gratuitos, por desfase o por lo k sea, o bien en k precios se pueden mover algunos de los k estan ahora en vigor o casi.

...la verdad es k se cansa uno de trabajar gratis haciendo mods para k luego ganen pelas los de siempre.

no se, lo mismo la cosa esta mu chunga y prohibitiva , pero como tengo desconocimiento total del asunto pues por eso posteo..xDD.... pa vé como está el patio.

ademas, supongo k esos motores "gratis" le seria posible modificar el codigo fuente para añadir mejoras y tal...no se. como digo estoy algo pegao en el tema y no he visto ningun post por aki k hable del asunto.

saludos al personal. B)  

Sacrifai

 Irrlicht está muy bien. Pasate por http://www.devmaster.net/engines y elije alguno gratuito  :D  .

ajmendoza

 Un motor bastante clarito, con bastantes herramientas y que permite hacer mundos persistentes es Nel de nevrax. www.nevrax.org

Saludos

hush

 alguien conoce alguno lo mas cercano al battlefield posible. no se ...por soñar k no kede.xDD

gracias colegas..

Zaelsius

 Tipo Battlefield..  :D . Si necesitas terrenos puedes usar Torque, la licencia es de sólo 100$. El código fuente va incluido. Soporta Windows/Linux/Mac OS X. Se programa mediante un lenguaje script.

CoLSoN2

Cita de: "ZaelSiuS"Se programa mediante un lenguaje script.
Aunque también puedes programar con él en C++, claro, pero el lenguaje de script que lleva facilita bastantes cosas.

Yo siempre suelo recomendar OGRE o Nebula 2, pero para hacer algo tipo Battlefield definitivamente Torque es lo mejor, de calle.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

hush

 pues el nebula 2 ese tiene buena pinta. y k me decis del kjApi ???.... no se..parece algo feote de texturas el torque no???

hush

 y esto como lo veis????..parece k el compi ajmendoza no va mal desencaminado no???

http://www.nevrax.org/tiki-browse_gallery....php?galleryId=1

aunk kizas los dos k comentaba arriba parecen k dan mejores graficos...no se.

hush

 hombre, algo importantisimo ademas de las texturas etc, es k pueda haber aviones y vehiculos de tierra. eso es vital para poder desarrollar la idea k tenemos de batalla total.

CoLSoN2

Cita de: "hush"hombre, algo importantisimo ademas de las texturas etc, es k pueda haber aviones y vehiculos de tierra. eso es vital para poder desarrollar la idea k tenemos de batalla total.
Bueno, tanto las texturas como el tema de vehículos y demás, es algo propio del juego que debeis hacer vosotros, aunque torque tiene de serie algo de física de vehículos. Si quieres usar lo último en graficos, mírate el Torque Shader Engine.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ajmendoza

 Bueno el Nel que te decía está pensado (con el se hizo ryzom) para juegos de rol mmorpg. Es muy muy robusto y si quieres tutotirales para empezar hace tiempo hice un foro (que ahora mismo está caido, está en un servidor privado y tan cambiando la fuente de alimentacion de la máquina xD) con tutoriales para crear mapas (con 3ds) y las texturas de estos y así. Además de la parte de programación para una aplicación "basica". Hasta donde yo llegué hasta que me comió el tiempo fue a crear un pequeño mundo que detectaba colisiones y que le faltaba la parte de física que estaba implementando.

Pero claro, tiene cosas que no están bien ya que el tema de colisiones interiores (o sea, interiores de edificios, paredes y demás) no me gusta demasiado el sistema, pero todo es cuestión de trabajarlo, que si te digo la verdad, se puede hacer mucho mas ópitmo de como lo hice.

Bueno, te pasaré la wé cuando este operativa por si te apetece.

Un saludo

hush

 mmmm y algun motor "de primera linea" k no sea excesivamente caro???

ajmendoza

 http://www.devmaster.net/engines/

Ahí tienes una base de datos con los engines, sus caracteristicas y precios (y tb los gratuitos). Suerte en la búsqueda!

egf

 el mas barato de primera linea cuasta un kilo y no vas a hacer mejores cosas que con el torque como te a dicho colson las texturas y los modelos los pones tu no depende del motor

torque y gamestudio es la mejr opcion

por el precio que tienen podeis aprender a moveros por las bambalinas de hacer videojuegos y darse los batacazos de costumbre...

ya tendreis tiempo para pasaros a motores mejores

hush







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.