Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Portal De Videojuegos Indie

Iniciado por AgeR, 23 de Mayo de 2005, 11:19:58 AM

« anterior - próximo »

nsL

Podría ser una idea... eso de que entre un par de personas hagan juegos "sencillos" pero de calidad en unas semanas o un mes... y despues ponerlos en el portal por un par de euros (mediante sms) :-) ... juegos sencillos, precios sencillos.
Yo pensaria mas en un portal para ampliar el mundillo que para sakar dinero. Se que es un precio "simbolico", pero se suponen compos en las que se participan por aficion. Otra cosa seria que las ganancias fuesen a parar al ganador de la compo de la siguiente edicion, que se eligiria mediante votacion, sai habria mas motivacion e incentivos. Pero nunca con animos de sacar dinero de ello (o eso pienso yo vamos :P).

Por otro lado yo creo que hay mucha gente que quiere ayudar pero no sabe como. Estaria bien establecer (como ya han dicho) unas bases de lo que se quiere y que se necesita, para ver en que sitio encaja cada persona que quiera ayudar. A mi por ejemplo me gustria ver el portal funcionando y de hecho ayudar, pero claro, ni tengo grupo pa desarrollar ni conocimientos pa desarrollar, ni conocimientos para hacer webs un minimo serias (con formularios, sistemas de compra, votaciones y demas) ni na de na.

Estaria bien hacer una kedada por el irc y hacer una mesa redonda donde cada nuo que dia lo que piensa. Aunq igual es mas lio todos hablando a la vez....

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

seryu

Cita de: "zwiTTeR"Tambien existen otros mercados que no sean los juegos share, hay muchos grupos que se dedican a hacer juegos para móviles y aveces no encuentran un publisher ya que normalmente suelen comprar packs de juegos y no juegos por separado. Respecto a juegos indie, se me vienen a la mente varios, el juego de lucha que planea el glest team ( http://www.glest.org ),  The Cursed Whell ( http://www.funmangames.com ), BreakQuest ( http://www.nurium.com ) , Rasguños ( http://www.nucleosys.com/ ), Protothea ( http://www.protothea.com.ar ), los juegos online de Escaque ( http://www.escaque.com/ ), tambien hay que contar con juegos para móviles ... como los de CrustyGames ( http://www.crustygames.com ) ... no se, hay muchas más :-) , en Devilish ( http://www.devilishgames.com ) tambien tenemos varios proyectos muy avanzados como Nuts & Scrap o Sonoro Tv en incluso alguno para móviles completamente acabado. La gente de Lemon Team  ( http://http://www.lemonteam.com/ )tambien está haciendo cosas interesantes.

Tambien hay proyectos interesantes en desarrollo... como la Aventura de |Vil| , otro de Colson... xD , etc.  Vamos, yo no considero a todos esos juegos y proyectos como vaporware.

Ese pequeño resumen solo cuenta los grupos más "pequeños" , hay otros más importantes.

Yo ya no se si es buena idea lo del portal o no (en eso no me meto por que no lo se)... pero grupos y proyectos los hay. Vamos, para mi es lo de siempre, nos quejamos de que no hay ... no hay, y cuando lo hay... pues los ninguneamos.

Edit: se me olvidaba la gente del motor Haddd y la libreria 2d  (LooverLib) de Loover ¿esos tambien cuentan, no?
Aqui nadie ningunea ningun juego (al menos que yo haya leido), los que hacemos juegos sabemos perfectamente el esfuerzo que lleva hacer uno y dejando a los trolls de siempre, las criticas son constructivas.

De los juegos que pones en tu listado (y te dejas unos cuantos mas) varios son freeware, algun otro no daria en ventas seguramente ni para pagar los gastos (aunque no dudo que al autor 'le mole' venderlo). Poniendo como pones ejemplos reales, es dificil comentar algo sin que el autor se pueda sentir molesto, asi que prefiero no hacer comentarios en mucho mas detalle, ya que yo tampoco me considero quien para hablar de ello. Me limitare a decir que hacer clonicos de los juegos de siempre, y juegos demasiado simples, no suele funcionar: hay demasiados. En share triunfan los juegos con un look superior a la categoria que realmente tienen, y que tengan una idea lo mas original y DIVERTIDA posible. Si quieres, de esto ultimo estare encantado de poner ejemplos (para lo bueno, siempre es agradable citar xD).

Ocurre que estas añadiendo al listado Indie juegos amateurs, y te voy a explicar la diferencia:

· Unas personas que hacen juegos amateurs no tienen la intencion de vender el juego y/o vivir de hacerlos.
· Un Indie busca precisamente eso.

Otro tema

Stratos nacio en los albores de la internet española: seguro que muchos os registrasteis a stratos via postal  :P
En esos dias era una forma estupenda de conseguir publicacion, consejo, etc..

Hoy día, si haces un juego, y no tienes 'la mala suerte' de vivir en un pais como argentina, puedes venderlo en cualquier empresa web tipo garagegames y empezar a contar dinero en tu paypal, cuenta bancaria o lo que sea.

De los juegos que comentas, pues fijate por ejemplo el de Colson, ¡ya se esta vendiendo!, ahora mismo en internet tienes cientos de formas de vender ese tipo de juego share.

Empresas como exelweiss, pues ya se buscan ellas solas las castañas, no creo que sea objetivo del supuesto portal promocionar empresas ya consolidadas (por modestas que sean).

Lo de las librerias, en principio hablamos de juegos para venta, asi que creo que no entran.

seryu

Dos cosas que me dejo. La definion amateur indie no es que sea muy oficiosa, primero porque no hay version oficial y segundo porque se basa en apreciacion mia, pero espero que se me entienda.

La otra es un deseo:

me gustaria que en españa hubiesen muchas partys como en USA donde los Indies quedan en un local/habitacion/cosa y se pasan un puente/finde haciendo un juego entre grupos.

Los anglosajones han tenido desde la epoca del spectrum mas componente comunal que los españoles, vete a saber porque  B)  

zwiTTeR

Seryu , ya se lo que es un juego indie y uno amateur xD , comprendo lo que dices.  

Zaelsius

He leído por encima casi todos los posts, lo mismo digo algo repetido..

Imitar el estilo de GarageGames es interesante, es decir, mezclar apartados técnicos y comerciales en la misma página. Por una lado dar a la portada el  aspecto de una tienda con noticias sobre los juegos publicados y mundo indie, y por otro lado una zona técnica con foros.

Desde el punto de vista comercial, no sé qué exito tendria la "tienda", pero ya que es muy fácil enlazar a las páginas de cada desarrollador(ShareIt, etc), no costaria nada tenerla ahí. Eso sí, tendria que estar controlada por alguien para aceptar juegos con un mínimo de calidad y acabado.

El post de Dédalo es interesante, quizá nos faltaria sintetizar en un sólo párrafo cual es el objetivo del portal, y a partir de ahí tomar las decisiones..

PD: Nosotros estamos terminando un juego shareware para terceros, para la semana que viene podremos poner ya alguna captura. Es de tipo puzzle, con PTK para PC/Mac. Si hacen falta postmortems, yo podría hacer uno.

ethernet

He leído que alguien comentaba lo de crear juegos sencillos (me da igual con que objetivo) y una buenísima lanzadera puede ser la compo 48h. Recodemos que una vez has creado un juego (mejor o peor) con una idea te picas y con un poco de trabajo eres capaz de terminar.

NeLo

Eso es a lo que me referia ethernety.

Yo creo que si nos animamos entre todos, con excusas como la compo, haremos más cosas.

Es como cuando uno decide que va a salir a correr para hacer ejercicio. Si vas solo, duras una semana si llega. Si vas con alguien, un día tú otro día el compi, da ánimos al otro para salir, y ya lo tienes como una "obligación".

Pues se trata de obligarnos un poco, que somos developers coño!!!
Drowning deep in my sea of loathing

CoLSoN2

Cita de: "seryu"me gustaria que en españa hubiesen muchas partys como en USA donde los Indies quedan en un local/habitacion/cosa y se pasan un puente/finde haciendo un juego entre grupos.
¡Amén!

Algo como la Indie Game Jam sería la ostia XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

A mi me convendria ... no se si a la industria en general ... una cartelera de ventas y noticias en español, y me parece que lo mejor seria anexarla a stratos, no otro foro, o sea ... www.Juegos.com con noticias, entrevistas, reviews, postmortems y todas esas cosas tanto como una sala de ventas, y el foro con un link a Stratos me parece que sobra que este anda muy bien.
No me gustaria que haya freeware ... si demos jugables cast < shareware > o betas ...
Tendria que tener actualizaciones de noticias diarias tambien ...
Saludos.

[Vil]

No se si habrá mas gente como yo... pero en principio encajaría en la descripción de "amateur" (segun el real diccionario de la lengua seryuana), pero quiza porque nunca me he planteado como sacar dinero de un juego q no fuera de calidad comercial (y gracias a este foro voy descubriendo cosas), siempre puede ser una plataforma para q muchos "amateur" digievolucionen a "indy" y cosas asi.

El portal que me gustaria ver sería el que al echarle un vistazo y bajar algunos juegos, o demos, o shots, o algo, dijeras: "coñe! mira las cosas que se llegan a hacer en españa!!" es decir, poder reagrupar las sensaciones q se tienen cuando descubres glest o ves shots como los de la aventura de zwitter (asias por acordarte siempre de mi aventura ;) o el desaparecido (creo) century [perdon por los no nombrados y con calidades estupendas, pero son los q me vienen ahora a la memoria] en una sola página.

Bueno... yo de todas formas apoyo la moción y ayudaré y aportaré todo lo que pueda

Un saludo

Javi SJ Cervera

Desaparecido Century?

Ahora mismo Draven anda enfrascado en un nuevo juego comercial, lo que no permite muchos avances en Century, y yo estoy trabajando en un proyecto más viable a corto plazo que Century con la gente de Outplane. Pasará algún tiempo hasta que haya nuevas capturas o info de Century, y ahora mismo el juego está en un parón de unos meses, en los que Draven y yo estamos aprovechando para replantear ciertos aspectos de la forma de trabajo que se llevaba, para hacerlo más viable.
== Jedive ==

seryu

Te habria quedado mas resumido en:

Desaparecido Century?

Pues sí.

:D  

CoLSoN2

Cita de: "seryu"Te habria quedado mas resumido en:

Desaparecido Century?

Pues sí.

:D
LOL

Pues sí XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Javi SJ Cervera

== Jedive ==

AgeR

Bueno, para que veáis mejor la idea que llevaba, me he entretenido un ratillo y he hecho un boceto usando Mambo para que se pueda ver más o menos lo que pretendía crear.

Dirección : Desarrollo Indie Hispano

- Noticias : Irían todo tipo de noticias relacionadas con los videojuegos, con prioridad para los alternativos.
- Previews : Pues eso, sección de previews.
- Análisis : Aquí es donde se analizarían los juegos, se maquetaría con algunas imágenes y demás y se pondría una nota. Después los usuarios podrían dar también una nota al juego. Así hay 2 opiniones distintas : la de quien escribe el review y la de los usuarios.
- Juegos Publicados : Esto sería una especie de escaparate. Cualquiera que tenga un juego, no tiene más que rellenar un formulario (con nombre del grupo, titulo del juego, enlaces a 3 o 4 imágenes, enlaces a la web y al lugar de descarga, tanto de demo como de versión completa....). Después cuando un moderador vea que hay un nuevo juego en cola para poner, revisa todos los enlaces y demás y lo activa como publicado.
- Entrevistas : Bla bla bla
- Postmortems : Bla bla bla

El resto de secciones que hay ahí básicamente sobran, excepto los links quizá.

La idea es hacerlo todo desde cero (en realidad lo que conlleva de programación es más tedioso que complicado).
Si alguien se anima a hacer esto, podemos empezar poco a poco con ello, no hay ninguna prisa.

Como véis, no se trata de ningún portal de venta (aunque tiene una sección que podría serlo humildemente), y tampoco es ningún lugar rollo "Comunidad de desarrolladores". Esto último es lo que a mi entender ya es StRAtOS, por lo que no tiene sentido.

Por otra parte, lo que pretendía hacer no sé si tiene cabida en stratos.
Sin embargo sí que creo que la página principal de StRAtOS debería cambiarse por completo y deberíamos intentar entre todos que fuera un lugar tan visitado como los propios foros. Ahora mismo no aporta gran cosa, la verdad  :rolleyes:

En fin, peazo posts que escribo ultimamente  :ph34r:  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.