Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Scenegraphs En Engines 3d

Iniciado por Topper, 26 de Mayo de 2005, 10:15:28 AM

« anterior - próximo »

Topper

Agradecería cualquier enlace a documentos relacionados con el diseño de SceneGraphs para Engines 3D.

He googleado pero no he encontrado buenos artículos que lo traten a fondo.  (nooo)

Me estoy bloqueando en aspectos como:

- Si, por ejemplo, puedo insertar nodos de tipo quadtree o bsp al SceneGraph para organizar partes de la escena..., ¿deberían estos nodos pasarle al SceneGraph algun objeto que implemente la forma de atravesar estos subárboles o hacerlo hardcoding dentro del mismo nodo y que el SceneGraph no tenga el control? No se si se me entiende  :ph34r:

- De igual modo, para realizar culling sobre el contenido de la escena 3D..., debería cada nodo poder asignar algoritmos de culling al manager del SceneGraph o simplemente utilizar uno genérico para el scenegraph en base a, por ejemplo, bounding boxes?

Qué lioooooo....!!!!!!

Gracias y si algo no se me entiende, intentaré aclararlo.  :huh:  

H-K

Mmm, yo creo que lo que debes hacer ahí es crear una interfaz común en la clase base para los SceneNodes, que contenga las funciones virtuales básicas para la creación y mantenimiento de la escena, y luego definir estos métodos según el tipo de SceneNode que quieras crear. No es hardcoding, es aprovechar la herencia (viva el polimorfismo :P )
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.