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Detectar El Hardware Instalado

Iniciado por Altair, 29 de Mayo de 2005, 11:02:00 AM

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Altair

 ¿Como podria saber que modelo de grafica se esta usando en concreto y poder aprovechar asi para decidir cual es el mejor modo de implementar cierto efecto grafico?. Todo ello en C/C++ con openGL.

Y no vale que solo funcione en Windows  :D  

Lord Trancos 2

 A mi se me ocurre que puedes obtener la cantidad de memoria de la tarjeta de video (se puede hacer por ejemplo con SDL) y a partir de ahi decidir. Mas memoria = Tarjeta mas moderna
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

DraKKaR

 glGetString(GL_VENDOR) te devuelve la compañía que ha implementado el driver
glGetString(GL_RENDERER) te devuelve el modelo de la tarjeta gráfica, a parte de algunos detalles como si si AGP/PCI, si el ordenador soporta SSE2, 3dNow, etc.

Y como solo depende de OpenGL es multiplataforma.

Buffon

Cita de: "DraKKaR"glGetString(GL_VENDOR) te devuelve la compañía que ha implementado el driver
glGetString(GL_RENDERER) te devuelve el modelo de la tarjeta gráfica, a parte de algunos detalles como si si AGP/PCI, si el ordenador soporta SSE2, 3dNow, etc.

Y como solo depende de OpenGL es multiplataforma.
muy Buena aportación =)

también se puede pasar por parametro

GL_VERSION
Para saber la version del Release del driver

GL_EXTENSIONS
Para saber las extensiones de OpenGL que se pueden usar ^^

por ejemplo para saber si soporta multitextura hay q buscar que devuelva esto dentro del string GL_ARB_multitexture ^^

DraKKaR

 En realidad, el modelo de la gráfica te tiene que dar igual. Lo que necesitas es saber qué extensiones soporta tu tarjeta y así saber de lo que es capaz.

Como dice buffon, usa GL_EXTENSIONS para obtener una buena lista de "cosas" que puede hacer el par tarjeta/driver.






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