Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que buscamos los grafistas: Guia para PROGRAMADORES para enc

Iniciado por DDrake, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Lord Trancos

                                Coincido con Dracula en que los grafistas deberias de compartir más vuestro trabajo. No digo que lo regaleis, podeis "publicarlo" con una licencia adecuada a vuestros gustos. Hay mejores "destinos" para un trabajo artistico que colgarlo de una web para que ahi se pudra.

Capullos y aprovechados los hay en todas partes. Yo siempre que he usado algun grafico (que yo no haya hecho) para alguna de mis "demos" le he pedido permiso antes al grafista y he puesto los correspondientes creditos. (Y viendo otras demos hechas por otros programadores, he visto que no soy el único)

A quienes les parece "tan facil" los aspectos de la programacion de juegos, me gustaria verlos sin recurrir a codigo fuente que mucha gente pone a disposicion de los demas de forma altruista. Lo mismo hacen algunos grafistas publicando magnificos tutoriales.

Parece que algunos creen que eso de regalar|compartir un grafico/modelo es de imbeciles,... imagino que opinaran lo mismo de todos los que comparten su trabajo, incluidos aquellos cuyos tutoriales se han "zampado".

Algunos por aqui se deben de creer tan buenos grafistas que deben de tener miedo a que alguien se aproveche y haga el Doom4 gracias a su trabajo.

En resumen, no os pido que seais tan imbeciles como para dejar que se aprovechen de vosotros. Pero creo que por aqui hay gente demasiado recelosa.

PD: NeLo, tu firma mola un huevo xD
_________________
SaludoteZ de Lord Trancos!
www.dxlab.tk - programación de DirectX con Delphi.



[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-08-12 21:06 ]                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

BeRSeRKeR

                                Vaya x-alien, me parece penoso que menosprecies el trabajo de aquellas personas (programadores) que te dan la posibilidad de plasmar tu imaginación en la pantalla de un ordenador. Me refiero a los programadores de Photoshop, Maya o 3D Studio MAX, programas estos donde la mayor parte se basa en código y en diseño de la interfaz y la lógica del programa. Encima dices que 3D Studio MAX te parece facilísimo de utilizar...otra razón más para que estés agradecido a esos programadores que lo han hecho posible. Me parecen lamentables las opiniones que has vertido en tu post anterior y eso sólo me lleva a pensar que no tienes ni idea de lo que es hacer un juego, un programa de modelado/texturado/animación 3D, etc. Pero bueno cuando tengas algo programado que valga la pena espero ver una demo por aquí...la probaré con mucho gusto :riendo:

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

x-alien

                                pues si nelo si lo digo, acaso tu te has puesto a dibujar algo k sea mejor k lo k dibuja luis royo o dibujantes del mismo talante, acaso no sabias k hay escuelas k enseñan programar, universidades etc y k a dibujar hay k empezar desde pekeñito como con los idiomas.

enseñame un dibujo super realista k no tenga diferencia entre la realidad y el dibujo y te dire si es facil
jeje
yo programo y se k programar es dificil si no se tienen los conocimientos k hacen falta pero dibujar rekiere mas chorla k aprenderse un lingo y yo solo no digo esto lo dicen el profesorado de mi universidad,
k programar es facil, weno si te vas a programar un sistema de iluminacion casutico con sus incidencias, rebotes y mas cositas de las cuales no me pondre a ponerme tesssnico pork es de panolis, si digo k es dificil pork hay k programar mucho y como ya sabes... si se programa esto antes es en papel miles de formulas matematicas y fisicas
pero este tumulto se aprende en 2 años y a dibujar en mas de 10 y dibujando reketemal

es cuestion de opiniones...
gremio de los grafistas vs gremio de los programatas xd kien es mas listo?
k pc es mas potente el k tiene tarjeta grafica wildcat(dibujante) y procesa imagenes del koko sin fijarse de la realidad dibujando las proporciones tales como la realidad o un pc con solo cpu(programata) k solo sabe hacer integrales triples, matrices, derivadas, cosas k cualkier humano aprende en 3 meses k es el curso cutrimestral de calculo en mi universidad

yo siempre digo k antes de hablar hay k entender del tema del k se habla, aficonados a programar hay muchos y a dibujantes tambien, pero pokos k sean ambas cosas a la vez

enseñame algun dibujo tuyo a lapiz y te dare la razon, mientras seguire manteniendo esa premisa k me sakas de k es mas listo el k dibuja como luis royo k el programata, k suspuestamente has transfigurado

es solo mi opinion, ademas.. si una persona sabe hacer una integral triple no kiere decir k sea mu listo pork saber hacer eso hay miles y dibujar casi nadie

saludos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

WhiteBlaizer

                                fijate qua hay tanto juego tipo quake... k y hasta hartan hasta los dioses... los shooter tipo quake estan muy vistos.

La programacion es mecanica pura... sabes y se hace muy rapido cut'n'paste y punto. y si eso mejorar y depurar lineas de codigo nada mas. pork te crees k sacaron tan pronto los juegos de tombraider... tardaron poco pork lo uniko k habia k hacer eran simples mejorillas tecnicas... 2 o tres lineas y un monton de nuevos graficos.                                
etal Slug!!

BeRSeRKeR

                                Ciertamente hay muchos quakes por ahí rulando...la mayoria con el motor del propio quake o unreal...que casualidad...
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

NeLo

                                No es lo mismo hacer un juego tipo Quake, que hacer un juego con la calidad gráfica, las IA, la física, el sistema de juego en red, etc. de Quake. A ver cuantos años tardan en igualar a Doom 3 en sus características.

Sin embargo, navegando por la red, encuentro millones de renders de calidad, y la diferencia entre ellos es que uno es un coche y el otro es un montruo (por ejemplo).

Y es lo que dice BeRSeRKeR (manso xD), sin programadores, nunca harias esos bonitos modelos, deberias coger un lápiz y papel y a ver que realismo alcanzas xDDD
                               
Drowning deep in my sea of loathing

x-alien

                                berserker has transfigurado lo k keria decir es solo mi opinion acaso jode k diga k pienso k es mas dificil dibujar k programar.. simplemente uds k sois muy listo los programadores poneros a dibujar y enseñadme un dibujo mejor k los de luis royo y os dare la razon no te jode

en tipiko caso de crio.. k es mas dificil, ingenieria mecanica o ingenieria electonica, ale a pikarse, una tiene mas dibujo y la otra no, la mas dificil es la de mecanica y no lo digo yo sino tol mundo, es como la pika entre los de ciencias y los de letras.. kien es mas listo uno de letras o de ciencias, logicamente el de ciencias no? pues no dirian algunos, e doy la razon... yo en ningun caso he dicho k es mas listo el k dibuja onde esta escrito eso, ponedme un quote ok? simplente digo k es dificil pork hace falta pulso y mas cosas.
uds sois los tipikos k os creeis k si programais llevais el titulo de ser mas lsito de la tierra... el mero hecho de k una persona haga una operacion matematica como integrales triples.. kiere decir k sea muy listo? pues no!! si los profresores dicen k son faciles las mates es todo ponerse solo eso pero dibujar es mas k ponerse, demostrado, si sois mu wenos programando iros a pyro jeje yo os admiraria

y siempre mantende mi postura, programar.. pilla un libro y aprende y aprenderas... dibujar.. pilla un libro y nunca aprenderas asegurado, dibujar es curtirse por dentro un estilo, y me direis programar .. me curto un estilo.. y os dire segun los conocimientos y gustos k tomeis de los libros, yo en mi caso soy un fanatico de las clases del c++

yo programo mas k hago graficos, y por el mero hecho de decir k cualkier tio programa pork es facil y esas cosas os poneis asi...
me dais de esa manera pena pork kereis ser unikos, los unikos , en el mundo de los grafistas hay 'los unikos' pero en el mundo de la programacion estan 'los bastantes', y siempre sakando el tema de crio, kien te ha hecho este programa este y otro.. yo no he nombrado nada, he puesto dibujo.. lapiz y papel =) acaso se ha programado en la vida el lapiz y papel, oh dios doy gracias por haberme programado eso thx de veras coña xd

si os habeis molestado lo entiendo, pork uds lo uniko k sabeis hacer es programar o no es verdad?
si alguno hace algo de 3d mejor k lo k hay en mi web adelante os dare la razon...

no se pork pediis tantos grafistas, se necesita grafista, si sois tan listos haceros uds vuestros propios graficos y k tengan la calidad aceptable para superar a los graficos de blizzard amos digo yo.

por lo menos yo me lo hago to solito, graficos, y codigo
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

NeLo

                                Lord Trancos, es algo que todos deberiamos hacer por el bien de la humanidad xDDD
                               
Drowning deep in my sea of loathing

x-alien

                                ah se me olvidaba, berserker, tengo k darte las gracias, hace ya mucho tiempo hice todos tus tutoriales en directx y ya tengo bastante nivel pero no solo por tus tutoriales sino por mas gente k enseña ,
lo uniko k objeto es la tipika actitud de mangar material de otros juegos pork el programador es tan flojo k no kiere hacer sus graficos.
usastes graficos del quake para el alpha blending

pero gracias la clase de tu camara me gusto

saludos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Lord Trancos

                                Puffff.... resulta divertido (por no decir lamentable) ver algunos comentarios acerca de lo "facil" que es programar un juego.

Puestos en ese plan, yo podria soltar estupideces como "pufff animar esta tirado, con un cacharro de esos de capturar movimientos (o con el poser, o con el character studio) lo tienes todo hecho". O bien; "pufff modelar? eso lo hace cualquier crio; cuatro cubos, cuatro esferas y un par de operaciones booleanas y listo". E incluso; "hace texturas? pufff nada mas facil, coges la camara de fotos y te las hace solas".

No me considero un grafista (aunque una vez estuve a punto de trabajar como tal), pero se lo suficiente como para no infravalorar vuestro trabajo. A los que infravaloran el nuestro; menos palabras y mas hechos; demostradlo. A ver con que facilidad os montais una "demo".

En dos años se puede aprender a programar, pero eso no te convierte en alguien capacitado para programar juegos (ni de lejos).

PD: solo por curiosidad x-alien, q edad tienes ?
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

NeLo

                                Yo cojo un libro y a prendo a modelar como el mejor. Otra cosa es que tenga arte, que eso no se aprende creo yo.

Para programar algo de calidad no se necesita arte gráfica, si no mucho pensar si quieres estar por delante y sacar el PVS más rápido, el efecto más espectacular, el programa gráfico más sencillo de usar, el mejor sistema para hacer algom etc.

Un cosa es programar y otra hacer algo bueno y no copiar.
Una cosa es modelar y otra tener arte.
xDDD
                               
Drowning deep in my sea of loathing

WhiteBlaizer

                                Berserker (a este le mola el comic seguro..) no hables aun cuando lo uniko k tu haces el basarte en el engine k ha creado otro... (pretensioso a jhon carmack no? y pretensioso a empresa de juegos con nombre estupido estupido ) aun cuando lo k deberias hacer es no dispersaros todos con estupidas ideas de juegos y empresillas. :lengua:
sin comentarios lo de usar photoshop y bla bla bla... kien crees k se ha currado el interface? un programador? no hablemos de photoshop, max y demas programas aun cuando los aki presentes programadorcillos no sabes ni sikiera programar un corel photopaint o un photoshop con tecnologia de capas... o un painter con ese perfecto engine de pincelillos. Y menos aun no saben lo k es trabajar en ekipo... esto de gremios va mas pa los tontos de internet... los chateros k presumen de programadores...

Algunos aki se deben creer tan buenos escritores k se creen capaces de escribir el doom20 sin necesidad de grafistas de pago... k lo hagan todo por amor a su culo de programador de pacotilla que llena de falsas esperanzas a los demas.

Por cierto, he visto las web de los engines estos k teneis colgadas en la red, y no valen mucho k digamos. En serio. No mola k te metan imagenes k parecen ( k son ) del quake3 y burdas tonterias sacadas de tutos de la sdk de ms y de la red...

Enseñad las cartas antes de decir he ganado y jugad limpio.

Lord trancos, el k pone un tuto no lo pone por compartir, lo pone como aliciente en su web, para k lo conozcan... not'jode. Has visto algun tuto de programacion que te de todo el codigo, archivos y demas para hacer un Soul reaver 2 por ejemplo... y encima k explike cada linea...

Los tutos k estan en la red son para iniciacion y como mera aclaracion.. son para k los k tienen 2 dedos de frente despierten un poco del sueño del estupido.

Yo pongo tutos para k haya mas peña como yo... y con las que poder hablar del tema... solo eso asi k... lo k has dicho carece de sentido.

Y te digo k si miras un juego como un kesito de la lechera... el 80% es trabajo artistico y kien debe guiar el desarrollo de un juego no es un programador sino un artista y punto. Y si me dices lo contrario, referenciate a las empresas... mira en blizzard (solo kieren a artistas... no kieren programadoruchos), o en pyro... o diselo a alguno k trabaje en esto k no sea un envidioso del trabajo k realizan los demas y k este no puede hacer en su puta vida... eso es todo.

Ala un saludo y no ladreis ahora.


Vengo desde computalandia, putas y mas putas computando, y ni una sola polla k las compute bien... vease grafista como la polla o necesidad del mundo para k haya luz, vida, color y accion!

- entre putas,programadores y conejos-
                               
etal Slug!!

x-alien

                                ves nelo a eso me referia!!!
cuando decia lo de dibujar y max y esas cosas me referia a la calidad, al arte, cosa k no tiene casi nadie.

dejemos las cosas claras.
berserker sa pasao 3 pueblos y ha transfigurao mucho
decirle k adoro a los programatas del max, photoshop y demas, esa gente si se merece el titulo de programador, yo no, pork llamarme programador por aprenderme c/c++ win32 , opengl y directx?
solo cojo el pc simplemente para pasar mis diseños al 3d y colorear con lapiz digital,

doy gracias a los programatas por las herramientas k man dado, pero no doy gracias al arte mio.
como se dice en el mundo de los grafistas... k es mejor maya4 o max4, super pikas!! miles de pikados.. pikados simplemente pork si uno maneja maya4 y no sabe max4 defiende lo k sabe como animal k es... y yo digo k mas da la herramienta, lo k importa es lo k haces con la herramienta

saludos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

NeLo

                                Ok x-alien, la direferencia entre un buen programador y un buen grafista es que el grafista tiene la suerte de nacer con una habilidad, y el programador se deja la vida aprendiendo todo desde 0.
                               
Drowning deep in my sea of loathing

Drácula

                                Siento que la discusió se haya ido a otros menesteres y no a lo realmente importante:compartir gráficos.

Como bien dice x-alien, considero que para ser grafista hay que nacer, yo nunca he sido capaz de dibujar nada decente, aunque lo intente. Precisamente por eso no puedo hacer yo mismo mis objetos, porque sé que hay gente mucho mejor que yo y que con mucho menos tiempo es capaz de hacerlo. Pero no hay que desmerecer el trabajo de un programador, es una labor ingrata muchas veces y muy compleja, pero no hablo de aquellos que como tu dices cogen un motor y un ejemplo y cambian los créditos, sino hablo de aquellos que realmente trabajan y disfrutan con lo que hacen. Creo que todo lo que dices sobre programadores es porque simplemente has tenido malas experiencias.

Sí voy a decir una cosa sobre lo de compartir código. Al principio, hace muchos años, se tenía esta sensación de que si descubrías algo tenías que guardártelo para ti, porque podía ser decisivo para que unjuego fuera muy bueno, me refiero a un sistema para que dibujar en pantalla fuera más rápido, o algún truco para robar ciclos de reloj y que todo fuera más suave. Hoy en día, un juego es terriblemente complejo y entran muchos aspectos en juego, por lo que el compartir estos conocimientos ya no preocupa a nadie. Quizás los grafistas estais todavía en la fase:¡es que si hago esto y me lo quitan, pues mira todo el trabajo que he hecho para nada! Y es cierto, pero si lo pensais bien..¿Quién os puede quitar esto, o qué perdeis realmente si os lo quitan? Nada, porque el que quiera vuestro trabajo NUNCA querrá lo que habeis hecho aleatoriamente, sino querrá algo más concreto:más polis, más texturas, más animación... ¿Y qué ganais? Pues que seguro que más gente como vosotros se animará, habrá piques sanos incluso entre vosotros, y descubrireis técnicas que compartireis que harán que al final vuestro trabajo gane muchos enteros. Ahora mismo en el foro de programadores, hay 3 motores en desarrollo(creo). Estoy seguro que cuando empiecen a salir fotos buenas de las posibilidades de cada uno, empezará a circular la información y eso hará que esos 3 motores mejoren todavía más. Pero si alguien tuviera que comprar(es un ejemplo) uno de los 3, seguro que no lo compra por esos pequeños detalles, sino por cosas intrínsecas al motor que no se puede explicar con un simple Copy&Paste.
                               
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.