Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que buscamos los grafistas: Guia para PROGRAMADORES para enc

Iniciado por DDrake, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

                                ¡¡Yuhuuuu podré descansar tranquilo esta noche!!! :riendo:
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

fiero

                               
Citar
Ya me he cansado de perder tiempo. menudas sandeces.  

...  

está bien, sé que todo esto ha empezado por mí, mediré mejor mis palabras en un futuro, pido perdón...

saludos a todos                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

MChiz

                                Hola a todos!
Que rallada. Me acabo de papear todo el thread y... uf... que rallada ^_^
Soy programador y me ha dolido mucho lo que han dicho algunos grafistas sobre nosotros.
Es una lastima haber enganchado este post en tiempos de paz; me habria gustado destacar la pesima ortografia de algunos ^_^ y no dire de quienes, porque luego nos dicen que vamos de listos :lengua:
En fin, lo que han dicho por ahi: todos dependemos de todos.
Feliz batalla!!

< MChiz >                                

Lord Trancos

                               
Citar
Yo arrogante... eso lo k menos.. envidiado eso seguro... pero yo arrogante, presumido y demas... eso lo dicen los demas para desprestigiarme. Es lo k puese en la conclusion del post, tipico de los programadores... k solo pretenden desprestigiar al superior... = pasa en todos los trabajos... al jefe no le interesa k el trabajador deslumbre por su trabajo..

puffff... "tipico de los programadores", osea que no solo nuestro trabajo es "sencillo" y basta con saber "matematica logica" para tener que ser capaz de hacer de todo sino que ademas ahora compartimos una misma personalidad. En fins, no se pq me moleste en contestar a tanta sandez; puede que sea pq me he levantado a las 8 de la tarde y tenga ganas de "fiesta".

Citar
y vaya como desfiguras el texto k puse. si piensas eso tu mismo :sonriendo:

a que texto te refieres ?

Citar
Y ademas trancos has dado en el clavo de lo k pasa en todos los minigrupos... los grafistas se van pork no ven nada... y todo por eso k dices

no he estado en ningun minigrupo. Asi que no soy capaz de contradecirte. Pero yo de tu no generalizaria y convertiria tu experiencia personal en "lo normal".

Citar
Depende de como entiendas planificar tio. Para una vieja planificar es hacer la lista de la compra... tu veras...

Decir que un programa no necesita de planificacion previa demuestra que tus conocimientos sobre programacion son poco menos que nulos.

Citar
yo no fardo de nada... no hay ni una linea k ponga soy el amo, ni nada por el estilo k lo de a entender :sonriendo:. ya usamos el ultimo recurso k keda, la imaginacion...

Ah si? Y como llamarias tu al hecho de infravalorizar el trabajo de los programadores y sobrevalorar el tuyo (el de los grafistas)? Y mas cuando no tienes ni idea de las dificultades que conlleva programar un juego. A eso en mi pueblo lo llaman fardar. No he dicho que fardes de que tus graficos sean los mejores, de lo que fardas es de tu "nivel superior sobre la misera raza de los programadores" y eso es lo que me incordia.

Citar
Nada y k pa finalizar... si kereis daros de bocas, enviad un curriculum a cualikier compañia del sector con renombre.  

En ningun momento he dicho que yo sea el puto amo de la programacion y tampoco que hacer graficos sea moco de pavo.

Citar
Busco trabajo de programador, soy mejor k los grafistas, ya que estos usan nuestras herramientas, la de los programadores claro ejejeje (risa de gay poned) y enseñad lo buenos k sois...

Tu debirias de poner algo asin como "Soy grafista" y ya esta. Seguro que diciendo solo eso van detras de ti besandote el culo para que trabajes con ellos.

Citar
a ver kien farda ahora.

Yo no fardo de saber lo dificil|facil que es el trabajo de los grafistas.
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

donald

                               
Bueno, entrar en cierta dinámica no es muy inteligente...Aunque a veces las cosas se enredan.

Pero aparte de eso, aunque no iba a entrar en el tema...

Mi granito de arena sobre el tema inicial, sobre la cuestión en sí.

No he leído casi nada (como ha crecido este thread!) Me ha gustado mucho un párrafo de Drácula...uno de los primeros. No le falta razón.

" Tienes que encontrar a alguien que quiera trabajar gratis, que sea muy bueno, que no necesite el dinero para vivir, que le encante lo que hace, que entienda lo que supone un proyecto a un año vista y que además tenga TIEMPO. Bien, es posible encontrar uno de estos, pero lo más difícil es encontrarlo en el momento adecuado. Porque quizás acaba de cambiar de trabajo, o se acaba de casar, o acaba de tener un hijo...Eso evidentemente también me puede pasar a mi, por lo que las probabilidades de que la cosa llegue a buen puerto se difuminan... "

De veras, encontrar eso (pero sé de algún programador que si ha encontrado gente que le ha ayudado lo suficiente) suena un tanto complicado...Yo llevo un tiempo considerable (ya estoy en la treintena) intentando consolidarme laboralmente como grafista 2d, 3d, dibujante, diseñador web...hasta en cosas de mantenimiento de PCs...

No sé el resto, pero yo lo  poco que hago, que es muy poco, lo hago en mi tiempo libre, y hoy por hoy es un hobby; los garbanzos son lo primero. Que me coja con tiempo es muy dificil, que me coja con ganas (y no exhausto por buscarme el tema en lo más imperativo) y coincida temporalemente con lo anterior, también. Y como a mí...a algunos más, pero cada uno es un mundo. Yo no tengo más que una fijación, y es pillar un curre mínimamente sólido de una vez, y de verdad que todo lo demás pasa a un ennésimo plano...

La edad tanbién es un problema.

Por eso admiro a programadores amigos míos que tras bestio jornadas de trabajo aún siguen en casa programando por hobby. Cuando yo he currado diseñando no podía luego coger la pantalla, y si lo hacía, acababa hecho cisco.

En cuanto a lo de las dos  vocaciones...Yo me veo obligado (por lo de los garbanzos) a aprender un poquito muy poquito de programación...Y se me hace un mundo. Una barrera infranqueable. Pero no es por esto; es que siempre me ha parecido increible lo que hacen los programadores. Supongo que lo mismo dicen de nosotros. Y no debiera existir tanta mútua admiración; es a lo que cada uno está acostumbrado...yo llevo dibujando desde los 6 años, pero programar...juas... ya digo, mi reino por media neurona de un programador...

Ya me he pasado con la longitud, sorry...


                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                puestos a contestar.. contestemos tb

Citarno he estado en ningun minigrupo. Asi que no soy capaz de contradecirte. Pero yo de tu no generalizaria y convertiria tu experiencia personal en "lo normal".

Si tg k generalizar... mira la tangana k se lio en el foro de utopia... digo esto no solo por experiencia personal, sino pork en cierto grado estoy mas k harto de gente k dicen ser programadores y luego no saben ni mas k yo sobre el tema... asi k figurate tio. En cantidad de mails, se nesecita grafista blah blah y mas blah. yo ya hago caso omiso... esk incluso he pasado de los juegos... y estoy dedicado a la animacion. Si no fuera por lo lejos k esta... ya me habria ido a hacer peliculas o modelar para peliculas...

Es lo normal k siempre se fracase en internet cuando se pretende hacer un juego... si se kiere k se triunfe... uno debe dejar de lado la novia... el tiempo libre pa muchas cosas y demas... Como dice Dackuin xd hay k tener ganas.

para planificar un juego no hay k comerse mucho el koko... solo hay k estructurar bien... la gente no piensa en c++ como algunos k conozco... y k em han dicho si te olvidas de todo y piensas en c++ lo haras, si no no haras nada y siempre dependeras de tutos de otros k si piensan en c++ y usan su imaginacion...

CitarAh si? Y como llamarias tu al hecho de infravalorizar el trabajo de los programadores y sobrevalorar el tuyo (el de los grafistas)? Y mas cuando no tienes ni idea de las dificultades que conlleva programar un juego. A eso en mi pueblo lo llaman fardar. No he dicho que fardes de que tus graficos sean los mejores, de lo que fardas es de tu "nivel superior sobre la misera raza de los programadores" y eso es lo que me incordia.  
yo he infravalorado lo k tu haces u otro programador? si no se lo k haces tio... no se a ke viene eso. Da la sensacion k eres tu el k te sientes infravalorado, o mas aun reprimido.., una lastima. en tu pueblo no llamaran a eso fardar... nunca aleges tu frases de defensa o contra respuestas a otros... deja k desear en una persona y la consideraria falta de argumentos hombree..

CitarTu debirias de poner algo asin como "Soy grafista" y ya esta. Seguro que diciendo solo eso van detras de ti besandote el culo para que trabajes con ellos.

pues yo ya estoy hasta los cojones de recibir ofertas de trabajo y no tener ganas de irme... y eso k soy yo el k dice voy a trabajar ahora y no cuando me llamen... ademas no se dice soy grafista, simplemente dices el area al cual kieres entrar y enseñas tu curriculum y un breve portafolios con algo k demuestre la valia.. nada mas

juas y van 7                                
etal Slug!!

x-alien

                                pues mirate, desgraciados los k estudian ingenieria aeronautica, pa mi lo peor de dificil xd, pork tiene k saber todo en 1.

si nos vamos a poner k si esto es dificil k si esto lo otro...
nada es dificil en esta vida, al principio cuesta... para dejar tantas pikas...
kien diga k algo es dificil es gilipollas a asi de claro xd,
yo sigo el lema si un ser humano ha hecho esto y yo k soy otro humano pork no puedo hacerlo= pork no me gusta? puede k sea por eso pero en lo k me gusta no me gana nadie k tenga mi edad y si kiere ganarme tendra k tener 20 años mas k yo ale xd

esta claro k a unos programar le puede resultar dificil a otros muy facil, ami las mates se me dan bien, bastante bien y me gustan por algo estudio un carrera k es todo calculo matematico y alguna vez k otra me he cagado en los muertos de alguna integral triple o un problemas de estructuras industriales, pero una vez k se tiene practica uno se rie del pasado... y dice esto era dificil... anda ya k tonto era a esa edad.. asi k na es dificil, al reves lo dificil es divertido todo un reto.

si uno dice k es facil programar k si esto y lo otro, recomiendo, te se callen ... y si deciis algo.. facil pa ti, pa mi no...
hay k saber k hay gente mas lista k otra no?
mas lista pork tiene experiencia supongo

saludos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Grugnorr

                                Jooder, os  dejo unas horas solos para irme con la niña y la que me armáis! :lengua:

Bien, tras estar un rato leyendo todo eso, en mi opinión pasemos todos de ésto de 2 payasos que sólo han criticado lo ajeno.

Siento sonar borde, pero es lo que hay, no creo que ningún grafista crea en lo dicho por los 2 payasos y si no...pos lo siento

Estoy abierto a las llamas de los 2 payasos, el resto, por favor, a ocupar el tiempo en cosas más provechosas....


                               
hat the hells!

Lord Trancos

                               
Citar
Si tg k generalizar... mira la tangana k se lio en el foro de utopia... digo esto no solo por experiencia personal, sino pork en cierto grado estoy mas k harto de gente k dicen ser programadores y luego no saben ni mas k yo sobre el tema...

de nuevo nos metes a todos los programadores en el mismo saco.

Citar
para planificar un juego no hay k comerse mucho el koko... solo hay k estructurar bien... la gente no piensa en c++ como algunos k conozco...

yo no pienso en c++, pienso en pascal xD

Citar
y k em han dicho si te olvidas de todo y piensas en c++ lo haras, si no no haras nada y siempre dependeras de tutos de otros k si piensan en c++ y usan su imaginacion...

osea,... que da igual como lo hagan otros, el truco esta en inventarselo todo. Todo eso suena muy bien, es necesario por no decir imprescindible, ser capaz de usar la imaginacion para resolver ciertos problemas a la hora de desarrollar un juego; pero eso no significa que haya que renunciar sobre todo lo hecho; asi que no veo nada malo en recurrir a tutoriales|codigo|papers de otros, puede que la solucion que se te ocurra no sea tan buena como la de otro. Ademas seria una necedad no aprovecharse de todo el potencial que supone tantas ideas donde elegir; son las ventajas de una comunidad que ha decidido compartir su conocimiento con los demas.

Citar
yo he infravalorado lo k tu haces u otro programador?

has infravalorado el trabajo de todos los programadores al simplificarlo y decir chorradas como que no es necesario planificar antes de hacer un programa.

Citar
pues yo ya estoy hasta los cojones de recibir ofertas de trabajo y no tener ganas de irme...

antes hablabas de renunciar a todo...

Citar
ademas no se dice soy grafista, simplemente dices el area al cual kieres entrar y enseñas tu curriculum y un breve portafolios con algo k demuestre la valia.. nada mas

ya lo se, intentaba ser ironico...

                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

x-alien

                                k yo sepa yo no he ofendido a nadie, y me viene otro mas y me ofende...

k todo el mundo pille programacion k es lo k pilla el 99% de los k tienen pc a la larga no me importa... la programacion ya se ha hecho tan comun como comer patatas, lo k no es tan comun son los wenos grafistas y no se pork aki se desvaria 7 pueblos y encima insultando...

mira tio vete con la niña con cuidado y no la dejes sola k hay mucho payaso suelto por ahi...
lo k faltaba tener k aguantar insultos de gente k no conoce ni dios.
hay k saber respetar las opiniones, bueno sois algunos de vosostros para estar en el parlamento xd, basta k uno diga una opinion
para k se le insulte a mansalva, pero weno suele pasar.

no sabeis k hay gente de vuestra opinion y gente de la opinion contraria, y k no se debe insultar a los de la opinion contraria... si alguno es de la opinion contraria a la mia, bendito sea.

aki lo k ha pasado lo tipiko de los niños pekeños... un niño solo en su vida sabe hacer una sola cosa, programar o algo especifico, ahora uno viene y no le da importancia a lo k hace y saltan mil lobos
hambrientos k es en general lo k usa la sociedad comun(programar)

muchos se han sentido molesto por decir k programar es mas facil k dibujar, con esto la gente sa matao de makinar insultos,
esta es mi opinion, si pa mi es facil pork me tienes k insultar? pa ti sera dificil pa mi no?... haber si se respeta un poko a los demas k no es tan dificil, de la frase esta ala gente saka...k al ser facil programar es de tontos... y k los k dibujan son listos
y los k programan tontos y se ofenden...
donde coño viene eso de listo el k dibuja y tonto el k programa... me pregunto donde coño esta eso y pork la gente ha entendido eso sin k se diga...


no se pork coño la gente se cabrea... uno dice k programar es mas facil k dibujar y se ponen... k dices gilipollas de k hablas, tu sabes lo k es programar, hacer un juego sabes lo dificil k es...bla bla bla
y siempre bla... k hay gente a la k le puede parecer facil y otras muy dificil, o acaso aki estan los tipikos k estan encerrados en su casa y no saben k hay gente k lo k pati es dificil pa ello es facil, ale morder por eso  

ke me insulten como trogloditas, groarg!!enga gruñirme

el de la niña mas bien sacar una niña paseas al perro k sa ta cagao encima, pork tio vienes ni nas ni menos k a insultarme, bien pork no has entendido la frases de arriba o bien pork nesecitas ir a un logopeda

a mi me importa 3 pollas si alguien me dice k lo k hago no tiene importancia o no es na, de lo uniko de lo orgulloso k puedo estar esk aunke digan algo malo sobre mi, pienso k tengo mas calidad k nadie en lo k me critiken, un poko de conviccion moral

aki no se ha insultado a nadie, si bien white a hecho alguna alucion en general sin apuntar a nadie y como ha tokado a los borregos(el 90%) van y saltan todos a morder pork se han sentido ofendidos

si yo he ofendido a alguien k me pongan un quote, yo podria poner ya bastantes quotes de peña k me ofende y algunas disculpas.

y por ultimo los k habeis insultado no os culpo de vuestra asctitud humana de morder cuando os sentiis aludidos
habeis sido victima de movving pork habeis kerido.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Javier

                                Vaya, x-alien y whiteblaizer!!!

Chicos, para el que no lo sepa, os diré que hace unos meses estos dos individuos entraron a saco en el foro de la empresa Digital Legends de la misma manera en que lo han hecho aquí: provocando a todo el mundo, fardando de ser unos grafistas de puta madre (si bien no voy a negar que lo hacen bien) y tildando a la gente de inútiles, de simplones y de niñatos sin cerebro.

Usaron esa misma táctica que han usado aquí, es decir, lanzar provocaciones "al aire" y luego cuando la gente se mosqueaba, decir "hey, que yo no he insultado a nadie", "hey, que si te picas por algo será", etc.

Ni que decir tiene que los administradores los echaron del foro...y veo que ahora quieren repetir aquí la misma historia.

Chicos, no les hagáis ni puto caso.

Un saludo a toda la gente coherente y sensata de este foro.                                

x-alien

                                lord trancos a la hora de programar no hace falta siempre planificar, esto es como lo k dije antes... hay cosas dificiles para alguien para otros no... y si molesta k uno lo haga con mas facilidad k tu... hazte mas listo solo eso

yo planificar al programar hago muy pokas veces...
planifico cuando voy a crear algo nuevo, pero el uniko plan k hago es como programo alguna cosa si usando comandos inline, una clase, practicamente yo nunca planifico sino pienso en tiempo real y actuo respecto voy pensando mientras escribo lineas de codigo

k tengo k planificar, tengo k hacer el plan para mañana k me voy al campo y para ir al campo hace falta patatas, huevos para la tortilla y mas cosas... nope no planifico casi na... o tu eres de esos k todo el codigo lo planifica y lo escribe en lenguaje algoritmico, estudiadolo ceñidamente, tienes k respetar k hay gente k no es como tu, si dice k no hace falta planificar tu deberias responder.. seras tu k eres mu listo

ami algunos me kerran matar por decir k no planifico nada, y si hago algo es analisis

pero bueno este post se esta conviritendo en un claro... yo soy mejor k tu, y el otro.. no yo soy mejor k tu, uno, yo eso lo hago con la punta la polla es mu facil... y el otro mentira!! como vas a hacer eso si yo no puedo!
bla bla

aki nadie ha infravalorado lo k haceis... uds sois los k os habeis infravalorado!!!
si uno dice k es facil programar os infravalora? os dice sois tontos?
entendeis muy bien lo k dicen los demas y mas si viene de uno k es grafista, programador no me considero pork no soy capaz de coger un pc desde cero, meterle una bios, hacer un os etc etc, soy un simple aficionado a la programacion como vosotros, k no farda del nombre de programador como muchos de uds, solo digo y dire k programo mejor k ayer y dibujo mejor k ayer...

anda ya ompare dejad ya los malos rollos y dejad de pikaros k aki nadie se come a nadie, no seais lobos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

x-alien

                                javier en digital legends no vacile de nada de lo k hago donde esta k chulee de lo k hago?? ponme un quote, en dgital legends nos banearon a unos pokos por llevar a trastos una pelea de k si es mejor el engine del quake 3 k el del unreal, y por corregir los errores de algunos

ademas no nos hecharon, yo me fui, pork tio, k hago en un foro en el k son todos colegas de clan y se han reunido en madrid tos juntitos y se aman mucho ya sabes

aki se pone a alguien de inutil por dios, javiercito tio alli habia una comunidad fanatica de un clan fanatico del unreal y del blade y por solo decir k se piensa k es mejor el engine del quake te insultaban...

hombre si eres javier el de digital legends en persona, solo darte recuerdos de david gurrea, el cual os denuncio por no pagarle su trabajo y explotarle y al cual jodisteis bien, no sabeis las cosas k me dijo david de vosotros... pa k contarlo
la unika empresa decente en españa es pyro el resto te puede poner en suspension de pagos na mas le termines el trabajo

                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Javier

                                Perdona pero la pelea sobre el engine fué simplemente un motivo más, además dices "por corregir los errores de algunos", el problema es que corregíais los errores como si los dos fuérais DIOSES, despreciando de mala manera a todos los demás. Y no puedo poner quotes porque el administrador del foro (Xavier) borró todos los posts.

No hay nada malo en que los integrantes del foro sean colegas de clan, lo malo es cuando entras en ese foro avasallando y despreciando a todo el mundo. Y los primeros en insultar fuisteis vosotros, lo que pasa es que al igual que aquí, lo hacíais de forma velada e indirecta. Y de todas formas, tú mismo lo acabas de decir, ¿qué hacías en un foro así?.

Tú te refieres a Xavier de Digital Legends, no soy él, y te estás retratando al sacar aquí los trapos sucios de otras personas, los cuales, sean ciertos o no, no creo que tú seas quien para ir aireándolos.

                               

x-alien

                                esa otra persona la cual llamas trapos suscios, es amigo mio

si te acuerdas bien todo empezo por k un tal doom_carmack k se apoda carmack y encima decia k el engine de unreal era mejor k el del quake3 y k el unreal era mejor y saltamos white y yo diciendo k era mejor el del quake3 a nuestro parecer dando ejemplos del rtcw y medal of honor y el tio nos  saltaba a insultos, recuerdas.. luego se fue el doom carmack y entro todo un clan
avasayando e insultando y mucha gente os acuso de nazis recuerdas?? asi k me pire no kiero malos rollos con un clan nazi,. no solo era white y yo, debes tener constancia de eso, habian 5 personas mas k estaba en contra de vuestra actitud de no respetar lo k dicen los demas, haz un poko memoria, no te acuerdas k se lio todo pork esta gente llamo al moderador diciendo k parecia un foro nazi, en el cual se insultaba a la gente k no era de tu opinion.

como tu dijistes... nosotros no ofendemos pero si cabreamos con indirectas.. pos te ekivocas, yo no trato de chinchar educadamente, sois vosotros los k os molestais, siempre tomais las connotaciones malas

siento todo este tumulto de post y os pido disculpas y espero k tras la toma de disculpas no me sigais dando la coña

ya paso algo = aki con lo de utopia, leeros el,post de utopia se malinterpreto a un tal virtus, la gente siempre toma las cosas por la tangente, weno los españoles


saludos



                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.