Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Son Freeware Estos Algorritmos?

Iniciado por [EX3], 02 de Junio de 2005, 10:41:34 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

 Wenas. Tengo por aqui rondando dos algorritmos, uno sobre compresion de datos (HuffMan) y otro de encriptacion (RC4), que ya esta implementado en mi proyecto. Mi pregunta era si alguien que sepa de estos algorritmos sepa decirme si son de uso gratuitos o habria que pagar royalties por usarlos en un programa comercial.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha

 El huffman  seguro que no!, es como del 60, el otro no lo conozco

Zaelsius

 Desde la Wikipedia inglesa:

http://en.wikipedia.org/wiki/RC4
CitarRC4 was designed by Ron Rivest of RSA Security in 1987; while it is officially termed "Rivest Cipher 4", the RC acronym is alternatively understood to stand for "Ron's Code" (see also RC2, RC5 and RC6).

RC4 was initially a trade secret, but in September 1994 a description of it was anonymously posted to the Cypherpunks mailing list. It was soon posted on the sci.crypt newsgroup, and from there to many sites on the Internet. Because the algorithm is known, it is no longer a trade secret.

The name "RC4" is trademarked, however. The current status seems to be that "unofficial" implementations are legal, but cannot use the RC4 name. RC4 is often referred to as "ARCFOUR", to avoid possible trademark problems. It has become part of some commonly used encryption protocols and standards, including WEP and WPA for wireless cards and SSL.

Huffman:
http://en.wikipedia.org/wiki/Huffman_coding

A partir de ahora, búsqueda obligatoria en Google Y en la Wikipedia inglesa antes de postear :rolleyes: !

[EX3]

 
Cita de: "ZaelSiuS"A partir de ahora, búsqueda obligatoria en Google Y en la Wikipedia inglesa antes de postear :rolleyes: !
Mil gracias, no me acordaba de la Wikipedia como recurso de busqueda, thank's por refrescarme mi memoria, ZaelSiuS ;)

Por lo que veo, y si mal no he entendido, el algorritmo RC4 es gratuito mientras no se nombre el prefijo "RC4" en la funcion por temas de marcas (ya me toca cambiarles el nombre a las funciones en el proyecto xDDD) y sobre Huffman solo veo una comparacion con el algorritmo de compresion LZW, que este si tiene licencia de pago que yo recuerde, pero solo es una comparacion sobre eficacia entre los dos algorritmos, no veo nada de licencias ni copyrights sobre Huffman, asi que deduzco por ello que es gratuito, espero no equivocarme :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ethernet

 el otro día estuve a ver al barbas ese (stallaman) y estoy seguro que si le haces una pregunta así se te tira XDDDD  

[EX3]

 
Cita de: "ethernet"el otro día estuve a ver al barbas ese (stallaman) y estoy seguro que si le haces una pregunta así se te tira XDDDD
Jajajaja, no me hables de Stallman, la ultima vez que lo vi fue en una conferencia que dio en madrid sobre software libre y acabo haciendo algo que me marco de por vida, se puso una toga y se corono con un disco duro enorme de los de hace años como "San GNU" o "San Emacs" (uoh)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TheWind

 Huffman se puede usar sin problemas, por el que podria haber algun problema es por LZW, pero creo q desde hace 2-3 años, ya ha salido del proceso de proteccion de patentes, aunque la fecha exacta depende el pais, y puede que en españa aun este en vigor su proteccion.

En cuanto a Stallman, en fin, es un crio grande y se comporta como tal: Yo le he oido pegarle gritos a Juan Tomas (de hispalinux) pq habia salido lines en el Wall Street journal o en el Washington POst y no se hablaba nada de GNU ni de soft libre.... y no veais los gritos q metia para que nos enterasemos de una conversacion por movil.


Pogacha

 Las patentes solo duran 20 años ... lo que este hecho antes del 85 es gratuito seguro, despues de eso no se sabe, ejemplo: stencil shadows pero no el reverse de creative.
Saludos

TheWind

 En EEUU duran 7 años, luego pueden renovarse por un segundo periodo. En españa la situacion es por bloques de 20 años, lo cual es una eternidad.

fiero

 Si vendes menos de 100000 copias de tu programa nadie se va a enterar de qué algoritmos uses. Porque seguramente pasarás totalmente desapercibido para los patentadores de algoritmos.

Si vendes más de 100000 copias de tu programa, vas a tener tanto dinero que aunque alguien detecte que has usado su algoritmo y te pida royalties, te va a dar igual.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

TheWind

 Eso es ridiculo, no hay obligacion alguna de que los royalties sean razonables, pj. thompson ha estado pidiendo 20000$ + 9$ unidad  por el uso de la decodificacion Mp3 hasta no hace mucho, o sea que el vender + o - no tiene nada q ver con que te masacren literalme.
Otro ejemplo, MS ha pedido royalties por el vfat a costes tan altos de 1€/unidad + 200000€ / producto

fiero

 Yo me referia a que si vendes 2 copias del programa ya puedes usar los algoritmos que te dé la gana porque no se va a enterar nadie. Y si se enteran les vas a dar mucha pena por haber vendido solo 2...

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

zxs

Cita de: "fiero"Yo me referia a que si vendes 2 copias del programa ya puedes usar los algoritmos que te dé la gana porque no se va a enterar nadie. Y si se enteran les vas a dar mucha pena por haber vendido solo 2...

el otro día estuve a ver al barbas ese (stallaman) y estoy seguro que si le haces una pregunta así se te tira XDDDD
joder, no me nombreis al barbas, que vamos, aver si deja de dar la barrila, joer, si al menos se lavara, debe tener especies autóctonas en los sobacos y en la barba, manda huevos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.