Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Alternativa Gratuita Para Vb6?

Iniciado por [EX3], 05 de Junio de 2005, 04:15:15 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

 Weno, siguiendo lo acorde a lo que pregunte en el otro post Stratos AD -> Sobre lo legal... y para no desviar el tema principal del mismo abro este para continuar con ello:
Cita de: "[EX3"]
Cita de: "Gezequiel"version, por ejemplo, el visual studio 2003 crackeada, existe alguna forma de que alguien detecte que la aplicacion fue crackeada???
O pasaria desapercibida normalmente???
Aqui no estoy seguro pero creo que te exigen la licencia del entorno de desarrollo al menos, ya que por el lenguaje no te la pueden pedir (aunque si podrian por las runtimes me temo :( ). Corregirme si me equivoco. Ya puestos, alguien sabe si existe (que seguro que no) una alternativa al VB6 (IDE mas Runtime) y que sea gratuita?

Salu2...
Cita de: "ZaelSiuS"
Cita de: "[EX3"] Ya puestos, alguien sabe si existe (que seguro que no) una alternativa al VB6 (IDE mas Runtime) y que sea gratuita?
SharpDevelop: http://www.icsharpcode.net/OpenSource/SD/

CitarForms designer for C# and VB.NET
Code completion for C# and VB.NET (including Ctrl+Space support)
Folding
Code AutoInsert (Alt+Ins)
C# to VB.NET converter, as well as VB.NET to C# converter
Completely written in C#
Compile C# and VB.NET in the IDE out-of-the-box
Open source, GPL licensed
ILAsm and C++ backends
Integrated NUnit support
Assembly Analyzer ("FxCop on steroids")
Xml documentation preview
User interface translated to many languages
Everything templated: add new project or file types, or even compilers to SharpDevelop

Hora de pasar a .Net (twist), aunque compensa más aprender C# directamente porque vas a trabajar con los mismos objetos pero sin la sintaxis de VB (asco)

Sorry por el secuestro del hilo :P
Esque pasarme a .NET aun no me interesa mas que nada por que el Framework (de 20mb que tendria que descargarse e instalarse los usuarios que no lo tengan, la inmensa mayoria) no es algo que viene "de serie" en los Windows y aun, y aunque parezca tonteria, me interesa dar soporte a sistemas como Windows 98 como minimo en mis desarrollos y .NET creo que no lo hace, pero viene bien conocer dicha alternativa para cuando salte al VB.NET :)

Pues eso, no existe pues ninguna alternativa gratuita para VB6?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

nsL

 Mirando un poco por internet encontre esta web: web

Ahi tienes muchos compiladores/IDE/interpretes para lenguajes Basic o similares, y algunos visuales como VB. Echale un ojo que hay muchos.

A ver si encuentras algo :P

Saludos!
Yo no muero hasta la muerte -

nsL

 vaya.... se me paso el tiempo de editar

aqui hay algo mas:

http://www.hallogram.com/vbexpress/
http://www.freebyte.com/programming/compil...rs/envelop.html

me puse a buscar y no me fije mucho en lo de gratis, asi q a lo mejor se cuela algo ;)

por cierto, mira esto:

http://www.softdownload.org/Fichas/List_Pr...og.asp?subc=250

hay un proyecto q igual te interesa, empieza por dx_ y acaba por lib32 xDDD ya eres famoso :P

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

[EX3]

 Muchas gracias por los links, estuve echando un ojo a esa lista de compiladores para VB y encontre dos que pueden ser muy similares o lo suficientemente cercanos a lo que busco:

RealBasic - Comercial
http://www.realbasic.com/
Windows/Macintosh/Linux
   
Extremely well built, powerful and complete IDE. Very professional working environment RAD. Valid alternative to VisualBasic. It has hundres of commands and functions. Unfortunately it creates not so small stand alone EXE (at least 1.4Mb). RealBasic offers also a VB code conversion utility that is fully operational with the demo version. It should convert VB files to RB code where possible. Anything it can't convert will be identified and the conversion should then be done manually. RealBasic can compile Linux applications from the Windows and Mac versions and now its developers are preparing to introduce the REALbasic IDE for Linux. You must take a look at it.


RapidQ - Freeware
Windows/Linux/Sun solaris/HP-UX
   
Rapid-Q is a cross platform Basic free programming language, is currently available for Windows 95/98/NT/2000, Linux/i386, Solaris/Sparc, and HP-UX. It generates stand alone EXE of about 300Kb. Due to the fact that it's free RapidQ has gained great success and althought the project has been abandoned by its creator William Yu in August 2000, thousands of programmers still continue to develope with it and are still implementing new functions (sometimes re-engineering its libraries!). It has a simple IDE to help beginners creating their applications.
Some programmers are now developing new IDE/RAD environment for Rapid-Q, there's an italian guy who's working on its RAD called RapidQ++IDE (in my opinion it's the best), Basic-IDE (once called Koolbasic) and a project from the author of Visualwindows (see below) which however seems to have been abandoned as the only informations I gathered are on a forum. Excellent.


Pure Basic - Comercial 59€
http://www.purebasic.com/
Windows/Linux/AmigaOS
   
Great programming Basic-like language. Purebasic offers a really good IDE with a visual designer which gives the programmer all the major objects such as tool boxes, edit boxes, combo boxes, radio buttons and much more. Purebasic applications may run under Windows, Linux and AmigaOS. It has more the 600 commands and supports OpenGL and DirectX; it's also possible to write Assembly code directly in the source code. It produces quite small stand alone EXEs. If the IDE had been a RAD environment Purebasic would have been the best Basic-like compiler. The site offers forums, code contributions and links to other Purebasic sites. A new version is available: new features have been included and some bugs have been fixed. Recommended.


The main features of PureBasic

  - Huge set of internal commands (600+) to quickly and easily build any application or game
  - All BASIC keywords are supported
  - Very fast compiler which creates highly optimized executables
  - No external DLLs, runtime interpreter or anything else required when creating executables
  - Procedure support for structured programming with local and global variables
  - Access to full OS API for advanced programmers
  - Easy but very fast 2D game support trough dedicated libraries (DirectX, SDL, ...)
  - Easy and high quality 3D support based on OGRE
  - Optimal use of the available hardware by using highly optimized (assembly) commands
  - Source code is fully portable between AmigaOS, Windows and Linux, for both games and applications
  - Dedicated editor and development environment
  - Integrated debugger to easily trace programming bugs.[/quote]


Ambos son multiplataforma. Excepto el primero (que eso "parece") el resto son similes del VB y dos de ellos de pago (aunque uno de ellos no muy caro que digamos, 59€, en comparacion con lo que me costaria una licencia de VB6) y con posibilidad de enlazar con APIs externas (lo que no se si admieten ActiveX). La verdad, el que mas me ha gustado ha sido el Pure Basic aunque me frena un poco eso de pagar 59€ por el, y como segunda alternativa volvere a echar un ojo al RapidQ, que en su dia lo vi muy verde aunque ahora parece estar muy bien avanzado y con una gran comunidad detras, pero el 1º parece ser lo mas proximo a VB que habia en la lista, tendre que informarme un poco mas sobre el. Una ventaja que me ha gustado es que los 3 parecen crear los ejecutables sin librerias externas, la runtime va incluida en el ejecutable, y que son mas rapidos que los propios ejecutables del VB, que ya es una ventaja a tener en cuenta :) No se, aun asi seguire mirando a ver si veo algo mas a parte de esto.

Muchas gracias por los enlaces, nsL (ole)

Cita de: "nsL"por cierto, mira esto:

http://www.softdownload.org/Fichas/List_Pr...og.asp?subc=250

hay un proyecto q igual te interesa, empieza por dx_ y acaba por lib32 xDDD ya eres famoso :P
(uoh) no sabia que estaban publicando mi proyecto por diferentes webs aparte de Softonic (que ahi lo publique yo :P) pero se les olvido poner un enlace a la web <_< Si señor, viva la publicidad desintereseda (ole)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: "[EX3"] Esque pasarme a .NET aun no me interesa mas que nada por que el Framework (de 20mb que tendria que descargarse e instalarse los usuarios que no lo tengan, la inmensa mayoria) no es algo que viene "de serie" en los Windows y aun, y aunque parezca tonteria, me interesa dar soporte a sistemas como Windows 98 como minimo en mis desarrollos y .NET creo que no lo hace, pero viene bien conocer dicha alternativa para cuando salte al VB.NET :)

Pues eso, no existe pues ninguna alternativa gratuita para VB6?

Salu2...
Hola,

una cosa, creo que .NET si funciona sobre win 98SE (lo que no se puede hacer es desarrollar, pero creo que ejecutar si que ejecuta). Eso si, el framework toca que se lo bajen... Un saludo!

Vicente

LudwigVan

 Tambien esta muy bien Gambas aunque no creo que te sirva, es para  desarrollar y ejecutar en Linux (los port a win estan muy verdes) y no es compatible a ningun nivel con Visual basic, pero eso si, tiene una mascota muy simpatica.

Lo he probado para alguna cosilla y me parecio bastante comodo aunque como no me gusta nada Basic pues lo he dajado aparcado por ahi...


Saludos.

[EX3]

Cita de: "Vicente"una cosa, creo que .NET si funciona sobre win 98SE (lo que no se puede hacer es desarrollar, pero creo que ejecutar si que ejecuta). Eso si, el framework toca que se lo bajen... Un saludo!
Mmm, pues si es cierto que se puede correr un programa escrito en .NET en Win98 entonces tendre que replantearme de nuevo lo de pasarme a VB.NET. Gracias por la informacion ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

 Hola,

http://msdn.microsoft.com/netframework/tec...qs/default.aspx

Más exactamente donde pone:

The .NET Framework 1.1 Redistributable is supported on the following platforms:

   * Microsoft Windows® Server 2003* (.NET Framework 1.1 is installed as part of the operating system)
   * Windows XP Professional*
   * Windows XP Home Edition
   * Windows 2000*
   * Windows Millennium Edition (Windows Me)
   * Windows 98
   * Microsoft Windows NT® 4.0 Service Pack 6a

Notes: ASP.NET Web applications and XML Web services can only be hosted on Windows XP Professional, Windows 2000, and Windows Server 2003

The .NET Framework 1.1 Redistributable cannot be installed on 64-bit computers; Windows NT 4.0 Terminal Server is not supported

Asi que si tienes win98 ;) Un saludo!

Vicente

tewe76

 
CitarThe .NET Framework 1.1 Redistributable cannot be installed on 64-bit computers
Los ordenadores de 64bits son los últimos Intel y AMD que están saliendo, ¿no? ¿Y no funciona el .NET en ellos?  (asco) ya empezamos con incompatibilidades...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

donald

 No me debería meter donde no me llaman, pero no sé si esto puede ser de interés, no tengo ni idea :

http://rjpcomputing.com/bcxdevsuite

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ibito

 Hola, soy nuevo en estos foros... pero llevo tiempo leyendo los temas y mensajes.

Aprovechando el tema, nadie sabe de un compilador con IDE gratuito para delphi? yo recuerdo q habia uno y tenia nombre de felino, no recuerdo si panther o algo asi

Javi SJ Cervera

 Yo compré el PureBasic y está muy bien. En cuanto a la sintaxis, no es el mejor "Basic" que he visto, pero es un lenguaje muy completo.

Quiza debieras echar un ojo también al IBasic, que viene en dos versiones. La estándar es un lenguaje pseudo-interpretado. Los exe's que generan son un runtime estándar con el bytecode de tu programa pegado a la cola. La versión profesional compila código máquina nativo, puedes usarlo para hacer Dll's, y la verdad que es una maravilla. Le falta que no es multiplataforma, aunque su creador Paul Turley, tenia en principio la intención de hacerlo así, quien sabe en un futuro... IBasic Standard cuesta $14.99 (al cambio te sale casi regalado), y la Professional $49.99 (que sigue siendo menos que el PureBasic, al cambio unos 40€). Yo compre el Gold CD, que trae las dos versiones, y unos cuantos programas, por $79.99.
== Jedive ==

Lord Trancos 2

Cita de: "ibito"Hola, soy nuevo en estos foros... pero llevo tiempo leyendo los temas y mensajes.

Aprovechando el tema, nadie sabe de un compilador con IDE gratuito para delphi? yo recuerdo q habia uno y tenia nombre de felino, no recuerdo si panther o algo asi
http://www.lazarus.freepascal.org/

Yo lo estoy probando y esta bastante bien.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

[EX3]

 
Cita de: "Jedive"Yo compré el PureBasic y está muy bien. En cuanto a la sintaxis, no es el mejor "Basic" que he visto, pero es un lenguaje muy completo.
Le estuve echando un ojo al Pure Basic y la verdad, me ha llegado a gustar incluso mas que el BlitzMax. Como dices esta completisimo y demas, sus funciones 2D/3D estan muy bien, es mas, son justo lo que preciso para mi proyecto (podria llegar hacer lo mismo que con la dx_lib32 pero mucho mejor y mas rapido) y portable a linux. No esta nada mal :) Voy a tener que pensarlo un poco que puede interesarme dicho cambio.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.