Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Kalee

Iniciado por Jove Chiere, 16 de Junio de 2005, 06:22:22 AM

« anterior - próximo »

donald

 -QUizás más resolución a las etxturas, para evitar el punto blurring. Afilar y detallar al máximo las texturas en Gimp o Adobe.

-Si puedes, no abuses del blur. O detalla mucho a posteriori, define. usa texturas como overlays de capas, que provengan de fotos, usa para esto una cámara digital, a mi juicio, es lo mejor (para conseguir texturas, si tienes una buena cámara, y sabes usarla)

-En las partes de metal, le da un punto muy guay meterle los bordes en metal vivo (en la práctica es meter blanco con opacidad de pincel baja) , rayajos, incluso capas en overlay, de texturas ed suciedad, usa varias y con varios modos de capa y dtas opacidades.

-Te puede estar haciendo falta añadir contrastes, en general, más fuertes.


-¿Es totalmente necesario un piercing hexagonal? Tan baja en lo pol tiene que ser? En tal caso yo, o bien no lo pondría, o lo pondría solo si la cámara es distante, o usaría esos polies de la scaras interiores para hacerlo sólido pero más redondeado con un alpha para el agujero interior.


-La lengua queda rara.


-La referencia tiene una cara más redondita, más de niña, o más ovalada, como quieras llamarle, el 3d tiene demasiado poderosa la mandibula. resulta una chica guapa, pero no tan fiel en eso a la referencia.

-Tal vez quede interesante si en el mogollón de pelo central metes zonas: mechones de otro color, como un rubio de color rubio pero más anaranjado, más saturado

-tengo la sensación de que usas el deep paint 3d, o el gratuito tatoo, o similar...
entonces, ten cuidado en los seams, el hombro y el tronco muestran un cambio brusco

-parece que el tema de la expresión facial lo has hecho muy bien

-La cadena parece textura: de nuevo, depende de la distancia de la cámara. Si hay polígonos, yo igual hubiera modelado algo que recordara un poco de relieve, al menos.

-Por lo demás, de PM.

Yo personalmente suelo pasar ya de dar consejos(por ninguna razón en concreto).


Si no te coge a tiempo el mensaje ningun grafo, todos los demás aportan lo positivo que pueden aportar, yo no veo mal esa actitud. De hecho, yo valoro el comentario positivo incluso más burdo, siempre es un elogio.

Pero si no hay suerte y no lo ve nadie con algún conocimiento técnico, esto es frecuente, y no pasa nada, ya lo verán en otro foro.

De todos modos, yo soy de los que creo que para mejorar, lo mejor es el sudor y la autocrítica(una crítica externa a menudo me aparta de mi línea o plan, pero es que yo soy muy raro). Igual tengo un ego muy grande. De hecho, suelo enseñar artwork solo pa vacilar un poquito ;)  jeje.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Jove Chiere

 AL FIN UN MENSAJE COMO DIOS MANDA!!! Donald tenia que ser  :P

Citar-QUizás más resolución a las etxturas, para evitar el punto blurring. Afilar y detallar al máximo las texturas en Gimp o Adobe.
El tamaño mejor no ya que estan a 1024 la del cuerpo, no es muy recomendable pa juegos poner mas. Pero quizas si que podria perfilarla mas y darle mas detalle en la misma resolucion... Por ahora se ve asi.



Citar-Si puedes, no abuses del blur. O detalla mucho a posteriori, define. usa texturas como overlays de capas, que provengan de fotos, usa para esto una cámara digital, a mi juicio, es lo mejor (para conseguir texturas, si tienes una buena cámara, y sabes usarla)
El suavizado lo usado poco, pero si que e definido poco los detalles... solo en ciertas partes e usado texturas para crear efectos de arrugas o texturas de fotos. Entiendo a lo que te refieres con eso, que se ve todo muy limpio y vacio, demasiado nuevo.

Citar-En las partes de metal, le da un punto muy guay meterle los bordes en metal vivo (en la práctica es meter blanco con opacidad de pincel baja) , rayajos, incluso capas en overlay, de texturas ed suciedad, usa varias y con varios modos de capa y dtas opacidades.
En la parte del metal no queria pasarme mucho con los brillos ya que pensaba meterle un normalmap mas adelante y todos sabemos que pasa despues. Suciedad ya creo que tiene suficiente.

Citar-Te puede estar haciendo falta añadir contrastes, en general, más fuertes.
Demasiado omogeneo todos los tonos verdad? me suele pasar mucho que me queden un color pastel en todas las texturas... intentare jugar un poco con las luces y contrastes.

Citar-¿Es totalmente necesario un piercing hexagonal? Tan baja en lo pol tiene que ser? En tal caso yo, o bien no lo pondría, o lo pondría solo si la cámara es distante, o usaría esos polies de la scaras interiores para hacerlo sólido pero más redondeado con un alpha para el agujero interior.
Podria hacerle un plano y dibujar un simple aro dentro... pero queria que tubiese un poco mas de cuerpo y no puedo abusar mucho que ya sabes lo que comen de malla esas cosas. Realmente se veria poco en juego ya que aunque estes en un juego FPS, no creo que nadie vaya a poner escenas de comerle el pezon a la tipa... (mmm...)

Citar-La lengua queda rara.
Esque no tienen lengua :P . Me lo deje de ponersela porque no pense que fuera necesario, pero al final creo que si se la pondre modelada y incluso con 3 bones mas para que pueda hacer guarrerias con ella (nudos a rabitos de cerezas y tales cosas, ya sabeis)

Citar-La referencia tiene una cara más redondita, más de niña, o más ovalada, como quieras llamarle, el 3d tiene demasiado poderosa la mandibula. resulta una chica guapa, pero no tan fiel en eso a la referencia.
Creo que tienes toda la razon, quizas se la redonde un poquito mas y le quite esa barbilla tan masculina... La miniatura es un vicio de niña cierto.

Citar-Tal vez quede interesante si en el mogollón de pelo central metes zonas: mechones de otro color, como un rubio de color rubio pero más anaranjado, más saturado
Entiendo, que no se vea simplemente un matojo de pelo... Intentare ponerle "el mechon del miedo" y quizas algunas mechas para que de la sensacion de menos continuidad.

Citar-tengo la sensación de que usas el deep paint 3d, o el gratuito tatoo, o similar...
entonces, ten cuidado en los seams, el hombro y el tronco muestran un cambio brusco
Nop, no e usado ninguno de esos programas, si los usara no tendria ese problema (que esta ahi por pereza) el modelo pa texturizado en Photoshop y tiene una cantidad de LAYERS que ya da miedo... Lo unico que es una foto en si (aunque tambien muy retocado) es la cara de la chica.

Citar-parece que el tema de la expresión facial lo has hecho muy bien
Es lo que menos gusta, y no es la forma mas correcta de hacerlo como yo lo ago. Pero alguien tenia que hacerlo, y esta es la forma mas facil que conozco. Muchos intentos fracasados antes.

Citar-La cadena parece textura: de nuevo, depende de la distancia de la cámara. Si hay polígonos, yo igual hubiera modelado algo que recordara un poco de relieve, al menos.
No queria tener que modelarla ya que eso si era una autentica locura en cantidad de poligonos... asi qe opte por la opcion mas facil, lo que si podria hacer es un plano aparte que aga el mismo recorrido sobre donde esta ahora y que lo ponga con un alpha... quizas eso daria un poco mas de volumen. Esperaremos a ver como queda el Normalmap

Citar-Por lo demás, de PM.
Muchas gracias por estos comentarios tan importantes... Cierto es como tu dices al final, que la autocritica es la mejor arma para mejorar... Pero aveces uno se ve cegado por su propia creacion y su ego, y solo falta que la gente solo te de animos o que hable de cosas que no tienen que ver... A mi no se me ocurriria escribir un mensaje para simplemente decir "me gusta!"... Eso es antiproducente para el grafista.

Bueno, aver cuando puedo mostrar unas nuevas imagenes mejoradas por tus sugerencias. Gracias. ;)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.