Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ANDO LÍADO DE PENSAMIENTOS

Iniciado por DiRtY_DuCk, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

DiRtY_DuCk

                                [contestando a Magallanes]

hummmmmm.......entonces......si cursar una carrera no es lo mas "adecuado" para ser programador.....¿que hago?, porque los CFGS son un PKT (pakete :riendo:)....aprender mediante libros etc...?

no se guiadme un poquillo, porque ahora si que toy confundio de veras :|

Gracias                                

Azathoth

                                Buenasss!!!

Yo he hecho un CFGS y la verdad es que considero que he aprendido bastante, mas bien he conseguido una buena base, ahora estoy en la carrera de sistemas. En el CFGS pasa lo mismo que en la Univesidad tienes que poner de tu parte sino no hay nada que hacer.
Es verdad que el nivell es bajo, pero depende de los profesores, como en todos sitios, y yo tube dos muy buenos de los que aprendi bastante, en cuanto resto mejor me callo, pero como te decia profesores bueno y malos te los encuantras en todos lados   :lengua: .                                

MChiz

                                NeLo:

Los requisitos minimos para el master, si no me acuerdo mal, eran:

- Buen nivel de C y C++
- Conocimientos de geometria euclidiana ( vectores, matrices, angulos, ... )
- Ingles a nivel leido

Creo que era esto. Si te quieres apuntar, creo que llegas tarde... lo siento. Ahora en agosto ( me dijeron ) que no estarian, asi que siempre puedes decir algo en septiembre.

Un saludo!!

< MChiz >                                

Lord Trancos

                               
Citar
Es verdad que el nivell es bajo, pero depende de los profesores, como en todos sitios, y yo tube dos muy buenos de los que aprendi bastante, en cuanto resto mejor me callo, pero como te decia profesores bueno y malos te los encuantras en todos lados   :lengua: .

No se, puede que yo me haya quejado del nivel del CFGS por q mis profesores eran penosos. O puede que sea pq el nivel era demasiado bajo para mi; dimos un poco de Borland C y Visual Basic y aunque no sabia ni C ni VB, yo ya habia trabajado como programador (delphi) antes de entrar en el curso, y llevo programando desde los tiempos del MSX.

De todos modos en 9 + 6 meses no da tiempo para aprender demasiado. :triste:

                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

DDrake

                                Bueno, como dato sin animo de ofender, si alguien quiere respuestas orientadas unica y exclusivamente de programadores, deberia escribir en el foro de programadores. Si lo hace en el foro general, se expone a respuestas....generales. Jejeje

Un saludote
                               
he Game Is On

Cronodragón

                                Cómo! Pero si ni en el foro de programadores estamos seguros, yo he visto a los artistas asomar la cabeza por el muro, los he visto!

(si no como llegaron los programadores a la discusión de lo que quieren los artistas??)


[ Este Mensaje fue editado por: Cronodragón el 2002-08-17 03:38 ]                                

DiRtY_DuCk

                                [contestando a DDrake]

Es k yo necesitaba una respuesta general, no una de programadores, porque no todo el que está haciendo la carrera es programador :ojo:

[contestando a Todos :riendo:]

Pues bueno, muchas gracias a todos por responder, la verdad, no se lo que hare, el caso es que todavía me queda 1 año para pensar, y una idea ya tengo hecha... si alguien mas quiere contestar yo seguire leyendo el foro, jejeje, no os librareis de mí tan fácilmente :ojo:

Weno salu2 peñaaaaa                                

DiRtY_DuCk

                                Weno chicos, ya me he puesto manos a la obra y ya estoy estudiando C, claro que didácticamente, con un libro que tiene mi hermano del año del perole, TURBO C o algo así, jejej, la verdad es k estoy muy ilusionado y quiero aprender pronto :riendo: y otra duda...

- ¿qué es metodología?,¿didácticamente se puede aprender?

Gracias a todos :riendo:
                               

RedHan

                                En mi humilde opinión:

- CFGS = Trabajo casi seguro como programador en alguna empresa, bien sea como programador de aplicaciones de gestión o como técnico de sistemas manteniendo sus redes. En cuanto acabes el módulo (2 años)tienes curro casi con toda seguridad.

- Universidad = Trabajo igual que el anterior pero a más largo plazo (una la Ingeniería Técnica es de al menos 3 años, no digamos la Superior). El sueldo cuando empieces a currar será similar al de los del CFGS pero podrás "escalar" en la empresa con mayor facilidad si posees un título universitario.

- En cuanto a ser programador de videojuegos, ni CFGS, ni universidad. Como bien se ha dicho en este foro, aprende bien inglés (si es que no lo sabes bien), porque vas a tener que leer muchos libros y tutos en ese idioma. (Por desgracia en castellano hay poquitos tutos para ir aprendiendo).

Esto es mi opinión personal, repito. No pretendo sentar cátedra de nada. Si te sirve para aclarar tus ideas un poco más pues bien y si no pues ni caso y punto.

Ta luego a todos.
                               
- RedHan --

neroir

                                Bueno, eso de que en la universidad no se aprende depende bastante. Depende de los profesores, del nivel que tengas cuando entras, de tu interes por lo que das.
Para programar videojuegos no solo hace falta saber C (o cualquier otro lenguaje). Tb hace falta mucha matemática (cosa que cuesta aprender por tu cuenta). Yo entre en la universidad sin tener ni idea de programacion (de hecho no soy informatico, soy teleco). En la universidad aprendi algo de metodología, que aunque en su momento me parecio una chorrada he de reconocer que me ha venido muy bien. Empecé con Pascal, luego aprendi C, Java y ahora programo en Ada para la ESA.
Por otro lado, en teoria si tienes el titulo cobras más y encuentras trabajo más facilmente, aunque siempre hay excepciones. Y por supuesto, una carrera de 5 años se puede acabar perfectamente en 5 años, o en 6 si se te da mal el primero (que en algunas carreras/universidades es lo normal).
Por tanto te recomiendo que hagas la carrera si de verdad te gusta el tema, aunque solo sea por tener al final el titulo.                                

DiRtY_DuCk

                                Muchas gracias!

De hecho ya tenia claro que si me llega la nota me meto, sino, me tendre que conformar con un CFGS, o con la carrera de gestión de sistemas, pero weno es igual aun me quedan 9 meses :riendo:

Por cierto, ya he empezado a "mirarme" C, y weno puede que sea pronto para decir mi opinion, pero no es "muy" dificl, a mi parecer, podria haceros 2 preguntas?:

-¿Con k se programa la inteligencia Artificial, y con k código?
-¿que es la metodología y para que sirve?

Gracias!                                

synchrnzr

                                Hola,

bueno, yo te recomendaría la Universidad (aún teniendo en cuenta que no he tenido vacaciones por intentar terminar algunas que otras prácticas pa rematar bien el curso), a más a más si te vienes a la UAB a hacer la Superior, aún nos veremos XDDD

De todas formas, si no quieres perder mucho el tiempo, apúntante a la técnica de sistemas. Así sólo perderás 3 años en vez de 5 y pillarás todo lo básico que dices que te falta para meterte en el master si quieres o podrás optar a hacer un par de añitos más y meterte en la Superior.

Te digo también que estar en la carrera no es incompatible con currar, yo llevo desde los 18 que entré en la carrera currando y no me ha supuesto ningún problema. Sí que llevo uno de retraso, pero reconozco que es por vago (pura y duramente, el primer paso es reconocerlo XDDD) y porque me distraigo programando y estudiando mis cosillas, cosa que ya me aporta conocimientos, pero que no me sirve de nada en los exámenes :ojo:

Para mi especialidad (síntesis digital, sonido 3D, etc...) creo que es importantillo hacer la carrera. Aunque bien puede ser cierto que te enseñan cosas algo superficiales, siempre puedes profundizar por tu cuenta en los temas que más te interesan. Lo importante, creo yo, es que te dan una visión global de las distintas áreas en las que se está desarrollando.

Por ejemplo, en gráficos te pueden enseñar las bases de los algoritmos de raytracing, de radiosidad, de CSG, octrees, etc... por encima, pero de forma que puedes entender el modo de funcionamiento (aunque probablemente NO te explicaran los detalles de implementación) de cada uno de forma que "sepas lo que hay". Y luego si tienes que hacer alguna aplicación con gráficos 3D al "saber lo que hay", puedes escoger el algoritmo que más te interesa e implementarlo a tu manera, incluso mezclarlo con otros. Eso lo puedes hacer si entiendes como funciona de verdad. Mucha gente que "aprender" por su cuenta acaba copiando código de ejemplos que encuentran por ahí y a veces ni siquiera entienden qué se hace o por qué se hace, o sea que en realidad no aprenden nada. Así puedes programar muy rápido, como no, y además probablemente te funcione para lo que quieres, pero no puedes inventar nada nuevo ni mejorar cosas que ya se hacen de forma creativa, que yo creo que es lo que a uno le "llena" como desarrollador, por lo menos a mi.

Arj... nada, pos eso, que te recomiendo que hagas la carrera si puedes :sonriendo:

Respecto a los lenguajes, de acuerdo con el que ha dicho que tb podías empezar con C y luego seguir con C++, la cuestión es empezar con un lenguaje no orientado a objetos. Aunque si haces la carrera ya verás lenguajes declarativos y funcionales tb que esos sí que te servirán para bien poco, si quieres programar videojuegos... ^_^U

Sync                                

synchrnzr

                                Ooops, sólo había leido los msgs de la primera página XDDD

Estas preguntas tuyas te las responderan a fondo en la Uni, pero intentaré darte una pequeña visión global... ^_^'

- El concepto de inteligencia artificial es bastante amplio. Restringiéndonos un poco, el concepto de inteligencia artificial aplicado a los videojuegos identifica la forma de actuar de los personajes o entes del juego a los que atribuimos una supuesta inteligencia. Por ejemplo, en un juego de lucha, la inteligencia de los oponentes puede consistir en "- si el jugador ataca, entonces me defiendo - si el jugador se defiende no ataco - si el jugador ni ataca ni se defiende, ataco" Esta forma de reaccionar se puede convertir en un algoritmo que puedes implementar en cualquier lenguaje, por tanto no hay un lenguaje concreto para programar inteligencia artificial. En los videojuegos, la inteligencia artificial se puede programar a través de scripts, en el mismo código del juego... ya irás aprendiendo. En cambio en la Universidad ya puedo adelantartate que suelen aprovechar las asignaturas de inteligencia artificial para dar lenguajes funcionales o declarativos como Lisp o Prolog, respectivamente (hay que joderse... :ojo:)

- Una metodología es una forma de hacer algo siguiendo unos pasos concretos, no es un concepto propio de la informática sino de cualquier ciencia. La idea de fondo de una metodología es que si aplicas todos los pasos correctamente, el resultado es correcto.

Sync                                

RedHan

                                Ciertamente las palabras del maestro sync son, como casi siempre :ojo:, sabias.

Hazle caso muchacho.

_________________
-- RedHan --

[ Este Mensaje fue editado por: RedHan el 2002-08-20 10:36 ]                                
- RedHan --

synchrnzr

                                Ese cachondeo... XDDD                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.