Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Devalvr 3d Super-engine Project

Iniciado por fiero, 19 de Julio de 2005, 07:54:03 AM

« anterior - próximo »

fiero

 Bueno, pues me he animado a poner este post para que le echeis un vistazo a esto: http://www.devalvr.com/panos/embedvideo/index.html.

Es un ejemplo que puse hace unos dias en www.panoguide.com para dar a conocer mi plugin a los desarrolladores de panorámicas. La foto me la prestó un amable fotógrafo afincado en Praga (hay gente maja por el mundo).

Por cierto, mi inglés es un poco estilo indio XD

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

l_draven

 hola fiero una pregunta, trabajas en DevalVR??

Un saludete


fiero

 no, yo soy DevalVR, y todo lo malo que te han contado es mentira XD

Creo que tenemos un conocido común en synthetique.net

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

BeRSeRKeR

 Está muy bien. La verdad es que de los programas de este tipo para ver panorámicas, es el primero que veo que puede reproducir videos. :D

Siempre he tenido curiosidad por saber cómo se almacenan los panoramas...¿es algún formato de imagen especial tipo cube map o es un spherical map u otra cosa?....

¡Buen trabajo!.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

fiero

 El plugin es "simplemente" un motor 3D software. Las vistas panorámicas son las fotos (texturas) dentro de una esfera, o dentro de un cilindro o dentro de un cubo. Y sí, las fotos son cube maps y spherical maps, así que el plugin solo tiene que renderizar las mallas. Para el caso de las panorámicas cilíndricas, las de 360º horizontales de toda la vida, no tienen ninguna proyección especial, son simplemente las fotos unidas a pinrrel, la proyección en la malla cilindrica hace el resto.

Eso sí, como quería que el plugin fuera pequeño, no podía meterle ninguna librería para cargar imágenes, así que me curré al principio del proyecto un compresor-descompresor jpg en asm que es una locura  :blink:

saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

vincent

 Y dónde se puede encontrar información para hacer un plugin para el explorer que renderice una escena en 3D? Es muy complicado? Y pasarlo a otros browsers?

saludos!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

fiero

 Un plugin ActiveX se crea con VC++ casi igual que un ejecutable MFC, vas a File->New->Projects->MFC ActiveX Control Wizard y ya tienes un bonito plugin para Explorer.

En mi caso, generé toooda la aplicación dentro de una clase CWnd. Así que para IE meto la ventana en el proyecto ActiveX, y para Netscape (y los demás), meto la ventana dentro del proyecto que viene con el SDK de Netscape. Así solo hay que programar en la clase principal, y compilarla en los dos proyectos para tener los dos plugins.

Después lo que hagas en esa ventana es lo mismo que un ejecutable normal, es decir, OpenGL, DX, o lo que sea...

Lo más complicado es la estabilidad. El navegador explota cada dos por tres si no haces las cosas bien. Hay otras cosas que no funcionan como en un .exe normal, algunos mensajes que no se propagan y/o reciben igual, etc. , pero todo es ponerse. Yo tampoco se mucho, solo llevo 4 años con este proyecto XDDDD
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

_Grey

 Es cuco, pero no se para que podria servir... por casualidad permite algo de interactividad? que cliques en algun sitio y puedas cambiar de escena, podria ser interesante, pero no se como lo explotaria tal como esta.

Saludos, y suerte.

fiero

 He hecho un pequeño sistema de scripts para poder configurar ciertas cosas, como cambios de escena, movimientos de camara, etc.

Un ejemplo podría ser este: http://www.araex.com/riojaalavesa/visitavirtual.htm en el que se puede ir entrando en diferentes bodegas por medio de menús y links que genera el propio plugin. O también existe la posibilidad de comunicación con Javascript, si seleccionas el nombre de una bodega abajo, en esa misma página, puedes entrar en la visita virtual por separado y hay un mapa en flash con el plano de la bodega al lado del visor 3D. Al pinchar en puntos del mapa flash se envia un comando Javascript, la página lo recoge y se lo manda al visor 3D, que hace lo que tenga que hacer (en este caso, cambiar de escena en cada punto). Todo esto solo con IE. Los demás navegadores no se aclaran con un sistema que funcione, ahora parece que han sacado algo medianamente standard, tengo que trastear con el LiveConnect de Mozilla a ver.

Me voy a poner ahora con la carga de escenarios 3DS, que lo tengo un poco olvidado desde aquella vez que hicimos las pruebas con el escenario del castillo.

Bueno, y luego está lo de los mapas 3D, que por el mismo precio que te descargas un plugin de 130K para ver una panorámica también puedes navegar por topografía 3D. En fin, sigo currando, mientras me dejen...

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

l_draven

 coño no jodas!!! jeje es que por eso te lo preguntaba viendo lo de Navarrete (La Rioja) y eso en la web pos digo coño!! jejeje.

joe pos a ver si un dia nos conocemos y nos tomamos un cacharrete o algo jejej.

Animo y palante que tiene guena pinta.

Saludetes!!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.