Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Inicializar La Vga Con _asm

Iniciado por J_F_NASH, 30 de Julio de 2005, 11:30:29 AM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

 Tratando de inicializar la VGA con el código de abajo compila correctamente pero a la hora de ejecutar me da un error de acceso a la memoria justo en "int 0x10".



#include <dos.h>

void ModoMcga(void){
   _asm{
           mov al,0x13
           xor ah,ah
           int 0x10
           
           mov ax,0xA000
           mov es,ax
           xor di,di
           xor ax,ax
           mov cx,32000
           rep stosw
   }
}


void main(){
ModoMcga();
}

fiero

 ¿Qué sistema operativo tienes? En w2000 por ejemplo, ya no es posible el acceso a las interrupciones, por eso la mayoría de los juegos antiguos no funcionan.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

ethernet


AK47

 Saludos
Yo te recomendaria que te olvides de aprender a programar la VGA y le dieses un vistazo a las SDL o cosas por el estilo. Por ejemplo, creo que  pygame esta muy bien (que raro que ethernet no lo haya comentado, con lo pythonfilo que es...). Ademas tiene tutoriales y todas esas cosas que vienen tan bien cuando empiezas :) Incluso hay un pequeño proyecto de un tio que hizo un juego en un dia precisamente con pygame, y lo tiene todo documentado y explicado en su pagina web: agameinaday.

Si en todo caso quieres seguir dandole al viejo modo 13, tendras que instalar win98 o algo asi porque de windows 2000 para arriba no me parece que le haga mucha gracia eso de toquetear las interrupciones asi, sin avisar ;)

J_F_NASH

Cita de: "fiero"¿Qué sistema operativo tienes? En w2000 por ejemplo, ya no es posible el acceso a las interrupciones, por eso la mayoría de los juegos antiguos no funcionan.

un saludo
XP.






S2






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.