Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Parpadeo En Movimiento

Iniciado por J_F_NASH, 09 de Agosto de 2005, 02:13:21 PM

« anterior - próximo »

TheAzazel

Cita de: "Mandelbrot"Quizas no he hecho bien la prueba, porque el SDL a secas me va lentoooo lentoooo, efectivamente el uso de glSDL es muy efectivo al comprobar el Benchmark. aunque en mi opinion todavia limitado si no se puede usar el depth y stencil buffer,  rotacion en cualquier grado, mezclas, filtros, luces, niebla, etc. por no hablar de la 3ª dimension, pero todo se andara.

De todos modos a mi personalmente ya no me preocupa demasiado porque he descubierto y probado que añadiendo el flag SDL_OPENGL  en la funcion SDL_SetVideoMode se crea un contexto de ventana para OpenGL en el cual se pueden lanzar comandos sin haber apreciado en un principio perdida de calidad o velocidad, de modo que me metere en ello, me parece muyyyyyyy interesante el poder combinar la versatilidad de SDL (timer, audio, input, etc.) con la potencia grafica de OpenGL.

Ahora con mas razon recomiendo SDL+OpenGL (autentico) para los que ya controlen en 2D o DirectX, aunque para los iniciados seguramente sea lo mejor empezar con SDL a secas o mejor aun glSDL.

Un saludo a todos.
si te iba lento, el error mas comun es blitear entre superficies de distinto formato al de screen, entonces cada blit, se esta realizando tambien una conversion al vuelo, y es mucho mas lento claro... por eso, cada vez que hagas un load de cualquier superficie...rapidamente le pasas por la funcion SDL_DisplayFormat() y te quedas con la que te devuelve...
Obviamente, llama a esta funcion despues de activar el modo de video deseado jeje y si este esta en hardware... te tiene que ir igual de rapido que ddraw a secas.

SDL y Opengl se han podido utilizar desde hace mucho tiempo...lo que se suele hacer es, utilizar todos los modulos que tu has dicho y luego renderizar con opengl, incluso puedes utilizar el apartado grafico de SDL y pegar a texturas de opengl jeje. Lo que pasa es que esto es mas por si quieres hacer una aplicacion 3D.
Para juegos 2D...la cosa es supersencilla...glSDL rulez! para que utilizar OpenGl a secas y programar todos los metodos que ya te ofrece SDL? y encima, utilizaras opengl sin darte casi ni cuenta!.
Actualmente con glSDL si se pueden hacer rotados y escalados por hardware solo que yo aun no me he puesto con ello e implementar las cosillas que tu dices podrias hacerlo facilmente...es todo codigo abierto!!!

jejeje, por cierto, no tengo ninguna comision de SDL ni de glSDL jejeje, solo que me gustan bastante y ademas, mi lib, CRM32Pro, esta basada por completo en SDL y tengo una version de pruebas que tambien incluye glSDL pero aun falta....jijijij

saludos a todos y siento si soy un poco repetitivo!!

Mandelbrot

 Al principio pense que glSDL usaria otras librerias o dll mejoradas, pero por lo que veo se trata tan solo de una ampliacion del propio SDL. Decirte que aunque no he hice todas las pruebas, lo he encontre muy estable y rapido. (efectivamente el error que me daba al final era por no tener .Net 2.0 y el DirectX Managed)


Citar
La historia es que en un futuro CERCANO, se incluya glSDL en la propia SDL

Me parece una buena idea el incluir glSDL en el propio SDL, he echado un vistazo al codigo al codigo fuente del Benchmark y efectivamente el modo de video se crea con SDL_OPENGL. Entonces ¿sabes si de momento glSDL solo usa 2D porque esta en fase de pruebas?, ¿se ha previsto una ampliacion a 3D y al aprovechamiento maximo de las tarjetas de video cuando se incorpore definitivamente a SDL?.

seria interesante que fuera asi, y como ya te dije anteriormente las tarjetas graficas no solo son para calculos 3D, los efectos a nivel de pixel, las mejoras y facilidades en cuanto al tratamiento de la imagen 2D que se pueden aplicar por hardware sin apenas usar el procesador son lo suficientemente importantes como para tenerlas en cuenta en un futuro. sobre todo en lo que se refiere a efectos. Y a la larga facilita mucho el poder hacer algo facil y directamente por hardware mediante una simple llamada que tener que crearlo uno mismo consumiendo procesador o metiendose en mas lios.

He quedado gratamente sorprendido al comprobar como una pequeña demo OpenGL en 3D, incorporada a una ventana creada con SDL no ha sufrido ninguna diferencia de velocidad ni calidad, aunque lo tengo que mirar mejor en principio me parece genial SDL. esperemos que llegue a buen puerto la incorporacion de glSDL.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.