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Bloodright: Estrategia Web Open Source

Iniciado por hollowhead, 11 de Agosto de 2005, 12:07:54 AM

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hollowhead

 Hola, somos un grupo de entusiastas desarrollando un juego de estrategia de corte medieval jugado íntegramente por web, llamado Bloodright. El juego permite que decenas o cientos de jugadores se enfrasquen en una contienda por la supremacía de su linaje, mediante comercio, diplomacia y, como no, conquista. Para que os hagais una idea, nuestros grandes referentes podrían ser las sagas Lords of the Realm y Master of Orion.

El juego es Open Source (GPL) y se encuentra en las primeras fases del desarrollo, aunque cuenta ya con un buen colchón de código implementado. El desarrollo avanza a un ritmo razonable, pero nos encantaría contar con más colaboradores. Principalmente buscamos uno o dos programadores más, y si Diós es bueno y razonable y las lunas de Saturno se alinean con la ascendente de Urano, un grafista.

Los programadores deberían tener algo de experiencia con Python, o en su defecto una buena base en programación web y diseño orientado a objetos.

Me gustaría destacar que tenemos cierta experiencia en el desarrollo de proyectos de esta índole, y que esto no es el típico proyecto de Sourceforge que se va a pique antes de llegar a la versión 0.0.2a. Tenemos intención de acabarlo, hacer un buen juego y aprender en el proceso. Incluso estamos dispuestos a meter algo de presupuesto (hosting, encargos profesionales, etc).

Así que si andas buscando un proyecto interesante al que apuntarte, no lo dudes:



Interesados, mail a marticongost@gmail.com

Gunmaster

 O_O...esto,me voy a acostar....

Suerte con vuestro proyecto :)

Zaelsius

 La oferta parece bastante seria, acostumbrados a lo que suelen escribir por aquí : )

¿No tendreis por ahí un documento de diseño? :rolleyes:  

hollowhead

 Desgraciadamente por ahora solo tenemos varios documentos de texto muy esquemáticos y algún que otro esbozo o diagrama. Estamos trabajando en un documento más sólido y presentable, que nos sirva ya de paso para acabar de anclar algunos aspectos del diseño. Intentaremos hacerlo disponible lo antes posible.

Nos gustaría tener algo llamativo que mostrar (capturas de pantalla, una web, etc), pero ahora mismo preferimos acabar de arrancar el proyecto y trabajar en el código antes que liarnos a hacer webs, imágenes impactantes u otros aspavientos promocionales. Cuando el grueso del desarrollo alcance calidad alpha o beta ya nos preocuparemos de proclamarlo a los 4 vientos y enseñarlo todo por delante y por detrás... si se hace al revés, normalmente te quedas con un envoltorio muy bonito, y nada de contenido.

Por otra parte, es un poco un pez que se muerde la cola; con pocos colaboradores, el proyecto avanza lento, y los colaboradores solo vienen si tienes algo bien avanzado y espectacular. Mi experiencia buscando voluntarios para proyectos de esta clase me dice que es muy difícil encontrar gente que disponga del combo mágico: ganas, tiempo y habilidad. Sin embargo no pierdo la esperanza: se que entre los posts y tópics de este foro se esconde el colaborador perfecto. :D

Venga, hasta mañana

Mars Attacks

 Ponedla también en los foros de www.3dpoder.com, quizás haya algún grafista interesado por allí.

Vicente

 Hola,

por el nombre y el estilo de juego, una preguntita: tiene algo que ver con el Birthrigth? Un saludo!

Vicente

ethernet

 Parece interesante la propuesta, y como bien dice zaelsius parece seria, o por lo menos más seria que el resto de proposiciones similares que surgen aquí (más o menos una al mes).

En cuanto a la propuesta en si hay varios puntos que me llaman la atención. El primero es la de usar un interface web, con las restricciones que tiene y la usabilidad me parece un medio bastante poco apropiado, aunque solo hay que ver el éxito de algunos juegos como el ojgame.  Lo de usar python me sorprende aún más teniendo php con todo el API y las facilidades que ofrece para la web. Python nisiquiera tiene un soporte para sesiones y otras hierbas que hacen que la programación de algo web sea más compleja, cómo estais enfocando todo eso?
Por último, en cuanto a lo buscar gente, en mi opinión, no sé si estos llamamientos funcionarán, y en el caso de que funcionen, si llegarán a buen puerto. Es muy difícil saber si un coder es bueno o malo en poco tiempo, incluso si enseña sus trabajos es complejo analizar si será adecuado para el proyecto. En mi opinión encontrar colaboraciones no es una tarea de postear un día en un foro, si no de analizar a la gente, ya sea por sus actuaciones en los foros, irc o por el tratto personal.

Para terminar no quiero que mis comentarios los tomes como un ataque al proyecto, símplemente trato de hacer de abogado del diablo. Me alegra mucho que el proyecto rule en python, python rocks. (esta última frase no sería necesaria, pero este foro tiende a tomar malas interpretaciones de los comentarios).

Suerte con la búsqueda :)

hollowhead

 Vicente,

Pues no, Birthright solo lo conozco de nombre, no llegué a jugarlo nunca. La inspiración principal para el juego son las novelas de Canción de Hielo y Fuego, de George RR Martin (por cierto, muy recomendadas).

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ethernet,

python no tiene soporte para sesiones en su libreria estandar porque es en lenguaje de propósito general. El control de sesiones, gestión de peticiones HTTP, trabajo con cookies... todo eso reace en el framework web -  CherryPy en nuestro caso. De todos modos esto me recuerda ese chiste tan malo:

Directivo: ¿Cuantos programadores hacen falta para cambiar una bombilla?
Programador: ¿Tiene que ser una bombilla?

No vamos a entrar en una guerra de lenguajes. personalmente Python me parece una opción excelente para desarrollo web. Quizá no ofrezca gratificación inmediata a la PHP, pero por un código limpio, estructurado, modular y extensible pienso que vale la pena currarse un poco más el trabajo de infraestructura (que al fin y al cabo se hace una sola vez). Por otro lado, necesitamos un proceso de larga duración (para el reloj del juego) cuya implementación sería un coñazo en PHP. Y como bonus añadido, con Python podemos usar ZODB para tener persistencia de objetos de forma transparente, sin necesidad de usar el servidor SQL de turno.

Respecto a la idoneidad de desarrollar el proyecto para la web, el proceso ha sido más bien el contrario. *Queríamos* hacer un proyecto para la web, de ritmo pausado, a largo plazo. De esos que te tienen todo el dia pensando en que esta noche te llegará la mejora x o la respuesta al mensaje y. Y sí, la web tendrá muchos defectos, pero tiene la gran virtud de la universalidad, y eso no es moco de pavo. Poder ver que tal van tus ejércitos desde casa, el curro, la universidad, con la sola ayuda de un navegador, para mi suple con creces todas sus más que evidentes limitaciones. La decisión no fue encontrar un medio para un contenido, sino buscar un buen contenido para un medio.

Sobre encontrar gente: seguramente tengas razón, pero no tenemos tiempo para rastrear los foros del mundo en busca de buenos programadores. Quizá sea menos efectivo, pero es más fácil publicar ofertas de colaboración que ir de puerta en puerta a pedir ayuda.

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Debido a la demanda popular, espero tener un primer borrador del documento de diseño colgado para esta noche.

Harko

 
CitarLa inspiración principal para el juego son las novelas de Canción de Hielo y Fuego, de George RR Martin (por cierto, muy recomendadas).

Me pido Invernaliaaa!!! :lol:  (ole)

Me lei los tres en cuatro semanitas, menuda picada de libro. Cuanto hay que esperar para el proximo?? :blink:
(Que no le pase nada a Jon, que me cae bien :rolleyes: )
Habia pensado en hacer un jueguecillo (cutrecillo, seguro :P  )basado en eso tambien, pero no se me ocurrio por donde empezar.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheWind

 
CitarQuizá no ofrezca gratificación inmediata a la PHP, pero por un código limpio, estructurado, modular y extensible pienso que vale la pena currarse un poco más el trabajo de infraestructura (que al fin y al cabo se hace una sola vez).
Eso tb se puede hacer en PHP, especialmente utilizando un buen motor de templates y una estricta sepracion logica / presentacion.
CitarPor otro lado, necesitamos un proceso de larga duración (para el reloj del juego) cuya implementación sería un coñazo en PHP.
No veo el pq, en mi actual puesto de trabajo tenemos un proceso php q funciona permamentemente y no costo nada escribirlo
CitarY como bonus añadido, con Python podemos usar ZODB para tener persistencia de objetos de forma transparente, sin necesidad de usar el servidor SQL de turno.
La persistencia de objetos en web es algo delicado y no hay q caer en que la comodidad lo es todo, un abuso de la persistencia de objetos puede ser muy negativo para el renidmiento de la aplicacion.

vincent

 Por si alguien no lo conoce, aqui va un juego de filosofia parecida a lo que quereis hacer pero ambientado en la lucha espacial. OGAME.

Parece que va teniendo exito ( aunque solo esté en español ) ya que tiene unos 12000 jugadores, de los quales supongo que algunos se gastaran un poco de pasta y algunos otros clicaran en los banners...
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

ethernet

 
Cita de: "hollowhead"python no tiene soporte para sesiones en su libreria estandar porque es en lenguaje de propósito general. El control de sesiones, gestión de peticiones HTTP, trabajo con cookies... todo eso reace en el framework web -  CherryPy en nuestro caso
Desde que usé hace un tiempo ZOPE y PSP (de mod_python), uno debido a su dificultad y el otro debido a que estaba poco madura, quedé completamente desencantado con los frameworks web en python.

Citar
No vamos a entrar en una guerra de lenguajes. personalmente Python me parece una opción excelente para desarrollo web. Quizá no ofrezca gratificación inmediata a la PHP, pero por un código limpio, estructurado, modular y extensible pienso que vale la pena currarse un poco más el trabajo de infraestructura (que al fin y al cabo se hace una sola vez). Por otro lado, necesitamos un proceso de larga duración (para el reloj del juego) cuya implementación sería un coñazo en PHP. Y como bonus añadido, con Python podemos usar ZODB para tener persistencia de objetos de forma transparente, sin necesidad de usar el servidor SQL de turno.

No, no vamos a entrar, estoy de acuerdo contigo XD.

Citar
Respecto a la idoneidad de desarrollar el proyecto para la web, el proceso ha sido más bien el contrario. *Queríamos* hacer un proyecto para la web, de ritmo pausado, a largo plazo. De esos que te tienen todo el dia pensando en que esta noche te llegará la mejora x o la respuesta al mensaje y. Y sí, la web tendrá muchos defectos, pero tiene la gran virtud de la universalidad, y eso no es moco de pavo. Poder ver que tal van tus ejércitos desde casa, el curro, la universidad, con la sola ayuda de un navegador, para mi suple con creces todas sus más que evidentes limitaciones. La decisión no fue encontrar un medio para un contenido, sino buscar un buen contenido para un medio.

El comentario que hice viene a cuento de que actualmente todo se trata de llevar hacia la web, que, como dices, tiene la ventaja de la universalidad, pero que tiene otros muchísimos defectos (sobretodo para algo interactivo) que habitualmente se solucionan con parches. De hecho hay miles de cosas simplísimas que están implementadas horriblemente en web como son los gestores de correo, que salvo el de google, no se salva ninguno. No es lo mismo "juego para web" que "un juego implementado con interfaz web", porque en el primer caso tendrás un juego y en el segundo tendrás limitación tras limitación. Supongo que los tiros del juego van por la idea del ojgame.

Citar
Sobre encontrar gente: seguramente tengas razón, pero no tenemos tiempo para rastrear los foros del mundo en busca de buenos programadores. Quizá sea menos efectivo, pero es más fácil publicar ofertas de colaboración que ir de puerta en puerta a pedir ayuda.

Si se trata de un proyecto serio supongo que tendreís que tomar ciertas precauciones. En este foro te podrían contar mil y una historias de gente que debido a problemas con algún grafo o algún coder han perdido meses de trabajo, esto unido a que un mal compañero no es solo eso, es un cáncer.

Vicente

 Jejeje, basadó en las novelas de RR Martin, buena ambientación ;) Yo me pido a Draenerys, que eso de tener dragones y chopocientos mil inmaculados mola :P

Birthright es un mundo de TSR para el Advanced Dungeons & Dragons donde los personajes son regentes de dominios (reinos, imperios comerciales, jerarquías eclesiásticas, academias de magia,...), y donde la sangre juega un papel muy especial. Por eso preguntaba. A mi lo de la interfaz web y tal me parece bien, llevo mucho tiempo jugando al Utopia y me lo paso pipa (y es bastante sencillito ;)).

Mucha suerte! Un saludo,

Vicente

ethernet

 ARG!, cuando hago referencia a ojgame me refería al que han puesto en un post anterior, ogame :)

hollowhead

 TheWind,

ZODB/ZEO tiene un buen rendimiento, incluso con millones de registros. Obviamente es un tema complejo y está claro que no se reduce todo a "vamos a usar persistencia, que nos ahorramos las puñeteras queries". Al igual que trabajar con un gestor de base de datos relacional tiene sus ques, trabajar con una base de datos orientada a objetos también presenta dificultades y requiere cierta metodología y consideraciones (frecuencia de lecturas VS escrituras, concurrencia, sincronización de contenido...). Te diría que quizás la mayor dificultad sea justamente adaptarse a esa nueva forma de trabajar. Pero bueno, para eso sirven los proyectos, para provar cosas nuevas: para picar SQL ya tengo el curro, y por ahora estoy muy satisfecho con los resultados.

Ahora, para cerrar la caja de Pandora que nadie debería haber abierto: Yo no digo que con PHP no se pueda hacer código claro y estructurado. Carajo, se puede hacer código decente incluso en Perl (que no se me enfade nadie, jejeje). Pero me paso el dia en el trabajo lamentándome por alguno de sus (para mi) muchos e irritantes fallos (namespaces? callbacks? generadores? clases como objetos de primer orden?). En casa, en mi tiempo libre, me apetece usar un lenguaje con el que me sienta cómodo de verdad. PHP tiene grandes méritos, y grandes defectos, y no seré yo quien cuestione su valía.

En fin... que también podrías preguntarme porque no uso Ruby on Rails, o J2EE, o ASP.Net con Mono o... los proyectos hay que implementarlos en algo, y a mi para el caso que nos ocupa Python me parece la mejor opción. No hay nada más que discutir: si para tus proyectos prefieres usar PHP me parece perfecto, es una opción excelente para muchos desarrollos, pero a mi entender no para éste. Y me vuelvo a remitir al chiste de la bombilla. :)

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Harko,

Tienes más información sobre los nuevos libros en www.georgemartin.com. "A feast for crows" saldrá en América en Noviembre, y supongo que tardarán un año en traducirlo.






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