Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Videojuego De Plataformas

Iniciado por farelo, 18 de Agosto de 2005, 12:08:56 AM

« anterior - próximo »

farelo

 Hola, hace un tiempo, encontré en la red un tutorial para desarrollar un videojuego, y había una parte que era para acer plataformas, tipo Mario para que me entiendan, y creo que lo desarrollaban como si uviese una línea de un color, que después ese color se vería transparente y que ese sería el eje 0, bueno, lo explicaban y lo hacía más o menos así, y weno, ya no encuentro ese tuto. Si alguien me puede decir dónde encontrarle, o uno parecido, o ayudarme para hacer las plataformas se lo agradecería. Grcias

[EX3]

 Asi por encima seria algo similar a esto:



Se supone que tienes dos imagenes, una que muestras en pantalla y otra que usas a modo de mapa de durezas. Lees el pixel del mapa de durezas segun la posicion del personaje dentro del escenario. El rojo por ejemplo para el suelo y el verde para las paredes como en este caso. Imagino que esto lo habrias visto en el Div Game Studio (yo lo conoci ahi este metodo), si es asi ahi puedes encontrar varios ejemplos de como usar un mapa de durezas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha

 En mi juego, uso poligonos en vez de un mapa de dureza ... y la verdad es que funciona mejor, el costo: que tendras que hacerte un editor para los poligonos como un buen sistema de arboles para optimizar colisiones, bsp es lo mejor para poligonos irregulares pero para pisos "a lo largo" esto cambia, yo utilizo nodos horizontales, o sea ... no se permiten convexidades en el relieve, pero no por un tema de incapacidad del motor, sino para hacer mas sencillo el editor ... y ha fin de cuentas uso elipsoides y cajas para los personajes ... ( venia del mundo del 3d y puede que esto no sea lo mejor para el 2d pero hasta ahora solo he tenido un par de complicaciones )

Saludos

farelo

 Muchas gracias por vuestra ayuda.sí, a eso de mapas de dureza me refería, pero lo que he encontrado va enfocado al div, que te lo hace sólo, sabéis algún sitio donde se explique esto en otro lenguaje? o que explique otro método diferente? muchas gracias

[EX3]

Cita de: "farelo"Muchas gracias por vuestra ayuda.sí, a eso de mapas de dureza me refería, pero lo que he encontrado va enfocado al div, que te lo hace sólo, sabéis algún sitio donde se explique esto en otro lenguaje? o que explique otro método diferente? muchas gracias
Eso de que Div te lo hace solo... en Div al igual que en cualquier otro lenguaje tenias que decirle donde tenia que leer el pixel, Div no es automatico :P Los tutoriales de Div te sirven de sobra y estos pueden ser aplicados a cualquier lenguaje ya que no es el codigo lo que portas si no el metodo, que es lo que buscas. Yo me base en los ejemplos de Div para aprender el uso de mapas de durezas para usarlo en VB por ejemplo ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[Vil]

 Mira que hice juegos con DIV, y 2 eran de plataformas, pero ahora mismo no recuerdo como se hacia lo del mapa de durezas, porque... si el personaje bajaba mas de la linea de color, y miraba ahi el pixel... seguiria bajando no? porque normalmente bajas de 3 en 3 pixels (por poner)... y hay posibilidades de saltarte la "linea de dureza"... no se si me explico, es por curiosidad.

[EX3]

 Si esos 3 pixeles que recorres de golpe los analizas antes de dibujar la imagen no tendria por que atravesar la linea. Cada vez que muevas el sprite, revisa los x pixeles que recorres de golpe para comprobar si has pasado por una zona caliente del mapa, que de ser asi solo hay que rectificar la posicion final de sprite. No tiene fallo ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Harko

 Lo que hacia solo el div (que tiempos aquellos, jeje) eran las colisiones, precisamente con lo que estoy teniendo problemas con el sdl. Toy haciendo uno de avioncitos pero lo de ir en diagonal lo llevan fatal :rolleyes:  
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.