Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que Ide Para C++?

Iniciado por nexen, 21 de Agosto de 2005, 02:23:48 AM

« anterior - próximo »

nexen

 Primero bueno disculpas me imagino que ya esta pregunta ha rodado y rodado pero pues gracias a las "grandes bondades" del bucador del foro que no permite busquedas de palabras como "ide, c++" etc no pude reciclar informacion existente..

Bueno al tema la consulta es simple que ide puedo adoptar para trabajar con c++, tanto aplicaciones como para este mundo del desarrollo de juegos ya que estoy metiendole mano a c++, (vengo de java)..

Lo que si he notado en algunos post es que generalmente predomina el Uso de Visual c++, pero bueno espero sus comentarios o en su defecto un link de algun post con esta misma discordia :D

Saludos!! ;)  
exen live!

Javi SJ Cervera

 Sin duda, Visual C++ 2003 o 2005.
== Jedive ==

Zaelsius

 Si trabajas en Windows, Visual Studio .Net es el estándar de la industria, tanto por potencia como comodidad.

Tambien puedes usar Dev-C++, Eclipse o Codeblocks.

Para Linux tienes los dos últimos tambien, además de KDevelop y Anjuta.

PD: La versión 2005 de VS.Net aun es beta, te aconsejaria usar la 2003 para ahorrarte posibles problemas.

nexen

Cita de: "ZaelSiuS"Si trabajas en Windows, Visual Studio .Net es el estándar de la industria, tanto por potencia como comodidad.

Tambien puedes usar Dev-C++, Eclipse o Codeblocks.

Para Linux tienes los dos últimos tambien, además de KDevelop y Anjuta.

PD: La versión 2005 de VS.Net aun es beta, te aconsejaria usar la 2003 para ahorrarte posibles problemas.
ya gracias tuve como una semana tocando devc++ no me quejo pero hay algo que no me gusta y es que no tiene edicion de pantallas de usuario, orale puro codigo duro y rudo...

Si ya veo entonces que el Vs es el mas estandar y utilizado, que diferencia efectiva tiene el Vc++ 6.0 y el 2003?

Muchas gracias!! (ole)  
exen live!

Flint

 
Cita de: "nexen"Si ya veo entonces que el Vs es el mas estandar y utilizado, que diferencia efectiva tiene el Vc++ 6.0 y el 2003?
El Visual C++ 2003 tiene un mejor compilador de C++ nativo (mejor optimización del código, mejor control de errores, mejor control en tiempo de ejecución) y  un IDE más completo (con muchas mejoras en el IntelliSense). Además, el VC++ 2003 se adecúa al estándar ISO C++ (en un 98% según Microsoft), a diferencia del VC++ 6.0, y tiene menos bugs que este último.

En mi opinión, el VC++ 6.0 es demasiado obsoleto ya, y el VC++ 2003 es "the way to go".

AK47

 En efecto, el VC++ 6.0 compila "algo" de C++, mientras que el 2003 compila mucho mas ;)
En cuanto a la IDE, no hay que olvidar que hay cosas tan ricas y sabrosas como el Visual Assist, que ayuda lo suyo  (ole)  

ethernet

 Salvo un par de bugs (solucionados, por cierto, por los SP's) y ciertas características no demasiado utilizadas de C++, como los Partial Template Specialization, hay poquísimas cosas en las que haya notado _yo_ cambio como compilador al pasar de 6.0 a 2003. Lo que si se nota es el IDE, aunque tampoco es un cambio para hacerse fanático de VS2003.

zupervaca

 pues para el el ide del visual c++ 6.0 es el mejor o el del vs2003 ya que la tecla F4 para buscar el siguiente error es muy comoda  :lol:  

_Grey

 Jo! ya que estamos, alguien sabe para cuando tendremos el VC++2005??

Gracias, saludos.

nexen

 Ha bueno ya entiendo VC++  2003 "is the way to go" :P  
exen live!

ethernet

 Algo alternativo: GVIM es un editor basado en VIM para entornos gráficos y está disponible para windows, linux, etc. Es un editor un poco complicado de usar al comienzo debido a sus peculiaridades, pero que, al menos las versión para windows, permite trabajar casi igual que un notepad con muchas mejoras. Entre las que destaco son la sintaxis de código y los muchísimos pluggins que se pueden usar como ayuda a la programación.

En mi caso lo uso para programar en lenguajes diferentes a C++, como por ejemplo python, como editor general de textos para abrir el típico fichero de configuración, abrir el cpp que siempre anda suelto.

Recientemente en un post  de mi blog he puesto algunos pluggins muy útiles a la hora de programar, en concreto dos, uno para simular las pestañas del VS2003 (las que aparecen arriba para navegar por los ficheros) y otra para crear enlaces a las clases, funciones, variables, etc, al igual que el visor de clases VS2003. Además, en la web de vim hay un montón de pluggins (simples de instalar eh?) para integrar compiladores (incluso vc++).

un saludo

Helius

 
Cita de: "_Grey"Jo! ya que estamos, alguien sabe para cuando tendremos el VC++2005??

Gracias, saludos.
En la web de Visual Studio creo haber leido hace unas semanas que lo iban a anunciar en Noviembre.

A ver si es verdad!! :)

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

nexen

 Ok si quiesiera realizar aplicaciones portables el VC no presenta ningun inconveniente?
exen live!

Zaelsius

Cita de: "nexen"Ok si quiesiera realizar aplicaciones portables el VC no presenta ningun inconveniente?
Define portables...

ALRAZ

Cita de: "nexen"Ok si quiesiera realizar aplicaciones portables el VC no presenta ningun inconveniente?
siempre y cuando tus "aplicaciones portables" no sean exclusivamente para windows (Pista: MFC)

no deberías tener muchos problemas de portabilidad






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.