Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Wgf Se Llama Directx 10

Iniciado por Zaelsius, 02 de Septiembre de 2005, 07:18:01 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

 http://www.theinquirer.net/?article=25902

No está claro si la API cambiará a nivel de interfaz, pero internamente va a sufrir una completo rediseño. Una de las cosas buenas será la desaparición de los "lost devices", segun tengo entendido :)

Citar
MICROSOFT finally saw sense and decided to drop Windows Graphic Foundation (WGF) and replace it with the more easier and logical DirectX 10 name for its nexgen API.
It gave some details to the developers officially about its upcoming API and we know that it plans to release this API together with Longhorn. Or Visa, as we must learn to call it.

The DirectX 10 API will have completely new and faster dynamic link libraries (DLLs) and is supposed to run much faster. The company decided to cut the backward compatibility with DirectX 9, 8, 7 and lower in this API but there will be a way to use games programmed for those APIs. Microsoft will enable support for DX 9 or lower games through a software layer, meaning it might run slower.

The company did this to make the next API faster, it said, and at the same time will take some burden of the CPU runtime. At the same time we learned that DirectX 10 will have support for Shaders beyond Shaders, model 4.0.

It's coming with Longhorn but we learned that Shader Model 4.0 might come even before Vista. µ

"meaning it might run slower". Cojonudo! (uoh)

¿Volveremos a los tiempos donde manteníamos una partición de Windows 98 para poder jugar sin consumir el doble de ram y a unos fps razonables?

TheAzazel

 Joder!!!

desde luego que yo lo flipo!!

primero un wrapper de opengl sobre WGF...y ahora deciden que no, que WGF no suena bien.. lo ponemos como DX10 pero claro... ya puestos...rompemos la compatibilidad hacia atras.... y les hacemos "otro wrapper" para versiones antiguas de DX y listo....

no tengo palabras... al final veras lo que terminan haciendo: NADA jajajaja

aunque yo en mi bola del futuro puedo ver un MacOS x86 o un Linux.... jejeje

LC0

 Gracias, Microsoft! :D
Gracias a ti todos empezaremos a migrar a otros sistemas operativos y a otras plataformas de programación menos... como lo diría? oscurantistas... :D

seryu

 De microsoft la verdad, ya me espero cualquier cosa. Algun dia tenemos que juntarnos todos los desarrolladores del mundo, montarnos un linux o bsd para nuestros usuarios, y decir: querido jugador, a partir de ahora nuestros juegos saldran en este sistema, puedes jugar con cdlive sin instalar nada mas que el juego, o instalar el mejor sistema operativo.

Aunque claro, entonces algunos se quedarian sin pagas extra.

Lord Trancos 2

 "Estan locos estos romanos."

O_O yo lo flipo.

Primero joden el OpenGL y ahora DirectX < v10.... ¿quien quiere seguir bailando al son de microsoft?
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

seryu

 quien quiere nadie pero si los usuarios tienen windows no vas a hacer juegos en unix.

esta claro que windows se abandonara tan pronto los jugones usen otro sistema operativo..

zupervaca

 cada vez entiendo menos el mundo de la informatica, bueno di tu que hoy a sido mi primer dia vendiendo burguers en el mcdonalds y el ultimo por que varias veces estuve a punto de vomitar encima de las parrillas llenas de mierda, con lo que ya todo es posible en esta vida :P

saludos

pd: ni se os ocurra comer en un mcdonalds tios, es de lo mas asqueroso

Miki

 Lo de eliminar la compatibilidad con DX9 hacia abajo es algo k ya se veía venir y no debería sorprender a nadie.
Sobre lo k dice Zaelsius de k iban a arreglar lo del Lost Device, no me extraña teniendo en cuenta k de por sí Windows Vista
correrá sobre DirectX 10. Eso sí, no me imagino lo k pasará cuando desabilites el skin acelerado  (uoh)
Creo k DX10 supondrá la evolución definitiva en el mundo del API gráfico (arreglando las cagadas de DX9< y el infierno de OGL con sus malditas extensiones), y será la capa interna de XNA, k muy posiblemente no lo hayan planteado para k fuera compatible con versiones anteriores a DX10 (aunk esto es especulación mia pura y dura).
Todo esto me recuerda al paso del 9x al NT. A mucha gente le jodió eso de k kitaran el MS-DOS. Yo creo k la evolución tecnológica le pide a M$ k cometa todas estas imprudencias  :D . Pese a los pronosticos, M$ seguirá liderando con su Winsucks Vista y su XBox 360, le pese a kien le pese  (nooo)
Salu2

[EX3]

 
Cita de: "seryu"Algun dia tenemos que juntarnos todos los desarrolladores del mundo, montarnos un linux o bsd para nuestros usuarios, y decir: querido jugador, a partir de ahora nuestros juegos saldran en este sistema, puedes jugar con cdlive sin instalar nada mas que el juego, o instalar el mejor sistema operativo.
Con Knopix ya tenemos esa opcion creo yo, no? Para mi gusto es una de las distros mas comodas y compatibles que conozco, la unica que me tiene contento dentro del mundo Linux, por que Mandrake... <_<

Esta claro que mientras mas trabas le pongan al usuario mas posibilidades tienes de que el usuario "haga caso a su amigo" y se pase a Linux, y para el desarrollador mas de lo mismo.

Salu2...

P.D.: Voy a tener que dar el salto a VB.NET para saltar a MONO por que no me veo futuro en Windows a este paso :D
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

 Me da que no has probado Ubuntu, EX3...

TheAzazel

 A mi el Linux que mas me "pone" es RedHat(fedora core) o el SuSe jejeje

aunque en los ultimos dias estoy pegao al MacOS X :P

lo que mas me cuesta es que el guindos lo conozco de toda la vida y me muevo con el como pez en el agua y los otros...me va a costar cogerlos el tranquillo

[EX3]

 
Cita de: "TheAzazel"lo que mas me cuesta es que el guindos lo conozco de toda la vida y me muevo con el como pez en el agua y los otros...me va a costar cogerlos el tranquillo
Eso nos pasa a la inmensa mayoria, estamos chapados a lo Windows y eso nos frena para probar otras plataformas, al menos en mi caso.

Cita de: "Mars Attacks"Me da que no has probado Ubuntu, EX3...
Pues va ser que no, pero ya llevo tiempo oyendo hablar de el y con muy buenas opiniones asi que tendre que probarlo, pero despues de la experiencia "Mandrake" estoy un poco receloso con Linux :-/

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zupervaca

 el unico inconveniente que le veo al ubun (pa los colegas ;)) es que viene muy capado y tienes que instalarle tu casi todo, por ejemplo para compilar los makefiles tienes que instalar el paquete por que por defecto no te lo hace, eso si, viene con ellos, con lo que mas que inconveniente es un poco molesto solo

saludos

seryu

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "seryu"Algun dia tenemos que juntarnos todos los desarrolladores del mundo, montarnos un linux o bsd para nuestros usuarios, y decir: querido jugador, a partir de ahora nuestros juegos saldran en este sistema, puedes jugar con cdlive sin instalar nada mas que el juego, o instalar el mejor sistema operativo.
Con Knopix ya tenemos esa opcion creo yo, no? Para mi gusto es una de las distros mas comodas y compatibles que conozco, la unica que me tiene contento dentro del mundo Linux, por que Mandrake... <_<

Esta claro que mientras mas trabas le pongan al usuario mas posibilidades tienes de que el usuario "haga caso a su amigo" y se pase a Linux, y para el desarrollador mas de lo mismo.

Salu2...

P.D.: Voy a tener que dar el salto a VB.NET para saltar a MONO por que no me veo futuro en Windows a este paso :D
Efectivamente la opcion existe desde hace tiempo, no solo con knoppix. Pero que llegue el dia, le va a costar bastante mas  :D  

seryu

Cita de: "zupervaca"pd: ni se os ocurra comer en un mcdonalds tios, es de lo mas asqueroso
Tu eres de españa? supongo que la higiene de un mac donals dista mucho de un pais a otro.. si ya lo hace entre locales de la misma ciudad.

Pues mas asqeroso es comer en un doner kebab, y se come la mar de rico. O en una tasca del bar tio manolo. Aunque claro, en esos sitios sirven comida, y no plastico  (twist)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.