Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda

Iniciado por MorENO, 06 de Septiembre de 2005, 01:55:26 PM

« anterior - próximo »

MorENO

 Buenas me gustaria iniciarme en el mundo de la Animacion, estoy haciendo un curso de diseño grafico pero no acaba de llenarme me gustaria entrar mas en el tema 3D y la verdad no tengo ni idea por donde empezar , me gustaria si no es mucha molestia que me guiarais un poco sobre CURSOS ; PROGRAMAS y demas seria de gran ayuda


Saludos
Gracias  

josepzin

 Mira tambien el foro www.3dpoder.com y www.3dyanimacion.com.

Compra libros, revistas, lee estos foros, usa los buscadores de los foros con la palabra "comenzar" por ejemplo, ya que seguro esta pregunta ha sido respondida y tud dudas resueltas, asi no tienes que esperar a que te respondad. Usa google...

etc :)

Ha, otra cosa: no pongas como titulo de un hilo, la palabra "Ayuda" es mucho mas util poner directamente el motivo de la pregunta.

Ray

 No soy grafista por lo que único que te puedo contar es mi experiencia del clásico programador sin gráficos que decide aprender algo para ver si consigue hacer un modelín.

En cuanto a los programas parece que el 3ds Max es lo mejor y lo que más se usa, lo probé y viene con un montón de tutoriales paso a paso con fotos y en castellano por lo que el aprendizaje es mas cuestión de tiempo y práctica que otra cosa.

También probé blender, que es libre y gratuito, pero muy difícil de dominar a lo primero, aunque cuando lo controlas puedes hacer todo lo que quieras con él y más.

Luego vi otros programas como MilkShape, LightWave 3d, gameSpaceLight, TrueSpace..., que aunque están bien, no me acabaron de convencer mucho, si tuviera que decantarme por dos opciones bien distintas para según que usuario, serían 3dsMax y blender.

Si aparece algún grafista que te pueda informar, seguramente conozca donde puedes conseguir ayuda y programas, de momento puedes descargar Blender y sus tutoriales para empezar a darle caña,
www.blender3d.com

Un saludo y suerte.

Anathoni

 Yo tampoco soy grafista pero se hacer mis cosillas con algunos programas gráficos. Aprendí siguiendo los tutoriales del 3dstudio (5.0 creo) que la verdad estaban muy bien y buscando tutoriales por Google.

Por si te interesa, Ahora están saliendo unos fascículos sobre 3dStudioMax 7.0 (yo lo he piyado, para probar el trial de 3dstudio q trae)

El Milkshape también está muy bien aunque tengo entendido que tiene limitación de polígonos y además es de versión de prueba (por lo menos la última vez que lo probé  :rolleyes: )

El Blender lo bueno que tiene es que es gratuito, lo tienes en Linux también aunque, en mi opinión, es complicado al principio y tienes que ir piyándole el tranquillo.
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.