Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Lo Que Se Puede Encontrar Por Internet

Iniciado por zupervaca, 12 de Septiembre de 2005, 04:52:41 PM

« anterior - próximo »

chechocossa

 Ray
CitarCualquier tiempo pasado fue mejor.

especialmente cuando tenías que regular el azimut del grabador para que te cargara el pu*o juego  (ole)
Linda época... las peleas eran Spectrum vs. Commodore en lugar de Win vs. Linux  :D
A mi me mataba el Night Lore (tenía una MSX)  :P  y en mis primeros pasitos con el assembler aprendí a ponerle vidas infinitas...  :(
Alguien sabe de algún soft que haga BackSpace y me lleve 20 años atrás???  (grrr)
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

zupervaca

 
CitarAlguien sabe de algún soft que haga BackSpace y me lleve 20 años atrás???
tienes la posibilidad de probar con las drogas :P  

chechocossa

 
Citartienes la posibilidad de probar con las drogas

Con eso no pude retroceder... pero conseguí aumentar mi paleta de colores a 48 bits  :D

(era buena merca  (ole) )
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Ray

 Yo viví una regresión espontanea jugando en un emulador al "galaxian", más conocido en mi barrio como: "el juego de las moscas",  de repente recorde el olor del bar donde solía jugar. Realmente... estaba yo allí  O_O  

gdl

 Veo que sois tan viejos como yo  :D

Aún recuerdo la primera cinta que me grabé con el Manic Miner o jugar a aquellos antiguos juegos de Dinamic, el Saimazoon y el Baba-Liba...

Miki

 Buenas,
El propio John Carmack tuvo el valor de decir algo como: "But the truth is the golden age is right now".
Yo creo k la época dorada viene con cada generación tecnológica, me explico. Para los chavales k empiezan a jugar ahora
su época dorada será siempre HL-2, D3, Age of Empires 3, WoW, etc, etc, etc....
Para mí la época dorada fue Doom, Hexen, Heretic, Full Trotle, Duke Nukem, Grand Prix, Alone in the Dark, Mdk, y cantidad de juegos de la época hasta llegar al Quake 2. No es k esos juegos sean mejor k el Pong o el Pacman, es k son los juegos de los k guardo momentos acojonantes cuando empecé a jugar. Había visto de mucho antes juegos de la spectrum (me la regaló mi tio), la master system, nintendo, etc, pero no empecé a jugar en serio hasta la llegada de Doom a los PC's (k por cierto, le daba 800.000 mil patadas a todo lo k existía en akel momento en cuanto a inmersión se refiere). Siempre k sale este debate entre juegos primerizos vs juegos actuales nadie se pone deacuardo. Esos juegos k citais eran la polla cuando salieron (y sobretodo era la novedad del momento, puesto k los videojuegos acabanan de surgir). Pero el videojuego actual le da al desarrollador la posibilidad de expresarse en su máximo exponente, y eso a la larga el jugador lo agradece (ya sea en terminos de gráficos, sonido, música, IA, físicas, concepto, etc).
Así que me repito pepito: "Pero la verdad es que la época dorada es justo ahora".
Salu2

zupervaca

 a mi lo que me gustaba de aquellos juegos es que tenias que resolver puzzles reales, no el clasico de mover palanca o dar boton, si no que hablo de mezclar ingredientes para hacer recetas y defenderte de bichacos que no podias matar, etc un ejemplo bueno de todo esto es el wizardry para commoder 64, su final era un mensaje en la esquina derecha de abajo que ponia: congratulations, pero lo guapo del juego no era acabarlo si no resolver sus puzzles

saludos

sés

 Mu bonitas las palabras de Carmack... claro, que habla de su pan, no va a decir que es una castaña ^_^

Creo que eso solo es cierto en parte. Está claro que cada época ha jugado a cosas diferentes y tiene recuerdos de aquello con lo que pasó buenos ratos.

Pero también creo que está claro que lso juegos de hoy están vacios, no tienen nada. Salen montones de juegos, con cosasshader 20.x, que ocupan 1 DVD, banda sonora de película, gráficos pa cagarse... ¿pero qué hay del juego en si? Nada.

La inmensa mayoría de los juegos de ahora consisten en liarse a pegar tiros sin sentido. Los más hipócritas (casi todos) intentan maquillarlos con algunas escenas lamentables con las que intentar dar un sentido al asunto. Qué quieres que te diga, prefiero un Serious Sam, por lo menos no intenta disimular nada.

- ¿Aventuras? Ya no existen. Ahora son diapositivas en las que pinchar sobre todo, con puzzles que... en fin, a veces no tienen nada que ver con la historia. Sí, las historias pueden estar bien, pero yo quiero un juego. Para leer una historia me compro un libro.
- ¿FPS? XDDDDDDDD Todo lo que veo desde hace bastante tiempo parecen demostraciones de motores más que juegos de verdad.
- ¿Rol? Prácticamente todo lo que llaman rol no son si no una sucesión de combates mientras te cuentan una historia. ¿Dónde están los puzzles? Todo se limita a "entrega esto a este" y cosas similares. No hay que pensar mucho para eso, la verdad. Lo más complicado que veo es llegar a los destinos (combatiendo, claro) para entregar algo o hablar con alguien.


Como siempre, hay excepciones, pero los juegos de hoy en día (y desde hace un tiempo) son así.


Para que me cuenten historias con bonitos efectos ya tengo el cine y los libros, gracias. ¿Algún juego, por favor?
Soy indeciso... ¿o no?

Ray

 
CitarHabía visto de mucho antes juegos de la spectrum (me la regaló mi tio)

Seguramente te lo regaló porque se compro un flamante 386 con coprocesador matemático para jugar a Doom (ole).

Los nostálgicos no recordamos tanto los juegos en sí, si no los momentos vividos, y había juegos tan inmersivos que te olvidabas que eran unos gráficos de puntos gordos y 8 colores, (256 erán ya una barbaridad).

Citar
Citar
Cualquier tiempo pasado fue mejor.
especialmente cuando tenías que regular el azimut del grabador para que te cargara el pu*o juego (ole)

:D Claro, si no hubieras puesto cintas mal grabadas....no hubieras tenido necesidad de regularlo, y una vez que se tocaba.....:(
 
Bueno... este me parece un buen sitio para colocar este enlace.
http://dosbox.sourceforge.net/

un emulador de ms-dos para poder jugar en cualquier ordenador, es mejor que una ventana porque en realidad es una maquina virtual independiente, con sus 600 y pico "kas" de memoria base disponibles, su tarjeta de sonido, su vga....

Para usarlo de manera efectiva yo lo he metido en una carbeta "MsDos" que contiene la carpeta "DosBox" del emulador y otra de "juegos". Y para ejecutarlos creo un bat que contiene:

dosbox\dosbox.exe juegos\lemmings\playvga.bat -conf dosbox\dosbox.conf -noconsole -exit

Un acceso directo, y a flipar con los lemmings... sí... a mi edad.  (uoh)  

Mars Attacks

 Qué me vas a contar... el otro día me bajé el dosbox para linux (jejeje :D) y rememoré el Double Dragón y uno llamado Fury of the Furies (o algo así, lo digo de memoria) que me encantó la primera vez que jugué. Aunque ése me va muy lento y no ha podido ser.
También bajé la scummvm, y me lo pasé teta jugando al Monkey Island por primera vez. La segunda parte está el próximo en la lista  (ole)

He probado a ponerme el mame para echar unas partidas al sonic wings, pero no ha habido manera  :(  Parece que no hay ninguna rom por ahí suelta.

tewe76

 Fury of the furries, La furia de los peluditos. Estaba genial ese juego :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Ray

 
Cita de: "Mars Attacks"
He probado a ponerme el mame para echar unas partidas al sonic wings, pero no ha habido manera  :(  Parece que no hay ninguna rom por ahí suelta.

busca en www.planetemu.net, tiene miles de roms de todo tipo de máquinas.

entre 5.705 roms para mame seguro que encuentras ese y muchos más, de hecho está, que funcione es otra historia.

La verdad es que se trata más de rememorar que de otra cosa, está claro que no se disfruta igual que cuando te ibas a los billares al salir de clase... ...o durante ella  :rolleyes:  

SiPoX

 grandes links hay en este topics... ke rekuerdoooss!!! unas lagrimitaaass!!!

Yo pienso que si ke es cierto ke kada epoca dorada tiene un matiz subjetivo. Cuando los niños viciates crezan.. y crecidos jueguen a juegos con robots.. pensarán en sus tiempos mozos i recordan los juegos de hoy en día con cariño i nostalgia, igual que nosotros recordamos los juegos de antaño.

Pero también tiene un punto objetivo. Como se ha dicho.. grandes gráficos y efectos.. pero pocas ideas. Aun así pienso que los juegos en sí son arte... no se debe prescindir de grandes gráficos y efectos (hay que aprovechar la tecnología actual) pero currarse más los guiones, las historias, las tramas...

pd.- Monkey Island juegazo... hecho de menos esas aventuras gráficas... por la mula rula dos packs con un recopilaciones de esos juegazos.. "la edad de oro de las aventuras gráficas" se llama. Yo me lo bajé i estoy rejugando todos los clásicos, recordando viejos tiempos. Tb toy exando un vistazo a los links del spectrum.. (mi primer "ordenador" xD!)

Saludos!!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Mars Attacks

 Estar estaba, pero no funcionaba  :(

Gracias de todas formas  :)  

Mars Attacks

 Bueno, he descargado varias versiones distintas y entre todas estaban los archivos necesarios XD
Jugado y doblado. Qué falta me hacía, joer  (ole)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.