Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Symbian

Iniciado por samsaga2, 12 de Septiembre de 2005, 08:46:43 PM

« anterior - próximo »

samsaga2

 Me seria de gran ayuda una pequeña explicacion para empezar a programar juegos para la n-gage. El problema basico es que nokia tiene miles de millones de trillones de sdk diferentes y no se ni tan siquiera por cual empezar. He intentado alguno pero me ha empezado a pedir dependencias y me he acojonado XD (que si ActivePerl, que si el JRE 1.4.1...). Por ejemplo... que coño significa FP3 FP2, no he encontrado ningun sitio que lo explique.

Zaelsius

 ¿Qué teléfono tienes? Como regla general, los S60 que soportan MIDP2.0 son considerados 2nd edition, aunque no tenga nada que ver con Symbian. Creo que el primero de esta categoría fué el 6600.

Si tienes un 7650,3650,N-Gage.. bájate el "1st Ed, FP1, MS&Borland..".

Si tienes un Nokia más nuevo, prueba con "2nd Ed, FP1, MS&Borland..". FP = Feature Pack, aunque los numeritos no tengo claro lo que significan.

Yo estuve trasteando con el 1st Ed hace un tiempo, y prepárate para ver la toolchain y el API más feos que hayas visto en tu vida xD. No te asustes al ver el HelloWorld con 5 clases.

Quizá los paquetes para el 2nd Ed se integren bien en el IDE, no sé..

Suerte :ph34r:  

londo2061

 
Primero debes plantearte en que quieres programar, si en Symbian nativo con codigo C++ , o java j2me en midp 1.0 (que es la version de java  que tiene la Ngage)

Salu2

samsaga2

Cita de: "londo2061"Primero debes plantearte en que quieres programar, si en Symbian nativo con codigo C++ , o java j2me en midp 1.0 (que es la version de java  que tiene la Ngage)

Salu2
Lo que estoy buscando es C++ con j2me no tengo problemas.

samsaga2

 He encontrado una web en la que esta todo bastante bien explicado. Por si a alguien le interesa: http://developer.mopius.com/

ShAq

 esta muy bien esa página, no la encontré o no existia hace un tiempo cuando intenté
meterme e ese mundillo, hasta hice un generador de frameworks segun las características
necesarias (muy en fase alpha :P)

londo2061

 
Hmmm...quieres decir qwue que quieres desarrollar tanto en C++ como en J2me? NO se, ten cuidado que en C++ de symbian NO es estandard ( no permitre vbles globales, ni miembros estaticos, y muchas mas cosas ..) y en j2me si no has usado j2me para serie 60 tambien tiene tiene sus particularidades....

No se, empieza quizas con j2me por ser mas sencillo, hacer codigo C++ pa symbian es una pesadilla al principio, lo digo por experiencia...


Salu2

samsaga2

Cita de: "londo2061"Hmmm...quieres decir qwue que quieres desarrollar tanto en C++ como en J2me? NO se, ten cuidado que en C++ de symbian NO es estandard ( no permitre vbles globales, ni miembros estaticos, y muchas mas cosas ..) y en j2me si no has usado j2me para serie 60 tambien tiene tiene sus particularidades....

No se, empieza quizas con j2me por ser mas sencillo, hacer codigo C++ pa symbian es una pesadilla al principio, lo digo por experiencia...


Salu2
Pero si con j2me no tengo ningun tipo de problema, mi problema con Symbian es principalmente conseguir instalar los SDK que me hacen falta. Ha dia de hoy a pesar de saber cual me tengo que instalar por mucho que me lo descargue siempre me da zip corrupto.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.