Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Iniciandome

Iniciado por Nae, 16 de Septiembre de 2005, 07:36:48 PM

« anterior - próximo »

Nae

 Bueno señores, un humilde servidor ha acabado la carrera (si hijos, informática de sistemas). Después de esto, considero que no se gran cosa de programacion gráfica (de videojuegos en general, vaya), y decido iniciarme. En resumen, creo que debo aprender algo asi:

c++ (si, tengo nociones, pero no las suficientes como presentarme a pyro como programador c++ XD)
direct x
open gl

y luego añadidos como java y tal.

Alguien me aconseja algún orden?. Porque me he puesto con c++ a saco, pero claro, asi a pelo no solo es pesado, sino que me da que no me va a aguantar mucho en la cabeza-me va a servir para mucho.

Espero muy impaciente vuestras respuestas, y gracias por anticipado.

Nae

Ray

 Haz un master de programación de videojuegos, no se de donde eres, Que yo sepa se imparten en Madrid y Barcelona pero no lo se donde ni cuando.

Google:         Master "programador | programacion de videojuegos"

Y en tu tiempo libre practica, haz juegos aunque sean pequeños, y aprende el resto de cosas que piden en las ofertas de empleo de pyro.

Suerte.

Ray

 ...preguntabas por el orden y no te he respondido.

Es cierto, si dejas de practicar se olvida, no puedes seguir un orden, aunque si una cierta preferencia sobre algunas cosas mas que otrás.

Yo creo que se puede aprender a programar C++ mientras se hacen videojuegos y se aprende OpenGL o DirectX al mismo tiempo (mejor primero OpenGL), el DirectX casi podría esperar hasta que saquen la version 10 aunque no estaría demas meterle mano mientras.

Tambien intentar hacer cosas en otros lenguajes y "picar" un poco de todo el tema de videojuegos, incluido física, matématicas, y todo el tema 3D, leyendo tutoriales, manuales, etc....

bueno...  a ver si hay mas consejos y te puedes hacer una idea.

un saludo



zwiTTeR

 Nae :-D yo no te puedo ayudar por que soy grafo xDDD , pero te deseo mucha suerte en tu nueva andadura :-D , eres un crack y conseguiras lo que te propongas.

Por cierto, ya no actualizas las sección nacional de ojgames?

Animo Nae!! y postea más amenudo... que 4 mensajes en 3 años...

Anathoni

 Pues yo empezaría por OpenGL-C++ haciendo algún jueguecillo y cuando ya le piyes el manejo pues te pasas a DirectX

Pd: Enhorabuena por el fin de carrera, algunos todavía nos queda sufrirla  :P  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

AgeR

 Si quieres usar C++ y demás, olvídate de momento de OpenGL y DirectX, y usa algo como SDL para hacer tus primeras pruebas y juegos en 2D. Si quieres, te creas tu propio framework, o usas alguno que ha hecho gente de por aquí.

Si quieres hacer algo en 3D más adelante, olvídate de OpenGL y DirectX (a no ser que quieras aprenderlos porque te gusta) y usa algún motor ya hecho como el Irrlicht, Ogre...

Si quieres hacer juegos y te da igual el lenguaje, usa un "game maker", como BlitzMax por ejemplo.

Si quieres lanzarte al río e intentar nadar hacia la otra orilla, pasa a la página 35.

Ray

 
Cita de: "AgeR"Si quieres usar C++ y demás, olvídate de momento de OpenGL y DirectX, y usa algo como SDL para hacer tus primeras pruebas y juegos en 2D. Si quieres, te creas tu propio framework, o usas alguno que ha hecho gente de por aquí.

Si quieres hacer algo en 3D más adelante, olvídate de OpenGL y DirectX (a no ser que quieras aprenderlos porque te gusta) y usa algún motor ya hecho como el Irrlicht, Ogre...
De acuerdo que viene bién practicar con el SDL, pero yo no dejaría de lado a OpenGL porque a mi no me parece tan dificil, y que se puede empezar desde cero con él haciendo cosas 2D sin ser un experto, e ir adentrando poco a poco en las 3D.  Empezar con él es tan sencillo como bajarse Dev-C++, crear un nuevo proyecto con la plantilla de OpenGL que trae y pulsar F9.

Quiero decir... no hay nada malo en tantear un poco el tema y ver como más o menos como funciona y hacer unas tiras de triangulos coloreados o cualquier otra cosa para probar y escudriñar poco a poco con algun tutorial facilito.

No se quien dijo por estos foros con toda la razón que no se podía construir un motor sin saber lo que es una bujía.  Bueno... quizás si te dan un plano y todas las piezas se puede llegar a montar pero seguiras sin saber como funciona realmente un motor, y mucho menos otro motor diferente.

Además recuerda que quiere entrar en piro....

Citar
Si quieres lanzarte al río e intentar nadar hacia la otra orilla, pasa a la página 35.
jajajajaja

nsL

 Yo personalmente empece con SDL y la verdad que se agradece bastante, a la hora de pasar a OGL o DX, los conocimientos que se adquieren sobre programacion grafica. Sobre si escoger OGL o DX no te puedo aconsejar, porq no se lo suficiente como para criticar a uno y apoyar otro, solo decirte que yo empece con OGL y salvando dudas que me surgieron acerca de representacion en 3D (dudas que tb habria tenido con DX), me parece una API bastante asequible en cuanto a aprendizaje.

Ahora estoy indagando sobre programacion para PSP , pero eso ya es otro cantar :D

Respecto a java, creo que salvo juegos para moviles no es muy aconsejable usarlo ya que es un lenguaje interpretado. De todas formas seguro que estos cracks te resuelven las dudas que tengas. Aunque suene a topico, estas en el sitio adecuado :D

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

Nae

 Asias por los consejos. Creo que son BASTANTE utiles.
Zwitter, si que actualizo!. De hecho, en el gdc entrevisté a abylight y a interaccion. Lo que pasa es que el jefe pone las cosas cuando se le ocurren XD. El de abylight ya esta.

En el art futura más XD. O cuando se ocurra.

Opa Opa forever!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.