Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





No Estudiar Informatica

Iniciado por fiero, 20 de Septiembre de 2005, 11:45:31 AM

« anterior - próximo »

fiero

 Muchos ya habreis leido alguna cosa parecida, por ejemplo los relatos de Fuckowski. Pero este me ha llegado al alma, exceptuando alguna variación en las edades y que yo empecé con un Amstrad, es como si esto lo hubiera escrito yo http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/09/15/1224234  :(

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Helius

 
CitarSolo un informático puede valorar el trabajo de otro informático, es una verdad como un templo, vaya puta mierda de verdad.

Que razón tiene...
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

[Over]

 Hola.

No soy muy de escribir, pero realmente estoy hasta los cojones de tanto llorica informático y miserias varias.

Sino te gusta la puta informática y tanto dices de los fontaneros y demas, puez hazte fontanero, albañil, minero o lo que te salga de los cojones, si eso piensas que te da dinero y te haras rico. Habria que ver si el 100% de los obreros estan felices.

Yo pase casi 6 meses de péon de obra y va a trabajar en la obra su puta madre y sí, ganaba mucho dinero. Tambien fuí camarero 2 años y muchos veranos aguantando capuyos que si "esto está frio", "este vino esta picado, el proximo lo abre con delicadeza...". Claro que habrá obreros felices y camareros felices, pero tambien los hay asqueados y amargaos.

Si has estudiado 5 o 190 años en la universidad y no tienes un trabajo de 2000 euros netos al mes, te jodes y punto, que a la universidad fuiste proque te dió la gana no porque te obligaran. Y si dices que el mundo esta así, echale la culpa a tus padres que son los que estaban antes o quizas no supieron educarte para el mundo que hay.

El problema está en que muchos llegan a la universidad y salen con casi más de 25 años y no saben una puta mierda del mundo de verdad y claro, con esa edad y recien salido de la facultad ganar 500 euros toca los huevos, pero es lo que hay, como tu hay 190 millones que si estan dispuestos a cobrar eso, asi que tienes 2 opciones, o te jodes, apechugas e intentas mejorar o te cambias de trabajo, que coño, de todo se aprende :D

Asi que todos esos dejen de llorar ya, se vayan a la obra (que hay mucho trabajo ahora) y a los 6 meses esscriban. Si ponen "amo la obra", pues mira, te estrecho la mano, has encontrado algo que te gusta y te pagan de puta madre, eres mi idolo :D, pero posiblemente... diras "pues tampoco estaban tan mal ahi en la oficinas, con arie acondicionado...sentadito..."

Es mi opinion, claro que puedo estar equivocado, pero me baso en mi experiencia personal.

Esa gente deberia dejar de tocar los huevos, porque confude a muchos chavalines, que cojones, que -creo- que ahora es epoca de selectividad... y estan to ilusionados con sus futuros universitarios :D.

PD: Y si, los pisos estan fatal, todo muy caro, pero de eso no tiene culpa la informática. (espero :P).

josepzin


ajmendoza

 Aunque yo vaya directo al pfc de informatica ya, coincido tb con over. Quien se queje de su trabajo malpagado y de los resfriados por el aire acondicionado, que se vaya a la mina. Seamos serios, antes era la bomba dedicarse a esto porque eran 4 gatos, ahora salen cientos de ingenieros de todas clases en españa al año (y me parece estupendo).. ¿qué queremos?.

No hay que conformarse, pero hay que ser realistas.

Un saludo


sés

 Opino igual.

Creo que es un puto amargado y, si tanto ha tardado en saber de qué va la informática, además es un puto inútil.

Podría seguir diciendo más cosas sobre lo que me parece el personaje y el texto en cuestión, pero tengo cosas más importantes en que perder mi tiempo.
Soy indeciso... ¿o no?

zwiTTeR

 Yo no he leido el texto por que es muy largo y ademas soy ilustrador ... no informatico xD , pero seguro que Over lleva toda la razón xD. Todos los coders a la mina!!!!!  

ajmendoza

Cita de: "zwiTTeR"Yo no he leido el texto por que es muy largo y ademas soy ilustrador ... no informatico xD , pero seguro que Over lleva toda la razón xD. Todos los coders a la mina!!!!!
Oye!, tampoco te pases..... --pintamonas-- :P (broma broma broma broma)

fiero

 :ph34r:

[Edito]
Yo tambien sé lo que es el pico y la pala, pero.... en fin
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Haddd

 Bueno, esa es su experiencia, así que no ha generalizado en ningún momento. Tiene mucha razón en muchas cosas, lo que ocurre es que si ha estudiado la ingeniería, debería ser analista, no programador. Los analistas tratan con la gente, y apenas tocan código, y es un trabajo bien pagado y valorado. Otra cosa es que te haya tocado trabajar ahí, y bueno, haces lo que te piden....

Pero sí que tiene razón con lo que la "sociedad" nos ha engañado. Yo no puedo evitar pensar que la gente que se compra "adosados" son fontaneros, electricistas, albañiles...y que la gente que ha estudiado una carrera, sólo alcanza un piso. Siempre he pensado que si a mi en lugar de haberme dicho:"¡¡estudia!!", me hubieran llevado a hacer una fp, viviría mucho mejor. Porque desde luego, lo que si tengo en informática es una responsabilidad tremenda, y eso no está pagado.

Atención, no me quejo, porque podría ponerme a estudiar de fp, claro. Lo que digo es que a mi hijo, no le voy a decir:¡estudia!. Le explicaré las cosas, veré que tal es estudiando, y le propondré la FP como algo perfectamente viable y un objetivo tan bueno como una carrera.

CoLSoN2

 No estoy deacuerdo con que el chaval se queje o diga que la profesión es lo peor del mundo, pero ciertamente dice muchas verdades, algunas de las cuales razones por las que dejé la carrera el año pasado:
- Ya sea por intrusismo (porque al no haber Colegio de Informáticos no está regulado quién puede y quién no ocupar según qué cargos) o porque hay overbooking de informáticos de verdad, hay más demanda que oferta de trabajao, por lo que los sueldos suelen ser una mierda.
- Sólo un informático puede valorar la labor de un informático. Creo que voy a tatuarme esta frase en algún lado, porque para mí está es La Gran Verdad-Putada del mundo laboral informático. Porque si realmente se valorara como debe, por mucho informático que hubiese, se le pagaría como debe (y tampoco hablo de 3000€ al mes, pero he visto curros de 8h/dia por 600-800€ por el área de Barcelona, cachondeo vamos..).
- En la carrera se enseñan muchas cosas que usarás poco o nada en el mundo laboral. Que sí, que en la Universidad te enseñan a aprender, y a que te espailes, y bla bla; pero de paso podrían enseñar también cosas prácticas aplicables. Siempre recordaré una frase que dijo mi profesor de Autómatas, una de las asignaturas más jodidas de la carrera: "Esta asignatura sólo os va a servir de algo si os dedicáis a ser profesores de la misma."
- La relación entre informático e introvertismo me parece bastante acertada. No me refiero a que sólo introvertidos se dediquen a ello, sino que realmente los hábitos del informático favorecen el aumento de esa "característica". Está claro que no te proporciona las mismas habilidades sociales ser dependiente de una tienda que estar 10 horas al día delante del ordenador, y luego alguna que otra más en casa. Súmale 6-8h de sueño y te quedas con más bien pocas horas para relacionarte.
- Porqué, oh porqué, los jefes nunca tienen un cierto background técnico Y ENCIMA se empeñan en meter las narices? En un artículo de Joel on Software leí que en Microsoft es el encargado de cada tarea (programador) el que estima el tiempo que le lleva ya que sólo él es capaz de saberlo, y no un manager a ojo.

Qué agusto me he quedado :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

Cita de: "Haddd"Bueno, esa es su experiencia, así que no ha generalizado en ningún momento. Tiene mucha razón en muchas cosas, lo que ocurre es que si ha estudiado la ingeniería, debería ser analista, no programador.
El problema es que la inmensa mayoría de ofertas de trabajo son para programadores "rasos", diseñadores web, técnicos de soporte, etc. etc.

CitarPero sí que tiene razón con lo que la "sociedad" nos ha engañado. Yo no puedo evitar pensar que la gente que se compra "adosados" son fontaneros, electricistas, albañiles...y que la gente que ha estudiado una carrera, sólo alcanza un piso.

Spain is different:
Citar
    La diferencia salarial entre las personas con un nivel universitario y quienes no lo tienen crece en la mayoría de países.

    Esto no ocurre, sin embargo, en España, donde la masificación de las universidades, según explicó Andreas Schleider, jefe de la división de análisis de educación de la OCDE, hace que muchos con estudios superiores no encuentren un empleo adecuado a su nivel de conocimientos.
- Artículo en 20minutos
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

 Se me ha olvidado comentar otro "fenómeno" que se da en este mundillo, y es que hay gente (normalmente los que hacen informática "porque tiene muchas salidas" y no saben lo que es un bit al comenzar) que sale de la carrera bastante justitos, la verdad. Yo es que no metería en un cargo de programador (y mucho menos analista o manager) para una aplicación compleja a alguien cuya verdadera pasión no fuera la informática, a alguien con vocación y talento. Ver en el CV de la persona cosas como "Proyectos Personales" o "Contribuciones a Proyectos de Software Libre" son claros indicativos de esto.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 
Citarlo que si tengo en informática es una responsabilidad tremenda

¿Los albañiles, carpinteros y electricistas no tienen responsabilidad? :-S

Mars Attacks

 A mí me parece que está amargado, pero eso no quita que tenga razón en muchas cosas. Por ejemplo, eso de que "tiene muchas salidas" cuando empezaba el boom, quizá, pero hoy en día... como no sea la de emergencia...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.