Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





No Estudiar Informatica

Iniciado por fiero, 20 de Septiembre de 2005, 11:45:31 AM

« anterior - próximo »

SiPoX

 "Sólo un informático es capaz de valorar el trabajo de otro informático".... yo tb me tatuaré por algún lado esa frase... :) El louvre, la sagrada familia... podrán gustar más o menos.. pero seguro que todo el mundo admira y reconoce la cantidad de curro de quién lo hizo. :) Sin embargo, con un programa... solo los programadores somo capaces de comprender la cantidad de curro que habrá podido costar ese programa a nivel de horas y horas ;) :) Pero para el programador que lo ha hecho, si vive y siente su profesión, si tiene vocación, seguro que habrá sido una gran satisfacción.

Quizás el problema de este xiko (o señor por la edad.. xD!) es que no tenía una vocación clara... se pensaba que lograría lo que el chaval de la peli con una sola pulsación de tecla (como piensa mucha gente hoy en día ajena a la profesión). En cuanto a los sueldos bajos... creo que es un problema generalizado en este pais. No solo los programadores tienen sueldos bajos... tu pregunta a abogados, administrativos, ingenieros en general.... la vida sube i los sueldos no... pero no solo en este sector.. antes se pagaba más porque había menos... pero hoy todavía se ven muchas ofertas de curro de programador y/o informático (redes, analistas...)... eso si, con sueldos moderados. Pero lo dicho... no se como andarán las cosas en la carpintería, albañilería.... pero buscad puestos de abogado (mi hermana lo es i gana menos que yo.. bastante menos...), administrativos, etc, etc... :( :( (con esto no digo ke kurrar por 700 euros me parezca bien.. es más.. yo tampoco lo haría... pero tampoco aspiro a ganar 5000 euros... ni de programador ni de ingeniero con 5 masters... al menos en este pais.. :P)

Tb pienso que no sería muy justo que por ser titulado kual titulado tal.. tuvieras un sueldo más alto. Ya se ha dicho por ahí y estoy de acuerdo.. mucha gente pasa por la uni i se saka el título... luego das kon ellos i apenas saben hacer nada... :S pero eso tb pasa por fp.. hay gente ke sale pilotando un huevo.. i otros ke apenas saben hacer un bucle for sencillito.. :S (quizás tb por esa falta de preocupación por aprender, de motivación.. de vocación...)

Saludos!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

sés

 :P Juas, donald, creo que ya dijiste eso mismo hace tiempo en otro hilo.

Repito lo mismo: Totalmente de acuerdo.

Una cosa es trabajr y echar unas horas cuando hace falta y otr muy distinta es HACER EL GILIPOLLAS.

Si nos explotan es porque nos dejamos. En mi primer trabajo me hicieron un par, pero desde entonces no me he dejado pisotear. Muchos se echán atrás cuando les plantas cara. En el peor de los casos, será que falta trabajo de informática.

Ay, si todos lo hiciéramos... B)
Soy indeciso... ¿o no?

SiPoX

 Sip.. ta claro que hay unos límites... ni kedarte todos los días hasta las doce de la noxe por amor vete a saber a qué... (como bien decis.. una cosa es arte y adorar tu profesión y otra cosa es ser idiota) ni kerer cobrar medio kilo por mirar al techo y pulsar un tecla. ;) :)  decía una canción que el termino medio es lo mejor.. :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

dedalo

 estoy de acuerdo al 100% con donald.

CitarCon la actitud de "demos gracias a san multinacional, porque nos explota" nunca vamos a mejorar esto. Yo no lloro, lo que no soy es idiota.

asi se habla!

aparte eso de q la mayoria de la gente a sido malcriada....
yo en ocasiones no tengo ni para pipas, y no por q no me tueste los ojos o me joda la espalda.
he currado en sitios chungos tambien, me he descargado unas cuantas decenas de camiones y sinceramente es duro cargar con pales y mas pales, pero tambien es duro estar tostandose las retinas delante de un monitor haciendo horas y horas extras q no te pagan para q luego a final de mes te den una mierda de sueldo o curres de freelance y sean muchas hroas/poco dinero y muchos gastos...
me quedo con mi profesion por q me gusta y para mi es licito quejarse cuando a uno le putean, y no es cuestion de q si aguantas seas un super macho , o decir "es q en otros tiempos la cosa estaba peor"..NO
la cosa es q la cosa debe ser de un modo, y es q todos estemos conformes y nos beneficiemos de igual modo.
en mi caso hay mucho intrusismo, cualquiera hace multimedia....lo cual hace q lso precios caigan y no se considere q mi trabajo tenga el valor q merece.
no es preciso decir " si quieres saber lo q es currar pilla un pico y una pala quejica!!" el q curra curra este donde este.
q somos todos obreros no burgeses

zupervaca

 creo que el problema que tenemos con los sueldos es muy real, que yo sepa un medico que tiene que reparar nuestros cuerpos (muy valioso por lo menos el mio) no cobra 800 euros al mes, cobrara mucho mas y ademas si esta en la seguridad social esta fijo, en cambio un informatico que tiene que reparar aplicaciones (que pueden valir mucho mas que mi cuerpo, no para mi, pero si para los empresarios) cobran esos 800 euros con suerte, el problema es que hay mucho chaval que se mete en esto cobrando cuatro euros por que le gusta y lo haria por amor al arte, esto lleva ya sucediendo desde los 80, las empresas han sabido aprovecharse de esta gente y lo seguiran haciendo, otro motivo tambien es que por ejemplo en la construccion se pagan muy bien a los peones por que nadie quiere ser peon, la ley de la demanda y la oferta

saludos

pd: por si alguien dice que el medico tiene muchas mas responsabilidades que lo olvide y piense, cuando te van a operar te hacen firmar unos papeles diciendo que si sucediera algo mal durante la operacion no se hacen responsables, en cambio al informatico si pasa algo malo y hablamos de una aplicacion tan importante que los empresarios lo ven tan importate como su cuerpo ¿que ocurre? a la calle

[Over]

 Hola.

Donald, tu haces lo que hace un tipo inteligente, no dejarse pisar en exceso .Y si sigues en la informatica (que no lo sé) es porque habras logrado un sitio donde no te putean continuamente y te pagan un sueldo que tu consideras aceptable.

Yo critico la gente que dice "esto es una mierda", y luego no hacen nada y siguen puteados, y echando horas y siendo como tu dices "carne de cañon".

Yo creo que todo se reduce a lo que más te compensa, como alguien ha dicho, somos obreros todos (totalmente cierto) y si a un tio le compensa echar horas extras en una empresa delante de un monitor a irse a la obra a cargar ladrillos, pues le compensa :D, y claro que puede protestar, TODO LO QUE QUIERA Y MAS, pero no me puede venir diciendo "ayyyy tiooo que bien viven los albañiles, con sus ladrillos, sus carritos de mezcla...", porque vamos, si el piensa que eso es asi, coño, vete del trabajo y buscate una obra y ala, problema fuera, apartir de ahora serás el rey del mambo, tu curro guapo, tu sueldo guapo y ala, todas las mujeres te querran.

Si fuera tan simple y maravilloso estariamos todos haciendo colas en las obras pidiendo curro y claro, pasaria lo que pasa en la informatica, muchos tios para pocos puestos... asi que sueldos de mierda y curros asquerosos y no habrá informaticos y todos en la obra diremos "ayyy tioo, que bien se estaria sentadito a la sombra, ahi, dandole a la tecla..."

Y asi hasta que nos muramos asqueados de la mierda de vida que hemos vivido. Claro que la vida es una mierda y dificil y puta y todo lo malo que haya, ha sido así SIEMPRE, cada generacion con sus problemas, pero siempre ha sido una puta mierda, lo importante es aprender a intentar vivirla lo mejor posible y para eso no va a venir ni el pp, ni el pseo ni nadie a ponertelo todo como tu deseas.

Como dice Kabila, currar, currar currar y currar.

Yo creo en la protesta, joder, es NECESARIA, pero no creo en los llantos. Yo protesto cuando algo esta mal y quiero cambiarlo haciendo algo, no me compadezco de mi mismo y miro lo bien que estan los otros.

Sino que me expliquen porque se pegan un tiro los ricos... acaso no lo tienen todo....

Saludos.




derethor

 
A la hora de pensar en el valor de las cosas, normalmente tenemos 2 maneras de
hacerlo:

- la teoria de la base solida: se trata de ver el valor que tiene algo en
funcion de costes, rendimientos, beneficios que nos aporta. Vamos a ver un
ejemplo: Tenemos una taquilla de autobus, con un empleado que nos vende el
billete todos los dias. EL coste para la empresa de esa persona anualmente,
contando los seguros sociales, puede ser de 4 millones de las antiguas pesetas.
La empresa recibe una oferta de una empresa tecnologica que le ofrece sustituir
ese empleado por una maquina expendedora. Es logico ver que el precio maximo
que la empresa puede pagar es de 4 millones de pesetas anuales, contando
mantenimientos, recambios, etc. Esto es lo unico que economicamente tiene sentido.

- La teoria de "castillos en el aire". Es la teoria normal de valorar las
cosas. Basicamente valoramos algo en funcion de lo que se va a pagar por el mas
adelante. Por ejemplo, la vivienda. El precio crece en 20% anual, pero no es el
valor real lo que crece (las casas no tienen un 20% mas de transporte publico,
un 20% mas de servicios, el dinero no vale un 20% mas, ni los metros cuadrados
y los muebles de la cocina crecen un 20% su valor ). Simplemente sabemos que
comprar una casa por 40 kilos es una inversion porque alguien va a a comprarnos
la casa por 41kilos mas adelante.

A partir de ahi entra en juego el mercado. Los "castillos en el aire" siguen
siempre y cuando alguien este dispuesto a pagar mas por ello. Si el precio de
las cosas crece, se denomina un proceso "inflaccionario", porque infla el
precio, pero la tecnologia es un sector "deflaccionario", a demas por propia de
finicion de tecnologia. Es imposible invertir en ordenadores, porque pierden
valor continuamente.

Los sueldos de los informaticos, al ser un sector en crecimiento, se vieron
inflados por la teoria de los "castillos en el aire". En el 2000, era mejor
pagarle 3000 mes a un informatico hoy, que no 5000 dentro de 3 meses. Pero
llego un punto en que para sostener el castillo, la empresa tenia que vender
las maquinas de vender billetes mas caras que el salario de 1 empleado de
taquilla.

Y aqui es donde estamos ahora. El empresario que quiere redudir costes se
encuentra con que no tiene 1 oferta de maquinas de vender billetes, si no que
tiene un monton de maquinas que hacen fundamentalmente lo mismo, y mucho mas
(venden los billetes por internet, etc). Pero de los 4 millones anuales que
puede pagar, empieza a mirar para abajo, y comprara la maquina que haga
precisamente eso, a menor precio. Con una oferta brutal, el precio cae por los
suelos. Consecuencia: solo vende la maquina que page los salarios mas bajos.

Y la cosa es aun peor...

Cuando america del sur empezo a florecer, despues de la independencia de 1776,
se encontraron con kilometros y kilometros de tierras para cultivar el algodon
para Europa. Europa tenia (y tiene) las propiedades tan repartidas, que hacia
carisima una plantacion. Consecuencia: la produccion de ropa se paso para
alli. Los americanos tenian esclavos, con lo que la mano de obra salia por casi
nada (exactamente el caso de china hoy en dia). Pero la esclavitud pagaba un
precio muy importante. La gente preparada no estaba dispuesta a competir en los
salarios con los esclavos, asi que fueron al norte, que como no tenia campos de
algodon, se dedico a fabricar locomotoras y maquinaria. En poco tiempo, el
norte tenia a la mejor gente fabricando maquinas, y el sur dependia totalmente de
los bajos costes de produccion de la esclavitud. Todo esto se sostenia ademas,
porque europa compraba el algodon (el limite de los castillos en el aire)

Pero sucedio que esa gente en el norte consigio inventar la maquina que recogia
algodon. Se invento algo mas barato que los esclavos, y todo el sur se
desmorono. Se encontraron que trabajaban duro para pagarle las maquinas al
norte, y que no tenian forma de deshacerse de esa economia, porque la gente
preparada estaba en el norte... de ahi vino la dominacion economica del sur,
y en poco tiempo la guerra civil.

Hoy en dia, los tecnicos de la mayoria de las empresas son como los esclavos
del sur, valen muy poco y permiten una economia basica. Pero la gente preparada
se va a otros paises, o empresas que venden software que sustituye en gran
medida a sus trabajos ( los templates sustituyen ya al diseño web, las nuevas
versiones de los programas permiten que 1 informatico haga el trabajo de 2, y
lo mas importante par la gente del foro, sale mas barato licenciar un software
de videojuegos que desarrollar uno propio)

Y para acabar de rematarlo, sale mas barato desarrollar en asia que en europa
con lo que una empresas que desee vender la maquina expededora  de billetes
no tiene mas remedio que sacar la produccion fuera, porque alguien lo va  a
hacer antes o despues...

A lo que voy es que no es culpa de nadie el que los informaticos cobren poco.
La culpa la tiene el echo de la gente compra ordenadores porque abarantan
cosas: es mas barato hacer peliculas, es mas barato llevar la contabilidad, es
mas barato la comunicacion, etc. Asi que lo que se puede cobrar por nuestro
trabajo es como maximo, el coste que reducimos. Por eso no nos podemos
comparar con otros oficios. Un abogado no abarata nada, simplemete da un
servicio, como tambien lo da el medico, el fontanero, etc.

Bueno, simplemente una vision economica de nuestro sector...
 
Javier Loureiro
CodePixel Webmaster

[Over]

 Genial derethor.

Tambien me resulta curioso que no estemos de acuerdo en quitar puestos de trabajo por "ordenadores" pero en cambio queremos desarrollar software que puede provocar ese efecto...

Un saludo.

Jond

 Si vale la gente protesta mucho, yo tambien de vez en cuanto me desahogo como puedo.

Pero cogemos unos berrinches y ya esta.

El problema es porque somos muchos,
pero precisamente tambien esta, en que todos
los que somos y no tenes ni una minima unión.

Toda la gente informatica que conozco, hemos tragado
horas y responsabilidades, sin cobrarlas y sin ser los jefes
de proyecto, pero alguna vez habeis visto una huelga de informaticos?.

Se supone que somos inteligentes y no nos organizamos.

Ahora mismo en estos momentos (21/09/2005) en España tenemos,
una huelga de camioneros (porque el petroleo esta comiendoles beneficios),
una huelga de agricultores (porque los intermediarios cobran mucho por la fruta, y ellos pierden dinero),
y los camioneros empiezan a ser escuchados, y a conseguir lo que quieren.

Hemos sufrido huelgas de pilotos, metro, controladores aereos,
trenes, taxis, astilleros y no se cuantas mas, y en parte algo han conseguido.

Pero repito, Alguna vez habeis visto una huelga de informaticos?,
y mira que eso detendria el pais hasta casi la edad media.

No, y por eso, si no nos unimos ni minimamente, nos seguiran pisoteando todo
lo que quieran y mas.

Yo llevo 8 años de informatico, me encanta la profesion, sus retos, y no paro
de aprender nuevas tecnologias, me gasto mi propio dinero en libros, etc.

Pero ya llevo casi 1 año averiguando como salir de esta profesión.


[Over]

 Hola.

Yo creo que las huelgas de los informaticos no es algo tan general como en esos oficios que comentas, porque lo que les jode a los camioneros, les jode a todos, no a unos pocos.

Lo de la informatica -creo- es más a nivel de empresa, una es mala, otra es buena, aunque la tónica sea la mala.
Creo que deberiamos estar unidos a nivel de empresa, si en una empresa de 100 tios, los 100 hacen huelga no los van a despedir a todos... vamos, creo yo :D.

Yo por ejemplo en mi empesa si todos hiciesemos huelga, mi jefe tendria serios problemas con algunas cosas que tenemos que dar soporte 24 horas al dia :D Pero claro, si protesta uno y el 99 restante no... pues poco caso le van hacer.


SiPoX

 Pues yo lo sigo sin ver tan crudo.. el sueldo de un médico de la seg. social no tengo ni idea de cuanto será.. pero teniendo en kuenta ke a efectos son funcionarios.. no es de estrañar. Curro de informático, fijo, con muy buen sueldo y amplias posibilidades de no hacer prácticamente nada? Pos lo dicho... a funcionario habrá ke meterse.. porke si no... chunga va a estar la búsqueda. Yo gano unos 1200 euros al mes.. y aunque no sea mucho no me puedo quejar. Como digo, abogados, administrativos, economistas... muchos ganan menos, les toca hacer más horas extra... supongo que dependerá de cada empresa.. pero creo que lo de los sueldos bajos no es problema del sector.. sino del pais. Hace poco, no recuerdo donde, lei un estudio que reflejaba que los sueldos españoles iban a la cola de europa... pero sin embargo, estabamos a la cabeza en horas extra y en pocos días de vacaciones. :S Más que de profesión, nos equivocamos de pais.. ;) :) Saludos!!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

dedalo

 
Cita de: "[Over"]Donald, tu haces lo que hace un tipo inteligente, no
Yo critico la gente que dice "esto es una mierda", y luego no hacen nada y siguen puteados, y echando horas y siendo como tu dices "carne de cañon".
esta claro q el currante q no hace nada por evitar su situacion de "puteo" es por q no quiere, por q si te estan jodiendo lo mejor es dejar de currar, y te vas con la musica a otra parte...por q encontrar algo mas tarde o mas temprano lo encuentras....
ya tuve  clientes con los que no he vuelto a currar, por q mas q ofertar un curro decente, te sometian a echar horas como un tonto....sin embargo hay mucha gente q acepta a sabiendas de que pagan mal.... aceptan ser puteados, esta gente en ocasiones se queja, pero continuan currando y aceptando las infracondiciones a las q son sometidos.

Over,
si te refieres a esta clase de llorones, pues tengo q  decir q entonces OK, estoy de acuerdo contigo.
Este tipo de gente q se queja pero no hace nada, es la q hace q se genere una costumbre por parte del empresario al pensar q en este gremio se cobra y se curra asi, casi como un esclavo.

Malentendi tu exposicion al pensar que querias decir q "hoy en dia la cosa no esta tan mal y q hay q aceptarlo, y si no te gusta te pillas un pico y una pala...." etc....

la gente lo q tiene q hacer es echarle valor y si ve q un cliente no da lo q vale el trabajo que realizas, pues adios muy buenas, en vez de "llorar" quiza lo mejor sea "pensar" y buscar maneras activas de continuar trabajando en lo que te gusta y de provocar poco a poco q las cosas cambien.

yo creo q siempre existen otras posibilidades.
por cierto over, yo nunca he pensado q un albañil tenga un trabajo cojonudo, ni un minero etc, son trabajos muy duros para el fisico, y aparte son mas peligrosos q estar delante de un monitor, eso esta claro.
Lo q quise decir es q todos los trabajos tienen "trabajo", responsabilidades, peligrosidad...etc la cuestion no es decir este curra menos q yo o este curra mas...etc el que curra curra igual en todos lados, por q necesitas el dinero para el dia dia y para poder salir adelante.

Conozco gente con sueldos de 500mil pesetas al mes q no hacen absolutamente NADA, en este caso si q te digo q un obrero, un minero o incluso un tio q hace caricaturas en la plaza mayor curra mas q el.

josepzin

Cita de: "SiPoX". :S Más que de profesión, nos equivocamos de pais.. ;) :) Saludos!!
:D  :D  :D  :D jajajajaja!!

dedalo

 el pais no tiene la culpa, si no parte de su ciudadania, q pone el culo de manera solemne.


[Over]

 
Dedalo: Sí, me refiero a ese tipo de personas y de actitud.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.