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Makefight

Iniciado por ethernet, 22 de Septiembre de 2005, 07:55:09 PM

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ethernet

 Bueno, enviamos el último día posible y no he tenido ni tiempo ni internet (zwitter aún no ha jugado) para subir nada.

Temática:

El juego trata de luchas entre coches gobernados por cabezas robot. Los coches los contruye (como deja entrever el título) el usuario en base al dinero que va ganando en las peleas. La construcción se realiza en base a palitos y ruedas de diferentes materiales. Cada material tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo puedes crear un coches con todo de plástico y tendrás mucha velocidad debido a su poco peso, aunque si te golpean te destrozarán. El metal es todo lo contrario.... Pasa igualmente con las ruedas lógicamente :).



El objetivo del juego es romper la cabeza del contrario o tirarlo del ring.


Autores:

coder: ethy
graficos e idea original: zwitter
música: francisco ferriz

Desarrollo:

El juego se ha desarrollado en unos 2 meses, está escrito en python y usa, entre otras, ODE, opengl y pygame. Realmente el juego está programado en 1 mes y 10 días, aunque la idea es de finales de junio.

Fotos:

- http://static.flickr.com/28/45612209_b34839284f_m.jpg
- http://static.flickr.com/25/45612210_1035f94c82_m.jpg
- http://static.flickr.com/26/45612213_14565751ff_m.jpg
- http://static.flickr.com/30/45613586_31cf533584_m.jpg <- lucha 3 contra 1 :)
- http://static.flickr.com/32/45613585_393816dec0_m.jpg lucha 2 contra 1 en otro escenario

- http://www.flickr.com/photos/43633509@N00/45613584/ editor de coches (creación de bastidor)
- http://static.flickr.com/30/45613583_8040c3287f_m.jpg (colocacion de ruedas)

















De cerca con coches más elaborados (de hecho son de nivel 3 de la CPU XD):





EDIT: según vaya teniendo más fotos voy pegandolas. Todas las fotos en http://www.flickr.com/photos/43633509@N00/

zupervaca

 estaria bien que pusierais una foto de algun coche mas avanzado y algo mas cercana en el rin de comate, el juego es parecido a las guerras robots que hacen los guiris, me imagino que lo presentareis en art futura, puede que sea un buen juego para ello ya que es muy original aun no he visto ningun juego de este estilo, puede que tuviera incluso salida comercial en guirilandia

saludos

editado: pon dos o tres columnas para las fotos ;)  

josepzin

 Cuando dices "coches" no refleja el concepto del juego! Los coches son como "palitos" que se van pegando?

Queremos saber mas cosas!

ethernet

 Mas fotoso


Juego dos jugadores:






Editor (poniendo ruedas a placer)


josepzin

 Ahora queda claro el concepto, en realidad era lo que me imaginaba pero no estaba seguro.

Me gusta, se nota que los graficos estan muy cuidados. Lo demas habrá que probarlo... aunque sea ver el video...

zwiTTeR

 Nada tio!!! , que todo el mundo ha visto el juego antes que yo!!!! :-( ya no se respeta a los diseñadores del juego xDDD. Bueno, solo decir que aunque algo accidentada, la experiencia de trabajar con ethy ha sido muy buena :-) , es todo un pofesional, yo le conte mi idea y se puso con ello, al mes el tio tenia todo el juego programado y yo no le habia hecho ni un grafico xDDD , (si si, como os lo digo, un coder que es capaz de trabajar sin gráficos). Bueno, diria que el juego es la bomba... pero hace un par de semanas que no pruebo los avanzes que ha realizado ethy... a si que no se si el juego mola o no mola xDD , espero a que ethy vuelva a tener internet para que me pase la ultima versión. (Los shots tienen buena pinta... y las versiones que he ido probando estaban muy bien... a si que tengo mogollon de ganas de probarlo)

Saludos,

Gunmaster

 El concepto del juego parece bastante original,a ver si mostráis videos o algo jugable :)  

Lord Trancos 2

 ¿cuanto ocupa el exe?  :P

(si no me equivoco python se puede compilar en exe, no?)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Donan

 Queremos probarlo  (ole)  
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[link=http://www.se32.com]SE32[/link]
Imagine... we have done it

Mars Attacks

 Me encanta el aspecto general, pero los coches son cuuuuuuuuutres XD

zwiTTeR

 Mars ... los coches-luchadores son tan cutres como tú los diseñes :_D , ahi está la gracia de la idea.

vicho

 con que tas modelando la fisica de los coches??

edit:ups sorry, pregunta estupida :P, ya veo que es usando ODE

yo tambien estoy usando ODE para mi juego, los escenarios los estan haciendo con trimesh??(esto es una pregunta ya mas digna xD)

ethernet

 por partes:

@zwitter :@@@

@lord_trancos: sí, está compilado en exe. La base ocupa unos 3 megas, aunque metiendo gráficos y música ocupa unos 30 megas más. Además por falta de tiempo no pude hacer el tutorial "in game" y monté un video que ocupa unos cuantos mehas más, en total unos 65 megas. En cualquier caso en subiré tb los .pyc para que la gentuza de macos y linux lo prueben :).

@gunmaster: El video que capturé y que envié en el CD está bastante mal. El lunes en el trabajo lo capturaré en condiciones.

@Mars: Los coches parecen cutres porque son cuadradotes y tal, pero teníamos que hacer algo simple, porque si no el editor se complicaba mucho para el usuario. De todas formas crear el coche es un arte porque depende mucho de cómo lo hagas así funcionará.

@vicho: No, los escenarios son en base a primitivas, no estabamos tan sobrados de CPU como para hacer eso, y menos con python. Puedes ver el proceso de creación del modelo físico en mi blog. EN resumen una vez que tenía el modelo del escnario con blender ajustaba las primitivas al escenario y mediante un exporter  lo exporto a un formato propio que lee el motor.

Por último decir que al juego aún le faltan un montón de cosas que se han quedado en el tintero por tiempo. Un pena :(

Tb tengo que decir que el zwitter curra contra reloj como un campeón y se nota su experiencia haciendo juegos. Un lujo.

tamat

 me ha recordado al Mindrover, qué gran juego
Por un stratos menos tenso

donald

 no lo he probado, pero parce muy interesante...

Suerte!

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






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