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2d Y C#

Iniciado por Gezequiel, 25 de Septiembre de 2005, 09:39:41 PM

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Gezequiel

 Hola a todos...
Hace muchisimo tiempo que no escribo, a pesar de pasar todos los dias y leer sus preguntas y consecuentes respuestas.
Pasaba que se me habian ido las ganas de la programación y asuntos personales no me dejaban dedicarme a esto en un 100% por lo que lo deje de lado...

Ahora, a unos meses de entrar en vacaciones, me estan lentamente volviendo las ganas de reempezar asi que tengo unas preguntas.

Mi intencion, luego de dominar el C# al cual me estoy dedicando en estos momentos, seria comenzar con un juego tipo T.E.G (no se si lo conocen, es el tipo juego de tablero con piezas que se van moviendo y se conquistan zonas) pero como no tengo idea de todo el tema de los engines y librerias me gustaria que me asesoraran un poco respecto a esto. (Claro que el proyecto es a muy largo plazo y la idea seria comenzar con algo bien sencillo y irlo refinando de apoco hasta lograr la idea final)

Entonces, que me recomiendan??

Para el que no entendio la idea le dejo un par de enlaces con imagenes:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Pogacha

 La verdad es que de C# ni idea ... pero viendo las imagenes seguro que es demasiado para empezar ... te recomiendo que hagas un 3 en ralla y cuando lo termines 100% recien continues y de esta manera la mayoria de lo que hallas hecho te servirá, pues me parece que el proyecto que quieres hacer es demasiado complicado para aprender a usar un engine o un Api.
Saludos.

Gezequiel

 Claro que voy a empezar por algo mas sencillo, por eso digue que iria empezando de a poco y que el proyecto era a largo plazo...

Primero haria unos tetris, tres en raya, pacman's, etc... y luego comenzaria bien con el proyecto en si...

Gracias igual por tu ayuda

Zaelsius

 Yo creo que el proyecto en sí lo puedes realizar con un tándem de motor/lenguaje nuevos.. ya que normalmente en lo que nos solemos equivocar es en el alcance del proyecto en sí.  Aunque coincido con Pogogacha que es recomendable desarrollar primero alguna cosita con el motor, más que nada para conocer de primera mano las limitaciones, el workflow y la manera de trabajar.

Te pongo un enlace de JRisk( un risk feote programado en Java ), por si te sirve de inspiración en algun aspecto:

http://jrisk.sourceforge.net/

Yo antes era amigo de C#, pero visto lo lento que avanza el proyecto Mono, y a causa de ciertas lagunas legales sobre el libre uso del estándar... ahora suelo evitarlo. Son sólo razones religiosas claro :).. el lenguaje en sí me encanta.

TheAzazel

 De C# ni idea... pero si te decides por otros lenguajes... aqui en el foro tienes varios engines bastante potentes:

-Para Visual Basic, dx_lib32 de EX3

-Para C++, Looverlib y CRM32Pro que puedes encontrar en proyectos en este mismo foro...

Creo que hay alguno otro por ahi(BGL de Ses pero no se como lo llevara...) y en C# esta el engine 3d Haddd, echa un vistazo a todos a ver si te sirve algo....

suerte!

sés

Cita de: "TheAzazel"Creo que hay alguno otro por ahi(BGL de Ses pero no se como lo llevara...)
Pues bastante parado, la verdad.
Ando bastante liado con J2ME, pero estoy pensando/haciendo algunas cosillas:

- Reescribir BGL Video. Que no termina de convencerme.
- Soporte OpenGL. Que ya lo tiene, aunque no está publicado y tendría que revisarlo porque no sé en que estado está.
- BGL Mobile. Que no sé si cambiarle el nombre, porque no se parecerá mucho a la versión PC... eso sí, tiene main() :P
Soy indeciso... ¿o no?

Vicente

 Hola,

yo creo que el proyecto si es abordable en C# (aunque coincido con los otros que han posteado antes que coger el Hearts of Iron 2 como ejemplo es muuuy ambicioso ;)). Lo unico que no sé si hay motores 2D en C# (mientras que en otros lenguajes si que los tienes) o te va a tocar currarte todo eso a ti... Pero vamos, el lenguaje da de sobra para lo que quieres ;) Un saludo!

Vicente

chechocossa

 Bueno, pues

Irrlicht Engine

tiene soporte para 2D y la API para .Net va avanzando día a día.

Ese ejemplo (como casi todos) está en c++, pero pasarlo a c# no es complicado.

Además, desde ya... muy fácil para aprender a usarla.

Suerte!
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Gezequiel

 Eso significa que en el caso de usar SDL.Net, tendria que crearme todo un engine desde cero??

Ademas del Irrlicht Engine, alguien conoce algun otro engine 2d que pueda utilizarse con C#??

TheAzazel

Cita de: "Gezequiel"Eso significa que en el caso de usar SDL.Net, tendria que crearme todo un engine desde cero??

Ademas del Irrlicht Engine, alguien conoce algun otro engine 2d que pueda utilizarse con C#??
Como ya te dije...desconozco si hay algo para C#...

la cuestion es... tiene que ser necesariamente en C#????

Gezequiel

 En realidad... no... pero al no manejar en si ningun lenguaje, me habia decidido por este y bueno... ya comence, volver atras seria haber desperdiciado tiempo y dinero...

TheAzazel

Cita de: "Gezequiel"En realidad... no... pero al no manejar en si ningun lenguaje, me habia decidido por este y bueno... ya comence, volver atras seria haber desperdiciado tiempo y dinero...
Hombre...C# no es muy distinto de por ejemplo C/C++...

los lenguajes son faciles de aprender...lo dificil es aprender a programar... y tus conocimientos de C# los tendras siempre....

tal y como yo lo veo tienes tres opciones:

-Sigues buscando un engine2D para C#
-Te haces tu uno
-Cambias a otro lenguaje

tu decides  :P  

Gezequiel

 Eh estado revisado la Web (sobretodo por SourceForge.Net) y descubri los siguientes engine's...
Ustedes que opinan, cual me recomiendan??
Cualquier opinion es valida, les dejo los link's:

Engine's:
http://sourceforge.net/projects/jacetaxe
http://sourceforge.net/projects/ovorp

Editor de Mapas:
http://sourceforge.net/projects/saqmap

Gezequiel

 Bueno, despues de revisar ambos engines que habia encontrado me decante por el "Ovorp" ya que el otro, algo asi como "Jacetaxe" decia que todavia estaba en desarrollo... Si alguien encuentra alguna otra opcion, le agradeceria me comentara.

Inclusive el Ovorp viene con un Editor de mapas o algo asi... Aunque no me entienda bien con esto de los tile's voy a ver si encuentro algun manual para empezar a manejar los conceptos basicos del tema, mientras le doy de llendo a C#...

Chau!, y gracias por su colaboracion.... (ole)


Edito para agregar una ultima pregunta...

Segun, las imagenes que deje en el primer post, para hacer ese mapa se utilizaron tiles??
A mi me parece no, que se uso una imagen de fondo y los tiles son los soldados, tanques y demas imagenes... Estoy en lo cierto?
Otra cosa, un engine que trabaje con tiles, puede trabajar con una imagen de fondo como pienso que seria en ese caso?

Gezequiel

 Agrego aca porque no me deja editar, pero igual, no obien las preguntas anteriores si alguien puede darme una ayuda...

Les dejo un Link, para todos aquellos que se inician como yo en lo de la programacion de videojuegos (sobretodo 2D, aunque estube observando y parece que hay sobre 3D, etc...).

El Link es: http://usuarios.lycos.es/macedoniamagazine/pjuegos.htm

Cualquier comentario es valido!

P.D: Tengo que irme asi que no puedo revisar en exeso el link que les pase... Asi que no me insulten si algo hice mal... jejej XD






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