Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Noticias De Videojuegos En España

Iniciado por ethernet, 28 de Septiembre de 2005, 10:29:27 PM

« anterior - próximo »

ethernet


_Grey

 El dia que funcionen los juegos con subvenciones, podeis estar seguro que medio dejaremos de jugar... imaginar lo que podria salir........ uffff :ph34r:  :ph34r:

Hace poco en las noticias de la pagina principal de esta web, tenian una presentacion en .ppt criticando la forma de hacer de la industria del videojuego, y realmente, si sa gastan millonadas en años de desarrollo y no cubren es que algo no hacen bien, es que solo existen los hardcore gamers?? creo que se puede hacer algo mas barato, en menos tiempo, y que de veneficios, por supuesto no hablo de hacerse rico... cada vez mas el mercado share me parece mas cuco. El otro dia en indiegamer vi los stats de ventas de un juego llamado Dr. frizz (o algo asi...no recuerdo sorry), casi 3 meses en venta y mas de 900 copias vendidas! pero bueno... quiza me estoy saliendo un poco del tema.... sorry..... al fin y al cabo, los comentarios de la noticia basicamente son contrarios a esto, y me alegro.

Saludos.

[EDIT] Ayadido link a post de indiegamer.

Kabila

 
Citar  únicamente existe una empresa española dedicada a la creación de videojuegos que merezca mencionarse:

Me encanta como se les llena la boca a gente que no tiene ni idea.

Ahora resulta que en Exelweiss no hacemos videojuegos y, ademas, no merecemos la pena ni mencionarse.

Con cuatro titulos distribuidos por Infogrames/Atari he infinidad de videojuegos tanto para web, descargables, casuales, advergames, portales de juegos sociales etc.

Y como nosotros hay algunas empresas mas. Para esta gente o hacer el señor de los anillos o no mereces la pena mencionarte.

Aun recuerdo empresas que les han dado booom booom y no llegaron a publicar o, si lo hicieron, con muy malos resultados. Espero que no sea este  el caso.

Hay que ver como son los periodistas. Igual ensalzan  ,  como tiran por suelo a los videojuegos porque si...Y todo eso sin asesorarse.

Un Saludo a Silicon Garaje Arts y mucha suerte en su nueva andadura.

EXELWEISS
MUNDIJUEGOS

josepzin

 
CitarY como nosotros hay algunas empresas mas. Para esta gente o hacer el señor de los anillos o no mereces la pena mencionarte.
Es cierto...  

ethernet

Cita de: "Kabila"
Hay que ver como son los periodistas. Igual ensalzan  ,  como tiran por suelo a los videojuegos porque si...Y todo eso sin asesorarse.

Un Saludo a Silicon Garaje Arts y mucha suerte en su nueva andadura.

EXELWEISS
MUNDIJUEGOS
No son periodistas, son gente normal que habitualmente se aburre y solo hace que tratar de criticar. También hay que entender que para la gente que no está metida en esto, nisiquiera un poco al tanto, solo existe commandos y por tanto pyro.

Pero bueno, creo que 60 juegos en art futura dicen bastante del panorama español  

_XUTI_H_

 Yo me quedo con lo que ha dicho ethernet: el post curioso, pero los comentarios XDD
Citar¡El gobierno tiene que acabar con el paro! (no sé ni lo que es el paro pero yo lo digo)
¡El gobierno tiene mejores cosas de las que preocuparse!
Sinceramente no creo en las subvenciones (sobretodo por los enchufes), pero si (a riesgo de que me crucifiqueis) en la renta básica.

Ya puestos a repartirse los fondos entre cuatro (siempre los mismos no os engañeis), ¡que lo repartan entre todos!. Seguro que el hecho de que cada uno se pueda dedicar a lo que realmente le interesa potenciaria muchisimo más la creatividad y la competitividad que el sistema actual. (si, si, ya sé que todos direis que estariamos todos tiraos a la bartola sin hacer ná, pero la verdad es que no somos los mejores para hablar, ya que la mitad de nosotros esta haciendo cosas por la "jeta" sin cobrar un duro, solo por gusto, o fanatismo mejor dicho)

CitarCuando me dí cuenta de que podia comprar los premios, en vez de esforzarme por ganarlos, dejé de ser competitivo y me convertí al capitalismo. 
Palabra del Buenfauente ... te alabamos señor.
UTI

ethernet

 A mi me sobraría con que las subvenciones por montar un negocio fueran rápidas y llegaran antes de estar dos años con él. No es mucho dinero, pero es el suficiente para poder empezar a hacer algo.

aphex

 Dos comentarios...

1)
Pyro, Arvirago, Legend, Exelweiss, Ubi Studios, Digital Legends, Novarama, Gameloft, Microjocs, Revistronic, Mercury Steam, Virtual Toys, Gaelco, Tragnarion, Nebula, FX Interactive. 16 estudios FACTURANDO, con mayor o menor fortuna, pero hace 5 años habia *SEIS*.


2) Pasaros por el games in Spain de ArtFutura (Domingo por la mañana) donde miembros de la industria (bien informados, espero) debatiremos en serio sobre la industria española, que por cierto pasa por uno de sus (relativamente) mejores momentos desde los años 80, y no es porque lo diga yo, es que lo dicen los numeros. Estará Carlos Abril (co-fundador de Dinamic, señores... un mito viviente), Jaime Giné (Vicepresidente de EA Europa, ahi es nada), Xavi Carrillo (Dtor. General de Digital Legends), yo mismo (Dtor general de Novarama) y un invitado especial que no puedo revelar porque soy muy malo.

CoLSoN2

Cita de: "aphex"y un invitado especial que no puedo revelar porque soy muy malo.
Déjame adivinar.. ¿Gonzo? XD Si no es él creo que este evento podría pasar a la historia como el primero relacionado con la industria en la que no está él.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AgeR

 Según pone en la web, no aparecerá hasta finales del 2007.
Esperemos que no pase como casi siempre, que se anuncia todo muy pronto y con el tiempo se va diluyendo. No sé, me parece muy arriesgado que faltando 2 años ya se anuncie el juego.

Sobre la noticia de 20 minutos, cuando lo he leido esta mañana en el tren me ha dado hasta asco. Qué pasa? Que para escribir en un diario no hace falta documentarse un poco siquiera? Si resulta que todo el que no venda un millón de copias de un juego no existe para esta gente no sé dónde vamos.

Sobre las subvenciones, si dan subvenciones millonarias para hacer las MIERDAS DE PELICULAS que se hacen en España, bien se pueden gastar algo en dar alguna también para videojuegos. Seguro que en cuanto a "arte", casi cualquier videojuego sería mejor que la mayoría de bazofia que suele salir en el cine.

_XUTI_H_

 
Cita de: "AgeR"Sobre las subvenciones, si dan subvenciones millonarias para hacer las MIERDAS DE PELICULAS que se hacen en España, bien se pueden gastar algo en dar alguna también para videojuegos. Seguro que en cuanto a "arte", casi cualquier videojuego sería mejor que la mayoría de bazofia que suele salir en el cine.
Ey, de trankis, tampoco es cuestión de rallarse con el cine. Supongo que cada uno hace lo que puede y como puede.
Sigo creyendo que, en el tema de las subvenciones al menos, el problema reside en (como decía bien ethernet) que se tarda un largo tiempo en concederlas debido a su tramitación. Pero esta tramitación se resume en pura burocracia y papeleo, no hay nadie interesado en evaluar positivamente los proyectos e invertir tiempo en plantearse donde se aprovecharia mejor, y quien está más necesitado (o se lo ha ganado más).
No creo que haya habido (ni creo que lo haya) ningún organismo estatal que se encargue realmente de la cultura. Simplemente mantienen a alguien ahí para que no se le pueda hechar al gobierno por cara que no se preocupan por esta.
Cuando realmente el arte puede crear más industria de la que nadie se plantea. Es la literatura de ciencia-ficción la que impulsa a la gente a investigar(leasé Julio Verne), son las películas las que muestran la realidad y conciencian a miles de personas (veasé "El Gran Dictador", ...).

Si realmente no se toma en serio el "arte" que consideramos "estandar" (cine, pintura, literatura, ...), no creo que se pueda plantear que se tome en considerar el "nuevo arte" de los videojuegos. Donde realmente no importa el dinero que produzca (ya que la mayoria de este acabará en las manos de los mismos: editores, distribuidores, ...), sino lo que pueda aportar en general a la sociedad. (y de paso a nosotros mismo XD jeje) Y si, produce puestos de empleo y, que yo sepa, un tio con empleo es un tio que no está en el paro.

Bueno, menudo rollo acabo de soltar XD

Saludos
UTI

[Over]

 Se podria añadir CMY Multimedia, Nerlaska y alguna más que hay de mobiles.

Quizas uno de tantos factores que influya en que no crezca más fuerte y rapido la industria en este pais es el tipo de puestos de trabajo que la mayoria de empresas ofertan.

Yo conozco varios profesionales del sector que han decidido abandonar el pais o el tipo de trabajo para mejorar su situacion porque la que tenian aqui era imposible de soportar mucho tiempo.

Warchief


[Over]

 Warchief: La nueva empresa esa de Garaje de Silicio, la parte de videojuegos la haceis vosotros,no?. O ellos tienen un grupo de programación y aparte hacen cosas con vosotros?.


dedalo

 desde luego q la gente del 20 minutos a metido bien la gamba, pero bueno tampoco pasa nada, total vivimos en un pais en el q no existe una industria consolidada en este campo.
yo creo que en este pais mientras mas grande es la empresa y mas dinero mueva, mas grande es la caida, obcecados en el lanzamiento de un bombazo nacional, pierden la capacidad(quiza) de sorprender o lograr ese mismo exito por partida multiple, es decir en lugar de sacar otro comandos, no es mejor sacar 4 juegos mas pequeños que valgan lo mismo que 1 solo comandos? con ideas mas arriesgadas?

siento q algunos desarroladores pretenden rememorar los exitos del pasado usando la formula que ya funciono y q a buen seguro creen q resultara una vez mas.
el ritmo al q se mueve el desarrollo de muchos de esos proyectos respecto a otros proyectos no nacionales es muy muy lento y arriesgado, al final creo q se pierde dinero y el juego no causa ninguna expectacion por q peude estar desfasado...
es culpa de las plantillas de estas empresas que no se puedan materializar esos exitos?
cual es el problema?

yo creo q la rigidez es el problema, permanecer rigido o duro en tu lugar de privilegio es lo q hace las cosas caer, la realidad del desarrollo de un videojuego no se vive solo en el estudio de desarrollo, tambien en lo cotidiano, en ver q el panorama cambia y fluye por q la gente no se conforma y busca cada vez mas...
no buscar alternativas para el usuario con respecto a otros productos en el mercado, o actualizar los propios, no es profesional, sino pretender hacer siempre lo mismo con tu "plantilla", haya donde la colocas creas un hit y otro y otro...y eso no es asi.

en mi opinion la gente q actualmente se esta dedicando a juegos pequeños en algunos casos desde una posicion amateur, es la q esta consiguiendo experiencia REAL, y si siguen en ese camino y buscan mercados y productos asequibles a realizar o abarcar veremos como se comienza a sentar la base de una industria en condiciones, con ideas nuevas y dispuesta a competir dentro y fuera.

lo tenemos muy dificil por q no hay dinero ni tiempo y a veces ni medios ni conocimientos adecuados en el momento, pero lo mas importante es tener el cerebro siempre en marcha y atento, buscando vias de desarrollo de lo posible, de como con 4 piezas debes crear algo y al final lo creas, a eso lo llamo yo hacer videojuegos en españa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.