Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Trabajo...

Iniciado por nsL, 28 de Septiembre de 2005, 10:50:34 PM

« anterior - próximo »

nsL

 Hola gente!

Hace bastante tiempo que no posteo por aqui gracias a mi querida carrera que me secuestra. Como ya me queda poco para acabar la ing tec de informatica de sistemas me gustaria ir buscando algun curro de media jornada para ir cogiendo experiencia como becario o lo se sea. Pero claro, viendo como esta el panorama lo veo bastante jodido. Es ir a cualquier web de busqueda de ofertas de empleo y hundirseme la moral. Para un simple trabajo de becario te piden ahi conocimientos de flipar, amen de varios años de experiencia y otros requisitos "minimos". ¿Realmente esta tan jodida la cosa?

He visto que hay tb ofertas de empresas que te dan becas y te forman ellos en ciertas materias para luego incorporarte a su plantilla, pero son minimas y suelen ser para jornada completa (y tb piden requisitos que dan risa  (grrr) ).

¿Podeis comentar en que empezasteis vosotros? es que no se por donde coger las cosas, y estoy viendo que tener o no la carrera no vale de "criba" en muchos casos para obtener el empleo o no.

------------------------------------------------------------------------------

Cosillas a parte.

¿Que son las consultorias? ¿Y de que va el curro de analista?

He visto que piden mucho cobol por ahi, ¿merece la pena aprenderselo?

En fin, a ver que experiencias tuvisteis al respecto

Saludos y Gracias ;)
Yo no muero hasta la muerte -

HgH

 Huolas

Cita de: "nsL"Hola gente!
requisitos "minimos". ¿Realmente esta tan jodida la cosa?

Pse.. ni tan bien, ni tan mal... de hace un año o así está remontando un poco

QUOTE (nsL)

He visto que hay tb ofertas de empresas que te dan becas y te forman ellos en ciertas materias para luego incorporarte a su plantilla, pero son minimas y suelen ser para jornada completa.
[/quote]
Yo empecé en mi empresa así, y ya estoy más de cinco años.. si que es para jornada completa, pero vamos, si no tienes demasiada prisa por acabar, puede compaginarlo con algunas asignaturas.

QUOTE (nsL)

¿Podeis comentar en que empezasteis vosotros? es que no se por donde coger las cosas, y estoy viendo que tener o no la carrera no vale de "criba" en muchos casos para obtener el empleo o no.
[/quote]

Yo empecé de profe de academia.. es un curro que te puede permitir sacar algo de dinero mientras acabas. No suelen ser trabajos a jornada completa.

QUOTE (nsL)

Cosillas a parte.
¿Que son las consultorias? ¿Y de que va el curro de analista?
He visto que piden mucho cobol por ahi, ¿merece la pena aprenderselo?
En fin, a ver que experiencias tuvisteis al respecto
Saludos y Gracias ;)
[/quote]

Una consultoria.. joder.. trabajo en una y no se aun lo que significa :P

Bue.. me imagino que una consultoria debe dar servicio completo (alguien se acuerda del chiste ese de que que se parecen los informaticos a las putas...).

No, en serio.. en mi empresa se da desde soporte HW, configuracion de redes, programación, outsourcing, y lo que pida el cliente, lo que implica tener (o sacarse de la manga) gente con conocimiento en muchas cosas.

Un analista en general es el tio que tiene entrevistas con el cliente para saber lo que quiere (o más bien que no quiere, porque acaban queriendo que les hagas hasta el nudo de la corbata) y vuelve para hacerse un diseño de la aplicación y marear y estresar al programador.

El tema de Cobol. Aunque parezca mentira, se sigue usando y bastante. En el caso que conozco se usa en mainframes de estos gigantescos, y sobre todo para (increible) sistemas bancarios.. Así que en empresas que den soporte a bancos, si, puede usar.

Como consejo.. intenta meterte en una empresa GRANDE.. es donde más estabilidad laboral suele haber y donde más posibilidades de promoción tienes. Esa es mi experiencia.

gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

Warchief

 Yo empezaría (de hecho lo hice) por las prácticas en la universidad o con convenio de empresa. En mi caso me pagaban unos 175€ por currar bastante, pero con responsabilidad 0, en la universidad. Lo que importa es poder poner luego en el currículum que has estado 8 meses en un proyecto de no sé qué programando tal historia. Bueno, yo de hecho he trabajado hasta en la fnac de vendedor. XD.

Si no te gustan las becas exteriores intenta a través de tu universidad si es posible. Eso te sirve para coger esa primera experiencia, y es 100% compatible con el estudio porque están pensadas para ello. Eso sí, la remuneración varía mucho. En general si es una empresa exterior de la uni te pueden dar 350/450€ en media jornada (por los carteles que hay en mi universidad).

Grugnorr

 
CitarComo consejo.. intenta meterte en una empresa GRANDE.. es donde más estabilidad laboral suele haber y donde más posibilidades de promoción tienes. Esa es mi experiencia.

Mi experiencia y de muchos amigos es más bien opuesta, los primeros años se vive y se cobra mucho mejor en empresas "medio - pequeñas". Realmente la mejor forma de progresar los primeros años se cambiar "mucho" de empresa y no entrar en una grande hasta ser analista programador lo menos
hat the hells!

zupervaca

 [coña]
en las consultorias hacen piramides, ¿te imaginas quien mueve las piedras? :P
[/coña]

jazcks

 yo tb empecé de becario en una peq. empresa, cuando la burbuja de internet y las .com, estuve haciendo scripts en php/mysql, algo de html, altas manuales en un buscador (google casi ni se conocía). Hacía unas 4 horas al día, por unos 550 eur, no estaba mal, pero había gente haciendo lo mismo que yo y el mismo tiempo y ganaban mucho más porque no estaban como becarios. Esto duró unos 8 meses porque luego se fue a pique... :P
Después encontré mi actual trabajo, compaginándolo con los estudios, al principio media jornada y ahora completa, ya llevo 4 años. Es una empresa que no tiene nada que ver con la informática ni las tecnologías, y esta quizás sea una buena opción porque suelen "dejarte" bastante a tu aire y cobrar algo más que en otra que si estuviera relacionada con informática... por contra, al cabo de un tiempo de tenerlo todo controlado, no supone ningún reto y no aprendes mucho, salvo experiencia...

Si te vas a meter de becario por universidad, en la mía en convenio hace unos años estaba por 8eur /hora, de los cuales cobrabas 7 y el resto para la uni... supongo que con los años habrá subido. Lo digo porque tb he visto ofertas de 100eur al mes haciendo 4-5 horas al dia, es de risa, aunque todo se puede pensar, si te enseñan mucho etc...

pd. soy de barcelona.

ethernet

 El gran problema es que a las empresas les cuesta un huevo formar a una persona y por ello recurren a los becarios, etc, de esta forma enseñan al becario por poco dinero y después puede incorporarse tranquilamente. En los módulos esto va incorporado en plan de estudios con la ventaja que tienen de que no tienen que estar buscandose prácticas en empresa que a veces están muy disputadas.

Verdaderamente cuando surgen los problemas es con las empresas que no hacen lo anterior, esto es, cogen a becarios para que hagan el trabajo sucio, léase meter datos a piñón, escanear planos, revisar documentos, actuliza páginas web inactualizables, programar lo que nadie quiere... y después te largan a tomar por culo, y lo peor, sin experiencia en tu materia y encima quemado por haber sido explotado e infravalorado. Cuiadado con estas empresas.

nsL

 A mi lo del dinero en un principio no es problema. Estaria dispuesto a trabajar casi gratis con tal de obtener experiencia, lo que pasa qe veo muy pocas puertas por las que meterme.

Segun me habeis comentado parece interesante lo del estar de becario en la uni. De hecho hay gente que esta en mi uni "administrando" el centro de calculo (salas de ordenadores) y los servidores que tiene la uni. Preguntare a ver que averiguo.

Por cierto, ¿sabeis algun portal de busqueda de ofertas de empleo que no sean?: www.infojobs.net  www.primerempleo.com www.lawebdelprogramador.com

Saludos y Gracias por las respuestas ;)
Yo no muero hasta la muerte -

Vicente

 Hola,

las universidades suelen tener bastantes convenios con empresas: puedes probar con las prácticas y becas que oferte tu facultad, o en la UAM por ejemplo existe el COIE (Centro Orientación e Información de Empleo) que recoge CVs de sus alumnos y busca becas y curros para ellos. Yo conseguí con ellos mi primer curro de becario en una empresa grande.

Después en mi experiencia, una de las mejores formas de encontrar curro son los amigos. Así de simple ;) En el curro que estoy ahora, es una empresa pequeña-mediana de desarrollos en .NET (me quedo con este  tipo de empresas mil veces antes que con las grandes) y conseguí entrar por un amigo.

Espero que sirva de algo. Un saludo!

Vicente

CoLSoN2

Cita de: "nsL"Por cierto, ¿sabeis algun portal de busqueda de ofertas de empleo que no sean?: www.infojobs.net  www.primerempleo.com www.lawebdelprogramador.com
También tienes www.tecnoempleo.com.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Tyrell

 
CitarUna consultoria.. joder.. trabajo en una y no se aun lo que significa

Una consultoría es un garito para sacarle la pasta a las empresas que no han contratado informáticos. ¡Qué incautos! ;)

SiPoX

 Nases!
Como dice Tyrell... haces de informático (consultor) para la empresa cliente.. le asesoras sobre como hacer lo ke kiere hacer i lo llevas a cabo.

Yo terminé este año un módulo i me kedé en la empresa donde hice las práctikas, en una consultoría. El trabajo es algo koñacillo.. supongo que dependerá del proyecto, de la empresa cliente... pero por otros compañeros tb consultores... normalmente te toka hacer esa gran pirámide ya comentada (o, si ya esta hecha, arreglarla y ponerla en condiciones.. :S :S) y suelen ser aplicaciones de gestión, administración, informes... Aprender aprendes a ratos... o bien te encuentras con que está todo hecho i no tienes ná ke hacer.. o kon unos picos de trabajo más que interesantes... aunque lo dicho antes.. supongo que dependerá del entorno del cliente al que vayas. Yo toy en renfe.. y toi de funcionarios hasta los.... xDDD!

Por lo que he visto por ahí.. está xungo encontrar algo de media jornada o jornada intensiva. Yo por más ke busko.. no enkuentro...

pd.- cobol se pide mucho en muchos puestos de consultor, pero no es el único lenguaje. De todas formas,
es imposible saber todos los lenguajes.. asi que si la consultoría te contrata, ellos te darán formación en la tecnología con la que vayas a trabajar en el cliente. :) Saludoos!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.