Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Relanzar Stratos - Parte Ii

Iniciado por CoLSoN2, 05 de Octubre de 2005, 05:34:48 PM

« anterior - próximo »

TheWind

Cita de: "raistlin"The Wind, me parece que no hacia falta atacar de esa forma a Art Futura.

Parece que se te olvida que ademas del premio, que no deja de ser una zanahoria, la finalidad del certamen es dar a conocer tu obra y animar a jovenes a realizar un proyecto.

Quizas tu no veas positivo que este año se hayan entregado en concurso entre 50 y 60 juegos. O que gente de años pasados este ahora trabajando en la industria, aunque no sea bajo su mismo 'estudio' o empresa, si no en una mas grande como pyro o mercury steam.

Como digo, queda muy feo echarse flores a costa de criticar el trabajo de otros. No lo hagas, por favor.
Esta mania tan hispana de no poder criticar nada y de ser politicamente correctos, me repatea eso hace que andemos como los cangrejos. Aparte de que algunos deberian tomar clases de semantica y gramatica basica: yo no he dicho que no sea positivo art futura, pero que no es ni de lejos lo positivo que fue stratos en su momento de funcionamiento maximo -ya no solo a niveles amateur, sino a comerciales-, no solo como grupos independientes sino como gente metida en pyro, ea , codemasters y demas.

aphex

TheWind,

No entiendo el tono de tu mensaje, supongo que debes saber muy bien cómo funciona artFutura para opinar tan libremente. Como experto en artFutura, sabrás que es un altavoz, no una garantía de nada. La gente que es buena y va a artFutura, consigue un público que se entera, y a lo mejor con suerte salen cosas adelante. Y ya que lo comentas...

1) El equipo Innsonik era amateur antes de artFutura, gracias al premio ahora se dedican a temas de interactivos, publicidad, director, etc. y les va francamente bien.

2) El equipo de Inopia fue absorbido en parte por Pyro Studios y ahora estan entre Pyro y Arvirago

3) El diseñador del equipo de Sniper (finalista año pasado) se fue a Pyro porque uno de los miembros del jurado dijo "coño, eso se parece al Commandos nuevo" en la misma reunión de jurado

4) Tengo muchas esperanzas puestas en gente como Devilish y el equipo GLest, que creo que se lo están tomando muy en serio, y que saben donde estoy si alguna vez quieren consejo o ayuda.

Como experto que supongo que eres en artFutura creo que deberías saber eso. Y también que ArtFutura es una asociación cultural que busca la dignificación de las artes digitales: no es una empresa de juegos, ni una promotora, ni una patronal, ni una asociación de desarroladores ya que estamos puestos. Por tanto no es que no haga nada por la industria: es que no tendría por qué hacerlo, ya que no es su objetivo. Si lo hace es por VOCACIÓN, no por OBLIGACIÓN.

Aprovecho la ocasión del soporte (que sinceramente agradezco) de TheWind a artFutura para anunciaros que artFutura, esa entidad horrorosa que chupa la sangre y secuestra niños, confirma la primera quedada en soporte al desarrollo indie de juegos (como ya me comprometí a intentar hará cosa de un mes y medio). Un espacio de debate libre donde podréis mostrar demos, discutir proyectos, tomar una cerveza y veros las caras. Como veis, seguimos no haciendo nada por vosotros: un mes y medio de curro para conseguir fondos y el espacio para la quedada. Toda la info, en el thread de artFutura.

stratos

No por alusiones, sino más por insistir en varios temas, he preparado un pequeño documento de Word para no meter aquí un post demasiado largo y aburrir a la peña.
El que tenga ganas de leerlo, que lo haga, desde luego.

Por aquí solamente quiero decir que sigo al corriente de todo esto, que sigo apoyando la iniciativa al menos en su planteamiento, esté o no de acuerdo con algunos detalles, y que la mejor forma de explicar o mostrar qué es algo es poner en funcionamiento ese algo, por poco que sea al principio.

O sea... los planteamientos están claros en varios puntos, y ya hay cosas que se pueden ir haciendo porque no afectan al resto directamente. Hacedlas mientras que se siguen puliendo los detalles de las demás o gastaréis las energías antes de poder emplearlas. :-)
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

TheAzazel

Lo que yo digo.... dejemonos de tantas discusiones y pasemos a la accion... o nos contrataran para hacer de Resistencia a los Romanos en la vida de Brian II.

Voy a leer ese doc....

Gracias Antonio!

TheWind

Cita de: "aphex"TheWind,

No entiendo el tono de tu mensaje, supongo que debes saber muy bien cómo funciona artFutura para opinar tan libremente. Como experto en artFutura, sabrás que es un altavoz, no una garantía de nada. La gente que es buena y va a artFutura, consigue un público que se entera, y a lo mejor con suerte salen cosas adelante. Y ya que lo comentas...

1) El equipo Innsonik era amateur antes de artFutura, gracias al premio ahora se dedican a temas de interactivos, publicidad, director, etc. y les va francamente bien.

2) El equipo de Inopia fue absorbido en parte por Pyro Studios y ahora estan entre Pyro y Arvirago

3) El diseñador del equipo de Sniper (finalista año pasado) se fue a Pyro porque uno de los miembros del jurado dijo "coño, eso se parece al Commandos nuevo" en la misma reunión de jurado

4) Tengo muchas esperanzas puestas en gente como Devilish y el equipo GLest, que creo que se lo están tomando muy en serio, y que saben donde estoy si alguna vez quieren consejo o ayuda.

Como experto que supongo que eres en artFutura creo que deberías saber eso. Y también que ArtFutura es una asociación cultural que busca la dignificación de las artes digitales: no es una empresa de juegos, ni una promotora, ni una patronal, ni una asociación de desarroladores ya que estamos puestos. Por tanto no es que no haga nada por la industria: es que no tendría por qué hacerlo, ya que no es su objetivo. Si lo hace es por VOCACIÓN, no por OBLIGACIÓN.

Aprovecho la ocasión del soporte (que sinceramente agradezco) de TheWind a artFutura para anunciaros que artFutura, esa entidad horrorosa que chupa la sangre y secuestra niños, confirma la primera quedada en soporte al desarrollo indie de juegos (como ya me comprometí a intentar hará cosa de un mes y medio). Un espacio de debate libre donde podréis mostrar demos, discutir proyectos, tomar una cerveza y veros las caras. Como veis, seguimos no haciendo nada por vosotros: un mes y medio de curro para conseguir fondos y el espacio para la quedada. Toda la info, en el thread de artFutura.
Aphex, al igual que Lex, deberias tomar Semantica 101, Lectura 101 antes de seguir posteando, si no eres capaz de comprender los que lees, aya tu, pero cercienate muy bien. Por cierto ni stratos es sacrosante, ni art futura lo es, y el hacer "algo" positivo no te salva de una critica cuando bien podrias haber hecho mas. O es que ya no se puede pedir mas? es que hay que conformarse con una zanahorita de vez en cuando?

Por cierto, citas 3 ejemplos y aunque eso es positivo, es claramente insuficiente.

Tyrell

Bueno, creo que lo que hace falta es un líder que tome el volante y ponga primera. Por mi experiencia en una asociación con 20 años de existencia, veinte tíos discutiendo sobre cómo hacer algo sirve para explorar todas las posibilidades pero no pone el coche el marcha, un año después todavía estarían discutiendo de si vamos por autovía o por nacional. Lo ideal sería constituir una especie de junta provisional encargada de definir y poner en marcha la asociación, formada por las personas con más experiencia, luego ya se renovaría de una manera más abierta.

Hay que tener en cuenta que SIEMPRE serán unos cuantos los pringaos que currarán para llevar adelante la asociación mientras el resto simplemente se beneficia, eso ocurre así en TODAS las asociaciones. Llegado a este punto hay que plantearse un par de cosas: los "directivos" han de tener presente que curran porque quieren hacerlo (porque les gusta o por lo que sea) y nunca deben de echar en cara que los demás no lo hacen (si no están de acuerdo, simplemente deben pasarse al otro bando, pero como en el fondo les gusta no lo harán); los que sólo se benefician han de tener claro que a cambio de no aportar trabajo han de aportar otra cosa (diganse cuotas o lo que sea); y el que no esté de acuerdo, simplemente puede permanecer como "oyente universitario", pero sin poder obtener beneficios intrínsecos a la asociación.

Sigo opinando que lo ideal sería que se celebrase una reunión "física" con propuestas encima de la mesa y para no salir de allí sin una mesa constitutiva, pero bueno, supongo que no todos los interesados en colaborar podrían asistir. De todos modos, y ya que Aphex nos ha puesto la infraestructura, creo que sería muy interesante organizar allí una reunión stratera.

Yo por mi parte, me ofrezco a colaborar dentro de mis posibilidades. No soy ningún experto ni tengo mucho tiempo libre, pero algo si me gustaría ayudar.

Tyrell.

P.D.: Por cierto, vaya ejemplo echándose trastos a la cara unos a otros... así no vamos a llegar a ningún sitio.

CoLSoN2

Os recomiendo a todos que leáis el documento de Antonio sobre su opinión respecto a la refundación de Stratos, pues enumera muchas cosas a tener en cuenta, desde el punto de vista de alguien que vivió más cerca que nadie la anterior Stratos y sufrió los problemas en sus carnes :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin

El texto de Stratos deja claro que no se puede empezar la casa por el techo...

Como dije alguna vez, para darle otra vida a este portal, se pueden hacer cosas no tan faraonicas y de a poco ir mejorando lo existente.

Está bien crear un objetivo a mediano-largo plano, pero tambien habría que crear una lista de actividades posibles de hacer ahora.

Ej:
- Crear banners para dar a conocer el portal en los medios que esten al alcance de cada uno.
- Mostrar las actividades del portal: los juegos creados en las compos 24hs y 48hs es una de ellas.
- La sección Artistas se podría ampliar, que incluya a músicos, programadores, guioniostas, etc etc... Una especie de mini Infojobs especializado en el mundo "videojuegueril", donde hay una ficha con los datos de los artistas, ademas de los trabajos. Con algun sistema de búsquedas.
- Muchos aquí tienen videojuegos terminados, pienso que Stratos puede tener una sección de "venta on-line" de juegos.

Soy realista que casi todas estas cosas tienen mucho trabajo por detras, pero lo veo mas realista (por ahora) que ponerse a crear una institucion con forma legal y todo ese rollo muy dificil de llevar adelante por gente separadas geograficamente. En cambio mejorar el portal para mostrar trabajos, juegos, artistas, programadores lo veo más factible de hacer.

yens

He leído y releído todo el post y el documento de Mr.Stratos ;) (estamos tomando un descasillo en clase :D). Desde hace varios años -con menos idea que ahora- he visto Stratos como una comunidad con un interés común, el desarrollo de videojuegos. Siempre me ha parecido positivo el poderse anunciar en esta web mediante el sistema de noticias, los foros... etc, y está claro que eso ha mantenido vivo a Stratos en los momentos que algunos comentan, además de los foros y las ganas por seguir compartiendo opinión y consejos entre todos. Hasta ahora no entendía mucho qué es lo que se pretendía al refundar Stratos, demasiadas ideas y críticas no me dejaban crearme una idea clara de lo que se buscaba o pretendía...
Pero tras leer el documento no extenso pero sí real, claro y conciso entiendo qúe es más o menos lo que se pretende, y he de decir que me parece una idea fantástica. Yo cada vez que ojeo más y más proyectos de gente amateur, que son tan o pueden llegar a ser tan o mejores que muchos productos que se comercilizan, me doy cuenta de la importancia que tendría todo este proyecto de refundar Stratos, si las cosas se hacen bien, podría darse poco a poco y con dedicación y paciencia un beneficio mutuo, que al fin y al cabo es lo que en general queremos.

Yo seguramente por conocimientos no pueda aportar mucho, pues estoy empezando y seguro que ignoro muchos y muchos problemas de los que habláis, problemas pasados...etc, pero lo que sí puedo hacer es aportar en mayor o menor medida que otros, ganas, tiempo y algo de dinero (algo es algo...).

El tema económico para lo que en un principio sería la función de Stratos -pues opino que no se puede pretender refundar stratos y tener ya todos los temas en funcionamiento- no lo veo tan complicado. Se podría aportar donaciones de forma libre, y una vez obtenida una base, comenzar con todo de forma progresiva.
Como describía y recordaba Antonio el financiamiento del "antiguo Stratos", yo lo veo justo, no es lógico el quejarse de que te "quitan" ese 10% que en realidad no  obtendrías nada si no fuese por la labor de búsqueda que Stratos desempeña, acaso sin venta obtendrías algún beneficio? Está claro que todos queremos beneficiarnos y aportar, no creo que resulte tan malo donar un 10% de ganado, para que la próxima vez que aparezca un nuevo proyecto o grupo con ganas y material, se pueda beneficiar de la misma forma que lo hiciste tú antaño.

Para terminar, con todos los que nos paseamos y paseábamos por aquí, muchos de ellos con más o menos experiencia, pero que en definitiva tenemos un objetivo e interés común, y con unas pocas personas que se mojen para llevar el tema de formalización en un principio, veo el proyecto de refundación viable, eso no quita que sea difícil darle soporte y solidez al principio, pero con esfuerzo, buenas ideas y organización, todo se consigue.

Un saludo, y espero que no me maten muchos por opinar seguramente sin tener ni puta idea de como va el mundillo, pero sí con ganas de ayudar y aportar ideas y trabajo ;).

aphex

Ay... TheWind... si es que te buscas los líos sólo, y ahora me sales peleón. En fin. Permíteme el cachondeo:

"Aphex, al igual que Lex, deberias tomar Semantica 101, Lectura 101 antes de seguir posteando, si no eres capaz de comprender los que lees, aya tu, pero cercienate muy bien."

cercienar no sale en el diccionario (sé leer...en serio, no sale... www.drae.es). CERCENAR sí sale. Vamos a leer qué dice

cercenar.
(Del lat. circinare).
1. tr. Cortar las extremidades de algo.

Coño. Ahora me has dejado acojonao. O no sé semántica, o si me amputo algo entenderé tu post. Quieres decir que automutilarse no es llevar esto de los foros un poco lejos? Bueno, vale, me corto la oreja... ayyy vamos a volver a leer, a ver si lo capto:

" Tonterias son gente decir que art futura ha hecho algo por el videojuego en españa: yo no he visto ninguna empresa coercializando ninguno de esos juegos ni estudios creados con el dinero del premio o mediante capital riesgo atraido por el concurso"

Pues no, oye, sigo sin entenderlo... De hecho, los datos que he dado, sin faltarte al respeto en ningún momento (nota mental: tú sí lo haces), han sido para demostrar que esa frase es falsa, no para insultarte, etc. lo que refleja bastante pobreza de argumentos por tu parte, por cierto. Fijo que eres una bellísima persona, sabes un huevo de lo tuyo... yo no digo que no sepas leer o escribir: yo lo que digo es que ese comentario es malintencionado y falso, y si no lo quieres reconocer, pues nada hombre, ya nos veremos para tomar un café. Si lo único que vas a aportar es atacar a la persona en lugar de la idea, pues casi que no vale la pena seguir hablando. En serio... tengo otras cosas que hacer, como montar (he hablado ya de ella? si?) la MEGAQUEDADA DE DESARROLLADORES DE JUEGOS INDEPENDIENTES, donde podréis discutir sobre stratos, juegos para móviles, conocer bellas mujeres*, hacer amigos, etc. Igual que tú no pareces respetar demasiado artFutura, yo sí respeto a stratos y a todos vosotros, y creo en serio que esa quedada puede ayudar a poner cosas en marcha.

*oferta de bellas mujeres no es válida los días 28-30 de Octubre de 2006

dani

synchrnzr

Uno de los temas que querría sacar es el de buscar moderadores alternativos para el resto del foro. Igual que en el de audio está Guybrush y ethernet está en el Código de la Semana (aunque tampoco es que tengan mucho curro con ello porque hay muy poco movimiento), estaría interesante que algun miembro más o menos activo estuviera también por programación, otro por gráficos, etc... :)

Básicamente para solucionar pequeños problemas eventuales y que los foros estuvieran un pelín más atendidos. Interesados en aportar un poco de compromiso al tema, enviadme un mail a synchrnzr@synchrnzr.com especificando "Moderación foros" en el asunto (ole)

Eso sí, ponedme vuestro nick del foro en algún lao, para que os identifique! ;)

Ahora mismo el Forum Master está completamente out, no sé ni si le ha atropellado un camión y estoy prácticamente solo con este tema. Por eso, cuando estoy muy liado, a veces tardo un poco más de lo que desearía en dar señales de vida (grrr)

sync

PD: Ya insistiré en un hilo a parte si este hilo queda muy emmarañado con otras cosas :lol:  

josepzin

Ahora se viene la guerra Stratos(TheWind) vs ArtFutura(Aphex)... jeje

En serio, si es por discutir seguro que todos nos vamos a entretener un monton, pero sigamos con el tema de Stratos.

TheWind

Cita de: "aphex"Ay... TheWind... si es que te buscas los líos sólo, y ahora me sales peleón. En fin. Permíteme el cachondeo:

"Aphex, al igual que Lex, deberias tomar Semantica 101, Lectura 101 antes de seguir posteando, si no eres capaz de comprender los que lees, aya tu, pero cercienate muy bien."

cercienar no sale en el diccionario (sé leer...en serio, no sale... www.drae.es). CERCENAR sí sale. Vamos a leer qué dice

cercenar.
(Del lat. circinare).
1. tr. Cortar las extremidades de algo.

Coño. Ahora me has dejado acojonao. O no sé semántica, o si me amputo algo entenderé tu post. Quieres decir que automutilarse no es llevar esto de los foros un poco lejos? Bueno, vale, me corto la oreja... ayyy vamos a volver a leer, a ver si lo capto:

" Tonterias son gente decir que art futura ha hecho algo por el videojuego en españa: yo no he visto ninguna empresa coercializando ninguno de esos juegos ni estudios creados con el dinero del premio o mediante capital riesgo atraido por el concurso"

Pues no, oye, sigo sin entenderlo... De hecho, los datos que he dado, sin faltarte al respeto en ningún momento (nota mental: tú sí lo haces), han sido para demostrar que esa frase es falsa, no para insultarte, etc. lo que refleja bastante pobreza de argumentos por tu parte, por cierto. Fijo que eres una bellísima persona, sabes un huevo de lo tuyo... yo no digo que no sepas leer o escribir: yo lo que digo es que ese comentario es malintencionado y falso, y si no lo quieres reconocer, pues nada hombre, ya nos veremos para tomar un café. Si lo único que vas a aportar es atacar a la persona en lugar de la idea, pues casi que no vale la pena seguir hablando. En serio... tengo otras cosas que hacer, como montar (he hablado ya de ella? si?) la MEGAQUEDADA DE DESARROLLADORES DE JUEGOS INDEPENDIENTES, donde podréis discutir sobre stratos, juegos para móviles, conocer bellas mujeres*, hacer amigos, etc. Igual que tú no pareces respetar demasiado artFutura, yo sí respeto a stratos y a todos vosotros, y creo en serio que esa quedada puede ayudar a poner cosas en marcha.

*oferta de bellas mujeres no es válida los días 28-30 de Octubre de 2006

dani
Si lo unico a lo que te puedes agarrar es a un error tipográfico (nunca conseguire acostumbrarme a estos teclados de portatil), mal vamos.

En cuanto a la frase en cuestion, por favor, contextualizala en la discusion con Lex, aparte ya te he reconocido que Art futura hace algo positivo, pero NO es suficiente (por cierto: el respeto y la critica son cosas muy diferentes que en este pais se confunden; el no criticar no es sinonimo de respeto, y el criticar algo por que se queda corto, no es una falta de respeto).

En cuanto a mal intencionado, para nada; pero en este pais se hace la equivalencia critica = ataque mal intencionado con demasiada facilidad.

PD: Yo tb tengo mucho que hacer asi que cuando quieras seguimos con el diccionario y unas guiness.

aphex

josepzin, veo que has pillado la intención del mensaje... solo me cachondeaba un rato, pero es que me lo ponen a huevo y ya se sabe que yo soy un poco cabroncete.

Hala,volved a la discusión, que yo en eso no me meto... pero es que si me atacan artFutura, con lo que cuesta tirarlo p'alante cada año... me pongo rojo. En serio, que si no os mola, me cargo el concurso el año que viene y todos contentos... que yo con esto no gano ni pa pipas.

Y por cierto (recogiendo un poco el sentir general): para montar algo hace falta GENTE, COMPROMISO y UN PLAN REALISTA. Lo digo un poco desde la perspectiva de artfutura, que parece una chorrada pero somos 10 personas, con sus planes de trabajo y tal. Vamos, que no se puede montar nada sin tener claro QUIEN lo va a hacer, QUE se va a hacer, y COMO se hace para que nadie se raje. Ejemplos: artFutura, el master de la UPF, Novarama... he estado en el montaje de los tres, y os aseguro que nadie nos ha hecho la cama: poner cosas en marcha es jodido.

O sea, que definid eso: QUIEN, QUÉ, y COMO HACER PARA QUE NADIE SE RAJE

Me vuelvo a la caverna del inframundo en el que habito.

dani

synchrnzr

TheWind y aphex: creo que podeis esta conversación entre vosotros por mail o usando los mensajes privados del foro, está demasiado off-topic.

sync

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.