Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas Con Linux

Iniciado por zupervaca, 06 de Octubre de 2005, 08:10:56 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 he intentado instalar el mandriva linux 10.1, tengo la iso dvd y cuando arranca para comenzar a instalar me dice que meta la imagen del cd-rom en la unidad de cd-rom, pero claro, es un dvd!! el cd-rom no lo va a poder leer, al final he probado a meterlo en el portatil y ha comenzado a instalar todo perfecto, esto que quiere decir ... ¿no me ha detectado el dvd? :blink:, al decirle que no queria instalarlo desde el cd-rom me dijo si queria hacerlo atraves de internet, le dije que si y me sale un error diciendo que no ha detectado la tarjeta de red <_<, ¿hay algun linux mas moderno que detecte el hardware de hace unos meses?

saludos

editado: durante la instalacion en el portatil el puntero del raton esta loco!!  

TheAzazel

 A mi el SuSe no me ha dado ningun problema instalando en PCs bastante nuevos.....
puedes probar a ver.... aunque tambien RedHat esta bastante bien.....

lord_taran

 Si no os convencen las vuestras actuales el día 13 Ubuntu Breeze será considerada estable. Yo la llevo usando como un mes, pero es la segunda actualización pues ya tuve Warty y Hoary sin formatear y estoy encantado... soy de apt mejor que de rpm :P
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

shephiroth

 Yo me acabo de instalar la nueva debian sarge (3.1) en el portatil, y tuve unos cuantos problemas con la tarjeta de red.....todo resulto ser problema del kernel 2.4.27 que instalaba de basico. Me lei las instrucciones del installer y le pase el parametro al instalador de que instalase el kernel 2.6.....a partir de ahi no tuve ningun problema, me detecto la tarjeta de red y pude configurar internet y toda la pesca.

Despues de todo este parrafo, mi consejo es q te mires la informacion del instalador. Quizas haya una opcion para especificarle que tarjeta de red tienes, o q instale con un kernel mas moderno (= mas compatibilidad con hard nuevo).

SUERTE ^_^

zupervaca

 el problema con la tarjeta de red no es solo de linux, windows xp sp2 tampoco me la detectaba, pero en xp no tengo problema ya que tengo los drivers, es una faena que no los proporcionen para linux por que estoy empezando a interesarme a programar cosas en el y por ahora solo puedo instalarlo en el portatil

si me detectara el dvd entonces podria instalarlo sin problema alguno aunque no tuviera desde el conexion a internet, pero por alguna razon que desconozco no lo hace, mi unica solucion es bajarme la instalacion de 5 cds ya que el lector de cds externo si que me lo pilla, no obstante la distribucion de mandrake despues de probarla un par de horas me ha extresado demasiado como para volver a instalarla jeje, tendre que buscar alguna otra, creo que volvere a ubuntu






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.