Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





J2me

Iniciado por Lord Trancos 2, 12 de Octubre de 2005, 11:08:11 PM

« anterior - próximo »

_Grey

 Gracias por el getClass().getResourceAsStream(), me ayudara.

Saludos.

trabis

 tengo el netbeans instalado pero no lo habia usado antes pq me parecia mas complicado aunque creo que merece la pena pq ademas te lei en el post del concurso que con el es facil desarrollar el mismo proyecto para s40 y s60.
Ahora entonces el problema lo tengo al añadir el emulador al netbeans  :P le doi a Tools -> Java Platform Manager, y en J2ME le doy a Add Platform pero al seleccionar la carpeta Series_60_MIDP_SDK_for_Symbian_OS_v_1_0 que me la reconoce como J2ME Emulator en el siguiente paso me pone Configuration Failed y no es capaz d detectarla  (nooo)

espero por favor disculpen al novato  (rules)  

jazcks

 quizas es problema de tu version de netbeans,  cual usas?, el ultimo sdk creo que solo vale para netbeans 4.0 y 4.1

ahora que me fijo, dices "Series_60_MIDP_SDK_for_Symbian_OS_v_1_0", y creo que ese SDK es para hacer cosas en symbian y no para j2me.

A mi me sale como "C:\Series60\Devices\S60_2nd_FP3_MIDP_SDK", debes bajarte el correcto e instalarlo.

suerte!

trabis

 ajam, pos tengo la 4.1 con el mobility pack de la 4.1 tb. Baje tambien el q tu me dices pero no lo he instalado pq quise probar 1º con el q puso zupervaca en el otro post pq parecer ser q es el correcto para trabajar con el midp 1.0, sin embargo si a ti te va bien con ese probare a ver q tal

zupervaca

 el 2nd_FP3 trabaja con el midp 2.0, es raro que te diga configuration failed, ¿lo tienes en este directorio "C:\Nokia\Devices\Series_60_MIDP_SDK_for_Symbian_OS_v_1_0"? si no mira ver que no tenga espacios ni nada, es aconsejable dejar las rutas tal cual por que entre sun y nokia han cometido muchas pifias en las configuraciones

editado: si quereis usar el midp 2.0 para todas las plataformas symbian podeis usar el Nokia_Prototype_SDK_2_0

jazcks

 yo con el 2nd_FP3 no he tenido ningun problema, y configurándolo puedes usar midp 1.0, la única pega es que son 96 megas de descarga :P
según he mirado, sirve tanto para hacer cosas en  symbian como en j2me (trae los dos emuladores)

zupervaca

 prueba a poner pantalla completa con ese api con midp 1.0, veras que te da error al compilar

trabis

 lo de configuration failed me sale con el que tu pusiste supervaca en el otro post y lo tengo aqui "C:\Nokia\Devices\Series_60_MIDP_SDK_for_Symbian_OS_v_1_0", sin espacios. Yo solamente lo he instalado y despues en el netebeans le he dado a lo de Add Platform, no habria que hacer alguna cosa antes o añadir el emulador de otra manera?

zupervaca

 instalaste el mobility pack 4.1?

trabis

 si lo instale, el 4.1 la misma version q tengo del netbeans

trabis

 tengo esta version de java: jdk1.5.0_04, puede ser algun problema?

jazcks

 no  creo que sea la version del java, yo tengo la misma.

que s.o usas? a ver si es algo de permisos de xp... la verdad es que ni idea, yo instalé una cosa detrás de otra (las que dijo zuper excepto el sdk), y todo bien a la primera.

trabis

 io tpc tengo nidea y he probado q en el eclipse que lo detecta sin problemas asi q de momento lo hare con este que ya mestoi poniendo demasiao pesao  :lol:
asias de todas maneras por la colaboracion  ^^

mendigo

 Bienvenidos al fantástico mundo de la programación en J2ME donde pasaréis vuestras peores quebraderos de cabeza y maldeciréis a los fabricantes móviles... donde el estándar se queda en tan solo eso... una palabra y cada móvil es un nuevo desafío... bienvenidos...

P.S.: Zupervaca... me parece que es mejor que os paséis el hotmail...

zupervaca

 pues tienes suerte que en el eclipse te vaya, a mi no me lo detectaba, ademas cuando me arranca el netbeans siempre me da un error en una ventana aunque despues todo funcione bien, creo que son incompatibilidades entre versiones o algo asi, a un amigo le va perfecto todo a otro no le funciona siquiera el netbeans, es un lio brutal :lol:, creo que el mayor problema de todo esto es que son muchas cosas sueltas a juntar y eso a veces da problemas, no obstante lo importante es que se pueda crear un .jar compatible con midp 1.0 y cldc 1.0 ;), si todos los moviles comenzaran a venir con midp 2.0 todos estos lios desaparecerian






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.