Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sdl ¿cómo: Escalar, Trabajar Con 3 Colores?

Iniciado por J_F_NASH, 12 de Octubre de 2005, 03:34:53 PM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

 Hola. Trato de hacer un juego retro en SDL y tengo 2 dudas:

1)Trabajo a una resolucion de 320 x 240 y me gustaría escalar (ampliar) toda la imagen a 1024 x 768. Quería saber la manera mas sencilla y rápida de lograrlo.

2)Trabajo con una paleta de 3 colores + el negro y estoy teniendo muchos problemas.
Al compilar a veces me pilla los 3 colores que le indico pero otras veces solo uno para toda la imagen u otro que yo no he elegido. ¿Esto es normal?. En SetVideoMode le indico HWPALETTE y luego le coloco un SetPalette que llama a un arreglo de colores.


Gracias de antemano.

S2.

ALRAZ

 
Citar
1)Trabajo a una resolucion de 320 x 240 y me gustaría escalar (ampliar) toda la imagen a 1024 x 768. Quería saber la manera mas sencilla y rápida de lograrlo.

intenta con SDL_Gfx
o SDL_Rotozoom
no recuerdo el nombre


Citar
)Trabajo con una paleta de 3 colores + el negro y estoy teniendo muchos problemas.
Al compilar a veces me pilla los 3 colores que le indico pero otras veces solo uno para toda la imagen u otro que yo no he elegido. ¿Esto es normal?. En SetVideoMode le indico HWPALETTE y luego le coloco un SetPalette que llama a un arreglo de colores.

mmmm...
podría ser que estés cargando imágenes con disintas paletas de colores?
no sé...
necesitaría más detalles

J_F_NASH

 Gracias por la libreria.
Encontré en SDL_Gfx:
SDL_Surface * zoomSurface (SDL_Surface *src, double zoomx, double zoomy, int smooth);
Pero no entiendo porqué tiene que retornar la superficie (esto no entraba en mis planes).

En cualquier caso, ¿alguien puede explicar cómo escalar sin utilizar librerias?.
¿Cual es el concepto? ¿duplicar los píxeles de la superficie principal (screen) en x e y? ¿haciendo esto lo hará con el resto de superficies?.
¿No se si me explico?


S2.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.