Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Formas De Promocionar Un Proyecto

Iniciado por Josepho, 21 de Octubre de 2005, 07:53:57 PM

« anterior - próximo »

Josepho

 Estaria bien hacer un pequeño post donde poner las formas de promocionar un juego, formas gratuitas por supuesto, esta claro que las basicas es meter tu pagina en el google y hacerse con buenos afiliados pero... Hay mas?

Por que por ejemplo los juegos en flash lo tienen bastante mas facil para promocionarse ya que al ejecutarse online y al ser un formato tan extendido muchas webs los ponen. El problema viene cuando tu juego no se puede jugar online, que es necesaria su descarga.

Alguien que aporte ideas, como por ejemplo, decir paginas de lugares al estilo de www.softonic.com donde suben muchos programas para descargar entre ellos juegos?

Hay que conocer como hacer llegar nuestras creaciones al numero maximo de personas posibles
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

AgeR

 Puedes subirlo a sitios como download.com. Te comento sólo lo de download.com porque no he subido ningún juego a otro sitio de descargas. Una vez registrado puedes entrar y rellenar una serie de cosas (o bien indicar un PAD File) con las características de tu juego y algún sitio de donde lo puedan transferir a sus servers. Te mandarán un mail diciéndote más o menos cuándo aparecerá en sus listas. Normalmente creo que son 2 o 3 semanas si no pagas nada.

Una vez esté en sus listas, verás que bastante gente lo baja, aunque la progresión empieza a ser menor cuando deja de aparecer en la primera página de novedades o directamente deja de ser novedad. El BallClicks por ejemplo lleva 2947 descargas desde el 13 de Junio. No es mucho, pero para el juego que es, no está mal.

Sobre todo, lo mejor sería subir el juego al mayor número posible de portales de descargas, rollo tucows, softonic, download.com y similares.

Otra cosa que puedes hacer es darse de alta en GamesBanner e intercambiar enlaces.

También puedes enviarle tu juego a alguna revista, algunas suelen publicar juegos gratuitos.

Lo ideal es, si tu juego tiene puntuaciones, hacer un ranking online, ya que la gente puede interesarse por él y genera competitividad y de paso te da visitas a la web.

De todo esto que te digo, solo he puesto en práctica 2 cosas (download.com y rankings), pero no me puedo quejar de los resultados.  :lol:  Alguien con más experiencia seguro que te aconseja mejor.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.