Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Engine 2d Mdx + C#

Iniciado por Haddd, 19 de Octubre de 2005, 09:20:51 PM

« anterior - próximo »

Haddd

web

Desde luego....yo sigo pensando que esto es el futuro...por lo menos es de lo que más cosas salen  :D  

ethernet

Es lógico porque C# es un lenguaje muy productivo. LLeva pasando con JAVA hace ya mucho tiempo (tiempo informático) en el entorno empresarial.

zupervaca

si solucionaran esas cosillas que nos vuelven locos a la mayoria creo que la productividad del c-sharp es muy elevada, el coste inicial de produccion comparado con otros lenguajes es minimo, es decir, sin tener nada hecho en c-sharp puedes comenzar a hacer cosas increibles, en cmabio en otros lenguajes antes de comenzar a hacer estas cosas puede que estes varios meses creando rutinas y demas milongas

Gezequiel

Haddd, sabes si el engine puede usarse para proyectos comerciales??
O solo para hacer cosas libres??

Loover

Guau, venga va, me rindo  :(  
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

TheAzazel

Debo vivir en un mundo aparte jeje, pero no veo para nada el futuro de los juegos exclusivamente en C#....
Que sí, que sí, que algunos sí... pero... C/C++ forever :)

Tampoco entiendo eso de que con otras herramientas tardes mil años en crear algo y en C#...sale de golpe jeje....
aqui sigue habiendo una cosa muy sencilla:

SIEMPRE DEPENDIENDO DE LO QUE QUIERAS HACER, HABRA UN LENGUAJE MAS INDICADO.

Y esto es como el señor de los anillos... "un lenguaje para cada tarea.. y C para gobernalos a todos" jajaja

He investigado para hacer un port de mi lib a C#...pero solo eso, un port... o si no... que pasara con Linux y MacOS?

Por cierto, una muy buena noticia para los usuarios de SDL....

http://www.linux-gamers.net/modules/news/a...php?storyid=986

saludos

PD: Haddd, podiamos hacer una porra y ver dentro de unos años quien se la lleva... que os hace?  

[EX3]

Cita de: "TheAzazel"He investigado para hacer un port de mi lib a C#...pero solo eso, un port... o si no... que pasara con Linux y MacOS?
Weno, si MONO llega a ser lo que se pretende que sea en un futuro cercano y proyectos como Had^3 y este motor 2D tirasen de OpenGL en vez de MDX en realidad no habria fronteras entre sistemas operativos. La unica pega que le sigo viendo a .NET es su pesado framework que tienes que instalar para ejecutar los proyectos, 20mb aprox, pero vamos, todo dependiendo del tamaño del proyecto, claro.

Cita de: "Loover"Guau, venga va, me rindo  :(
A mi no me desanima, es mas, sigo prefiriendo un API la mar de sencillo y con las "pijadas" justas en vez de un API extenso lleno de rutinas que la mitad de las veces no utilizas por no poder adaptarse a tus necesidades o simplemente por no necesitarlas, he ahi la filosofia de mi libreria por ejemplo, pretendiendo ser lo justo pero lo necesario.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Hola,

Para EX3: cuando todos los windows vengan con el framework ya instalado o las conexiones de internet de 1mb o mas sean la norma, con discos de 400gb, en fin, un framework de 20mb no será nada ;)

Para TheAzazel: como te comentan con Mono tendrás la capacidad multiplataforma que buscabas. Respecto a la velocidad de desarrollo, esto yo creo que es cosa de los lenguajes que ya traen una librería de clases base muy completa (Java, .NET) que te ahorran muuucho curro (porque en otros lenguajes o te haces esa funcionalidad o la buscas en librerías de terceros...). Está claro que siempre habrá más cosas de las que quieres, pero muchas cosas ya te las dan hechas, por eso se desarrolla más rápido que en otros lenguajes.

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: "Vicente"Para EX3: cuando todos los windows vengan con el framework ya instalado o las conexiones de internet de 1mb o mas sean la norma, con discos de 400gb, en fin, un framework de 20mb no será nada ;)
Tiendo siempre a pensar en un futuro inmediato y dudo mucho que en cosa de un año por ejemplo todo dios tenga el framework instalado y menos aun de serie con su windows XP, 2000 o 98 como veo actualmente, y menos aun los usuarios de sistemas como Linux o Mac tengan instalado MONO para correr 4 programas portados de Windows. Yo al menos pienso que aun tiene que llover mucho para que .NET sea una plataforma bien extendida, al menos fuera de Windows, claro.

Salu2...

Vicente

Hola,

en Linux/Mac ni idea la verdad. No se si las distribuciones empezarán a traer los paquetes de Mono de serie y así se extiende el uso por esos SO. De todas formas lo bueno del mundo linux es el mogollón de proyectos que han salido para .NET/Mono, supono que eso servirá para darle un empujón allí. Respecto a Windows pues tiempo al tiempo, poco a poco van saliendo más programas que piden el Framework de .NET (por ejemplo el panel de control de ATI creo que pide .NET 1.1). No se si en un año un gran porcentaje de gente tendrá el Framework instalado, pero si que el porcentaje crece bastante rápido (o eso me parece a mi vamos).

Un saludo!

Vicente

zupervaca

creo que es normal que se programe cada vez mas cosas en .net ya que el windows form es muy comodo, dime tu ahora que vuelva a colocar controles y a cambiar sus atributos con codigo por usa mfc ;)  

[EX3]

Cita de: "zupervaca"dime tu ahora que vuelva a colocar controles y a cambiar sus atributos con codigo por usa mfc ;)
Dios, no me nombres las Malditas Funciones de los Cojones que tantos calvarios me hicieron pasar cuando estudie C++  (uoh) No te quito razon, de seguro que las WindowForm sera mucho mas comodas y eso puede ser un aliciente a la hora de desarrollar aplicaciones de interfaz en .NET, pero creo que aun no estaba implementadas las Windows Form en MONO, o si las implementaron recientemente? De ser asi ya seria mucho mas factible trabajar cara a fuera de los cerrados parajes de Windows :)

Salu2...

zupervaca

yo ya no sigo como antes el proyecto mono, pero hace unos meses dijeron que empezarian, la verdad es que tengo ganas que se pongan con windows form y lo saquen de una vez aunque me imagino que no se atreveran por que los desarrolladores del c-sharp nos cambian todo de sitio cada actualizacion <_<

Vicente

Hola,

la gente de Mono está teniendo muchos problemas con WF. Al principio no pensaron en implementarlas, y después si realizarlas, con lo que ya empezaron más tarde que el resto del proyecto. Después, la parte que realizaba la gente de mono (que no se yo si era sobre GTK#, Wine o no recuerdo) no daba los resultados esperados, pero se encontraron con un grupo de gente que estaba portando WF por su propia cuenta con más éxito y los integraron dentro de Mono. Por eso va con tanto retraso (además de que debe ser de las partes más complicadas).

O al menos eso es lo que tengo entendido que está pasando con WF, que lo mismo me cuelo.

Respecto a lo que dice zupervaca de que nos cambian todo cada actualización, no entiendo a que te refieres (en mi curro trabajamos con .NET 1.1 y 2.0 y el código de 1.1 compila en 2.0 sin ningún problema). Un saludo!

Vicente

zupervaca

perdona no indique a lo que me referia, me estaba refiriendo mas que nada a las directx managed y algunas clases del namespaces collection

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.