Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿ha Fracasado C#?

Iniciado por Gezequiel, 24 de Octubre de 2005, 03:22:19 AM

« anterior - próximo »

Gezequiel

 Para todo aquel que no tenga ganas de seguir el link que dejo a continuacion copio directamente la noticia sacada de javaHispano:

CitarAl menos por lo de ahora sí, según la opinión de Calvin Austin, quien, se debe mencionar, es el responsable de Sun de "vigilar" el resto de las tecnologías del mercado para ver si hay algo que sea superior a la soluciones que proporciona Java y que haya que estudiar su inclusión en la plataforma.

Según él, C# cinco años después de su creación no ha cumplido las expectativas. Sigue habiendo mucha gente programando en visual Basic y en C++; tampoco ha ganado un peso considerable en el desarrollo de aplicaciones web y, en líneas generales, no tenido el puesto de "estrella principal" que se esperaba que tuviese dentro de .NET. Según Calvin esto se debe a los progresos que ha realizado Java en este tiempo (sobre todo con Java 5) y al mayor apoyo que tiene la plataforma Java de la comunidad del software libre. No obstante, reconoce que probablemente su mejor momento aún no ha llegado.

Y dejo las preguntas que aparecen al final en otro quote para que las respondan haber que opinan:

Citar¿Coincide vuestra impresión con la de Calvin de que C# no ha cumplido las expectativas que había sobre él? ¿Cual es nuestra percepción personal en función de lo que veis a vuestro alrededor? ¿se han pasado los desarrolladores de Windows a C#, o programan en .NET pero empleando el mismo lenguaje que antes, o tan siquiera se han pasado a .NET?

Noticia sacada de:


javaHispano

Adios!

P.D: Tengan en cuenta que esta noticia esta sacada de una pagina que se dedica 100% a Java, la contra directa de C# y desde de mi punto de vista es como poner a hincas del Barça a hablar sobre el Real Madrir

fiero

 Es imposible que en 5 años C# se establezca cuando ya existe Java. Cuando apareció Java, no había nada parecido, y eso les ayudó a hacerse con ciertos nichos donde ahora Java es la norma.

Tal y como yo lo veo, están empeñados en que todo el mundo utilice lenguajes interpretados y hay cosas que van a seguir siendo como son. Comparar a los programadores de C con C# es una tontería. No todos los programadores de C se pueden pasar a C#, y si ese tío dice esas cosas solo es por darse publicidad. Diles a los programadores de DivX que hagan su codec en C#, diles a los programadores de Firefox que hagan el navegador en Java o en C#, pues eso, tonterias que se dicen...

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player


[Vil]

 Que va a decir alguien de Sun... "no no, si C# es la releche, yo dejaria de usar java si no fuera porq me despiden"

Vicente

 Hola,

vaya forma de mezclar churras y merinas. C# es un lenguaje. Que más da que la gente que use la plataforma .NET programe en C# o en VB.NET o "en lo que sea .NET". Con la base de programadores que había de VB6, es mucho más lógico que se muevan a VB.NET que a C# (que está más orientado a programadores C++/Java). Lo importante sería comparar el uso de la plataforma .NET contra la plataforma Java, no el lenguaje en particular (que es cuestión de gustos).

Por lo que leo muchas grandes empresas preveen un 50/50 de mercado para Java/.NET. Ya que como han comentado Java ya está muy implantado mientras que .NET tiene que luchar por hacerse un hueco. Respecto al apoyo de la comunidad del soft libre, a mi me parece que apoyan bastante a .NET, pero no conozco la parte de Java para poder comparar.

De todas formas, eso es como coger a alguien de Microsoft y preguntarle que le parece mejor :P Un saludo!

Vicente

jaure

 Yo por lo que noto por mi ciudad (no deja de ser un micromundo), pienso que .net está cumpliendo espectativas, a lo mejor de una forma más lenta de lo esperada (sobre todo en España), pero cada vez hay más desarrollos para .net, sea con c#, o con VB.Net.

También hay que tener en cuenta que todavía pienso que la plataforma .net es joven, y creo que llegará a su madurez con el Windows Vista, y posteriores

Eso es lo que percibo yo desde mi city.

Un saludo

tamat

 C# con el framework 1.2 está demasiado verde, a mi me dejó un regusto a inacabado. Sin embargo con la aparición del proximo Visual Studio y con la versión 2.0 preveo que eso se solventará y conseguirá el empujón que necesita.
Por un stratos menos tenso

TheAzazel

 Sigo pensando lo mismo, cada lenguaje tiene su nicho y punto pelota. Que podra canibalizar C#? casi todo VB, algo de C++, algo de Java... pero ya.

Me hace gracia aquellos que piensan que el mundo es solo Windows... en los entornos grandes, que es principalmente quien compra y paga por software,  no quieren ni oir hablar de windows... por esos lares casi todo es solaris y mucho linux y de C# se quedaran asi: :blink:  .

Asi que yo creo que la pregunta esta mal formulada, porque C# no ha fracasado (hay mucha gente que ahora lo utiliza) pero tampoco pregunteis si terminara con el resto... porque no sera asi.

Nota: esta es mi opinion personal, si estas en desacuerdo o tienes dudas...consulta con TU farmaceutico :P

Grugnorr

 Hombre, la opinión de alguien de Sun publicada en un portal de Java...

.NET le está comiendo mucho mercado a Java, además de a VB6 y a C++.

No voy a dar mi parcial opinión como desarrollador Sharpero, pero puedo asegurar que a nivel empresarial está muy bien el asunto.

Java salió en el momento justo, iba a ser un lenguaje para tostadoras y surgió el boom de internet... .NET salió en pleno crash de las .com, el 11-S... y ahora mismo está codo con codo con Java. Que tenga detrás a Microsoft para muchas empresas es, lo menos, sinónimo de mantenimiento y recursos. ( Delphi era mucho mejor para aplicaciones de gestión que C++ con MFC y ya ves donde quedó :( )

PD: Para mantener una inversión hecha en C, C++, COM, COM+... .NET es inifitamente más generoso que Java.

PD: Azazel, a mi juicio( y experiencia ) exageras mucho con los entornos grandes y solaris... cada vez más los mainframe, servers con solaris y demás se mantienen migrando la interfaz de usuario a .NET - Java ... y se extendienden..

hat the hells!

TheAzazel

 
Cita de: "Grugnorr"PD: Azazel, a mi juicio( y experiencia ) exageras mucho con los entornos grandes y solaris... cada vez más los mainframe, servers con solaris y demás se mantienen migrando la interfaz de usuario a .NET - Java ... y se extendienden..
Eso es, a tu juicio y experiencia... porque por mi juicio y experiencia.... opino todo lo contrario... no te hablo de una empresa mediana-pequeña española...te hablo de grandes organismos....pasando por bancos.

Como te crees que estan programados los cajeros sin ir mas lejos?

Y eso de mainframe... yo no hablo de eso... hablo de cluster de varias decenas, cientos o miles de procesadores, sistemas GRID y en definitiva, todo lo que podriamos llamar "supercomputing", y en todo eso, te puedo asegurar que si escuchan windows...se van a reir de ti.

Por otro lado, sois una empresa... podeis desarrollar una aplicacion en Java(multiplataforma AHORA) que le valdra a casi medio planeta.... o lo haceis en C#? yo lo tengo claro.... hoy por hoy java sigue funcionando como el rey de la colina en todos los entornos y cuando aparezca Windows Vista quizas C# avance mas porque todo el mundo que tenga windows...tendra el .net 2 sin hacer malabarismos... aunque claro... yo no me arriesgo a que microsoft de aqui a un tiempo, jubile al C# o decida cambiarlo de forma tan radical que todo mi codigo se vaya a la basura.... pero vamos, esto ya...en gustos colores....

Asi que...si salimos del entorno "usuario que no sabe nada y solo quiere un PC para jugar/internet/etc"... en ese lado...no conocen al ventanas jeje

Ademas, soy de los que piensan que Microsoft sera doblegada por el GoogleOS jajaja


EDIT: se me olvido añadir que, el C# para algunos cosas es el mas indicado... (recordar...cada lenguaje tiene su nicho), por ejemplo, para juegos..... casi todos los juegos estan en win32(no me olvido del creciente linux o el ya establecido macos) luego c# si no enlentece y es mas comodo podria tener un futuro aqui... Berserker comento que estan por comprobar como iria un juego completo en c# cdo se le meta la IA y demas... hasta ahora les ha ido bien... ya nos contaran de primera mano todo.... Aunque en juegos, siempre existira C/C++....que lo comparta con C# pues mira, mejor pero no pongamos a C# como un canibal porque es justo eso lo que no me creo ni de coña...

"la montaña de basura ha hablado" jejejeje

kbks

 Hablando desde mi pequeña pero gratificante experiencia personal (que se reducen a un par de meses desarrollando una aplicacion para Tablet en C# para el Gobierno Vasco) tengo que decir que exceptuando a ciertos clientes como el Corte ingles que obliga a C++ por cojones (si, tambien me toco matar muchas neuronas con las MFCs y encima, para tocar mas las pelotas para PDA (nooo) ), se intentaba por todos los medios que el lenguaje fuese C#. Y estoy hablando de una empresa que tambien desarrollaba en java.

Vicente

 Hola,

sobre servidores grandes y tal ni idea, asi que no opino. Pero lo de desarrollar una aplicación en Java, en fin, jejeje: ni de blas ;) En mi empresa también trabajamos desarrollando en .NET (por eso puede que no sea del todo parcial) y varios clientes grandes (multinacionales) ya nos han comentado que lo moverían todo a .NET si no fuera porque tienen ya la pera implementado en Java (que es la gran ventaja de Java, que ya está implantado). Pero los desarrollos nuevos, je, en .NET siempre a menos que no haya más narices que hacerlo en Java.

Y esa escena ya la he visto varias veces. .NET le da tortas a Java en lo que es una aplicación Win (y la mayoría de los clientes de la mayoría de las empresas son Win). Y en clientes web ASP.NET le da tortas también a JSP.

Respecto a lo de que cada lenguaje tiene su nicho de acuerdo. La cosa es que el nicho de Java y .NET es más o menos el mismo, y ahora es ver que pasará. Como dije antes muchos expertos les ven un 50/50 a los dos de mercado, supongo que por eso, Java ya tiene mucho tiempo, hay mucho picado e implantado, y no es plan de rehacerlo todo. Pero como lenguaje y plataforma .NET funciona mejor (aunque solo sea porque como es más nueva han copiado todo lo bueno que trajo Java).

Un saludo,

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.