Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Resultados Art-futura 2005

Iniciado por josepzin, 31 de Octubre de 2005, 08:45:45 AM

« anterior - próximo »

[Vil]

 Aunq ya he hablao en ESTE POST voy a comentar cosas de Rennard, ya q lo piden:

[critic mode ON]

El salto!! o quitadlo o modificadlo, pero creedme q lo veo muy feo (aunq se q es de lo mas mas chungo de un juego de este tipo), pero esas 2 fases de vuelo q tiene... son un poco feas, parece q medio flota, y la animación no se adapta nada al salto

Las colisiones, como ya comentan, hacen cosillas raras, o no desliza bien, o se atranca.

La camara ha transpasao en algun momento la pared (pero menos q en Yun, creo)

La musica por defecto se me escuchaba demasiado alta en comparacion con los efectos (no he indagado por menus y no se si se puede cambiar)

Se echa en falta alguna introduccion, aunque se q es una demo...

Tampoco estaria mal algo más de detalle a los escenarios, pero eso tampoco es muy importante. Con la iluminación q tiene queda muy resulton

[critic mode OFF]

Se q lo normal es q se critique al ganador, jejeje... pero cualquier participante (del q pueda jugar a la demo) que quiera un "critic mode" por mi parte... ahí estaré. Y como decía, espero no conseguir enemigos.

Porcierto, me encantaria un "critic mode" para mi aventura, jejeje

seryu

 Tu mismo.. :P

[critic mode on]

Ese interfaz, dios mio, me parece bien que quieras usar el clasico interfaz de lucas, pero por dios.. ripea uno bonito o busca un grafista que lo dibuje bien

[critic mode off]

Por lo demas, haz el resto de pantallas y ya tendras a todos contentos.

;)  

[Vil]

 Asi me gusta!! sed cueles q a mi me va lo duro. De toas formas, si no quereis guarrear este post, criticad a fregocles AQUI

Respecto a la interfaz Seryu, es temporal y se hizo con prisas para Art futura. El sistema de seleccion de verbos y los graficos cambiaran en breve. Muchas gracias por el comentario

Chavito

 Vil, yo quiero un critic mode de Aborigen! cuando tengas tiempo, ok? y si no es molestia, para ir corrigiendo...

cuando termines tu juego te hago el mío, de momento me gusta mucho y me siento cómodo con esa interfaz... quizá cuesta un poco ver ciertos detalles importantes en la pantalla, pero supongo que va con el estilo de juego. Y los textos guay, apropiados para el personaje, salvo ese... "va a ser que no", no se por qúé hay ciertas frasecitas de moda que no me gusta ver salir de boca de personajillos animados.

[Vil]

 Ok chavito, no lo testee a fondo, pero ya q lo pides, lo hare. Asi de lo que recuerdo:

[critic mode ON]

Lo primero y principal q me paso y e hizo q dejara de jugar. Na mas empezar (no recuerdo bien todo) hable con el abuelete q hay por ahi y creo q me decia una de las "quest" q podía hacer. Una de ellas era cargarse al mono de madera (o algo asi)... me acerco y empieza a pegarme piñas, y antes de darme cuenta de q me estaba pegando toy muerto. Revivo, y el mono no deja de perseguirme, y no encuentro boton para atacar ni nada. Como me persigue demasiado rapido (y no me deja nunca) pues solo consigo dar vueltas y no llego a coger ningun objeto ni nada... al final frustrante. Me sali y probe los minijuegos.

LA primera vez q lo puse me peto el ordenador, tuve q resetear, cambie alguna config (no se si pase a opengl o lo quite, o algo) y ya funciono

La musica, de lo q mas me gusto

Los minijuegos... algo desesperantes. Pero supongo que jugue poco. El coche se me iba mucho y se me atrancaba en varios sitios. El de la bola, dealmente no consegui nada, quiza fui algo cafre, pero se me salia la bola enseguida, jejeje.

En la parte del "mono" los ligthmaps q tiene podrian tener algo mas de resolucion, se ven demasiado "pixelizados"

Recuedo q habia algo de la camara q no me gustó del todo... pero toy bajandolo de nuevo para comentarte
(por lo q se ve lo desisntale, o no lo encuentro)

[critic mode OFF]

En cuanto lo vea mejor, te sigo diciendo

Y respecto a lo de  "va a ser que no", estoy de acuerdo... me averguenzo de ello! :( Los comentarios q dice de momento los puse a toa leche, y veo q se me escaparon cosas asi. Revisaré en cuanto pueda ese tipo de detalles, le quita personalidad al personaje.

[Vil]

 Continuo el post de antes despues de rejugar a la demo un ratico:

- El light map no ta mal de resolución, pero intenta q los bordes de las sombras sean algo mas redondeados. No se con que los haceis, pero si es desde algun programa 3d como el max, probad con area shadows

- al principio, cuando esta diciendo "q hago aqui" o algo asi, salen letras arriba y abajo y te lias leyendo, no da tiempo. Q salta todo abajo lo veo mejor

- la fuente de letra no pega con el diseño general del juego, yo la pondria en otro color mas vivo, con borde y con una fuente mas "graciosa"

- La intefaz me gusta mucho, el sonido tambien, y la musica in game (la del menu no tanto)

- La textura del suelo, la veo con poca definición, ya q es tan simple, con un escalado uvw haciendola mas chica quedaria bien

- La textura de palmeras creo q es cilindrica, y no "cierra" bien, no coinciden las franjas

- Las sombras del personajes (las proyectadas) solo aparecen cuando me muevo

- El puto mono no me deja hacer na!

- Si intento ir por el camino, dice q no lo conoce y q prefiere no ir, pero luego es q no consigo volver y tengo q quitar el juego

- En el juego de la bolita, es q con los cursores le aplicas poca inercia, y como se embale, no hay manera de encauzarla (no se si conces el juego ballance, se basa en lo mismo q este, es como si llevaras la de piedra, pero mas pesada aun...)

- el del coche me gusta como se maneja, pero como te choques con los bordes, casi siempre termino "encallao"

- tengo q ponerlo en open gl, sino se queda pantalla azul cuando empieza a verse el 3d y tengo q reiniciar

Y yasta, dejo de ser pesao. Solo te he dicho detalles, q me gustaría q me dijeran a mi de mi juego... todo sin animo de criticar por criticar. Si quieres q me adentre en algun aspecto mas, dimelo

Lord Trancos 2

 Chavito, de donde se puede bajar la demo de vuestro juego?
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zwiTTeR

 No he tenido tiempo de leer todo el post puesto que estoy el fin de semana fuera de casa, a ver si bajo el renngar y tal, pero bueno, solo decir que todavia no han puesto la lista oficial del los juegos ganadores en la web de ArtFutura :-(  ... la de los cortos si que está desde el día 30, pero de los juegos nada :-( . Bueno lo dicho, a ver si puedo probar el yun y el rennard y tal :-D ... y a ver si mi hermano me pasa el video de la entrega de premios y lo puedo subir de una vez xD.

Saludetes!!

Chavito

 Vil, muchas gracias... mucho me temo que dejamos la demo llena de chapuzas debido al tiempo (q nos pillaba, nos pillaba... y nos pilló) y me resulta muy útil la lista que has descrito para corregir. En cuanto a los fallos gráficos, hemos tenido problemas en ordenadores con tarjetas gráficas ATI, no se si tu tendrás una y de ahí las cosas raras que te hace en conjunto y con las sombras dinámicas (lo peor es q en ese caso hay que conigurarlo para openGL y las sombras son problemáticas, pero para cualquiera con geForce irá bien todo con directX). El tema de la jugabilidad y manejo en los miniJuegos es algo que realmente salta a la vista tal como los describes (también cosas del tiempo), pero es una putada q tengáis tanto problema manejando al personajillo xq os impide avanzar a gusto y probar la historia entera, así que para el que lo desee:

- Al empezar en la isla ( sé q el texto inicial no se puede leer correctamente :( ) Se mueve el personajillo con las teclas W-A-S-D y la cámara con el ratón, apretando el botón derecho... para interactuar con los objetos, simplemente hay que clicar en ellos.

- Lo primero que habéis de hacer es hablar con el viejo, que os dará la quest, y entre otras cosas, os permitirá preguntarle "cómo luchar", ya q una de las fases de la quest es acabar con el maldito mono. Al responder le diréis que "no tenéis ningun conjuro" y el os dará uno, que activaréis accediendo al inventario (tecla I) y clicando 2 veces sobre él... en ese momento estaréis dispuestos para el combate, sólo bastara con acercarse al mono, pulsar ESPACIO para habilitar el modo combate, y disparar clicando... luego otra vez con ESPACIO se sale del combate y si es necesario se recarga maná con la tecla R.

en principio con esto puede apañarse el que desee avanzar un poco... sin duda, de todas las limitaciones que tiene el juego, la del manejo es la que más me pesa xq os veis obligados a esforzaros para poder jugar y no es agradable... no sabes lo que te agradezco que plantees ordenaditos y matizando los detalles que ves necesario corregir. Las texturas del suelo es una cagada importante, las tuvimos que hacer con poca definición y eso se ve tanto en la cutrez de las mismas, como en la de las sombras precalculadas... Ah! y me alegro mucho de que te guste la música! aunque he de decir que a pesar de los fallos, la mayor parte del mérito de lo que pueda gustar de Aborigen es cosa de Liaven programando.

El que desee descargarlo, como pregunta Trancos, en la sección "projects" de ------ www.zulendesigns.com ------ tenéis el acceso a la descarga.

muchas gracias otra vez, Vil... voy a ver si ahora saco un rato para probar los juegos q me faltan... respecto al tuyo, vas a continuarlo? y no te preocupes por el "va a ser que no", es un detallín que te cuesta 1 minuto cambiar si no te gusta, no?  

Lord Trancos 2

 Chavito, me ha encantado el juego.  (ole)
No me extraña que se llevara el premio al juego con mas chispa.

Tiene bastantes detalles que pulir, pero la cosa promete.

Una dudita, ¿donde esta el coco de la playa?  :rolleyes:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Chavito

 jajajajaj si pones al prota a mirar hacia el mar, el coco está a su izquierda, en el lado contrario de la playa a donde está el mono, justo a los pies de una palmera pequeñita... esa misma palmerita te servirá para romper el coco después de haberlo intentado primero con la piedra del inventario... si clicas dos veces en el coco medio partido (desde inventario) para seleccionarlo como objeto para usar, se te permitirá combinarlo con la palmera al clicar en ella.

me alegra mucho que te guste, muchas gracias!  ;)

Ya he jugado al juego ganador! y les ha quedado muy chulo gráficamente, se hace agradable el manejo y las animaciones están curradas... en fin, en conjunto me parece muy bueno, salvo por las limitaciones que parece que tiene.... no historia y parece q nada tenga explicación, aunque eso es cuestión de dedicarle tiempo.. sobre esa base seguro q se puede hacer un juegazo. enhorabuena!

zwiTTeR

 Por cierto, estaba leyendo un articulo por meristation en el que se nombra un poco a los juegos de artfutura y tal... (aunque muy de pasada)

http://www.meristation.com/v3/des_articulo...o=art&c=1&pos=1

Por cierto, ya no tengo esperanzas de que escriban el nombre de mi juego bien en ningún sitio xD esta vez lo llaman: "Prieto escapando de la realidad". Me quedo con el articulo de Ojgames xD de nuestro amigo Nae:

http://www.ojgames.com/article/articleview...acios+sensibles

Saludos a todos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.